Guía Trofeos Metal Gear Solid 2

Crazy_Snake

Crazy_Snake_82
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
165
Karma
39
Ubicación
Granada
@l7lNionl7l dijo:
Yo lo acabe en extreme y os dare unos consejitos,aunque vuestra habilidad es lo esencial.

Con olga,lo dificil es cuando suelta la tela y enciende el faro,lo mejor aqui es ponerse en una esquina de las cajas y solo dispararle cuando veis qu eos lanza una granada,ser rapidos,un tiro y cambiais de sitio,si no morireis.

Con fatman son esenciales las claymore,intentar dejarlas solo en las zonas extrechas entre contenedores,a lo vertical,tambien es bueno poner alguna en la zona exterior roja del helipuerto,donde fatman va a toda hostia.Ir congelando las bombas segun las pone,lo primero es lo primero.

Con fortune esquivar saltando de izquierda a derecha,no hay mas.

Con el harrier cada vez que venga de lejos lanzarle un misil y rapidamente esconderos para que no os de los misiles,yo prefiero saltar hacia otro lado.Cuando le quede poco mas que la mitad de vida ir para abajo y dispararle desde ahi hasta que lance las bombas,despues podeis subir otra vez,Cuando lance muchos misiles esconderos en las escaleras,y cuando lance la ametralladora ir mejor abajo y ir dando la vuelta segun el la da.

Con vamp hay un truco,es lento pero muy seguro.Poneros acostados en el rincon de arriba junto a la puerta,vamp se pondra rojo y vendra andando tranquilamente,cuando se agache para acuchillaros dispararle,es facil.Es hacer esto segudo y no os tocara.

Antes de ir por los metal gear,es mejor que lleveis 2 raciones,os la dara snake en el combate anterior cuando tengais poca vida,para qu sea facil,poneros en el corredor entre la zona circular y la entrada a la habitacion del principio,justo hay os poneis la peluca infinita y con una metralleta disparar con el autoapuntado,dificil que os toquen,eso si,tener cuidao de no dar mucho a snake,a veces se mete donde no debe.

Los metal gear,este combate es bastante facil,a mi me costo mas el harrier y solidus,de hecho los metal gear ni me tocaron una vez.Poneros la peluca infinita y lanzar una granada chaf,esto hara que los misiles solo caigan donde estabais cuando se lanzaron,ir lanzando una granada chaf cada 5 o 6 misiles que lanceis a los metal gear.Siempre atacar primero al que tengais en vuestra plataforma,si os lanza misiles teledirigidos,saltar diagonalmente hacia arriba y mantener el boton de salto para agacharos despues de saltar,asi es bastante seguro.


Con solidus la clave es adelantarse a sus movimientos y llevarlo con calma,y sobretodo cubrirse bien a sus movimientos.Cuando lance los misiles con los tentaculos lo mejor es dejarse caer por el borde,esto hara qu elos misiles no os de(aunque a veces os da,pero es muyyy raro).Con esto y alguna racion que traereis podreis ganar.Yo voy sacar el platino pronto,solo me queda 5% de misiones,las mas jodidas,pero podre.Saludos
Aparte de estos consejos que no tienen desperdicio os dejo algunas cosas que he hecho en modo Extreme y funcionan bien. Lo pongo en spoiler.

Olga: Cuando suelta la tela el mejor momento para dispararle es cuando va a lanzar una granada, como ha dicho l7lNionl7l. Despues cuando apunta con el foco, el hueco que hay entre las cajas apiladas casi en medio del escenario es ideal para dispararle. Estando agachado a un lado del mismo y siendo rapido se le puede dar con un dardo en las piernas. Hay que hacerlo rapido pues puede llegar alguna bala por ese mismo hueco.

Fatman: lo primero son las bombas pues hay poco tiempo. Si teneis la peluca de la municion infinita es mejor tirar de la SOCOM para derribarle, luego en el suelo apuntamos en primera persona y un tiro a la cabeza. Recomendable ponerse a cubierto después de esto pues usa la ametralladora.

Harrier: mejor ser más defensivo. Cuando tenga menos de la mitad de vida mejor quedarse por la zona baja para tener tiempo de ponerse a cubierto.

Vamp: algo que no suele fallar en este combate. En el pasillo de la parte superior del recinto se puede plantar una mina claymore o C4, esperar que Vamp salga del agua y saltar por la barandilla para quedar agarrados sobre el bordillo. Esto hace que los cuchillos no lleguen y cuando venga para atacarnos detonar el explosivo o se coma la mina. Repitiendo el proceso cae bastante rápido.

En el primer enfrentamiento que tenemos junto a Snake lo mejor es dormirlo para que no lo maten, resulta poco util en esta parte XD. Hecho esto el enemigo pasará de él y se centrará en nosotros. Estando a cubierto los misiles Nikita van muy bien para eliminar enemigos sin mucho riesgo. Cuando ataquen soldados tengu con espada lo mejor es tener preparado un rifle, disparando a las piernas caen antes y minas Claymore, poniendo una delante nuestra acabará con el soldado que venga a atacarnos. De vez en cuando hay que comprobar si Snake sigue dormido y si no, otro dardo. Con la peluca de municion infinita esto se hace mucho más llevadero.

Solidus: Rodeándole por su izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj) y manteniendo cierta distancia suele usar un ataque con su tentáculo izquierdo. Si saltamos hacia él en ese momento o simplemente lo rodeamos, se le puede asestar un combo y derribarlo. Cuando empiece a lanzar misiles, mejor estar preparado para colgarse del borde del tejado. En la parte donde suelta los tentáculos siempre hace unos cuantos desplazamientos antes de atacar. Pues bien antes de lanzarse al ataque dice algo, esa es la señal para saltar hacia él. No es ninguna locura pues hacer esto le derriba. Si no ocurre por estar mal alineados suele quedar expuesto para atacarle por la espalda. Con un poco de práctica y suerte comerá bastante suelo antes de vecerle, jejeje.
Espero os ayude en algo.
 

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
Pues nada, como siempre estos son los juegos por los que tengo 1000000 trofeos y pocos platinos -_- caguen, enfin, entre que no me salen las cajas y que no me dan los trofeos de los R1 en el 3 solo puedo sacarme el del Pace Walker

Gracias programador de trofeos, me encantas
 

rabuillo

rabuillo
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
168
Karma
46
Ubicación
Midgar
bueno gente traigo una posible solucion para los que en modo hard y extreme no os salen las cajas para desactivar la bomba yo lo he probado y me a funcionado y probarlo a los que no os salen las cajas para comprobar ke se le puede solucionar a cualquiera y podias sacaros todos el platino.para solucionar este problema con las malditas cajas es muy sencillo y a los que no os aparecen las cajas es por que no jugais con un cable HD en el monmento que pongais la ps3 con un cable HD os saldra las cajas por arte de magia en verdad no entiendo el porque de esto pero a mi lo de las cajas no me paso por que jugaba con el cable HD y lei algo por ai y me dio por probarlo y efectivamente al poner el otro cable el que te trae la ps3 no salian las cajas asin que ya sabeis probar con un cable HD que posiblemente os salgan las cajas y podais sacar el platino.



salu2.
 
Última edición:

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
@rabuillo dijo:
bueno gente traigo una posible solucion para los que en modo hard y extreme no os salen las cajas para desactivar la bomba yo lo he probado y me a funcionado y probarlo a los que no os salen las cajas para comprobar ke se le puede solucionar a cualquiera y podias sacaros todos el platino.para solucionar este problema con las malditas cajas es muy sencillo y a los que no os aparecen las cajas es por que no jugais con un cable HD en el monmento que pongais la ps3 con un cable HD os saldra las cajas por arte de magia en verdad no entiendo el porque de esto pero a mi lo de las cajas no me paso por que jugaba con el cable HD y lei algo por ai y me dio por probarlo y efectivamente al poner el otro cable el que te trae la ps3 no salian las cajas asin que ya sabeis probar con un cable HD que posiblemente os salgan las cajas y podais sacar el platino.



salu2.
jajajajajajaja hasta el miercoles no lo puedo probar, pero si se soluciona con eso te dejo un gracias ^_^

(Bueno este post es para que me acuerde por si acaso furula xD)
 

pichaule

digardel
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
266
Karma
49
Ubicación
Muy al Sur
@santi22scr dijo:
Monotron1000 mi consejo es que dejes para el final estos trofeos:

El ultimo el de pasarte el juego sin que te detecten, con la invisibilidad en las dos zonas no tardas nada.

Y los penultimos, todos los relaccionados con las chapas, es decir las pelucas,la bandana y la invisibilidad.

Yo empezaria con nivel Muy Facil, sacaria todos los que pudiese, y si sacas el 100 por 100 de las chapas en las dos zonas otro que te quitas,al terminar tienes que cambiar de dificultad para sacar mas chapas para la bandana y las pelucas, pasate al Facil y sigue cogiendo chapas y haces un barrido de los trofeos que te falten en la partida anterior,que terminas en el Facil y te faltan chapas para alguna peluca o la invisibilidad, pues al Normal, asi hasta que solo te quede el trofeo de maxima infiltracion, te pones en muy facil con todas las mejoras cuando termines el Normal o la dificultad en la que saques todas las mejoras y ese lo haces en un ratito.

Yo guarde partida justo cuando Emma empieza a andar por la plataforma por lo que pudiese pasar, pero lo hice a la primera.
¿Todo esto en el mismo savegame,no? Es decir, empiezo en muy facil (cojo las dog tags), sigo en facil (dog tags), normal... y asi sucesivamente y voy quitandome trofeos hasta que tenga el camuflaje optico y lo pasé del tirón pal trofeo de máxima infiltración???
 

Rahxephon

Strike-Snake85
Unido
octubre 8, 2010
Mensajes
72
Karma
4
Ubicación
Tokio-Jupiter
Uyyyyyyyy es màs complicadito que el de METAL GEAR 3, esperando comprarmenlo, gracias por la guia.:chupi:
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
Cuando acabas en una dificultad y luego comienzas otra, debes sobreescribir la dificultad anterior para que te cuenten las nuevas Dog-Tags, o cómo funciona exactamente, ¿se hace cargando el archivo finalizado o iniciando uno nuevo?

Si yo comienzo en muy fácil, y a mitad partida empiezo otra en normal y sobreescribo el save del fácil, me contarán las dog-tags de los dos niveles de dificultad o sólo del normal y pierdo las del fácil
 

rabuillo

rabuillo
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
168
Karma
46
Ubicación
Midgar
@dorkiem dijo:
Cuando acabas en una dificultad y luego comienzas otra, debes sobreescribir la dificultad anterior para que te cuenten las nuevas Dog-Tags, o cómo funciona exactamente, ¿se hace cargando el archivo finalizado o iniciando uno nuevo?

Si yo comienzo en muy fácil, y a mitad partida empiezo otra en normal y sobreescribo el save del fácil, me contarán las dog-tags de los dos niveles de dificultad o sólo del normal y pierdo las del fácil
es muy facil para el trofeo de las dog tags ai que guardarlas todas en el mismo archivo por que si guardais en otro archivo diferente no cuenta para el trofeo porque para ver las dog tags debereis cargar la partida y os saldra solo las dog tags de ese savegame. lo de sobreescribir el archivo perderias las otras dog tags conseguidas anteriormente.para que no te lies es muy facil guardarlas todas en el mismo archivo y es de la siguiente manera empiezas el juego en muy facil consigues todas las dog tags recurda que tienes que conseguir las dog tags con snake y raiden pues una vez que tu te pasas el juego al final guardas la partida y las letras se volveran rojas.ahora una vez completo el juego en muy facil cargas ese partida y t da la opcion de empezar de nuevo el juego con todas las dog tags anteriores y elegir dificultad pues asin de sencillo.recuerda para que no te confundas que la partida que tienes que cargar sera la que guardas al final del juego despues de que t salga como una especia de informacion de las veces que as guardado la partida, enemigos muertos, fases de alerta, rations consumidas ect.. despues de eso guardas la partida y ese archivo es el que tendras que cargar para empezar de nuevo otra partida manteniendo las dogs tags recogidas en tu anteriores partidas .


salu2.
 
Unido
abril 22, 2011
Mensajes
75
Karma
11
Ubicación
Infierno
para el trofeo de olfato canino tengo k conseguir todas las dog tags de todas las dificultades?o vasta en una dificultad?
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
@rabuillo dijo:
@dorkiem dijo:

es muy facil para el trofeo de las dog tags ai que guardarlas todas en el mismo archivo por que si guardais en otro archivo diferente no cuenta para el trofeo porque para ver las dog tags debereis cargar la partida y os saldra solo las dog tags de ese savegame. lo de sobreescribir el archivo perderias las otras dog tags conseguidas anteriormente.para que no te lies es muy facil guardarlas todas en el mismo archivo y es de la siguiente manera empiezas el juego en muy facil consigues todas las dog tags recurda que tienes que conseguir las dog tags con snake y raiden pues una vez que tu te pasas el juego al final guardas la partida y las letras se volveran rojas.ahora una vez completo el juego en muy facil cargas ese partida y t da la opcion de empezar de nuevo el juego con todas las dog tags anteriores y elegir dificultad pues asin de sencillo.recuerda para que no te confundas que la partida que tienes que cargar sera la que guardas al final del juego despues de que t salga como una especia de informacion de las veces que as guardado la partida, enemigos muertos, fases de alerta, rations consumidas ect.. despues de eso guardas la partida y ese archivo es el que tendras que cargar para empezar de nuevo otra partida manteniendo las dogs tags recogidas en tu anteriores partidas .


salu2.
Entonces haciendo eso puedo acabar usando la bandana, las pelucas, etc. en Extremo desde el principio????

Es que en el MGS3 no funcionaba así y andaba un poco liado
 

rabuillo

rabuillo
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
168
Karma
46
Ubicación
Midgar
@dorkiem dijo:
@rabuillo dijo:

Entonces haciendo eso puedo acabar usando la bandana, las pelucas, etc. en Extremo desde el principio????

Es que en el MGS3 no funcionaba así y andaba un poco liado
si eso es lo bueno que tiene que puedes usar camuflaje optico y la peluca de municion infinita desde el principio en extremo por eso te recomiendo que primero empieces a reunir las dog tags en muy facil despues facil ,nomarl ,hard y extreme.
 

Crazy_Snake

Crazy_Snake_82
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
165
Karma
39
Ubicación
Granada
@dorkiem dijo:
@rabuillo dijo:

Entonces haciendo eso puedo acabar usando la bandana, las pelucas, etc. en Extremo desde el principio????

Es que en el MGS3 no funcionaba así y andaba un poco liado
Usar objetos especiales agiliza bastante las cosas, explorar en modo Extreme con el camuflaje es lo mejor. Los jefes son otro cantar, algunos son durillos.
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
Una pregunta tonta, ¿el grip, las cajas y la cámara se heredan a las siguientes partidas?
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
¿Si me ha quedado alguna dog tag en tanker, puedo comenzar una partida solo en tanker y que al acabar me cuente?
 

kaski87

kaski87
Unido
febrero 14, 2012
Mensajes
33
Karma
8
Ubicación
Pontevedra
si claro, mientras cargues en la misma partida pues se guardan las dog tags ke ya tienes, pero si vas por ejemplo a las que te faltan del tanke en una determinada dificultad, elige para jugar el nivel del tanke solo, porque sino te vas a tener que pasar el juego entero, asi solo basta con que te pases el tanke.
Un saludo
 
Unido
noviembre 14, 2011
Mensajes
13
Karma
4
Estoy intentado acabar con las misiones de rv de Snake mgs1 y me estoy volviendo loca con lo difíciles que son. Las de hold up me resultan imposibles... Alguien tiene este trofeo y algún consejito para que no abandone? :'(

He estado leyendo y he visto que mucha gente tiene problemas con las chapas. Creo que la mejor estrategia es empezar por muy fácil y subir cada vez la dificultad, para cuando lleguemos a las difíciles, tener munición infinita y la invisibilidad. Y siempre guardar en el mismo archivo, para acumularlas todas en la misma partida.

Para ganar a Vamp no sabía esas estrategias (esconderse arriba y esperar a que venga) Yo simplemente tiraba las granadas stung hasta ganarlo...
 

rabuillo

rabuillo
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
168
Karma
46
Ubicación
Midgar
@Elhana19 dijo:
Estoy intentado acabar con las misiones de rv de Snake mgs1 y me estoy volviendo loca con lo difíciles que son. Las de hold up me resultan imposibles... Alguien tiene este trofeo y algún consejito para que no abandone? :'(

He estado leyendo y he visto que mucha gente tiene problemas con las chapas. Creo que la mejor estrategia es empezar por muy fácil y subir cada vez la dificultad, para cuando lleguemos a las difíciles, tener munición infinita y la invisibilidad. Y siempre guardar en el mismo archivo, para acumularlas todas en la misma partida.

Para ganar a Vamp no sabía esas estrategias (esconderse arriba y esperar a que venga) Yo simplemente tiraba las granadas stung hasta ganarlo...
yo te aconsejo que te busques unos videos y asin te haces una idea para pasarte las misiones y puede que te resulte algo mas facil te pondria un link del video pero aun no puedo xD buscalo en youtube.

salu2.
 

Crazy_Snake

Crazy_Snake_82
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
165
Karma
39
Ubicación
Granada
@Elhana19 dijo:
Estoy intentado acabar con las misiones de rv de Snake mgs1 y me estoy volviendo loca con lo difíciles que son. Las de hold up me resultan imposibles... Alguien tiene este trofeo y algún consejito para que no abandone? :'(

He estado leyendo y he visto que mucha gente tiene problemas con las chapas. Creo que la mejor estrategia es empezar por muy fácil y subir cada vez la dificultad, para cuando lleguemos a las difíciles, tener munición infinita y la invisibilidad. Y siempre guardar en el mismo archivo, para acumularlas todas en la misma partida.

Para ganar a Vamp no sabía esas estrategias (esconderse arriba y esperar a que venga) Yo simplemente tiraba las granadas stung hasta ganarlo...
Las misiones VR son un coñazo, pero es cuestión de encontrar su patrón y tambien reintentarlas, jejeje.

A mi me está trayendo de cabeza el Variety Mode de Snake, concretamente el nivel 3 de colgarse-descolgarse-agarrar. No paro de caerme y eso que presiono triángulo justo a tiempo, ni tampoco haciéndolo repetidamente. ¿Algún consejo?

Otra cosa rara es en las misiones de Pliskin, también en Variety Mode primera misión. Esa donde se debe proteger el plato de curry XDD. No se si es normal pero empiezan a salirme los todos los soldados casi a la vez y es imposible darles con el rifle de francotirador.

Dejo un enlace a un video con la mayoria de las misiones:
http://www.youtube.com/watch?v=FlcmheDTjiY
 
Superior