Guía Trofeos Metal Gear Solid 2

mcanoe89

mcanoe89
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
161
Karma
26
Ubicación
Lleida
@ansony dijo:
Alguien me explica que debo de hacer para conseguir la bandana, el traje de camuflaje del carguero y el de planta y la peluca bronce.

En la web de trofeos viene esto:



Pero que placas cojo las que sea y del enemigo que sea? y haciendo esto me dan el trofeo "Olfato canino" (Reuné todas las placas de perros). Pero por ejemplo si quiero el traje de "Trank" (cuando juegas con snake creo no?) ¿en que dificultad juego?. Y que diferencia hay entre el traje de "Track" y el de "Planta"?.
Te explico. Cada dificultad tiene sus dog tags pertinentes, es decir hay x chapas en muy fácil tank, x chapas en muy fácil plant y así sucesivamente.
Las chapas las llevan los soldados, no todos, y algunos solo aparecen en determinados momentos y en determinadas circunstancias, por esto te recomiendo una guía de la localización de las chapas para saber quien las lleva y donde aparecen. A medida que recojas las chapas al llegar al numero ya especificado de ellas obtendrás la bandana, camuflaje etc etc.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

ansony

leoky
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
811
Karma
105
Si eso mas o menos es lógico pero yo quiero saber en que dificultad me tengo que pasar el juego para conseguir cada objeto.

Yo tengo la guia y hay te vienen las chapas que debes cojer en cada dificultad pero no coinciden con las expuesta por la web de trofeos.

Se que adnsalas lo explicara pero quiero empezar ya la segunda vuelta y quisiera hacerme con el camuflaje de "Trank", la parte que controlas a Snake.
 
Unido
enero 24, 2010
Mensajes
1,420
Karma
607
Ubicación
Bigastro (Alicante)
@ansony dijo:
Si eso mas o menos es lógico pero yo quiero saber en que dificultad me tengo que pasar el juego para conseguir cada objeto.

Yo tengo la guia y hay te vienen las chapas que debes cojer en cada dificultad pero no coinciden con las expuesta por la web de trofeos.

Se que adnsalas lo explicara pero quiero empezar ya la segunda vuelta y quisiera hacerme con el camuflaje de "Trank", la parte que controlas a Snake.
Yo te recomiendo que vayas dificultad a dificultad pero si quieres conseguirlas cuanto antes juega directamente en dificil y despues en extremo, es lo mas rapido, al menos para Snake en el carguero, para Raiden lo primero que consigues es la peluca marron despues la naranja y por ultimo la azul pero no se a que numero te dan cada cosa. Se que en las mayores dificultades salen mas dog tags y enemigos. En el Big Shell con Raiden tal vez te dejes alguna asi que mucho ojo compañero, suerte :)

EDITO: Hay Dog Tags en: Muy facil, Facil, Normal, Dificil y Extremo pero NO todos los enemigos tienen asi que a todo aquel que veas le haces "freeze" osea le apuntas lo pillas desprevenido y le miras si la tiene pero te digo que en los niveles faciles hay muy pocas, donde mas hay en dificil y extremo.
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@andoni_21 dijo:
@ansony dijo:

Yo te recomiendo que vayas dificultad a dificultad pero si quieres conseguirlas cuanto antes juega directamente en dificil y despues en extremo, es lo mas rapido, al menos para Snake en el carguero, para Raiden lo primero que consigues es la peluca marron despues la naranja y por ultimo la azul pero no se a que numero te dan cada cosa. Se que en las mayores dificultades salen mas dog tags y enemigos. En el Big Shell con Raiden tal vez te dejes alguna asi que mucho ojo compañero, suerte :)

EDITO: Hay Dog Tags en: Muy facil, Facil, Normal, Dificil y Extremo pero NO todos los enemigos tienen asi que a todo aquel que veas le haces "freeze" osea le apuntas lo pillas desprevenido y le miras si la tiene pero te digo que en los niveles faciles hay muy pocas, donde mas hay en dificil y extremo.
Cierto que no todos tienen Dog tags, pero estos solo son los soldados de asalto (cuando nos descubren) y algunos que quedan fuera de nuestro alcance, como la mayoría de soldados en formación de las bodegas del tanque o los que encontramos antes de subir en el ascensor al principio de la planta en nivel normal o superior (cuando no tenemos armas o es imposible encañonarlos, vamos). En el resto de los casos todos los soldados de patrulla tienen su placa. Si mal no recuerdo unas 350 en total.

Tambien hay que tener en cuenta que Olga, Fatman y Snake sueltan placas en cada dificultad. Aparte de esto hay que darse un paseo por los puentes de la planta justo cuando sales del Shell 1 y vas a pasar al Shell 2, ya que hay nuevos soldados en los puentes con sus respectivas placas.

Uno de los mejores metodos para saber si un soldado tiene placas sin arriesgarse a darle el alto, es utilizando las gafas termicas. Cuando las usas puedes ver (en primera persona) las placas colgando del cuello.

P.D. Un consejo, si algun soldado se os pone chulo y se niega a daros la placa; 1.- pegadle un tiro en un brazo o una pierna para ''convencerle de su error'' o 2.- apuntadle con el Stinger, con un lanzacohetes de frente ni el mismisimo Rambo os niega nada (de hecho ni os va a hacer falta apuntarle a la cabeza) Aunque quien dice Stinger dice Nikita o lanzagranadas, vosotros me entendeis ;) .
 
Última edición:
Unido
enero 24, 2010
Mensajes
1,420
Karma
607
Ubicación
Bigastro (Alicante)
@ni se sabe Y algunos de los que no son de asalto tambien, hay varios que no tiene pero como dices para asegurarse mejor con las termicas, eso no falla de todas maneras, en especial salen todas y donde se encuentran. Cuando le he dicho a ansony lo de que mucho ojo era eso que dices de cuando pasas del Shell 1 al 2, que en los puentes hay soldados nuevos. Tenia el juego en ps2 y nunca me las llegue a cojer todas, curioso XXXD
 
Última edición:
Unido
octubre 14, 2008
Mensajes
1,000
Karma
324
Ubicación
Torreón Mexico
@ansony dijo:
Gracias pero necesito algo mas específico
asi como se dice, tienes que conseguir las placas de los soldados que puedas para desbloquearlo... todo en la misma partida guardada... por ejemplo con snake tienes que conseguir un numero determinado para tener el camuflaje y solo lo podras usar en la historia con snake,,, y lo mismo con raiden... si vas por el platino pues a conseguir todas las placas en todos los niveles de dificultad... siempre que sea todo en la misma partida guardada
 

ansony

leoky
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
811
Karma
105
Alguien me explica que debo de hacer para conseguir la bandana, el traje de camuflaje del carguero y el de planta y la peluca bronce.

En la web de trofeos viene esto:



Pero que placas cojo las que sea y del enemigo que sea? y haciendo esto me dan el trofeo "Olfato canino" (Reuné todas las placas de perros). Pero por ejemplo si quiero el traje de "Trank" (cuando juegas con snake creo no?) ¿en que dificultad juego?. Y que diferencia hay entre el traje de "Track" y el de "Planta"?.
Bueno he encontrado la respuesta a mi pregunta en esta web:

Capítulo "Trank" [Snake] (acumulado de todos los niveles de dificultad)
Munición infinita Bandana: 46 placas de identificación (30%)
Aparato Stealth: 76 placas de identificación (50%)


Capítulo "Planta" [Raiden] (acumulado de todos los niveles de dificultad)
Peluca Munición infinita: 73 dog tags (30%)
Aparato Sigilo: 121 dog tags (50%)
Peluca Roja: 170 dog tags (70%)
Peluca Azul: 218 placas de identificación (90%)


----

Ayer me puse con el capítulo de "Trank" en dificultad "Muy Facil" y me deje 3placas, 2 de ellas se donde porque me salto la alarma y despues no salieron mas esos 2 guardias. :rotonuse:

Eso si todavía no tengo el trofeo de haberlo completado y es que la primera vez que me lo pase cuando termine con Snake y empece con Raiden me deje unas gafas de vision termica (que despues supe que las podria a ver cojido luego) y empece la partida de "Planta" de nuevo y no te dan el trofeo, por lo que hay que jugarlo los capítulos entero, tanto "Trank" como "Planta" ya que por separado no te dan el trofeo "Prueba de supremacía".

Creo que las chapas las voi a dejar para man alante ahora empezare el 3.
 

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
1,700
Karma
734
Ubicación
Málaga
@adnsalas

Te dejos las localizaciones en ingles de las cajas:
Tanker Locations
1. Cardboard Box 1: After you find the second set of traps, before going to fight Olga, there's a room full of fruit and vegetables. The box is in the bottom of that room.
2. Wet Cardboard Box: Once you've fought Olga, head over to the other side of the top deck to get.
Plant Locations
1. Cardboard Box 1: Once you've got the Level 1 clearance from Stillman, head back to the starting Strut, (Strut A Pump Facility). You can now access the room at the bottom right of the map. The box is under some pipes at the bottom left.
2. Cardboard Box 5: This is in the parcel room in Strut E the Material Distribution Facility / Also when you're the "Exposed" Raiden, head upstairs and you'll see the box on the bottom left.
3. Cardboard Box 2: In Strut F the Warehouse, in the lower room by the terminal.
4. Cardboard Box 3: The helipad ontop of Strut E.
5. Cardboard Box 4: The final box is in Cell 1 floor B2 in the main computer room
Y de los perros:
Tanker - Very Easy
000 - Olga Gurlukovich - Navigational Deck, Wing - The Boss
001 - Josh Spires - Aft Deck - Guard on the left side of the map
002 - Tomoni Nasu - Aft Deck - Guard on the right side of the map
003 - Stephen M Driver - Aft Deck - Guard patrolling the middle of the map
004 - Brendan McLeod - Navigational Deck, Wing - On the right side of the map
005 - Hajme Tusima - Deck-A, Crew's Quarters
006 - Yuki Hongoh - Deck-B, Crew's Quarters
007 - Takahiro Yura - Deck A, Crew's Lounge - Sitting on the steps
008 - David P LaFrenier - Deck A, Crew's Lounge - Left side of the lounge, down the stairs
009 - Eric Bravo - Deck-A, Crew's Lounge
010 - Miguel Luis Cunha - Deck-D, Crew's Quarters - By the Laser Bomb Trap
011 - Eiji Senke - Deck D, Crew's Quarters - Will appear after you've entered the Watermelon room
012 - Yohsuke Sakaguchi - Deck 2, Port
013 - Jan Fiese - Deck 2, Port
014 - Marius Torsud - Deck 2, Port
015 - Andrej Pedercina Mimica - Engine Room
016 - Mike J Corbitt - Engine Room
017 - Aaron T Powell - Engine Room
018 - Jeff A Saylor Jr - Engine Room
019 - Kazuki Tokunaga - Engine Room
020 - Kamil - Hold No. 1
021 - Ismael Mirande de Andrade - Hold No. 1
022 - Darryl F Kemp - Hold No. 3
023 - Yoshitoshi Toyoda - Hold No. 3
Plant - Very Easy
000 - Iroquois Pliskin - Arsenal Gear - Ascending Colon
001 - Brad I Lanning - Strut A, Deep Sea Dock
002 - Charles P Pinkerton - Strut A, Deep Sea Dock
003 - Jason M Gillispie - Strut A, Roof
004 - Samuel Andi Hendranata - Strut A, Pump Room
005 - Yasuhiro Matsuzaki - Strut A, Pump Room
006 - Artthapong Siriamonthep - AB connecting bridge
007 - Amadeus Knothe - AB connecting bridge
008 - Bob Fu - Strut B, Transformer Room
009 - Yasuo Suzuki - Strut B, Transformer Room
010 - Yiqiang Yao - BC connecting bridge
011 - Vanessa E Mejia - Strut C, Dining Hall
012 - Anthony J Willreign Supreme - Strut C, Dining Hall
013 - Marques Dean - CD connecting bridge
014 - Kevin M Miller - CD connecting bridge
015 - Mathias Ellemann Jensen - Strut D, Sediment Pool
016 - Christian Ryan De Ramos - Strut D, Sediment Pool
017 - Derek Broadbent - DE connecting bridge
018 - Till Schlegel - DE connecting bridge
019 - Nana Mizuki - Strut E, Parcel Room
020 - Csaba Millei - Strut E, Parcel Room
021 - Jordan J Davis - Strut E, heliport
022 - Luke Christian Roberts - Strut E, heliport
023 - Sinya Tusunoda - Strut F, warehouse
024 - Asia R Pickle - Strut F, warehouse
025 - Daniel P Wells - FA connecting bridge
026 - David Anthony Wilson - Shell 1 Core, 1F
027 - Jasper A Hefko - Shell 1 Core, 1F
028 - Steven L Harper - Shell 1 Core, 1F
029 - Yasuhiko Nakamura - Shell 1 Core, B1
030 - Chris Escobar - Shell 1 Core, B1
031 - Elliott I Kugler - Shell 1 Core, B1
032 - Mai Ohta - Shell 1 Core, B2 Computer Room
033 - Roth W Lanphear - Shell 1 Core, B2 Computer Room
034 - Cheng exs Cheng - Shell 1 Core, B2 Computer Room
035 - Liam P Slater - Shell 1 Core, B2 Computer Room
036 - Neill W Perry - KL connecting bridge
037 - Robert W Goodenow III - Strut L Sewage Treatment Facility
038 - Mathias Buntrock - Strut L, Sewage Treatment Facility
039 - Andrei V Galinski - Shell 2 Core, 1F Air Purif. Room
040 - Naoki Inoue - Shell 2 Core, 1F Air Purif. Room
041 - Hiu Fung Wong - Shell 2 Core, 1F Air Purif. Room
042 - Peter Stillman - Strut E, heliport
Aqui te dejo la Fuente donde tambien explican los demas trofeos.
un salu2!
 
Unido
octubre 11, 2011
Mensajes
36
Karma
3
tienen el medio enrredo con lo de las placas xD

todos los centinelas a nuestro alcance tienen una placa, TODOS PERO SOLO UNA, no es que cada ves que le demos un alto nos darán una nueva, y claro si ya te lo diste vuelta una ves y sacaste algunas, ellos ya no la tendrán (respectiva dificultad)

los únicos que no tienen placas son los marines formados "viendo" el discurso, los centinelas que están en los techos del soporte e cuando estas en el fe y los soldados de ataque.

como dijo un tipo un poco mas arriba, antes de ir del shell 1 al 2 ay que darse una vuelta ya que en el bridge bc, de y cd aparecerán 1 centinela nuevo por lugar, y si lo jugaste en normal hacia abajo en el soporte c aparecerán 2 mas (de difícil y experto están de un principio)

olga, fatman y snake también tienen una.

para "acumular" y sacar el trofeos deben darlo vuelta en muy fácil, fácil, normal, difícil y extremo (el extremo europeo no por que no hay dogs tag) siempre cargando la mima partida, si no no cuentan.

les dejo mi msn para compartir un excel que arme con la cantidad de placas ay por zona y dificultad bye

[email protected]
 
Unido
diciembre 14, 2010
Mensajes
162
Karma
14
Ubicación
Jaen
bueno e de decir que tengo el juego de hace 5 dias ya me lo sabia de ps2 xd y ya e echo todas las placas con snake en todos los modos de dificultad, ahora estoy con raiden y me queda normal,hard y extreme,luego una vez tenga ya todas las placas tambien con raiden y tenga el camuflaje tambien lo empezare en muy facil ire a to trapo con el camuflaje y hare el trofeo pasarmelo sin dar la alarma,pasarme el juego lo que es los 2 capitulos seguidos y de camino hago la placa que me deje en esa dificultad que fue la de noquear a snake en la final,por lo demas me quedarian los de las misiones ¿por cierto como se hace el trofeo de matar a 5 enemigos con una tuberia que son las tuberias esas que disparas y sale vapor lo dice el trofeo,bueno como es la forma mas facil?.saludos
 
Última edición:
Unido
octubre 11, 2011
Mensajes
36
Karma
3
bueno disculpen la obsesión pero yo quería hacer esta guía u.u xD bueno me conformo con ayudar.

como dije antes, hice un archivo excel con la información de cuantas placas ay por lugar y dificultad y bla bla bla, les dejo el ¿código? donde pueden bajarlo

en sendspace file / th6d3m (lo pongo así por el tema de no poder postear cosas de otras webs... aunque sea mio D: xD

espero les sirva byes
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Bueno sin seguir la guia de placas cogi el 70% de muy facil con snake y luego el 86% con raiden asique me tocara repetir el paseo ^^

Menos mal que este juego es corto una vez te lo pasas y quitas todos los videos xD no se si en muy facil han sido unas 5h.
 
Unido
junio 13, 2009
Mensajes
131
Karma
23
Alguien sabe de algun video o como consigo las dog tags de los marines, en muy facil me deje una en el Hold.No.1 y 2 en el Hold.No.3 , y en el facil 2 en cada Hold, pero claro con tanto tio quien las tiene, si he dormido a la fila entera del final en el Hold No1 y ninguno tenia.
 

GAIDEN

aSCORPIONr
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
340
Karma
364
Ubicación
México CDMX
@santi22scr dijo:
Alguien sabe de algun video o como consigo las dog tags de los marines, en muy facil me deje una en el Hold.No.1 y 2 en el Hold.No.3 , y en el facil 2 en cada Hold, pero claro con tanto tio quien las tiene, si he dormido a la fila entera del final en el Hold No1 y ninguno tenia.
En la dificultad easy hay marines escuchando el discurso que tienen placas, uno en calzones en Hold nº 1 y otro en Hold nº 3, pero eso yo lo hice con en camuflaje óptico

Mira, estas son en extreme, pero te muestra como tomar placas del Hold nº 3
http://www.youtube.com/watch?v=3Kpiq5bh9mg&feature=fvwrel
 
Unido
febrero 19, 2008
Mensajes
266
Karma
45
Alguien conoce una buena guia online o para descargarla del juego, extras y curiosidades?
Gracias
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
a esta me suscribo ya que la guia no la tengo, y las placas.... son algo pesadas de conseguir.
 

GAIDEN

aSCORPIONr
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
340
Karma
364
Ubicación
México CDMX
Alguien sabe si para el trofeo de Hazaña imposible es obligatorio calificar en todas las misones ya sea en primero, segundo o tercer lugar? o simplemente con pasarlas basta, aunque no califiques?

Por que con Pliskin tengo el 100%, pero en una mision no quede en ninguno de los tres lugares
 
Unido
octubre 11, 2011
Mensajes
36
Karma
3
@GAIDEN dijo:
Alguien sabe si para el trofeo de Hazaña imposible es obligatorio calificar en todas las misones ya sea en primero, segundo o tercer lugar? o simplemente con pasarlas basta, aunque no califiques?

Por que con Pliskin tengo el 100%, pero en una mision no quede en ninguno de los tres lugares
solo se necesita terminarlas, da igual el lugar, yo las del ultimo pj saque con suerte 1 en tercer lugar :yaoming:
 
Unido
enero 24, 2010
Mensajes
1,420
Karma
607
Ubicación
Bigastro (Alicante)
@santi22scr dijo:
Alguien sabe de algun video o como consigo las dog tags de los marines, en muy facil me deje una en el Hold.No.1 y 2 en el Hold.No.3 , y en el facil 2 en cada Hold, pero claro con tanto tio quien las tiene, si he dormido a la fila entera del final en el Hold No1 y ninguno tenia.
Facil, te dejas los de los balcones, tienes que engancharte al principio soltandote por la barandilla y primero llegaras a 1 que esta al final y el otro en el Hold Nº3 igual.
 

Sucio

uScio
Unido
diciembre 28, 2008
Mensajes
446
Karma
58
Ubicación
Tenerife
yo conservo la guía oficial de piggyback y no son los mismos nombres en las chapas!! menudo lío xD por lo menos sé cuántas hay en cada localización
 
Superior