Guía Trofeos Metal Gear Solid 2

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
@MiyazakiJAP dijo:
cuantas chapas hay en total en cada dificultad? y otra cosa, como se sabe los enemigos que tienen chapas? lei algo de que son los que no tienen la alerta, pero ni idea.
Mira un truco, entras es especial -> dog tags -> cargas partida y hay te lo pone (te pone cuantas hay por nivel de dificultad y en que zonas estan (aunque eso de que te digan donde estan creo que es solo cuando te lo pasa 1 vez en esa dificultad))

Creo que todos los enemigos tienen chapas (enemigos normales, los del escudo, escopetas y chaleco antibalas no tienen) (y un truco, usa las gafas termicas, si las tienes puestas y le miras a un enemigo al pecho puedes ver si tiene o no)

Otra cosa en el tank hay algunos marines que tambien tienen chapas xD (y hay algunas bien dificiles de cojer)

@Monotron1000 dijo:
algien sabe como conseguir la chapa 00 de plant? e leido por ai que es snake o algo de eso y su localizacion es "Arsenal Gear-Ascending Colon"pero en varias partidas que e hecho no la e conseguido..
Es facil, cuando snake te devuelva el equipo y te de la katana dale al cuadrado y esta cambia a "no letal" (pega con el reverso) entonces pegale a snake hasta que se desmalle y sacudelo (eso de arrastras (vamos como se consiguen las chapas de Olga y Fatman))

Cuidado que snake no se deja desmallas facilmente
 
Unido
diciembre 6, 2010
Mensajes
407
Karma
35
Muchas gracias, yo es que ya los jugué en ps2 y viendo videos y tal no me acordaba de como los localizabas, lo de las gafas termicas es buena idea.

a ver si me lo pillo ya, que tengo ganas de volver a jugarlos, no trae ningún tema ni ningún extra este collection no? por ejemplo el de ico traia dos temas.
 
Unido
agosto 1, 2011
Mensajes
564
Karma
98
Gracias @Klonoaunlimited no encontraba una informacion como esa por ningun lado (al menos no en español)
y una ultima pregunta sabeis de un video dnd se vean todas las chapas de los marines por que siempre me falta alguna y tengo entendido que para alguna hace falta incluso agarre nivel 3, es cierto?
Me autorespondo si algien quiere ver esas chapillas dificiles de encontrar de los marines hecharle un vistazo a este video.
http://www.youtube.com/watch?v=3Kpiq5bh9mg
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2009
Mensajes
105
Karma
4
hola para el trofeo de conseguir todas las chapas no es necesario acerlo al 100% en todas las dificultades vale con conseguir 76 chapas de 152 en el capitulo del cargero y 218 de 242 chapas en el capitulo de la planta, espero ke os sirva de ayuda
 

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
@paco131989 dijo:
hola para el trofeo de conseguir todas las chapas no es necesario acerlo al 100% en todas las dificultades vale con conseguir 76 chapas de 152 en el capitulo del cargero y 218 de 242 chapas en el capitulo de la planta, espero ke os sirva de ayuda
O_O ¿enserio? LOL entonces seria conseguir el 100% de las chapas del cargero de las dificultades asta normal (creo) y el 100% en la planta de las chapas asta la dificultad dificil (y creo que un par de las de extreme)

PD: tampoco hay mucha diferencia xD
 

mcanoe89

mcanoe89
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
161
Karma
26
Ubicación
Lleida
@Klonoaunlimited dijo:
@paco131989 dijo:

O_O ¿enserio? LOL entonces seria conseguir el 100% de las chapas del cargero de las dificultades asta normal (creo) y el 100% en la planta de las chapas asta la dificultad dificil (y creo que un par de las de extreme)

PD: tampoco hay mucha diferencia xD
No creo que esto sea verdad porque de momento tengo las chapas de todas las dificultades exceptuando la extrema y aun no tengo el trofeo.
 

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
@mcanoe89 dijo:
@Klonoaunlimited dijo:

No creo que esto sea verdad porque de momento tengo las chapas de todas las dificultades exceptuando la extrema y aun no tengo el trofeo.
¿Tienes algunas chapas de extrem de la planta? porque como he dicho se necesitan almenos unas pocas de esa dificultad para la cifra que marca el otro (bueno hay en el primer post poner que hay un bug, a lo mejor es eso)
 

mcanoe89

mcanoe89
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
161
Karma
26
Ubicación
Lleida
@Klonoaunlimited dijo:
@mcanoe89 dijo:

¿Tienes algunas chapas de extrem de la planta? porque como he dicho se necesitan almenos unas pocas de esa dificultad para la cifra que marca el otro (bueno hay en el primer post poner que hay un bug, a lo mejor es eso)
No, pero mañana me pondré y si me salta os lo digo. Saludos
--- [ Añadido ] -----
Confirmo. Para el trofeo se tienen que conseguir todas las chapas en todas las dificultades. Ni bug ni naaa.
 
Última edición:

Izhan

o0o_izhan_o0o
Unido
marzo 6, 2011
Mensajes
144
Karma
33
Ubicación
España
me subscribo por que en breves empezare con el; que ya me he sacado el platino del mgs3. gracias por las guias!
 

rabuillo

rabuillo
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
168
Karma
46
Ubicación
Midgar
@astiyator dijo:
@rabuillo dijo:
a mi los metal gear ray xd por cierto tengo todas las chapas y no me a saltado el trofeo no jodas que tengo que pasarmelo en extreme para que me salte
si en extreme tmb tienes que pasartelo y conseguir todas las chapas pero tranki con el camuflaje oprtico esta facil lo unico que tendras problemas con los boss que son muy jodidos xD.



salu2.
 

l7lNionl7l

l7lNionl7l
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
202
Karma
72
Ubicación
A coruña
Yo lo acabe en extreme y os dare unos consejitos,aunque vuestra habilidad es lo esencial.

Con olga,lo dificil es cuando suelta la tela y enciende el faro,lo mejor aqui es ponerse en una esquina de las cajas y solo dispararle cuando veis qu eos lanza una granada,ser rapidos,un tiro y cambiais de sitio,si no morireis.

Con fatman son esenciales las claymore,intentar dejarlas solo en las zonas extrechas entre contenedores,a lo vertical,tambien es bueno poner alguna en la zona exterior roja del helipuerto,donde fatman va a toda hostia.Ir congelando las bombas segun las pone,lo primero es lo primero.

Con fortune esquivar saltando de izquierda a derecha,no hay mas.

Con el harrier cada vez que venga de lejos lanzarle un misil y rapidamente esconderos para que no os de los misiles,yo prefiero saltar hacia otro lado.Cuando le quede poco mas que la mitad de vida ir para abajo y dispararle desde ahi hasta que lance las bombas,despues podeis subir otra vez,Cuando lance muchos misiles esconderos en las escaleras,y cuando lance la ametralladora ir mejor abajo y ir dando la vuelta segun el la da.

Con vamp hay un truco,es lento pero muy seguro.Poneros acostados en el rincon de arriba junto a la puerta,vamp se pondra rojo y vendra andando tranquilamente,cuando se agache para acuchillaros dispararle,es facil.Es hacer esto segudo y no os tocara.

Antes de ir por los metal gear,es mejor que lleveis 2 raciones,os la dara snake en el combate anterior cuando tengais poca vida,para qu sea facil,poneros en el corredor entre la zona circular y la entrada a la habitacion del principio,justo hay os poneis la peluca infinita y con una metralleta disparar con el autoapuntado,dificil que os toquen,eso si,tener cuidao de no dar mucho a snake,a veces se mete donde no debe.

Los metal gear,este combate es bastante facil,a mi me costo mas el harrier y solidus,de hecho los metal gear ni me tocaron una vez.Poneros la peluca infinita y lanzar una granada chaf,esto hara que los misiles solo caigan donde estabais cuando se lanzaron,ir lanzando una granada chaf cada 5 o 6 misiles que lanceis a los metal gear.Siempre atacar primero al que tengais en vuestra plataforma,si os lanza misiles teledirigidos,saltar diagonalmente hacia arriba y mantener el boton de salto para agacharos despues de saltar,asi es bastante seguro.


Con solidus la clave es adelantarse a sus movimientos y llevarlo con calma,y sobretodo cubrirse bien a sus movimientos.Cuando lance los misiles con los tentaculos lo mejor es dejarse caer por el borde,esto hara qu elos misiles no os de(aunque a veces os da,pero es muyyy raro).Con esto y alguna racion que traereis podreis ganar.Yo voy sacar el platino pronto,solo me queda 5% de misiones,las mas jodidas,pero podre.Saludos
 
Última edición:

Crazy_Snake

Crazy_Snake_82
Unido
julio 5, 2010
Mensajes
165
Karma
39
Ubicación
Granada
@l7lNionl7l dijo:
Yo lo acabe en extreme y os dare unos consejitos,aunque vuestra habilidad es lo esencial.

Con olga,lo dificil es cuando suelta la tela y enciende el faro,lo mejor aqui es ponerse en una esquina de las cajas y solo dispararle cuando veis qu eos lanza una granada,ser rapidos,un tiro y cambiais de sitio,si no morireis.

Con fatman son esenciales las claymore,intentar dejarlas solo en las zonas extrechas entre contenedores,a lo vertical,tambien es bueno poner alguna en la zona exterior roja del helipuerto,donde fatman va a toda hostia.Ir congelando las bombas segun las pone,lo primero es lo primero.

Con fortune esquivar saltando de izquierda a derecha,no hay mas.

Con el harrier cada vez que venga de lejos lanzarle un misil y rapidamente esconderos para que no os de los misiles,yo prefiero saltar hacia otro lado.Cuando le quede poco mas que la mitad de vida ir para abajo y dispararle desde ahi hasta que lance las bombas,despues podeis subir otra vez,Cuando lance muchos misiles esconderos en las escaleras,y cuando lance la ametralladora ir mejor abajo y ir dando la vuelta segun el la da.

Con vamp hay un truco,es lento pero muy seguro.Poneros acostados en el rincon de arriba junto a la puerta,vamp se pondra rojo y vendra andando tranquilamente,cuando se agache para acuchillaros dispararle,es facil.Es hacer esto segudo y no os tocara.

Antes de ir por los metal gear,es mejor que lleveis 2 raciones,os la dara snake en el combate anterior cuando tengais poca vida,para qu sea facil,poneros en el corredor entre la zona circular y la entrada a la habitacion del principio,justo hay os poneis la peluca infinita y con una metralleta disparar con el autoapuntado,dificil que os toquen,eso si,tener cuidao de no dar mucho a snake,a veces se mete donde no debe.

Los metal gear,este combate es bastante facil,a mi me costo mas el harrier y solidus,de hecho los metal gear ni me tocaron una vez.Poneros la peluca infinita y lanzar una granada chaf,esto hara que los misiles solo caigan donde estabais cuando se lanzaron,ir lanzando una granada chaf cada 5 o 6 misiles que lanceis a los metal gear.Siempre atacar primero al que tengais en vuestra plataforma,si os lanza misiles teledirigidos,saltar diagonalmente hacia arriba y mantener el boton de salto para agacharos despues de saltar,asi es bastante seguro.


Con solidus la clave es adelantarse a sus movimientos y llevarlo con calma,y sobretodo cubrirse bien a sus movimientos.Cuando lance los misiles con los tentaculos lo mejor es dejarse caer por el borde,esto hara qu elos misiles no os de(aunque a veces os da,pero es muyyy raro).Con esto y alguna racion que traereis podreis ganar.Yo voy sacar el platino pronto,solo me queda 5% de misiones,las mas jodidas,pero podre.Saludos
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. En la edicion de PS2 no tuve tripas a pasarme a Olga en modo Extreme, pero esta vez lo he conseguido, jejeje. A ver como se me da el resto del juego.
 

mcanoe89

mcanoe89
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
161
Karma
26
Ubicación
Lleida
@l7lNionl7l dijo:
Yo lo acabe en extreme y os dare unos consejitos,aunque vuestra habilidad es lo esencial.

Con olga,lo dificil es cuando suelta la tela y enciende el faro,lo mejor aqui es ponerse en una esquina de las cajas y solo dispararle cuando veis qu eos lanza una granada,ser rapidos,un tiro y cambiais de sitio,si no morireis.

Con fatman son esenciales las claymore,intentar dejarlas solo en las zonas extrechas entre contenedores,a lo vertical,tambien es bueno poner alguna en la zona exterior roja del helipuerto,donde fatman va a toda hostia.Ir congelando las bombas segun las pone,lo primero es lo primero.

Con fortune esquivar saltando de izquierda a derecha,no hay mas.

Con el harrier cada vez que venga de lejos lanzarle un misil y rapidamente esconderos para que no os de los misiles,yo prefiero saltar hacia otro lado.Cuando le quede poco mas que la mitad de vida ir para abajo y dispararle desde ahi hasta que lance las bombas,despues podeis subir otra vez,Cuando lance muchos misiles esconderos en las escaleras,y cuando lance la ametralladora ir mejor abajo y ir dando la vuelta segun el la da.

Con vamp hay un truco,es lento pero muy seguro.Poneros acostados en el rincon de arriba junto a la puerta,vamp se pondra rojo y vendra andando tranquilamente,cuando se agache para acuchillaros dispararle,es facil.Es hacer esto segudo y no os tocara.

Antes de ir por los metal gear,es mejor que lleveis 2 raciones,os la dara snake en el combate anterior cuando tengais poca vida,para qu sea facil,poneros en el corredor entre la zona circular y la entrada a la habitacion del principio,justo hay os poneis la peluca infinita y con una metralleta disparar con el autoapuntado,dificil que os toquen,eso si,tener cuidao de no dar mucho a snake,a veces se mete donde no debe.

Los metal gear,este combate es bastante facil,a mi me costo mas el harrier y solidus,de hecho los metal gear ni me tocaron una vez.Poneros la peluca infinita y lanzar una granada chaf,esto hara que los misiles solo caigan donde estabais cuando se lanzaron,ir lanzando una granada chaf cada 5 o 6 misiles que lanceis a los metal gear.Siempre atacar primero al que tengais en vuestra plataforma,si os lanza misiles teledirigidos,saltar diagonalmente hacia arriba y mantener el boton de salto para agacharos despues de saltar,asi es bastante seguro.


Con solidus la clave es adelantarse a sus movimientos y llevarlo con calma,y sobretodo cubrirse bien a sus movimientos.Cuando lance los misiles con los tentaculos lo mejor es dejarse caer por el borde,esto hara qu elos misiles no os de(aunque a veces os da,pero es muyyy raro).Con esto y alguna racion que traereis podreis ganar.Yo voy sacar el platino pronto,solo me queda 5% de misiones,las mas jodidas,pero podre.Saludos

muy buena explicación, añadiría coger el chaleco antibalas que se encuentra en el agua después de derrotar a vamp para la batalla con solidus. También cuando luchamos contra solidus en el momento que lanza los misiles si vamos corriendo hacia el y justo antes de ponernos delante suyo rodamos también los esquivaremos.

Sobretodo las raciones para luchar contra solidus si no es prácticamente imposible ya que te quedas muy tocado después del mini encuentro con el.

A mi solo me falta un 60% de las rv, solo.....

Ánimos gente!!!
 

kaski87

kaski87
Unido
febrero 14, 2012
Mensajes
33
Karma
8
Ubicación
Pontevedra
Hola, no se si le ha pasado a mas gente pero a mi si. En la dificultad hard en adelante cuando tienes que desactivar bombas, en el soporte E, en la zona de la cinta transportadora no me aparece nada, nisikiera salen cajas que es en dond supuestamente debe estar. Un saludo gracias
 

rabuillo

rabuillo
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
168
Karma
46
Ubicación
Midgar
@kaski87 dijo:
Hola, no se si le ha pasado a mas gente pero a mi si. En la dificultad hard en adelante cuando tienes que desactivar bombas, en el soporte E, en la zona de la cinta transportadora no me aparece nada, nisikiera salen cajas que es en dond supuestamente debe estar. Un saludo gracias
eso eres de los pocos desafortunados que le an salido ese bug y no podras pasartelo en hard ni en extreme es un bug bastante jodido ya que al no estar las cajas no estan las bombas y no puedes continuar con la partida a sin que a esperar si konami decide sacar una actualizacion para corregir ese bug y alguno que otros si no algunos el platino no se lo podran sacar.


salu2
 

kaski87

kaski87
Unido
febrero 14, 2012
Mensajes
33
Karma
8
Ubicación
Pontevedra
@rabuillo dijo:
@kaski87 dijo:

eso eres de los pocos desafortunados que le an salido ese bug y no podras pasartelo en hard ni en extreme es un bug bastante jodido ya que al no estar las cajas no estan las bombas y no puedes continuar con la partida a sin que a esperar si konami decide sacar una actualizacion para corregir ese bug y alguno que otros si no algunos el platino no se lo podran sacar.


salu2
Pos ke putada jajaja, ahora estoi de normal para abajo cnsiguiendo las dog tags, pero como no corrijan ese fallo a ver como cnsigo el platino, xk tienes k hacerlO en todas las dificultads nO? Gracias de todos modos ;)
 
Superior