Sony NO PUEDE quitar Linux de la PS3!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
es inutil discutir con esos fanboys que se creen cosas como lo de que sony perdia dinero y cosas asi ahora todos a denunciar a sony
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
que vaya a imponer la store de pago
Espera...



Esta es la Maquina del tiempo que usaste para ir a mirar si la Store va a ser de pago, verdad? :chocala:

es inutil discutir con esos fanboys que se creen cosas como lo de que sony perdia dinero y cosas asi ahora todos a denunciar a sony
Perdona..., pero esta demostrado que Sony perdía dinero..., y sigue perdiendo, pero mucho menos...(con esto he querido decir lo que ha dicho Eskor mas abajo)

Ahora acusame de Fanboy, teniendo las dos consolas, y defendiendo y criticando las cosas buenas o malas que puedan tener ambas...
 
Última edición:
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver, de verdad, espero que algun dia, SONY quite TODO lo multimedia que tiene la ps3 y os la deje como una PS2 con funciones online, SONY como no, diria: Es por vuestro bien, y todos los que la estais defendiendo ahora, que? aplaudiriais? Por favor...Nos estan quitando una funcion la cual PAGAMOS en su dia, y encima nos la quitan sin motivo aparente, PORQUE AUNQUE NO QUERAIS LEER ESTO, LA PS3 NO, REPITO NO!!!!!!!!!!!!!! SE PIRATEA A TRAVES DE LINUX, NUNCA SE A DEMOSTRADO, AL REVES SE A DEMOSTRADO QUE SE PUEDE PIRATEAR A TRAVES DE EXPLOIT'S. A si que AHORA seguid defendiendo.
Te has colado, esto por ir de listillo. Nunca se ha demostado?... en fin

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1740886/0/george-hotz-el-hacker-del-iphone-consigue-acceso-total-a-ps3/

http://www.vidaextra.com/videos/problemas-con-el-ultimo-firmware-de-ps3-y-lanzamiento-del-primer-custom-firmware

El hacker estadounidense George Hotz ha comentado a través de BBC británica su más reciente logro: Hackear la PS3, mediante un trabajo de 5 semanas, con lo cual a partir de ahora se podrían utilizar juegos truchos para dicha consola. Sin embargo, por el momento el joven experto informático no ha publicado los pasos a seguir, ni las pruebas de su hazaña, dado que está ultimando los detalles necesarios para hacerlo.

Mientras tanto, George se entretiene publicando en un blog armado para la ocasión, algunas de las novedades de su investigación, algunas fotos (que verán a continuación) con partes de código y del hardware utilizado.
Semana negra para Sony y su PS3 en la que tanto la compañía como sus usuarios parecen destinados a vivir una guerra innecesaria en la que el famoso hacker George Hotz maneja los hilos. Como ya sabréis el hombre que consiguió vulnerar las defensas del iPhone de Apple anunció hace unos meses que había conseguido acceder a los archivos internos de la consola mediante la posibilidad de instalar sistemas operativos en la misma, pudiendo así, aunque rechazando hacerlo, hacer funcionar homebrew y, tal vez, también copias de juegos.

Rauda y veloz Sony lanzó el firmware 3.21, deshabilitando las posibilidades estudiadas por Hotz e imposibilitando la instalación otros sistemas operativos en PS3.
pd: :palmas::palmas::palmas:
 
Última edición:
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
es inutil discutir con esos fanboys que se creen cosas como lo de que sony perdia dinero y cosas asi ahora todos a denunciar a sony
acabas de quitarmelo de lo boca,,bueno del teclado,esque es increible escuchar tontadas como esas,haber si se enteran de que ni sony ni ms ni ninguna otra quiere a sus usuarios nunca daran un duro por nosotros,pero en fin es lo que tiene ser un FANBOY
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
Espera...



Esta es la Maquina del tiempo que usaste para ir a mirar si la Store va a ser de pago, verdad? :chocala:



Perdona..., pero esta demostrado que Sony perdía dinero..., y sigue perdiendo, pero mucho menos...

Ahora acusame de Fanboy, teniendo las dos consolas, y defendiendo y criticando las cosas buenas o malas que puedan tener ambas...

pero no perdian esa cantidad de dinero que decian nadia hace algo para perder dinero y yo tambien tengo las 2 consolas:eek:lee:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Repito, no pierden dinero, dejan de ganar, que es muy distinto.

Lo de perder dinero es un juego de palabras y muchos caeis en la trampa:

¿Pensais que un panadero que una barra de pan le cuesta 20cnt la va a vender a 15, pagando el la comida de todo el pueblo? ¿Estamos locos?

Sony podia vender la ps3 a 800€ pero las ventas que tendría serian minimas por lo que pierden dinero al venderla a 600€ pero dinero de ganancia, no se si me explico.
 
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
Repito, no pierden dinero, dejan de ganar, que es muy distinto.

Lo de perder dinero es un juego de palabras y muchos caeis en la trampa:

¿Pensais que un panadero que una barra de pan le cuesta 20cnt la va a vender a 15, pagando el la comida de todo el pueblo? ¿Estamos locos?

Sony podia vender la ps3 a 800? pero las ventas que tendría serian minimas por lo que pierden dinero al venderla a 600? pero dinero de ganancia, no se si me explico.
doble ZASCA!!! para los FANBOYS:palmas:
 
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
592
Karma
384
Ubicación
Córdoba
Repito, no pierden dinero, dejan de ganar, que es muy distinto.

Lo de perder dinero es un juego de palabras y muchos caeis en la trampa:

¿Pensais que un panadero que una barra de pan le cuesta 20cnt la va a vender a 15, pagando el la comida de todo el pueblo? ¿Estamos locos?

Sony podia vender la ps3 a 800€ pero las ventas que tendría serian minimas por lo que pierden dinero al venderla a 600€ pero dinero de ganancia, no se si me explico.
Claro que te explicas, perfectamente además. Tu te refieres como yo a que les costaría, por poner un ejemplo, 400 € fabricar la play y la vendían a 600 en lugar de a 800 que sería lo normal ( un 200 por cien). Esa es la perdida a la que nos referimos ambos. Yo me río de los que creen que les costaba 800 fabricarla y la vendían a 600.

Saludos
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
Claro que te explicas, perfectamente además. Tu te refieres como yo a que les costaría, por poner un ejemplo, 400 € fabricar la play y la vendían a 600 en lugar de a 800 que sería lo normal ( un 200 por cien). Esa es la perdida a la que nos referimos ambos. Yo me río de los que creen que les costaba 800 fabricarla y la vendían a 600.

Saludos
Eh, yo no creo eso :/..., quizás me expresé mal, pero arriba edité ya el post xD..., con un simple (Abajo esta lo que he querido decir) xDD
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Lo que esta claro que los sistemas operativos alternativos son la principal causa de pirateria que podia tener la playstation 3 y por eso SONY la ha suprimido de un plumazo.

Si alguien la utilizaba para hacer otras cosas (poca gente, la verdad hay que decirla) estos eran una minoria, porque la mayoria de gente solo utiliza ps3 para jugar y ver peliculas (aunque tambien para navegar online y escuchar musica, etc...) y SONY lo unico que esta intentando evitar es que no puedan piratear su consola.

Yo creo que deberian hacerlo de otra manera. ¿no pueden hacer algo para detectar una ps3 pirateada? sin eliminar la opcion de utilizar otro sistema operativo? yo creo que si que pueden, igual que lo hace Microsoft con su xbox360, la cuestion es:

¿que es mas barato, suprimir esta opcion o hacer una serie de software, pagar a informaticos para haga seguimientos de las ps3 sospechosas, scaneaos masivos de ps3, sacar multitud de parches para anular los parches que vayan sacando los hackers para anular estos softwares?

Esta claro que si pueden quitar esta opcion les sera mas rentable y si unos cuantos usuarios que utilizaban esta opcion para hacer virguerias con su ps3 ahora no pueden hacerlo les importa tres pepinos.
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
403
Karma
37
Yo este tema no lo veo tan claro a favor de la exposición legislativa del principio, porque Sony no obliga a nadie a instalar el firmware que suprime Linux. Es decir, Sony no te quita Linux si permaneces "pasivo", lo que te quita es PSN y otras posibilidades futuras, mientras no actualices el firmware.

Si tanto interés tiene la gente en Linux, un juez puede decir: "Pues ahí lo tenéis, no actualicéis el firmware". De lo que se trata es de si la presión que hace Sony para que actualicemos -por privarte de otros servicios si no la llevas a cabo-, es legal o no.

En cualquier caso, me parece mal que Sony quite Linux de los modelos antiguos al actualizar el firmware.


Por otro lado, no tengo todas conmigo de que Sony haya quitado OtherOS por motivos de seguridad. De hecho se suprimió esta característica del modelo slim mucho antes de que ese hacker empezara sus experimentos. Yo me inclino a que hay detrás motivos comerciales de algún tipo, y creo que lo de la seguridad puede ser una excusa.
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Ojo, el de vida extra no lo habia visto, en ese caso olé, no hace falta que me faltes al respeto, pero gracias por pasarmelo, eso si, la primera noticia que yo leei de GeoHot fue la de 3D juegos que me has pasado, en la cual no dice nada de un other os:
En español y simple: ha logrado el acceso a nivel CPU de la consola, algo que ni YellowDog Linux pudo tener gracias a que Sony limitaba la comunicación con el hardware. Hypervisor es quien tiene la culpa, un proceso oculto que actúa como intermediador entre el CPU y la Memoria del consola, pero como GeoHot ya tiene acceso a éste el resto es irse por un tubo hacia abajo.
Se dijo que tenia acceso al Hypervisor, pero no se dijo nada de un other os, es mas, si te fijas, este mismo usuario ya a sacado un custom firmware, que habilita de nuevo el OTHER OS de la consola sin necesidad de entrar en linux... Pero insisto, las noticias que yo leei en su dia no habia nada sobre linux o OTHER O.S., ahora las hay muy bien perfecto, te agradezco tu aporte, pero mantengo lo dicho por mucho que duela, SONY no tiene ningun derecho a quitarme el other os porque yo pague por ello, que tu quieres permitirselo, y permitir que te estafen? me parece estupendo, estupido (sin animo de ofender) pero estupendo.
Un Saludo.
 
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
592
Karma
384
Ubicación
Córdoba
Yo este tema no lo veo tan claro a favor de la exposición legislativa del principio, porque Sony no obliga a nadie a instalar el firmware que suprime Linux. Es decir, Sony no te quita Linux si permaneces "pasivo", lo que te quita es PSN y otras posibilidades futuras, mientras no actualices el firmware.

Si tanto interés tiene la gente en Linux, un juez puede decir: "Pues ahí lo tenéis, no actualicéis el firmware". De lo que se trata es de si la presión que hace Sony para que actualicemos -por privarte de otros servicios si no la llevas a cabo-, es legal o no.

En cualquier caso, me parece mal que Sony quite Linux de los modelos antiguos al actualizar el firmware.
Si actualizas pierdes Linux, sino el PSN. Para mi es ilegal por ambos lados.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Si actualizas pierdes Linux, sino el PSN. Para mi es ilegal por ambos lados.
Por esta regal de tres, cualquier juez podria decir

¿que para que esta diseñada principalmente la consola? como principalmente esta diseñada para jugar y ver peliculas blue ray (entre otras cosas) puede deducir que no se esta negando nada importante para lo que fue creada la consola.

Otro ejemplo.

Te compras un coche con GPS integrado en el salpicadero, donde tambien aparece la radio, la hora, el dia, los km hechos, consumo, etc... , y luego, al cabo de 5 años, por actualizacion te quitan la funcion de GPS y tienes todo igual menos que ya no tienes GPS.

¿Te crees que un juez va a devolver al comprador el importe de lo que le costo el coche? como mucho le dara una indemnizacion ¿pero te crees que va a ser considerable a proporcion del precio total?

La cuestion es que un juez crea que lo suprimido es realmente importante para que sea motivo de reclamacion e indemnizacion para miles o millones de usuarios.

Y eso creo que ningun juez firmaria una sentencia asi. al menos aqui en España.

Admas que tambien podria decir que si tu utilizas la consola para fines de investigacion o manipulacion de software lo puedes seguir haciendo. No actualices.

PD: Estoy totalmente en contra de suprimir la opcion de tener otro sistema operativo, que quede claro, pero tambien hay que ser realistas con la situacion.
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
No lo ha quitado en verdad, simplemente ha reestringido el acceso a PSN desde linux :S
Si que lo ha quitado perdona, en la 3.21 no te deja instalar Linux, y los que lo tenian instalado, se borra todo...

Y si lo dejas en la anterior versión, se queda con el linux, pero sin conectarse
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
¿De verdad hay gente que aun se crea esto? :ein:

¿Desde cuando una empresa saca un producto para perder dinero? Abrid los ojos por favor...

Hay gente que si sony dice que lloverá blue rays se lo creen...Teneis que aprender que una empresa nuuuunca pierde dinero y todo lo que hace es para ganarlo, que para algo VENDEN un producto.

Respecto al tema del hilo...nada mas que decir, los que queráis que os la sigan metiendo por detrás adelante, yo ya me he cansado y no pienso permitirlo nunca más.
Se dijo hace tiempo que con cada consola vendida Sony perdia unos 20 dolares porque su coste de fabricacion sobrepasa el precio del producto
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior