Sony NO PUEDE quitar Linux de la PS3!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
ATENCIÓN. Según la vigente legislación española, Sony NO PODRÍA quitar Linux de la PS3 porque sí.

La respuesta a este hecho nos la hace David de Maetzu, blogger y abogado español. Os dejo aqui un resumen de la entrada de su blog y un enlace al mismo, pero ya os adelanto, que con esta información, a Sony le va a salir caro el haber quitado INDISCRIMINADAMENTE el S.O de su consola sin haberse leído antes la legislación hispana.......

"Hace un par de semanas, Sony avisaba de que al actualizar al firmware 3.21, desaparecía el soporte para Linux en PlayStation 3. Antes de actualizar, Sony insta a hacer una copia de seguridad de los datos almacenados, porque tras la aplicación del parche ya no serán accesibles. Aunque la actualización no es obligatoria, limita muchísimo el uso de la consola:

No puedes inscribirte en Playstation Network, usar características online de juegos, chat…
No puedes usar juegos o discos Blu-Ray que requieran la versión 3.21 del firmware o superiores.
No puedes reproducir vídeos protegidos por copyright almacenados en un servidor de medios.
No tienes acceso a las nuevas características que se incorporen con este y posteriores firmwares.

Sin embargo, Sony estaría obligada contractualmente a mantener Linux en la PS3, con la legislación española en la mano. Esa es la conclusión a la que ha llegado David Maeztu, conocido abogado experto en derecho en Internet y bloguero. David se basa en un sencillo detalle: durante el lanzamiento de la consola, Sony promocionó su capacidad para ejecutar Linux. Te decidieras o no por la PS3 debido a esta característica, el fabricante no te la puede retirar así por que sí.

Es más, esta capacidad forma parte del contrato de forma implícita, ya que en los manuales de la consola aparece la posibilidad de ejecutar “Otros sistemas Operativos”. Aunque en la tienda sólo te dieran un tiquet al comprarla, se considera que lo que venga dentro de la caja tiene carácter contractual, en este caso, el manual. Y en cualquier caso, toda la publicidad tiene carácter contractual.

La ley no permite que se cambien las condiciones de un contrato de forma unilateral, así que Sony no está legalmente en situación de eliminar esta característica sin negociar con los usuarios, ni a forzarles a descartar esta característica a cambio de que su consola siga siendo manteniendo el soporte de juego en red o de futuros juegos.

Es importante aclarar que todo esto no se aplica a los compraron la PS3 Slim, puesto que esta consola ya no traía por defecto el soporte para otros sistemas operativos. Aunque esto tampoco servirá de nada si los usuarios no hacen presión, claro"


FUENTE: http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/puede-sony-quitar-linux-de-la-ps3.html





ZAS EN TODA LA BOCA!! :palmas:
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
ya pero eso sony pasa olimpicamente si todos nos manifestramos o algo y se notara que no queremos perder derchos otro gallo cantaria
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
ya pero eso sony pasa olimpicamente si todos nos manifestramos o algo y se notara que no queremos perder derchos otro gallo cantaria
No creo que pase del tema, porque si un par de personas DENUNCIAN, creo que Sony lo pagaría muy caro.

De hecho, mañana lo denuncio a Consumo. :victoria:
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
El problema esque no lo ha quitado porque si, hay un motivo,que es evitar que hackeen la seguridad de la consola y el pirateo de la misma, por lo tanto esa ley sirve de......NADA !
Te has leido la noticia? Si lo dice un abogado...me lo creo :cunao:

Es más, el motivo da igual cual sea bloop, como si gracias a linux la ps3 levita, la cosa es que no pueden quitarlo y un abogado corrobora lo que decimos. Si tienen un problema de seguridad que trabajen para taparlo y no quitandolo.
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
2,039
Karma
1,044
Ubicación
Spain
Pues el abogado no se leyo el comunicado de sony:

Pedimos disculpas si los usuarios de Linux u otros sistemas operativos están decepcionados por nuestra decisión de emitir una actualización de firmware que desactiva la opción de instalar otro sistema operativo en PS3. Hemos tomado la decisión de proteger la integridad de la consola y al mismo tiempo hemos sido conscientes de la repercusión sobre los usuarios Linux y otros sistemas operativos, pero hemos considerado que sería mejor tomar esta vía de acción en beneficio de los intereses para la mayoría de los usuarios[...] Como ustedes saben hemos mejorado la funcionalidad y características de la consola mediante numerosas actualizaciones del firmware desde hace tiempo y este ha sido un caso aparte, ya que en lugar de aportar algo al sistema PS3 se lo hemos eliminado, aún así seguiremos haciendo mejoras del firmware.

Los usuarios pueden elegir si desean instalar la actualización del firmware, tal y como se explica en el momento en el que la consola te avisa de una nueva actualización del firmware disponible. Además, en todos nuestros términos y condiciones mencionamos claramente que tenemos el derecho de revisar los ajustes de PS3 y sus características con el fin de evitar el acceso no autorizado al contenido de marca o piratas.
Fuente: http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=242268

PD: Realmente, los que defendeis el que hayan quitado esta funcion, usais Linux o lo usabais habitualmente? Porque si en el fondo buscais la pirateria, mal vamos, pues entonces PS3 se volvera, una mierda [?].
 
Última edición:
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
Pues el abogado no se leyo el comunicado de sony:



Fuente: http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=242268

PD: Realmente, los que defendeis el que hayan quitado esta funcion, usais Linux o lo usabais habitualmente? Porque si en el fondo buscais la pirateria, mal vamos, pues entonces PS3 se volvera, una mierda [?].
No es cuestión de que lo usemos algunos y otros no. El caso es que un producto que vendían con LINUX, han decidido quitarle esa compatibilidad ahora, más de 3 años después de salir a la venta, a la gente que compramos la consola con esa posibilidad.

Si ahora GeoHot encontrase una vulnerabilidad en el navegador web de la PS3, y te lo quitasen por "problemas de seguridad", qué harías??? Te quedarías de brazos cruzados??? No, verdad??

El caso es que POR LEY NO PUEDEN HACER ESO. Creo que ni Sony, ni Bill Gates ni la madre de nadie pueda hacer nada que viole una ley, estas cosas se pagan, y más si es una multinacional.

Simplemente se pasan por el forro la LEY ESPAÑOLA.


Pasó lo mismo con lo de la Garantía de la PS3, que por LEY es de 2 años, pero si llamas al SAT te dicen que no, que es 1 año solo, porque así les sale de la ingle.

Es algo que se puede, y se debe denunciar.


Un saludo!!
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
Pues el abogado no se leyo el comunicado de sony:



Fuente: http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=242268

PD: Realmente, los que defendeis el que hayan quitado esta funcion, usais Linux o lo usabais habitualmente? Porque si en el fondo buscais la pirateria, mal vamos, pues entonces PS3 se volvera, una mierda [?].
no es por usarlo o no usarlo es por impedir que se nos quite algo por lo que hemos pagado, si seguimos dejando que hagan lo que quieran con nosotros, que sera lo proximo? que no se pueda utilizar el bluray para las peliculas? quitar el servidor multimedia? pues si seguimos asi seguiran haciendo lo que les plazca y aqui todos calladitos y que nadie proteste.
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Despues de escuchar opiniones para todos los gustos, abogados que dicen que si, otros que no, que si oficinas de consumidor, que si Sony se salta la ley, que si Sony hace bien, patatin patatan....... el que lo tenga claro que denuncie, que se pague un buen abogado y que el juez decida, y el que este conforme con el firm pues que siga disfrutando de la consola y punto, es que este tema ya cansa la verdad.
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
quien le mete el linux a la ps3 si lo unico que hace es que tarde 15 minutos en iniciarse, lo quitaron porque era la forma de poder piratearla y que quereis, mejor para la industria, yo no quiero una psp de 5kilos...
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
quien le mete el linux a la ps3 si lo unico que hace es que tarde 15 minutos en iniciarse, lo quitaron porque era la forma de poder piratearla y que quereis, mejor para la industria, yo no quiero una psp de 5kilos...
Te equivocas, unos dias despues de la actualizacion se ha demopstrado que no era la forma de piratearla porque se puede seguir haciendo a traves de fotos....videos ...etc.....

Como lo ha demostrado el cerebrito de siempre, por lo tanto esa no era la forma de hacer que no se piratease. Te recomiendo que te pases por l hilo de denuncia a la actualizacion.

P.D.La ley sigue dandonos la razon a los que estamos en contra de la actualizacion.

Ah es gracioso ver como todos aquellos que decian que podian hacerlo, que no era ilegal....que eramos unos ignorantes y unos idiostas todos los que defendiamos queno, es gracioso como ver que ahora se han llevado todos un increible: ZAS EN TODA LA BOCA:pringui:

Sony no va a rectificar porque son unos miserables pero la Ley esta demostrando que han estafado a todos y cada uno de los usuarios que han comprado cualquier consola que no sea la Slim, use o no otro SO.
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
yo ya me interese por el tema pero viendo la reaccion de mucha gente del foro que decia que le daba igual lo deje por imposible.
podriamos poner una denuncia conjunta entre todos los usuarios para hacer mas fuerza, pero claro, siempre hay algun gilipollas que te suelta lo de viva sony y que le parece bien que quiten linux ya que "eso no lo usa ni dios"

un saludo
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Pues yo cuando me compre la ps3 no me han dicho nada de Linux y tampoco lo ponia en la caja XD
Tampoco es que me importe mucho linux XD
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
Ya estoy HARTO de tanto post quejandose, faltando e insultando a Sony por el Firmware 3.21.
Vamos a ver, es MUY SENCILLO: En el contrato de PS3 pone que Sony se reserva el derecho a cambiar el software del sistema COMO LE PLAZCA. Si nosotros nos compramos una PS3 ESTAMOS ACEPTANDO ESTE CONTRATO.

Por otra parte, hay que ser un poco mas agradecido a Sony por poner este parche ya que quitando la posibilidad de instalar otro SO en la PS3, se aumenta la dificultad para piratearla y con ello la seguridad Y LEGALIDAD.
Si bien pagamos justos por pecadores, para mantener la seguridad de la PS3, es imprescindible esto. Esto pasa con todo en la vida. AGRADECEDLO A LOS LADRONES PIRATAS.

Lo siento mucho por este abogado pero ESTÁ PERDIENDO EL TIEMPO

¡¡BASTA YA DE TANTA QUEJA, HAY QUE SER MAS AGRADECIDO!!
--- [ Añadido ] -----
yo ya me interese por el tema pero viendo la reaccion de mucha gente del foro que decia que le daba igual lo deje por imposible.
podriamos poner una denuncia conjunta entre todos los usuarios para hacer mas fuerza, pero claro, siempre hay algun gilipollas que te suelta lo de viva sony y que le parece bien que quiten linux ya que "eso no lo usa ni dios"

un saludo
Lo de gilipollas sobra, yo digo VIVA SONY y arriba he explicado los motivos por los que defiendo el firmware 3.21. ES POR NUESTRA SEGURIDAD Y PARA PREVENIR LA PIRATERÍA. Y para esto TODO ES POCO.
 
Última edición:
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
Ya estoy HARTO de tanto post quejandose, faltando e insultando a Sony por el Firmware 3.21.
Vamos a ver, es MUY SENCILLO: En el contrato de PS3 pone que Sony se reserva el derecho a cambiar el software del sistema COMO LE PLAZCA. Si nosotros nos compramos una PS3 ESTAMOS ACEPTANDO ESTE CONTRATO.

Por otra parte, hay que ser un poco mas agradecido a Sony por poner este parche ya que quitando la posibilidad de instalar otro SO en la PS3, se aumenta la dificultad para piratearla y con ello la seguridad Y LEGALIDAD.
Si bien pagamos justos por pecadores, para mantener la seguridad de la PS3, es imprescindible esto. Esto pasa con todo en la vida. AGRADECEDLO A LOS LADRONES PIRATAS.

Lo siento mucho por este abogado pero ESTÁ PERDIENDO EL TIEMPO

¡¡BASTA YA DE TANTA QUEJA, HAY QUE SER MAS AGRADECIDO!!
--- [ Añadido ] -----


Lo de gilipollas sobra, yo digo VIVA SONY y arriba he explicado los motivos por los que defiendo el firmware 3.21. ES POR NUESTRA SEGURIDAD Y PARA PREVENIR LA PIRATERÍA. Y para esto TODO ES POCO.
ok, pues cuando te digan que para evitar la pirateria no se pueden ver peliculas desde un pendrive y hay que comprarlas en la store, o que ya no se puede escuchar musica porque han inventado un exploit en el mp3 y solo puedes tener la que te vende sony y cuando te digan que no vas a poder conectatar camaras de fotos que no sean sony porque en la tarjeta de memoria se ha conseguido poner un gusano que piratea la play y tu como un ignorante te lo creas todo pues entonces pillaremos y te venderemos a ti nuestas ps3 y nos compraremos la XBOX, asi podras tener una play legal en cada habitacion de tu casa.

como bien dices sony nos hizo aceptar un nuevo contrato al instalar el firmware pero seamos serios, quien va a rechazar ese contrato con las condiciones tan injustas que habia para los cusumidores, si has leido algo de derecho en tu vida veras que uno de los vicios de los contratos es el abuso sobre el cliente, los contratos deben tener logica, y que te digan que si no actualizas ya no puedes jugar online es quitarle el 90% a la consola.
por gente como tu es por la que en este pais los que tienen poder hacen lo que les da la gana

un saludo
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
ok, pues cuando te digan que para evitar la pirateria no se pueden ver peliculas desde un pendrive y hay que comprarlas en la store, o que ya no se puede escuchar musica porque han inventado un exploit en el mp3 y solo puedes tener la que te vende sony y cuando te digan que no vas a poder conectatar camaras de fotos que no sean sony porque en la tarjeta de memoria se ha conseguido poner un gusano que piratea la play y tu como un ignorante te lo creas todo pues entonces pillaremos y te venderemos a ti nuestas ps3 y nos compraremos la XBOX, asi podras tener una play legal en cada habitacion de tu casa.

como bien dices sony nos hizo aceptar un nuevo contrato al instalar el firmware pero seamos serios, quien va a rechazar ese contrato con las condiciones tan injustas que habia para los cusumidores, si has leido algo de derecho en tu vida veras que uno de los vicios de los contratos es el abuso sobre el cliente, los contratos deben tener logica, y que te digan que si no actualizas ya no puedes jugar online es quitarle el 90% a la consola.
por gente como tu es por la que en este pais los que tienen poder hacen lo que les da la gana

un saludo
Las tonterias que tiene que leer uno a lo largo del dia...

A ver: si quitan la posibilidad de jugar a juegos de PS3???? Es que si exageramos... han quitado la funcion de instalar otro SO por problemas de seguridad. Además, que yo sepa, NI EN LA CAJA NI EN NINGÚN SITIO VISIBLE DEL PRODUCTO PROMOCIONAN EL PODER INSTALAR OTRO SO, y aunque lo hicieran, si lo hacen POR SEGURIDAD, BIENVENIDO SEA.

Por cierto, el contrato al que me refiero NO ES NUEVO PRECISAMENTE, es el contrato inicial de PlayStation 3. En la primera página de este hilo han citado la parte del contrato en la que Sony dice que se reserva el derecho a hacer los ajustes que vean convenientes en el software del sistema.

He leido cosas en este foro como "No es cuestión de que lo usemos algunos y otros no. El caso es que un producto que vendían con LINUX, han decidido quitarle esa compatibilidad ahora" "no es por usarlo o no usarlo es por impedir que se nos quite algo por lo que hemos pagado" ¿desde cuando han vendido la PS3 con Linux? ¿¿DESDE CUANDO UNO SE COMPRA UNA CONSOLA PARA PONERLE UN SO DE PC?? Absurdo...

Bueno, he leido muuchas cosas en este hilo, supongo que llevadas por "la ira" yo que sé, pero si os ponéis a pensar:

SONY HA HECHO LO QUE DEBE POR EL BIEN DE LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS. Y REPITO: SI ES POR EVITAR LA PIRATERÍA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, BIENVENIDO ES
 
Unido
septiembre 23, 2009
Mensajes
181
Karma
36
Ubicación
Badajoz
Ya estoy HARTO de tanto post quejandose, faltando e insultando a Sony por el Firmware 3.21.
Vamos a ver, es MUY SENCILLO: En el contrato de PS3 pone que Sony se reserva el derecho a cambiar el software del sistema COMO LE PLAZCA. Si nosotros nos compramos una PS3 ESTAMOS ACEPTANDO ESTE CONTRATO.

Por otra parte, hay que ser un poco mas agradecido a Sony por poner este parche ya que quitando la posibilidad de instalar otro SO en la PS3, se aumenta la dificultad para piratearla y con ello la seguridad Y LEGALIDAD.
Si bien pagamos justos por pecadores, para mantener la seguridad de la PS3, es imprescindible esto. Esto pasa con todo en la vida. AGRADECEDLO A LOS LADRONES PIRATAS.

Lo siento mucho por este abogado pero ESTÁ PERDIENDO EL TIEMPO

¡¡BASTA YA DE TANTA QUEJA, HAY QUE SER MAS AGRADECIDO!!
--- [ Añadido ] -----


Lo de gilipollas sobra, yo digo VIVA SONY y arriba he explicado los motivos por los que defiendo el firmware 3.21. ES POR NUESTRA SEGURIDAD Y PARA PREVENIR LA PIRATERÍA. Y para esto TODO ES POCO.
jajaja, si le voy agradecer a sony, que me cobre 360€ por la play, que vaya a imponer la store de pago, que saquen juegos y después te cobrem por los DLC, que un juego de de la play cueste 70€, que solo me de un año de garantía y la play falle más que la moto de un jipi, que me haya quitado 20mb de ram para darselo a los desarrolladores y así me tarde el doble en cargar, que falle la store y no pueda jugar online, que al joderse la play pierda todos los datos guardados ya que hay juegos que no te dan la opción de guardarlos.....

P.D. Un parche de seguridad para que no se pueda piratear??? y eso se lo tengo que agradecer???:ein:

POR TODO ELLO GRACIAS SONY :palmas:
 
Última edición:

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,411
Karma
463
Ubicación
Almeria
Sinceramente esto no me afecta directamente por que no usaba Linux, pero me toca un poco la moral que, al igual que con la retrocompatibilidad, nos ofrezcan unos servicios por un tiempo limitado y luego nos lo prohiban. Para eso estan las demos, las betas y demas. Tendrian que haberlo anunciado como tal cosa, como un servicio temporal.

Saludos!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior