- Unido
- diciembre 11, 2007
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Buenos dias,
En primer lugar darte las gracias por el comentario, me alegra que esteis disfrutando del Hilo al margen de las comparativas y el fanatismo.
En principio RockStar está cumpliendo lo que prometió, RockStar dijo estas palabras con relación a los DLCs, que fueron exclusivos de Xbox360 por mucho tiempo. Las palabras de RockStar fueron que en 2010 se portarian mejor con los usuarios de PS3, podemos hacernos la idea de que no veremos en este E3 como Microsoft anuncia los nuevos capítulos descargables de Red Dead Redemption para Xbox360, pudiendo estos llegar tanto a Xbox360 como a PS3, e incluso podriamos esperar un anuncio por parte de SONY con la exclusividad de estos capitulos. De momento Red Dead Redemption ya cuenta con una 'Localización' y un 'Vestuario' exclusivos para PS3, que no saldrán para Xbox360, así que esta cumpliendo lo prometido.
Pero RockStar jamás dijo, que ello implicaría usar en 2010 PS3 como base para sus juegos, o dar versiones superiores en PS3 que en el resto de plataformas, de hecho, Red Dead Redemption lleva en desarrollo desde 2005, de modo que estas palabras no pueden ser tomadas en torno al desarrollo de este producto.
El problema es que muchos usuarios leen, pero interpretan lo que les comvienen. He leido comentarios de usuarios con respecto a esa noticia, que dicen cosas como: 'Siii, esto significa GTA5 exclusivo para PS3 y mayor calidad para nuestra negrita', ¿Estamos locos?, RockStar está ganando una pasta por la enorme cantidad de ventas que consiguen sus entregas, para que GTA fuera algún dia Exclusivo, Microsoft o SONY tendrian que pagar una barbaridad por esta exclusividad.
Veras, esto no es una mania, se puede decir que este problema se lo ha buscado la propia SONY, por ser prepotente en todos sus sentidos. Fue en el E3 2004/05 cuando las desarrolladoras 'Pidieron e Insistieron' en que ofrecieran plataformas faciles de programar, que facilitaran los desarrollos, con Kits de desarrollo de calidad con buenas herramientas. Microsoft y Nintendo ofrecieron sus sistemas, los cuales cumplian todas las espectativas de los desarrolladores, pero SONY no, se podría decir que SONY hizo brillar su prepotencia creyendo que PS3 seria la plataforma más vendida de la generación, que todos comprarian PS3 ya fuera por su calidad, por ser la sucesora de PS2, o simplemente por el nombre(PlayStation vende a también solo por ser PlayStation), y que todos estarian dispuestos a pagar su precio aunque este fuera abusivo, y, cuanto PS3 fuera la plataforma más vendida, los desarrolladores se verian obligados a trabajar para ella, pues las ganancias están donde está la mayoria de usuarios, entonces no importaria si PS3 era dificil de programar o no, tendrian que hacerlo porque ahí estaban los usuarios que comprarian sus juegos. De este modo SONY incluyo el chip Cell en PS3, el más complicado de usar hasta la fecha debido a su estilo de programación, que obliga a los desarrolladores a separar el código dependiendo de la naturaleza del mismo, y usar los SPEs de la forma eficiente o el resultado no es el más óptimo. Hay que decir que Microsoft tubo el chip Cell, y tras analizarlo y probarlo dijeron que no era el Chip que querian para Xbox360, de este modo nació Xenon con tres núcleos independientes, basado en parte en la tecnología de Cell, de hecho lo diseñó IBM. No solo con esto SONY ofreció unos Kits de desarrollo que no solo eran más caros, sino que no eran tan eficientes. Sin embargo una de las sorpresas para SONY fue que Xbox360 se convirtió en la plataforma más vendida del mundo(Menos en Japon), no solo por ofrecer un precio más asequible, sino también por los retrasos que llevaron a SONY a lanzar su plataforma casi 1 año y medio más tarde.(En ventas no estoy incluyendo a Nintendo).
Muchas desarrolladoras se volvieron locas por culpa de estos cambios, de hecho, muchas de las exclusividades de PS3 se perdieron a causa de esto, los desarrolladores querian trabajar y saber que pueden conseguir lo que desean, además de asegurarse que muchos usuarios comprarian sus productos, y Xbox360 se lo permitía, y no intentar hacer algo para luego volverse locos por descubrir como hacerlo de forma eficiente. Por ejemplo Assassins Creed y Devil May Cry 4 se pasaron a la Multiplataforma por estas razones.
No solo es que Xbox360 acapare la mayoría de usuarios, que sus Kits de desarrollo sean más eficientes, o que sea mucho más facil de programar que PS3, ya que está en lineas muy parecidas al PC, sino que sus costes de producción son más bajos, además, el que sea más facil de programar conlleva que en un mismo periodo de tiempo puedan tener el juego a un nivel más avanzado, por lo tanto, cuando el juego está terminado y hasta su fecha de lanzamiento, pueden dedicarle más tiempo a depurar bugs o pulir algunos apartados. Es decir, cuando se quiere hacer un desarrollo muy exigente y largo, es posible que la mejor opción sea Xbox360, si se quieren conseguir versiones con Ports lo más idénticas posibles, PS3 seria la mejor opción a tomar como plataforma lider. Pero logicamnete, los mejores resultados se consiguen creando versiones en paralelo, dejando al marguen los ports, o los desarrollos de exclusividades. También es muy importante el Motor Gráfico que se esté utilizando, pues ello puede limitar a una u otra plataforma, además de ofrecer resultados muy dispares.
Igualmente hay que decir, que a fecha de hoy las desarrolladoras ya tienen más práctica desarrollando para PS3 y Xbox360, y ahora les resulta más sencillo conseguir mejores resultados, conforme avanza la generación son capaces de conseguir mejores acabados y más rapidamente. SONY y Microsoft por su parte han mejorado aun más los Kist de desarrollo y reducido sus costes, los usuarios de PS3 y Xbox360 han aumentado y ahora no hay una diferencia tán abismal como hubo al principio, por tanto, ahora hay buenísimas ganancias en ambas plataformas, la mayoria de desarrolladoras se deciden por la Multiplataforma por las ganancias que conlleva, no es de extrañar que SquareEnix se esté pensando la posibilidad de llevar el resto de la saga FF a Xbox360, si es que se han forrado gracias a la multiplataformidad de FFXIII. Pero una cosa no va a cambiar, puede que los desarrolladores tengan más práctica y que los Kits de desarrollo sean más eficientes, pero Xbox360 siempre será más facil de programar, luego ya el tema de los Motores Gráficos y las características técnicas de las plataformas, es otro mundo.
Un saludo, y espero haberte resuelto la duda, disculpa el tocho-post.
PD: El escoger una plataforma lider es más una necesidad, dependiendo de lo que estén buscando conseguir. Las Desarrolladoras no tienen que tenernos contentos escogiendo a PS3 como plataforma lider, por cada vez que una plataforma es escogida como base para un juego, se les hecharán encima todos los usuarios de la plataforma contraria. Si nos hacen felices a los usuarios de PS3, tendrán a los de Xbox360 descontentos, y viceversa. Ellos escogen conforme a lo que necesitan y no a nuestra petición, lo que importa es el dinero, y nada más.
En primer lugar darte las gracias por el comentario, me alegra que esteis disfrutando del Hilo al margen de las comparativas y el fanatismo.
Veras, esas palabras de RockStar son ciertas, el problema es que debeis leer las noticias y las promesas, pero sin interpretarlas mal y mucho menos de la forma que os gustaria.Decir que estoy en total desacuerdo... Para mí sí que es una total falta de respeto hacia los usuarios de PS3. Prometieron algo que a la primera de cambio no han cumplido y lo prometido es deuda.
Sin más dilación: 3Djuegos: Rockstar promete "portarse mejor" con los usuarios de PS3 este año.
Es muy injusto y frustrante lo que nos han llegado a hacer en esta nueva generación, después de que la plataforma debutante y novel ha sido PlayStation durante todos años atrás.
En principio RockStar está cumpliendo lo que prometió, RockStar dijo estas palabras con relación a los DLCs, que fueron exclusivos de Xbox360 por mucho tiempo. Las palabras de RockStar fueron que en 2010 se portarian mejor con los usuarios de PS3, podemos hacernos la idea de que no veremos en este E3 como Microsoft anuncia los nuevos capítulos descargables de Red Dead Redemption para Xbox360, pudiendo estos llegar tanto a Xbox360 como a PS3, e incluso podriamos esperar un anuncio por parte de SONY con la exclusividad de estos capitulos. De momento Red Dead Redemption ya cuenta con una 'Localización' y un 'Vestuario' exclusivos para PS3, que no saldrán para Xbox360, así que esta cumpliendo lo prometido.
Pero RockStar jamás dijo, que ello implicaría usar en 2010 PS3 como base para sus juegos, o dar versiones superiores en PS3 que en el resto de plataformas, de hecho, Red Dead Redemption lleva en desarrollo desde 2005, de modo que estas palabras no pueden ser tomadas en torno al desarrollo de este producto.
El problema es que muchos usuarios leen, pero interpretan lo que les comvienen. He leido comentarios de usuarios con respecto a esa noticia, que dicen cosas como: 'Siii, esto significa GTA5 exclusivo para PS3 y mayor calidad para nuestra negrita', ¿Estamos locos?, RockStar está ganando una pasta por la enorme cantidad de ventas que consiguen sus entregas, para que GTA fuera algún dia Exclusivo, Microsoft o SONY tendrian que pagar una barbaridad por esta exclusividad.
Lo primero es decir que esto no siempre es asi, hay muchos desarrollos en paralelo como son Resident Evil 5, la saga Assassins Creed o Devil May Cry entre otros, también hay juegos que son desarrollados sobre PS3 y es Xbox360 la que recibe los ports con sus defectos, como Final Fantasy XIII, Dead to Rigth, DarkSiders, Dragon Age Origins, o los futuros Vanquish y Castlevania. La diferencia es que Xbox360 permite muchas facilidades para conseguir un Port a la altura, sin defectos tán destacables. (El caso Final Fantasy XIII es distinto a los demás).¿Por qué siempre esa manía de desarrollar en Xbox y luego portear la versión a PS3? ¿Menos costes de producción, tiempo y dificultad?
Veras, esto no es una mania, se puede decir que este problema se lo ha buscado la propia SONY, por ser prepotente en todos sus sentidos. Fue en el E3 2004/05 cuando las desarrolladoras 'Pidieron e Insistieron' en que ofrecieran plataformas faciles de programar, que facilitaran los desarrollos, con Kits de desarrollo de calidad con buenas herramientas. Microsoft y Nintendo ofrecieron sus sistemas, los cuales cumplian todas las espectativas de los desarrolladores, pero SONY no, se podría decir que SONY hizo brillar su prepotencia creyendo que PS3 seria la plataforma más vendida de la generación, que todos comprarian PS3 ya fuera por su calidad, por ser la sucesora de PS2, o simplemente por el nombre(PlayStation vende a también solo por ser PlayStation), y que todos estarian dispuestos a pagar su precio aunque este fuera abusivo, y, cuanto PS3 fuera la plataforma más vendida, los desarrolladores se verian obligados a trabajar para ella, pues las ganancias están donde está la mayoria de usuarios, entonces no importaria si PS3 era dificil de programar o no, tendrian que hacerlo porque ahí estaban los usuarios que comprarian sus juegos. De este modo SONY incluyo el chip Cell en PS3, el más complicado de usar hasta la fecha debido a su estilo de programación, que obliga a los desarrolladores a separar el código dependiendo de la naturaleza del mismo, y usar los SPEs de la forma eficiente o el resultado no es el más óptimo. Hay que decir que Microsoft tubo el chip Cell, y tras analizarlo y probarlo dijeron que no era el Chip que querian para Xbox360, de este modo nació Xenon con tres núcleos independientes, basado en parte en la tecnología de Cell, de hecho lo diseñó IBM. No solo con esto SONY ofreció unos Kits de desarrollo que no solo eran más caros, sino que no eran tan eficientes. Sin embargo una de las sorpresas para SONY fue que Xbox360 se convirtió en la plataforma más vendida del mundo(Menos en Japon), no solo por ofrecer un precio más asequible, sino también por los retrasos que llevaron a SONY a lanzar su plataforma casi 1 año y medio más tarde.(En ventas no estoy incluyendo a Nintendo).
Muchas desarrolladoras se volvieron locas por culpa de estos cambios, de hecho, muchas de las exclusividades de PS3 se perdieron a causa de esto, los desarrolladores querian trabajar y saber que pueden conseguir lo que desean, además de asegurarse que muchos usuarios comprarian sus productos, y Xbox360 se lo permitía, y no intentar hacer algo para luego volverse locos por descubrir como hacerlo de forma eficiente. Por ejemplo Assassins Creed y Devil May Cry 4 se pasaron a la Multiplataforma por estas razones.
No solo es que Xbox360 acapare la mayoría de usuarios, que sus Kits de desarrollo sean más eficientes, o que sea mucho más facil de programar que PS3, ya que está en lineas muy parecidas al PC, sino que sus costes de producción son más bajos, además, el que sea más facil de programar conlleva que en un mismo periodo de tiempo puedan tener el juego a un nivel más avanzado, por lo tanto, cuando el juego está terminado y hasta su fecha de lanzamiento, pueden dedicarle más tiempo a depurar bugs o pulir algunos apartados. Es decir, cuando se quiere hacer un desarrollo muy exigente y largo, es posible que la mejor opción sea Xbox360, si se quieren conseguir versiones con Ports lo más idénticas posibles, PS3 seria la mejor opción a tomar como plataforma lider. Pero logicamnete, los mejores resultados se consiguen creando versiones en paralelo, dejando al marguen los ports, o los desarrollos de exclusividades. También es muy importante el Motor Gráfico que se esté utilizando, pues ello puede limitar a una u otra plataforma, además de ofrecer resultados muy dispares.
Igualmente hay que decir, que a fecha de hoy las desarrolladoras ya tienen más práctica desarrollando para PS3 y Xbox360, y ahora les resulta más sencillo conseguir mejores resultados, conforme avanza la generación son capaces de conseguir mejores acabados y más rapidamente. SONY y Microsoft por su parte han mejorado aun más los Kist de desarrollo y reducido sus costes, los usuarios de PS3 y Xbox360 han aumentado y ahora no hay una diferencia tán abismal como hubo al principio, por tanto, ahora hay buenísimas ganancias en ambas plataformas, la mayoria de desarrolladoras se deciden por la Multiplataforma por las ganancias que conlleva, no es de extrañar que SquareEnix se esté pensando la posibilidad de llevar el resto de la saga FF a Xbox360, si es que se han forrado gracias a la multiplataformidad de FFXIII. Pero una cosa no va a cambiar, puede que los desarrolladores tengan más práctica y que los Kits de desarrollo sean más eficientes, pero Xbox360 siempre será más facil de programar, luego ya el tema de los Motores Gráficos y las características técnicas de las plataformas, es otro mundo.
Un saludo, y espero haberte resuelto la duda, disculpa el tocho-post.
PD: El escoger una plataforma lider es más una necesidad, dependiendo de lo que estén buscando conseguir. Las Desarrolladoras no tienen que tenernos contentos escogiendo a PS3 como plataforma lider, por cada vez que una plataforma es escogida como base para un juego, se les hecharán encima todos los usuarios de la plataforma contraria. Si nos hacen felices a los usuarios de PS3, tendrán a los de Xbox360 descontentos, y viceversa. Ellos escogen conforme a lo que necesitan y no a nuestra petición, lo que importa es el dinero, y nada más.
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