Red Dead Redemption - Todo sobre las versiones PS3/Xbox360

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Buenos dias,

En primer lugar darte las gracias por el comentario, me alegra que esteis disfrutando del Hilo al margen de las comparativas y el fanatismo.

Decir que estoy en total desacuerdo... Para mí sí que es una total falta de respeto hacia los usuarios de PS3. Prometieron algo que a la primera de cambio no han cumplido y lo prometido es deuda.

Sin más dilación: 3Djuegos: Rockstar promete "portarse mejor" con los usuarios de PS3 este año.

Es muy injusto y frustrante lo que nos han llegado a hacer en esta nueva generación, después de que la plataforma debutante y novel ha sido PlayStation durante todos años atrás.
Veras, esas palabras de RockStar son ciertas, el problema es que debeis leer las noticias y las promesas, pero sin interpretarlas mal y mucho menos de la forma que os gustaria.

En principio RockStar está cumpliendo lo que prometió, RockStar dijo estas palabras con relación a los DLCs, que fueron exclusivos de Xbox360 por mucho tiempo. Las palabras de RockStar fueron que en 2010 se portarian mejor con los usuarios de PS3, podemos hacernos la idea de que no veremos en este E3 como Microsoft anuncia los nuevos capítulos descargables de Red Dead Redemption para Xbox360, pudiendo estos llegar tanto a Xbox360 como a PS3, e incluso podriamos esperar un anuncio por parte de SONY con la exclusividad de estos capitulos. De momento Red Dead Redemption ya cuenta con una 'Localización' y un 'Vestuario' exclusivos para PS3, que no saldrán para Xbox360, así que esta cumpliendo lo prometido.

Pero RockStar jamás dijo, que ello implicaría usar en 2010 PS3 como base para sus juegos, o dar versiones superiores en PS3 que en el resto de plataformas, de hecho, Red Dead Redemption lleva en desarrollo desde 2005, de modo que estas palabras no pueden ser tomadas en torno al desarrollo de este producto.

El problema es que muchos usuarios leen, pero interpretan lo que les comvienen. He leido comentarios de usuarios con respecto a esa noticia, que dicen cosas como: 'Siii, esto significa GTA5 exclusivo para PS3 y mayor calidad para nuestra negrita', ¿Estamos locos?, RockStar está ganando una pasta por la enorme cantidad de ventas que consiguen sus entregas, para que GTA fuera algún dia Exclusivo, Microsoft o SONY tendrian que pagar una barbaridad por esta exclusividad.

¿Por qué siempre esa manía de desarrollar en Xbox y luego portear la versión a PS3? ¿Menos costes de producción, tiempo y dificultad?
Lo primero es decir que esto no siempre es asi, hay muchos desarrollos en paralelo como son Resident Evil 5, la saga Assassins Creed o Devil May Cry entre otros, también hay juegos que son desarrollados sobre PS3 y es Xbox360 la que recibe los ports con sus defectos, como Final Fantasy XIII, Dead to Rigth, DarkSiders, Dragon Age Origins, o los futuros Vanquish y Castlevania. La diferencia es que Xbox360 permite muchas facilidades para conseguir un Port a la altura, sin defectos tán destacables. (El caso Final Fantasy XIII es distinto a los demás).

Veras, esto no es una mania, se puede decir que este problema se lo ha buscado la propia SONY, por ser prepotente en todos sus sentidos. Fue en el E3 2004/05 cuando las desarrolladoras 'Pidieron e Insistieron' en que ofrecieran plataformas faciles de programar, que facilitaran los desarrollos, con Kits de desarrollo de calidad con buenas herramientas. Microsoft y Nintendo ofrecieron sus sistemas, los cuales cumplian todas las espectativas de los desarrolladores, pero SONY no, se podría decir que SONY hizo brillar su prepotencia creyendo que PS3 seria la plataforma más vendida de la generación, que todos comprarian PS3 ya fuera por su calidad, por ser la sucesora de PS2, o simplemente por el nombre(PlayStation vende a también solo por ser PlayStation), y que todos estarian dispuestos a pagar su precio aunque este fuera abusivo, y, cuanto PS3 fuera la plataforma más vendida, los desarrolladores se verian obligados a trabajar para ella, pues las ganancias están donde está la mayoria de usuarios, entonces no importaria si PS3 era dificil de programar o no, tendrian que hacerlo porque ahí estaban los usuarios que comprarian sus juegos. De este modo SONY incluyo el chip Cell en PS3, el más complicado de usar hasta la fecha debido a su estilo de programación, que obliga a los desarrolladores a separar el código dependiendo de la naturaleza del mismo, y usar los SPEs de la forma eficiente o el resultado no es el más óptimo. Hay que decir que Microsoft tubo el chip Cell, y tras analizarlo y probarlo dijeron que no era el Chip que querian para Xbox360, de este modo nació Xenon con tres núcleos independientes, basado en parte en la tecnología de Cell, de hecho lo diseñó IBM. No solo con esto SONY ofreció unos Kits de desarrollo que no solo eran más caros, sino que no eran tan eficientes. Sin embargo una de las sorpresas para SONY fue que Xbox360 se convirtió en la plataforma más vendida del mundo(Menos en Japon), no solo por ofrecer un precio más asequible, sino también por los retrasos que llevaron a SONY a lanzar su plataforma casi 1 año y medio más tarde.(En ventas no estoy incluyendo a Nintendo).

Muchas desarrolladoras se volvieron locas por culpa de estos cambios, de hecho, muchas de las exclusividades de PS3 se perdieron a causa de esto, los desarrolladores querian trabajar y saber que pueden conseguir lo que desean, además de asegurarse que muchos usuarios comprarian sus productos, y Xbox360 se lo permitía, y no intentar hacer algo para luego volverse locos por descubrir como hacerlo de forma eficiente. Por ejemplo Assassins Creed y Devil May Cry 4 se pasaron a la Multiplataforma por estas razones.

No solo es que Xbox360 acapare la mayoría de usuarios, que sus Kits de desarrollo sean más eficientes, o que sea mucho más facil de programar que PS3, ya que está en lineas muy parecidas al PC, sino que sus costes de producción son más bajos, además, el que sea más facil de programar conlleva que en un mismo periodo de tiempo puedan tener el juego a un nivel más avanzado, por lo tanto, cuando el juego está terminado y hasta su fecha de lanzamiento, pueden dedicarle más tiempo a depurar bugs o pulir algunos apartados. Es decir, cuando se quiere hacer un desarrollo muy exigente y largo, es posible que la mejor opción sea Xbox360, si se quieren conseguir versiones con Ports lo más idénticas posibles, PS3 seria la mejor opción a tomar como plataforma lider. Pero logicamnete, los mejores resultados se consiguen creando versiones en paralelo, dejando al marguen los ports, o los desarrollos de exclusividades. También es muy importante el Motor Gráfico que se esté utilizando, pues ello puede limitar a una u otra plataforma, además de ofrecer resultados muy dispares.

Igualmente hay que decir, que a fecha de hoy las desarrolladoras ya tienen más práctica desarrollando para PS3 y Xbox360, y ahora les resulta más sencillo conseguir mejores resultados, conforme avanza la generación son capaces de conseguir mejores acabados y más rapidamente. SONY y Microsoft por su parte han mejorado aun más los Kist de desarrollo y reducido sus costes, los usuarios de PS3 y Xbox360 han aumentado y ahora no hay una diferencia tán abismal como hubo al principio, por tanto, ahora hay buenísimas ganancias en ambas plataformas, la mayoria de desarrolladoras se deciden por la Multiplataforma por las ganancias que conlleva, no es de extrañar que SquareEnix se esté pensando la posibilidad de llevar el resto de la saga FF a Xbox360, si es que se han forrado gracias a la multiplataformidad de FFXIII. Pero una cosa no va a cambiar, puede que los desarrolladores tengan más práctica y que los Kits de desarrollo sean más eficientes, pero Xbox360 siempre será más facil de programar, luego ya el tema de los Motores Gráficos y las características técnicas de las plataformas, es otro mundo.

Un saludo, y espero haberte resuelto la duda, disculpa el tocho-post.

PD: El escoger una plataforma lider es más una necesidad, dependiendo de lo que estén buscando conseguir. Las Desarrolladoras no tienen que tenernos contentos escogiendo a PS3 como plataforma lider, por cada vez que una plataforma es escogida como base para un juego, se les hecharán encima todos los usuarios de la plataforma contraria. Si nos hacen felices a los usuarios de PS3, tendrán a los de Xbox360 descontentos, y viceversa. Ellos escogen conforme a lo que necesitan y no a nuestra petición, lo que importa es el dinero, y nada más.
 
Última edición:

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Joder itachi, ¡muchas gracias! así da gusto preguntar algo, que matización de los conceptos. Este foro necesita más gente como tú y menos de las que suma mensajes y no aporta nada.

Reitero, ¡mil gracias por la aclaración!
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas Dicazy y Fonsi,

Muchísimas gracias por la explicación, me has aclarado muchas cosas. Yo tengo una lcd Sony Bravia HD Ready de 19", y la configuración de la misma es la que me venía por defecto. Cómo puedo saber cual es la configuración de colores y todo lo demás que mejor irá para disfrutar al máximo del juego? y esto que dices de forzar el juego a una resolución determinada, se puede escoger reescalar el juego a mayor resolución desde la play? porque había oído algo al respecto pero no se como se hace. Muchas gracias y un saludo.
me añado tambien yo a la pregunta que tengo exactamente la misma tv y nunca he sabido exactamente como configurarla
Espero que me disculpen, pero configurar una pantalla a traves de un post es algo practicamente imposible. Las configuraciones varian para cada pantalla, incluso dentro de las mismas marcas hay muchas diferencias, entre tamaños y calidad, además las opciones pueden ser muy distintas o variadas, algunas con Tonos o Color, Contraste o Saturacion, brillos y contrastes globales o diferenciados...., Si os dijera la configuración que tengo yo en mi pantalla solo os serviria para esa pantalla en concreto, por otro lado, es necesario ver la imagen para ajustarla.

En principio, los campos básicos son: Modo, Contraste, Brillo, Nitidez, Color, Matiz, Tono de Color y Luz de Fondo.

Con tocar estas opciones ya puedes conseguir una calidad casi perfecta, en algunas pantallas estos nombres pueden ser llamados de otras formas, pero es lo mismo, además de tener otras muchas opciones para ajustar hasta el mínimo detalle.

Como configuración básica, super básica, te dire que el brillo es importante, asegurate de que lo negro es negro, no gris oscuro. El color es de lo principal, muchos abusan del color haciendo que la imagen se aprecie menos realista y perdiendo tonalidades intermedias, un color superior a 40 puntos ya te hace perder tonalidades intermedias en la mayoria de pantallas, además de estropear parte del contraste. Jamás pongas el contraste al máximo, es malo para la propia pantalla, aunque un valor alto no es negativo. Cuidado con la Nitidez, PS3 es menos nítida que Xbox360, puedes darle una ayuda adicional con la propia nitidez de la pantalla, pero esto marcará mucho más los bordes, tanto de los colores como de los polígonos, de este modo podrias conseguir que los dientes de sierra se muestren más claramente, no abuses de este parámetro. Por último están los Tonos de Color, por lo general el efecto normal o de Calor suele ofrecer colores más agobiantes, tirando siempre hacia el Naranja/Rojizo, los tonos Frios son más frescos tirando hacia el Azulado/Blanco, con los tonos frios se consiguen mejores resultados, pero no abuses de ellos sino estropearás el acabado de la imagen, muchas pantallas te dejan escoger entre: Calor1, Calor 2, Normal, Frio1, Frio2........, yo aconsejaría usar la primera opción posible de Frio, en este caso Frio1, si tu pantalla solo tiene: Calor, Normal, Frio, pues la opción Frio, algunas pantallas te dejan configurar con muchas opciones que nivel de Frio o Calor prefieres, y en cuanto a la Luz de Fondo, ajustalá a tu gusto. Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Por lo que comentas tienes una Sony Bravia HD Ready de 19", bueno, es bastante pequeña, las SONY Bravia tienen de especial una paleta de colores muy amplia, podrás ajustarla a tu gusto, aunque lo ideal seria que tubieras una pantalla mayor. Eso si, os habreis fijado en que muchas pantallas hay por defecto una opcion, de configuración, que se llama 'Juegos', pones esta opción y supuestamente te está ajustando los parámetros para ofrecer una calidad referida a los juegos, esta opción es deprimente y los parametros no están bien regulados ni por casualidad, no se quien seria el encargado de ofrecer esta opción por defecto para juegos, pero no os la aconsejo, al menos en la gran mayoria de pantallas. Un saludo y espero haberte ayudado.

Buenas Balflear,

Rockstar cuando dijo que en 2010 se iba a portar bien con nosotros, lo decía por The Agent más que nada XD
Balflear tiene mucha razón en esto, se me pasó comentarlo, pero muchos parecen haber olvidado que RockStar saca un juego exclusivo para PS3 este mismo año. Es una forma de ver que están dedicándole algo en exclusiva a nuestra plataforma.

Un saludo y gracias por el post, ha venido muy bien.

PD:vEso si, la noticia que posteó el compañero anterior estaba referida solo a los DLCs que salieron en exclusiva para Xbox360.
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Bueno, me he leido el primer post entero y solo decir que estoy totalmente de acuerdo, hay inferioridad tecnica respecto a la version de microsoft pero esto no influye para nada en la jugabilidad, cosa que si ocurria en GTA IV, y para mi, eso si que era imperdonable.

En cambio, que un cactus tenga mejores texturas o sombreado 10 metros despues que en xbox, o que hayan mas hierbajos, o que unas sombras de una casa a 2 kilometros no se vean perfectamente y en xbox se aprecie mejor, la verdad no me importa, ya que no afecta a la jugabilidad.

Esto no quita que este decepcionado con Rockstar, ya que podrian haber hecho un port mucho mas logrado, ya que tecnicamente, ps3 es superior, aunque es lo que siempre ocurre, las fechas de lanzamientos se han de cumplir, y un motor grafico que tiene varios años a sus espaldas, tambien repercuten a la hora de hacer un buen port.
 
R

Roberthedarkman

Hombre, el juego tiene dientes de sierra, pero también tiene AAx2 tanto en PS3 como en Xbox360, en PS3 el juego es algo más turbio y eso ayuda a camuflarlos un poco, igualmente un antialiasing x2 tampoco es un milagro anti bordes, pero siempre ofrece un mejor resultado en los bordes que de no tenerlo.

Los dientes de sierra están ahí, pero tampoco son tán abusivos. Por lo que comentas el juego te está mostrando dientes de sierra de forma exagerada, no??, Esto, también depende de la pantalla y la configuración de la misma, además de la resolución a la que estes forzando al juego. Te puedo asegurar que por mucho AA que tenga el juego la pantalla y la configuración importan. Ayer mismo fui a casa de un amigo, y nos hechamos una partidilla rapida a RDR, el tiene una pantalla LCD de 20", y no muy buena, os prometo que el juego parecia graficamente desfasado, con bordes y tonos malísimos, el colega no tenia configurado ni los colores, molesto de ver. Pero por ejemplo, un amigo de este foro(No nombro por si prefiere que no lo comente), tiene una SAMSUNG de 26" FullHD, y con tán solo esta pantalla de 26 pulgadas el juego luce espectacular, pero vamos, un cambio radical. Una pantalla como esta, de 26" o 32" puedes conseguirla a fecha de hoy por menos de 300€ o 400€, dependiendo del modelo y la serie, yo personalmente siempre recomiendo Samsung o LG, aunque esta última sale un poco más cara.

En Xbox360 también importa la pantalla que estes usando, cada pantalla es un mundo, ya sea por tubo, plasma, lcd, led, las pulgadas, si es HD, FullHD, o resolución estandar, etc...

En cuanto a optimizar apartados con un parche, pues realmente con un parche 'casi todo' es posible, pero como le dije a tu compañero, parece que RockStar ha optado por estas opciones para mantener la estabilidad del juego en PS3, si cambiaran algo mediante un parche podria probocar un descenso del framerate, aunque también hay cambios muy bien optimizados.

Un saludo, espero haber resuelto tus dudas.

PD: No esperes por un cambio, es muy probable que nunca llegue o que tengas más problemas de pantalla que del propio juego. Si estás pensando en comprártelo disfrútalo ahora que es la novedad y hay muchos usuarios Online.
Yo tengo una Sony Bravia de 20 pulgadas como se vera? xD
 
Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
73
Karma
17
Ubicación
Tarragona
Joder itachi, ¡muchas gracias! así da gusto preguntar algo, que matización de los conceptos. Este foro necesita más gente como tú y menos de las que suma mensajes y no aporta nada.

Reitero, ¡mil gracias por la aclaración!
Te digo lo mismo que el compañero, itachi con gente como tú da gusto escribir en los foros, muchas gracias por la explicación de la configuración de la pantalla, en cuanto me compre el RDR jugaré con los distintos valores para ver si consigo un mejor resultado. Muchas gracias y un 10 para el hilo.
 
Última edición:

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
Bueno, me he leido el primer post entero y solo decir que estoy totalmente de acuerdo, hay inferioridad tecnica respecto a la version de microsoft pero esto no influye para nada en la jugabilidad, cosa que si ocurria en GTA IV, y para mi, eso si que era imperdonable.

En cambio, que un cactus tenga mejores texturas o sombreado 10 metros despues que en xbox, o que hayan mas hierbajos, o que unas sombras de una casa a 2 kilometros no se vean perfectamente y en xbox se aprecie mejor, la verdad no me importa, ya que no afecta a la jugabilidad.
A eso es lo que me refiero yo, mientras que la jugabilidad permanezca intacta en ambas consolas sin bajadas de framerates más abundantes en PS3 que en X360, no le daré demasiada importancia a la pequeña inferioridad gráfica.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas sergio,

Esto no quita que este decepcionado con Rockstar, ya que podrian haber hecho un port mucho mas logrado, ya que tecnicamente, ps3 es superior, aunque es lo que siempre ocurre, las fechas de lanzamientos se han de cumplir, y un motor grafico que tiene varios años a sus espaldas, tambien repercuten a la hora de hacer un buen port.
Realmente es esto mismo lo que hace que acabeis decepcionado, no podei ir por ahí pensando que 'Tecnicamente PS3 es superior', porque para esto debeis saber 'que es ser superior', o en este caso en que características PS3 es superior. Si estás pensando que PS3 es superior en global, estás equivocado, PS3 no es mejor que Xbox360 en global, realmente Xbox360 tampoco es mejor que PS3 en global, porque ninguna de las dos cumple con las características técnicas que necesitan para ser totalmente superior a la plataforma contraria. Pero esta forma de pensar hace que mucho usuarios comenten la típica frase: 'ZAS!!!, En toda la boca', cada vez que se sorprenden porque algo no es como ellos esperaban.

Lo he dicho mil veces, pero bueno, una vez más no mata a nadie.

Mientras que un usuario de PS3 te dirá: 'PS3 es superior porque tiene mayor capacidad de cálculos en 'Coma Flotante' y grácias al Chip Cell puede apoyar a la GPU con los SPEs, para de este modo conseguir lo que la GPU no podria hacer por si sola, y mostrar AA u otros efectos a la vez que la GPU es liberada, por lo que su GPU puede dedicarse a otras funciones, además puede hacer uso de las librerias OpenGl, de esta forma consigue un acabado gráfico espectacular, y no olvidemos que el Online es GRATIS y cuenta con el formato de mayor capacidad, el Blu-Ray, y muchas más cosas.....(Y es cierto).'

Un usuario de Xbox360 os diria: 'Pues Xbox360 es superior, porque es mejor en el cálculo de los 'Enteros', y su Chip Xenon está formado por 3 nucleos totalmente independientes, que también pueden apoyar a su GPU, además, Xbox360 tiene el doble de Memoria, y su gráfica es capaz de mover el doble de polígonos por segundo, hace uso de Shaders Unificados, y posee un modulo de memoria extra, por lo tanto a misma carga poligonal Xbox360 siempre correrá más fluida, también tiene su fuerte en la cantidad de memoria que puede dedicar a las texturas HD y puede hacer uso de las librerias Direct X 9.0c y algunas totalmente exclusivas, y muchas más cosas.....(Y es cierto).'

El dia que veamos una plataforma, en la que todos estos apartados estén por encima de la plataforma contraria, podremos hablar de superioridad global o total, Xbox1 fué totalmente superior en todos los apartados a PlayStation 2, acabó demostrandolo pero esto no le valió para ser la vencedora de la anterior generación, porque la plataforma vencedora siempre es la que tenga mayoría de usuarios y mejor catalogo(Mejor catálogo no es mayor calidad gráfica), eso no la hace la más potente, puede que a estas fechas para algunos todabia suponga una sorpresa, pero ni PSX, ni PS2, fueron las plataformas más potentes de sus generaciones. Os volveis locos con: ¿Que consola es superior?, y lo cierto es que en esta generación las plataformas son tán similares en potencial, que no encontrareis 'Superioridad Total', y os dareis cuenta tarde o temprano, que lo que está marcando las diferencias son LOS POTENTES MOTORES GRÁFICOS EXCLUSIVOS, y mientras que SONY tenga a mano los mejores Motores Gráficos, porque los tiene, PS3 mostrará un resultado superior a lo que ofrecerá Xbox360. Un saludo y espero haberte ayudado en lo posible.

SONY está invirtiendo MUCHO MUCHO dinero en sus First Partys y sus Motores Gráficos exclusivos, gracias a eso os están ofreciendo grandes maravillas gráficas como son Uncharted 2, GOWIII, HR, o KillZone 2, y lo que tiene que venir. Pero no podeis pedir que todo llegue de la mejor forma a PS3, y menos cuando no es un producto de la propia SONY, Microsoft por ejemplo se centra mucho en pagar a Thrids Partys, para que realicen para ellos juegos o sagas en exclusiva, obviamente Microsoft esta dejando de lado los Motores Gráficos exclusivos para Xbox360 y eso le pasará factura. Pero también debemos pensar, que las desarrolladoras que han experimentado las ganancias y los beneficios de la multiplataformidad quieren repetir, porque es dinero, dinero y más dinero. No se si os habreis enterado de lo último en Multiplataformidad, pero Insomniac ha anunciado que su nuevo juego saldrá en Xbox360, por lo que se convertirá en el primer juego de Insomniac en llegar a la plataforma de Microsoft. No os preocupeis, este juego será multiplataformas, asi que también lo vereis en PS3.

PD: Por favor, evitemos convertir este Hilo en un tema comparativo, es bueno conocer las opiniones de todos, pero hay cosas que no son necesarias y creo que todos prefeririamos no desviar. Este Post en si es una muestra.

Wenas Robert,

Yo tengo una Sony Bravia de 20 pulgadas como se vera? xD
Jjajajajajjajajajajaa, por poco me matas con este comentario, que bueno tio, a esa pregunta solo te podria responder un usuario que tubiera el juego y la misma pantalla.

Podriamos hacer de Rappel un poco: Mmmmmm, se te verá mejor que en una pantalla de tubo, pero peor que en una LG FullHD de 42".

He acertado??, XD. un saludo Robertthedarkman, ahí te dejo las gracias por el post, ha sido muy entretenido.
 
Última edición:
Unido
mayo 27, 2010
Mensajes
110
Karma
5
el foro i todo eso esta muy vien pero una cosa esto va dirigido al autor de la pagina seria areves porque ps3 los graficos son iguales que la de xbox yo tengo el juego i no veo la diferencia que tu enseñas en ps3 se ve igual que la foto de la xbox no se si lo as echo pa que quede mal la ps3 o seria algun error de algo
--- [ Añadido ] -----
el foro y todo eso esta muy vien pero una cosa esto va dirigido al autor de la pagina seria areves porque ps3 los graficos son iguales que la de xbox yo tengo el juego y no veo la diferencia que tu enseñas en ps3 se ve igual que la foto de la xbox no se si lo as echo pa que quede mal la ps3 o seria algun error de algo
 
Última edición:

ChapiN-zGz

ChapiN-zGz
Unido
noviembre 28, 2007
Mensajes
1,368
Karma
2,056
el foro i todo eso esta muy vien pero una cosa esto va dirigido al autor de la pagina seria areves porque ps3 los graficos son iguales que la de xbox yo tengo el juego i no veo la diferencia que tu enseñas en ps3 se ve igual que la foto de la xbox no se si lo as echo pa que quede mal la ps3 o seria algun error de algo
--- [ Añadido ] -----
el foro y todo eso esta muy vien pero una cosa esto va dirigido al autor de la pagina seria areves porque ps3 los graficos son iguales que la de xbox yo tengo el juego y no veo la diferencia que tu enseñas en ps3 se ve igual que la foto de la xbox no se si lo as echo pa que quede mal la ps3 o seria algun error de algo
Este hilo esta hecho en concreto para específicamente gente como tú, que les cuesta o no quieren abrir los ojos y ver la autentica y triste realidad. Sin acritud eh, todo esto te lo digo con el más sincero respeto.

Además nuestro amigo Itachi ya ha dicho reiteradas veces que las imágenes no dan el 100% de calidad que uno puede apreciar en un televisor de alta definición.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Buenas KarpUDLP,

Buena explicación itachi.
Por mi parte, y perdón por el off topic, en líneas generales, en los exclusivos de Ps3 sí que veo una superioridad apabullante en todos los apartados técnicos que en sus homónimos de Xbox 36O.
Saludos.
Verás, como te decia lo ideal es no convertir este Hilo en una discusión comparativa.

Por mi comentario anterior habrás deducido que no estoy de acuerdo contigo en esto, estoy de acuerdo en que 'EN GLOBAL', el acabado de los exlcusivos de PS3 es superior a los exclusivos de Xbox360, lo de 'apabullante' lo ves tu, yo no, pero en los apartados técnicos y gráficos por separado, no veo esta superioridad.

Además no se como veis esas diferencias tán 'apabullantes', porque resulta que luego algunos no son ni capaces de diferenciar entre las versiones de RDR(No lo digo por ti), será que estas diferencias si son super apreciables cuando se trata de un juego exclusivo de PS3(O mejor dicho, cuando nos combiene son apreciables).

Porque seamos sinceros, RDR en PS3 es sub HD, tiene peores texturas, peor nitidez, mayor popping, menor distancia de dibujado, pierde refracciones en escenas, pierde sombras...., pero, ¿Esto no nos importa verdad?, Porque lo que importa es justamente la jugabilidad, que es la misma, asi que el resto es despreciable porque el juego se disfruta igual, ¿No?, No nos estamos basando en que estas diferencias no nos estropean la experiencia de juego??, Porque yo opino que disfrutaries a tope con RDR en PS3.

Pero como ya te dije, lo importante es el cabado final, es decir, el conjunto que forman todos los apartados juntos, además de la resolución nativa. Podria ponerte ejemplo super básicos y palpable de ejemplos de apartados gráfico/técnicos por separado, mencionando a juegos super conocidos por todos, pero entonces estariamos entrando justamente en lo que tratamos de evitar, las discusiones y las comparativas. Por lo tanto voy a evitar en todo lo posible entrar en este tipo de comentarios. Un saludo y que pases un buen dia.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
La verdad es que los exclusivos de PS3 cara a cara, se cargan técnica y gráficamente a los exclusivos de 360, que o usan un motor genérico, o van a resoluciones irrisorias como el gran Alan Wake y Splinter Cell.
 
Unido
junio 24, 2007
Mensajes
2,232
Karma
702
Ubicación
barcelona
me parece fantastico que se creen hilos aparte y mas sobre estos temas. en el hilo oficial se pierde y las preguntas se repiten.

hace unos dias creé un hilo para discutir el final del juego, para asi evitar que alguien se comiera un spoiler en el hilo oficial y poder comentar con tranquilidad lo que nos habia parecido.

toda la buena intencion para poder disfrutar del juego, y vi necesario crear el hilo aparte para no fastidar a los demas, y para que no se perdiera en el hilo oficial el post.

como consecuencia: varios usuarios quejandose de no usar el hilo oficial.

que habria sucedido si lo hubiera puesto en el hilo oficial? nada, se habria perdido, y una multitud de gente que quiere comentarlo no podría hacerlo con total libertad y seguridad de no fastidiar a los demas soltando algun spoiler.

una cosa es crear post chorras que no sirven apra nada, y otra cosa es crear hilos aparte de los oficiales con la intencion de mejorar la experiencia en el foro.
 
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
235
Karma
105
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias Itachi, tanto por la creación del hilo que me ha parecido muy interesante, como por las posteriores aportaciones, que me han resultado claras e instructivas.
No te imaginas lo que he aprendido. Así da gusto :palmas:
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
La verdad es que los exclusivos de PS3 cara a cara, se cargan técnica y gráficamente a los exclusivos de 360, que o usan un motor genérico, o van a resoluciones irrisorias como el gran Alan Wake y Splinter Cell.
Se supone que se está intentando que no se acabe desviando el hilo a la tipica discusión de ps3 vs xbox360, ya que para empezar (y como se ha dicho varias veces) esto no era una comparativa, y segundo porque ya sabemos lo mal que acaban siempre los hilos relacionados con ese tema.

Lo digo porque cada vez los ultimos mensajes están desviandose mucho hacia esa dirección y me estoy viendo lo que va a pasar.....

Cuando los hilos se acaban desviando hace ese tema, ya sea queriendolo o sin quererlo siempre se acaban con discusiones o hilos cerrados, y no creo que eso sea lo que queremos.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Muchas gracias Itachi, tanto por la creación del hilo que me ha parecido muy interesante, como por las posteriores aportaciones, que me han resultado claras e instructivas.
No te imaginas lo que he aprendido. Así da gusto :palmas:
Muchas gracias a ustedes, por disfrutar del Hilo sin entrar en comparativas u comentarios innecesarios, ahí os dejo las gracias por cada comentario que habeis realizado. Me agrada que os esté gustando.

Un saludo.
 

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Mensajes
1,651
Karma
357
Ubicación
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Pues entonces mi consola tiene que ser un modelo mejor hecho a parte... Mi juego no se vé TAN sumamante borroso, y eso de que en una imagen se ven mejor los musculos del caballo son CLARAMENTE por que el caballo esta en otra posicion, En cuanto a las paredes, que en la xbox se ven los tablones y en la ps3 no, no estoy muy seguro, nunca me fije, pero lo hare.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas DarkNoid,

Pues entonces mi consola tiene que ser un modelo mejor hecho a parte...
En este momento eres la envidia de todo el foro, ere de los afortunados, porque ya hemos visto que hay varios, que tiene una Play Station 3.5, la cual es capaz de mejorar el apartado del juego en comparación con las PS3s normales.

Mi juego no se vé TAN sumamante borroso,
Por enésima vez diré lo mismo: Las imágenes no son de la mejor calidad posible, me hubiera gustado ponerlas en HD, pero no las habia. El juego, Ingame, en la pantalla de vuestra casa, se ve mejor que en estas fotos, tanto en PS3 como en Xbox360. Por favor, lean los comentarios que están con las imágenes

y eso de que en una imagen se ven mejor los musculos del caballo son CLARAMENTE por que el caballo esta en otra posicion,
Perdona, pero nadie ha marcado ningún musculo del caballo, es una tonteria comparar eso cuando no están en posiciones idénticas, lo que he marcado es la bolsa de viaje y la monura, que se aprecia más nitido en Xbox360. Pero por si te interesa, en Xbox360 todo, absolutamente todo, se presenta más nitido, gracias al Antialiasing y la mejor resolución, incluso los musculos del caballo.

En cuanto a las paredes, que en la xbox se ven los tablones y en la ps3 no, no estoy muy seguro, nunca me fije, pero lo hare.
Es tán sencillo como empezar una partida nueva, pues esa escena es al primera que sale en el juego, asi que solo tienes que ponerlo y apreciarlo. Un saludo, espero haberte sido de ayuda en algún sentido.

PD: Please, lean los comentarios y no se limiten a mirar las fotos, hay personas a las que les cuesta apreciarlo visualmente, para eso está lo escrito.
 
Superior