Red Dead Redemption - Todo sobre las versiones PS3/Xbox360

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Buenos dias a todos,

En primer lugar me gustaria decir, que este Hilo Informativo es creado a petición de algunos usuarios del foro, y también para aportar una ayuda a aquellos que continuamente están posteando preguntas como: ¿Merece la pena el juego?, ¿Hay tanta diferencia entre la versión de PS3 y Xbox360?, ¿Lo disfrutaremos igual?, etc...

La intención es mostrar toda la información, además de las cualidades gráficas que diferencian ambas versiones, de este modo vosotros mismos podreis opinar, igualmente al final intentaré recopilar las preguntas más frecuentes que habeis realizado y responderlas.

NOTA: Tengo ambas versiones del juego, una de ella gracias a un compañero de este mismo foro. Toda la información e imágenes del juego están sacadas de páginas oficiales y páginas famosas por sus comparativas anti-fanboy, he ido comparando todo lo posible en ambas versiones.

RED DEAD REDEMPTION:


Información Básica:


- Formato:
PS3: 1 Disco Blu-Ray.
Xbox360: 1 Disco DVD9.

- Instalación en Disco:
PS3: 600MB.
Xbox360: No necesita instalación.

- Media de tiempos de carga:
PS3: 19´1 seg.
Xbox360: 21´6 seg.

Los tiempos de carga son mejores sobre PS3, la pequeña instalación ayuda a disminuir estos tiempos y agilizar un poco el proceso, en algunos casos puede estar hasta 4 segundos por encima de la versión de Xbox360. En Xbox360 se puede optar por una instalación opcional de 6´7GB, pero esta instalación no ayuda en nada al juego en si, su única funcionalidad es hacer que el juego sea leido desde el HD y evitar que el lector trabaje constantemente, esto ayuda a alargar la vida del lector.

- Framerate(FPS):
PS3: 30 fps.
Xbox360: 30 fps.

El Framerate es practicamente el mismo en ambas versiones, con algún que otro frame perdido en algún momento, o alguna zona concreta en la que decaen los FPS, algo que practicamente no producirá molestias en la mayor parte del juego. Es obvio pensar, que las diferencias gráficas que vamos a ir viendo a continuación, se han realizado precisamente para mantener estos 30fps estables en PS3, es decir, podeis haceros la idea de que la falta de objetos, arbustos y otros aspectos del juego, se ha hecho para ofreceros un juego más fluido y estable, y esto lo hace más jugable.

- Frame Tearing(Perdida de Marcos):
PS3: Despreciable.
Xbox360: Despreciable.

El Frame Tearing es despreciable en ambas versiones, en torno al 1% o el 2%, es decir, no sufriremos molestias con perdidas completas o parciales de frames, no al menos de forma constante, lo cual es genial para las dos versiones del juego. Asi que no sufrireis viendo esos molestos cortes en pantalla o saltos en las secuencias.

- Resolución y Rescalados:
Resolución nativa en PS3: 640p.
Rescalados óptimos en PS3: 480p, 720p.
Resolución nativa en Xbox360: 720p.
Rescalados óptimos en Xbox360: 480p, 720p, 1080i, 1080p.

Nota: Esto no quiere decir que la versión de PS3 no pueda ser forzada a un reescalado superior, siempre que la pantalla lo permita, lo que quiere decir es que el rescalado no seria óptimo, y en lugar de conseguir un buen resultado produciria una decaida del framerate, además de enturbiar un poco más el entorno y las texturas en global. Igualmente hay que recordar que los juegos ofrecen su mejor aspecto en su resolución nativa.

- Antialiasing:
PS3: Quincunx AA(x2).
Xbox360:: MSAA x2

El Quincunx AA de PS3 puede estar mejor o peor implementado, en este Red Dead Redemption es el equivalente a un AAx2, pero Quincunx tiene un punto negativo, por lo general emborrona las texturas y el entorno en global. Este Quincunx, unido a una resolución inferior y el efecto glow, que es un poco mayor de lo necesario, dan un aspecto global un poco más turbio, que además ayuda a ocultar en parte los 'Dientes de sierra'. Pero os puedo asegurar que los dientes de sierra están practicamente por igual en ambas versiones, eso si, el MSAA de Xbox360 permite ofrecer un acabado más pulido, nitido y de calidad, aunque como dirian algunos: 'Los dientes de sierra parecen gritar más en Xbox360', esto es debido a la nitidez del juego.

- Nota Media Recogida por Metacritic:
Metascore en PS3: 95.
Metascore en Xbox360: 95.


Comparativa en Imágenes:

NOTA: A continuación expongo fotos sacadas de varios videos y páginas comparativas, disculpen si la calidad no es la mejor. En todas ellas he marcado diversos puntos para que aprecien Sombras, Reflejos, Refracciones, Texturas, Distancia de dibujado o Nitidez, hay más cosas que podeis observar en ellas, pero si empiezo a poner flechitas a cada mínima tonteria seria un horror. Todas estas cosas las he comprobado para evitar problemas de veracidad, algunas es necesario comentarlas, las que lo necesiten lo dejaré junto a la imagen.

1- La 'Distancia de Dibujado' es superior en Xbox360, esto hace que podamos ver los objetos recreados con mayor calidad a mayor distancia, evitando que veamos, como en estos ejemplos, ventanas a medias u otros objetos que desaparecen, mostrando la pared con textura plana que habia tras ellos, muchos confunden Distancia de Dibujado con Popping, no es lo mismo pero en cierto sentido pueden ofrecer un efecto parecido, mientras que el Popping hace que los objetos aparezcan a una determinada distancia, la Distancia de Dibujado indica hasta que distancia los objetos serán recreados con mayor fidelidad y sus texturas podran ser apreciadas, por detras de ella los objetos seguiran estando pero no al mismo nivel. Esto requiere de un mayor número de polígonos simultaneos en pantalla en todo momento, además de un aumento en los calculos del procesador, a cambio aumenta la calidad gráfica y el realismo, eso si, si la plataforma no es capaz de soportarlo aumentarán las relantizaciones a causa del descenso del framerate, este caso no se da en Red Dead Redemption.

PD: En la segunda imagen vemos que falta un carro, esto no es problema de la distancia de dibujado, sino que ha sido suprimido en pantalla, igualmente está señalado para que lo vean.





2- Podemos apreciar que en la versión de PS3 hay menos vegetación y otros objetos como arbustos, cactus, rocas, animales, etc.., casi todo es relacionado con los entornos exteriores, aquí os dejo dos imágenes que pertenecen a una misma escena, pero podeis apreciar esta carencia en otras fotos que pondré luego, aunque sean fotos por otros motivos:





3- En esta imagen podemos apreciar que algunas sombras se pierden en la versión de PS3, esto afecta a la profundidad de la escena, pero a favor de PS3 podemos decir, que el global, se aprecian sombras más suaves que en la versión de Xbox360, una lástima que se pierdan algunas:



4- Refracciones y Reflejos: Bien, a simple vista con esta imagen, podriamos decir que la versión de Xbox360 tiene mejores reflejos y buenas refracciones, mientras que la versión de PS3 tiene peores reflejos y ausencia de refracciones, pero esto es mentira, esta imagen corresponde a una escena InGame corriendo con el motor gráfico del juego, en estas escenas que no son GamePlays podemos apreciar que la versión de Xbox360 tiene cierta mejoría a nivel visual. Pero como ya digo, esto ocurre en las escenas InGame no en el Gameplay, me he hacercado en ambas versiones a los mismos puntos y, hasta donde he podido comprobar, donde hay refracción en Xbox360 también la hay en PS3, y donde no la hay en PS3 tampoco la hay en Xbox360, esto solo ocurre en las escenas Ingame que no son controladas por nosotros, eso si, todavía no me he pasado el juego al completo, si se diera un caso anómalo lo postearé:



5- Por último, os dejo varias imágenes en las que podreis apreciar otras cosas como la Nitidez, las Texturas, la Profundidad, la Vegetación, las sombras, vamos, un poco de todo, espero que sean capaces de distinguir las diferencias a simple vista, lo siento de nuevo por no ofrecer la mejor calidad posible de imagen:















En cuanto al tema de la jugabilidad y las animaciones, bueno, son idénticas en ambas versiones, no hay diferencias apreciables por lo tanto es una tonteria ponernos a comentar este apartado, solo decir que su jugabilidad es excelente y es uno de los alicientes que hará que nos quedemos pegados a la pantalla con este juegazo. Por otra parte, el tema del Online, la verdad, no se como os estará funcionando, aunque en este foro y en muchos otros, los usuarios de PS3 se están quejando de tardanzas en buscar partidas, partidas con tan solo de 4 a 8 jugadores, y caidas de la partida, igualmente esto puede ser algo que esté afectando a la versión de PS3, y RockStar podrá solucionarlo con un parche sin ningún problema, es más, los que podais dejad un comentario y nos contais como os está funcionando el Online.

Bueno, para terminar decir, que las imágenes no son de la mejor calidad posible, ciertamente para quien tenga una pantalla HD o FullHD la diferencia se hace más notoria y evidente. Por otra parte, si no sois aficionados a los gráficos, no entendeis de diseño gráfico y animación, y no sois capaces de apreciar los detalles que diferencian a cualquier juego, estais de suerte, para vosotros ambas versiones serán idénticas y solo teneis que disfrutarla a tope.

Preguntas frecuentes:

- ¿Merece la pena el juego?, Por supuesto, es un juegazo que no debes dejar pasar, seas de la plataforma que seas. Si eres solo usuario de PS3 no lo dudes, pocos juegos te harán disfrutar como este, además, si no tienes Xbox360 no te interesa como salgan los juegos del vecino, algunos teneis que aprender a no mirar lo que quienen los demás si no podeis tenerlo vosotros. Si solo sois usuarios de Xbox360 estais de enorabuena, Red Dead Redemption sera sin duda uno de los mejores juegos de todo el 2010, y por suerte podeis optar por la versión más potente, disfrutad del juego. Si sois usuarios Multiplataforma, como es mi caso, siempre se aconseja cojer la mejor versión, en este caso la de Xbox360, pero existen otros factores que pueden hacer que cambies de opinión, por ejemplo, si sois usuarios Multiplataformas pero todos tus amigos tienen PS3, puedes optar por la versión de PS3 para jugar con ellos. Sea cual sea el caso, si decides no comprar Red Dead Redemption, que sea porque no te gusta el género o los juegos ambientados en el Oeste, si no compras el juego solo porque es mejor en Xbox360 lo único que conseguiras es perderte un juegazo.

- ¿Hay tanta diferencia entre la versión de PS3 y Xbox360?, Para los que entienden de gráficos si, la diferencia esta ahí y es palpable, podria ser comparable a la diferencia con las versiones de Final Fantasy XIII, pero esto no hace malo al juego en ninguna plataforma, y sigo diciendo que si no teneis Xbox360 no debe importaros como es esta versión, porque si no podeis ver la versión de Xbox360 no podeis saber que cosas estais viendo diferentes.

- ¿Lo disfrutaremos igual que los usuarios de Xbox360?, Por supuesto, a falta de saber como os está funcionando el Online, por lo demás no debeis preocuparos de nada, lo pasareis en grande con RDR.

- ¿El juego tiene muchos fallos?, No, esto no es cierto, muchos estais tomando como 'fallos' las diferencias entre la versión de PS3 y Xbox360, esto no son fallos, son diferencias gráficas, los fallos que se han visto de momento son los referidos a la invisibilidad y otros factores parecidos.

- ¿El juego es mejor en PS3 porque en Xbox360 el Online es de pago?, Esto no es cierto, puede que el Online de Xbox360 sea de pago, pero cuesta 32€ al año, lo que viene a ser 2,6€ al mes, esto está al alcance de cualquiera y además es un servicio de calidad, quien diga que no puede permitirse 2,6€ al mes es un embustero, y por lo general los usuarios que no tienen Online en Xbox360 son los que la tienen pirateada, por miedo al baneo.(El Online anual de Xbox360 hay que saber comprarlo, por internet está super barato, ahora, si quieres pagarlo a traves de Microsoft te sangran 50€ al año).

- ¿Sacará RockStar una nueva versión de RDR con el nivel de la versión de Xbox360?, No, no creo que RockStar quiera rediseñar de nuevo su juego, volver a hacer las copias y relanzarlo al mercado, estarian poniendo 2 versiones del mismo juego para una sola consola, y la más antigua quedaria obsoleta, tenemos que entender que los cambios en la versión de PS3, se han hecho a causa de ser un Port y por la necesidad de mantener estable el framerate del juego, no tiene sentido pensar en una nueva versión de RDR. Otra cosa es que RockStar saque algún parche que mejore algunas cosas, como pueden ser texturas, problemas con los servidores, o cualquier corrección de bugs, además, esto es algo que no se hace cuando el juego ya ha sido lanzado, otra cosa seria haber retrasado el lanzamiento del juego en PS3 para mejorar algún apartado.

- ¿Ocurre lo mismo que con GTA4?, No, GTA4 era mejor en Xbox360 practicamente en todos los apartados, el framerate en PS3 no era estable, el juego se hacia lento, agotador y molesto, sobre todo a altas velocidades, lo único que tenia la versión de PS3 por encima de Xbox360 era que tenia menos Popping, pero en RDR han corregido lo más importante, y mucho más importante que los gráficos, la fluidez gracias a un framerate estable, y esto hará que disfruteis mucho más del juego, en cualquier modalidad.

- ¿Es una falta de respeto lo que RockStar a hecho a los usuarios de PS3?, Por favor, eviten preguntas tontas que no tienen sentido, ¿Acaso fue una falta de respeto la que hizo Square-Enix hacia los usuarios de Xbox360?, Porque su versión de FFXIII sufrio de manera exagerada por ser un port de PS3, y ahí la tienen.


Bueno chicos, espero haberos aportado toda la información que necesiten y haber respondido cualquier duda que tubieran, espero que disfruten de este sensacional juegos, y si, la versión de PS3 es espectacular y no os defraudará. Un saludo a todos y no olviden dejar un comentario diciendo como les funciona el Online, suerte a todos.

PD: Gracias a páginas como LoT, Metacritic, AGB, o las utilidades de Pixel Counter, contrastadas con Eurogamer, Vandal, VidaExtra, etc..., de todas ellas se han sacado esta información que he podido verificar en las versiones del juego. Este Hilo ya ha sido comentado con un moderador, para ayudar a los que están indeciso con que versión comprar o los que no saben si comprarlo o no.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Hombre por fin alguien que da una explicacion coherente y con datos,lejos de fanatismos sin sentido y conspiraciones absurdas.
Yo lo he estado jugando este finde y ya llevo 10 horas al modo historia,he de decir que no me he encontrado con ningun Bug de ningun tipo,que el aspecto grafico me parece muy bueno teniendo en cuenta que estamos hablando de un sandbox de tamaño descomunal,y el unico fallo que he notado a sido un pequeño retardo o popping al gargar texturas,pero nada grave como para poner el grito en el cielo.
Como bien dices la jugabilidad y la historia no hace falta comentarla..va a gustos,personalmente me parecen buenisimas tambien.
Gracias Itachi por recopilar la informacion,a ver si asi dejan de quejarse algunos.



este apartado es el que considero mas importante y que la mayoria de la gente deberia entender
¿Hay tanta diferencia entre la versión de PS3 y Xbox360?, Para los que entienden de gráficos si, la diferencia esta ahí y es palpable, podria ser comparable a la diferencia con las versiones de Final Fantasy XIII, pero esto no hace malo al juego en ninguna plataforma, y sigo diciendo que si no teneis Xbox360 no debe importaros como es esta versión, porque si no podeis ver la versión de Xbox360 no podeis saber que cosas estais viendo diferentes.
 
Última edición:
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
1,120
Karma
218
Ubicación
the old west
cuando jugre el la mesa del poker los personajes que estaban a un lado de mi aparecieron como figuras de ps1 ya saben por ejemplo los personajes del teken 1 asi me aparecieron

pero otra nada tal ves del juego no del sistema

ah si gracias amigo espero que con eso no deje algunas dudas a los demas usuarios que aun no tienen el juego
porque si se merece el juego
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
yo solo digo que en las fotos que tu as puesto con flechas, yo no lo veo ni la mitad de borroso cuando estoy jugando...
Vale, si me parece genial, los hay que aprecian más y que aprecian menos, aquí no hemos venido a discutir, y tampoco se si lo habrás leido o solo habrás mirado las fotos.

Esto no es una comparativa, es información para los que tienen dudas, y la he contrastado con ambas versiones del juego. Las imágenes no son de la mejor calidad, lo he repetido unas 3 o 4 veces, pero las diferencias son palpables.

También os he preguntado por el Online, con el fin de saber que tal os está funcionando, al menos podias haber respondido, porque con esa información pienso actualizar el Hilo.

Un saludo y que pases un buen dia.
 

Hitsugaya_10

BLACK_STAR_21
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
710
Karma
1,099
Ubicación
Peru-Arequipa
Weno la verdad yo no le veo nada malo al juego habra cambios y eso pero alas finales jugaremos nos divertiremos y las diferencia ni las notaremos por la gracia del juego .
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Weno la verdad yo no le veo nada malo al juego habra cambios y eso pero alas finales jugaremos nos divertiremos y las diferencia ni las notaremos por la gracia del juego .
Exactamente, casi que no se podria decir mejor, esa es la actitud y lo que debemos hacer, disfrutar de lo que tenemos, porque RDR es un juego alucinante.

Un saludo y ahí te dejo las gracias.

PD: Practicamente has hecho un resumen de 2 lineas perfecto. XD
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Bueno, gracias por el aporte.

Esto no es ni un Análisis ni mucho menos una opinión personal, en ningún momento he comentado todos sus apartados, tampoco he expresado que cosas me gustan o no me gustan del juego, para eso está ese hilo que comentas.

Este hilo es informativo y un intento de despejar las dudas de los que están indecisos, si te interesa leelo y deja tu mensaje a la pregunta que hago, muchas gracias.
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
El juego se ve así, solo que al no tener la otra versión más nítida al lado, es más difícil darse cuenta, pero vaya, si tuvierais dos TVs, en una la PS3 y en otra la 360, os daríais cuenta xD

Pero la verdad, para usar este AA tan chustero, que no pongan nada, prefiero comerme jaggies a sufrir de la borrosidad producida por este AA, que ya el juego tiene suficiente borrosidad por sí solo con la resolución.
 
Unido
marzo 4, 2010
Mensajes
115
Karma
9
Genial el post! :chocala:

Tengo tantas ansias de tenerlo que hasta lo soñé. :buf:

Un :trofeo: para este hilo. :palmas:
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
3,971
Karma
349
Ubicación
En el pais de nunca jamas xD
El juego para PS3 llega a 640p salio en una noticia de la pagina y para Xbox 720p no 1080p . Otra cosa esas comparativas son medias medias hay algunas que se me ven igual q en la xbox . pOr ejemplo la del muelle q no se ev directamente el muelle es re cualquiera le anda re mal la play a mi eso de que me tiene q cargar las cosas ni me pasan q tardan en aparecer xD
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Es lo que hay , yo me tengo que conformar con jugarlo en la Ps3 , si Tuviera la Xbox lo jugaria en esa consola pero lo jugare en la negra. Cada vez tengo mas ganas de comprarme una Tostadora :D
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
El juego para PS3 llega a 640p salio en una noticia de la pagina y para Xbox 720p no 1080p .
Itacho no dice que la versión de xbox360 venga a resolución nativa 1080p. Si lees bien veras que pone:

-Resolución nativa en PS3: 640p.

-Resolución nativa en Xbox360: 720p.


Otra cosa diferente es el Reescalado que puedas hacer de forma más o menos óptima según tu televisor. Aún así, siempre es recomendable dejarlo a su resolución óptima y no reescalarlo.

Se podría decir que reescalarlo es como intentar forzarlo a una resolución superior a la original, por lo que podría perder calidad. Tras decir esto, si miras el primer post verás que se refería al rescalado:

-Rescalados óptimos en PS3: 480p, 720p.

-Rescalados óptimos en Xbox360: 480p, 720p, 1080i, 1080p.
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
1,428
Karma
345
Ubicación
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Excelente post elaborado por el compañero. Alejado de fanatismos y trolleos.

Sin embargo, desde mi punto de vista de cliente de una plataforma no especialmente barata (y eso que importo la mayor cantidad de juegos posible) me parace inadmisible que el juego llegue sin estar localizado totalmente y que además tengamos que soportar unas taras técnicas.

Yo entiendo que para RockStar le sea más fácil y cómodo programar para Xbox 360, pero yo como usuario de Ps3 no me importaría esperar unos meses más para disfrutar de un juego excelente en mi plataforma si eso conlleva que tendré un producto elabarado a conciencia y totalmente adaptado a las particularidades de mi consola.

Al igual que en su momento yo me solidarizé con los usuarios de 360 por la "cutrada" de Square Enix y su FF para 360, no puedo evitar indignarme con esta nueva metedura de pata de Rockstar para con los usuarios de Ps3. Ya tras las exclusIvidades, el retraso en los DLC llega ahora este RDR rebajado con "agua chirri" para Ps3.

Y lo siento mucho pero yo no pienso pasar por el aro, que para eso pago.

Saludos.
 
Última edición:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
si no teneis Xbox360 no debe importaros como es esta versión, porque si no podeis ver la versión de Xbox360 no podeis saber que cosas estais viendo diferentes.
No estoy de acuerdo en absoluto, la escasa calidad gráfica EN SÍ, es perceptible EN SÍ, da igual que compares o no.

A estas alturas no es de recibo tenerse que gastar 70 pavos en un juego graficamente cutre. Lo que sucede es que no hay huevos de ponerle un 7/ 10 a un juego de rockstar, que es lo que hubiera sucedido hace años con cualquier juego que claramente no hubiera dado la talla de su generación, por muy divertido que fuera.

Excelente post elaborado por el compañero. Alejado de fanatismos y trolleos.

Sin embargo, desde mi punto de vista de cliente de una plataforma no especialmente barata (y eso que importo la mayor cantidad de juegos posible) me parace inadmisible que el juego llega sin estar localizado totalmente y que además tengamos que soportar unas taras técnicas.

Yo entiendo que para RockStar le sea más fácil y cómodo programar para Xbox 360, pero yo como usuario de Ps3 no me importaría esperar unos meses más para disfrutar de un juego excelente en mi plataforma si eso conlleva que tendré un producto elabaroda a conciencia y totalmente adaptada a las particularidades de mi consola.

Al igual que en su momento yo me solidarizé con los usuarios de 360 por la "cutrada" de Square Enix y su FF para 360, no puedo evitar indignarme con esta nueva metedura de pata de Rockstar para con los usuarios de Ps3. Ya tras las exclusIvidades, el retraso en los DLC llega ahora este RDR rebajado con "agua chirri" para Ps3.

Y lo siento mucho pero yo no pienso pasar por el aro, que para eso pago.

Saludos.
Yo tampoco voy a pasar por el aro
 
Última edición:
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Muy buena la recopilación y las explicaciones, esta todo muy claro.

Yo estoy disfrutando muchísimo del juego al margen de comparaciones, eso si esperemos que para próximos juegos la cosa cambie y no se puedan alimentar polémicas del estilo.

Saludos
 
Superior