Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

  • Catalunya se independizará

    Votos: 9 22.0%
  • Cataluña no se independizará

    Votos: 27 65.9%
  • Otras opciones

    Votos: 5 12.2%

  • Total de votantes
    41

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Esto no es nuevo, proviene de una reforma de la Ley Electoral de la época de Rodriguez Zapatero como presidente del gobierno y que fue aprobada por todos los partidos a excepción de Izquierda Unida, allá por 2011. Desde entonces en cualquier proceso electoral se ha vivido la misma situación, no es algo exclusivo de estas elecciones al Parlamento de Cataluña. La Junta Electoral Central no tiene mucho que ver en el asunto más que limitarse a cumplir la Ley Electoral (que sí, puede que sea una mierda pinchada en un palo, no lo discuto).

Un saludo compañeros.
La Junta Electoral Central tiene la potestad de ampliar los días para poder votar por correo y no ha querido dar más días. Creo que dando dos días más ya habrían sido suficientes.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
La Junta Electoral Central tiene la potestad de ampliar los días para poder votar por correo y no ha querido dar más días. Creo que dando dos días más ya habrían sido suficientes.
No es una cuestión de plazo, de hecho se ha visto ampliado por la impugnación de listas y se ha podido ejercer el derecho a votar hasta el 15 de septiembre cuando la fecha límite era el día 7.

Un saludo compañeros.

P.D.: No busquéis fantasmas donde no los hay.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Respeto el independentismo, cada uno es libre de desear lo que quiera para su región, pero estas elecciones son una pantomima de Mass. A este tipejo cuando le ha interesado ha votado lo mismo que el PP durante años y ha dicho que el concepto de independentismo estaba obsoleto, pero desde la crisis (qué casualidad) se ha aferrado a la independencia como el que se aferra a un pilar en un tornado. Está claro que todo es una cortina de humo para perpetuarse a lo Pujol, dentro del movimiento hay gente válida que está siendo engañada por este fantoche, pero estas elecciones son una pantomima.
Cuando pasen dirá que España los reprime y no los dejan independizarse para fidelizar a los borregos que le creen, su cortina de humo es más que evidente, lo que me sorprende es que haya arrastrado a tanta gente.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Esto no es nuevo, proviene de una reforma de la Ley Electoral de la época de Rodriguez Zapatero como presidente del gobierno y que fue aprobada por todos los partidos a excepción de Izquierda Unida, allá por 2011. Desde entonces en cualquier proceso electoral se ha vivido la misma situación, no es algo exclusivo de estas elecciones al Parlamento de Cataluña. La Junta Electoral Central no tiene mucho que ver en el asunto más que limitarse a cumplir la Ley Electoral (que sí, puede que sea una mierda pinchada en un palo, no lo discuto).

Un saludo compañeros.
Lo que si podía hacer la Junta era decir que la campanya lamentable de miedo a los pensionistas iniciada por SCC era ilegal, cosa que ya se sabia, antes de que llegara el dia de votar.

Porque que lo digan hoy, pues como que no cambia mucho...

Yo por mi parte voto CUP. Y por lo que voy viendo, no se que pasará mañana pero si que se una cosa. Que la CUP hoy sacará más de 3 parlamentarios. Sí, lo decian todas las encuestas, pero esque no me creo practicamente ninguna XXXD

PD: Delfinator creador de polémica hahahaha
--- [ Añadido ] -----
Respeto el independentismo, cada uno es libre de desear lo que quiera para su región, pero estas elecciones son una pantomima de Mass. A este tipejo cuando le ha interesado ha votado lo mismo que el PP durante sños y ha dicho que el concepto de independentismo estaba obsoleto, pero desde la crisis (qué casualidad) se ha aferrado a la independencia como el que se aferra a un pilar en un tornado. Está claro que todo es una cortina de humo par perpetuarse a lo Pujol, dentro del movimiento hay gente válida que está siendo engañada por este fantoche, pero estas elecciones son una pantomima.
Cuando pasen dirá que España los reprime y no los dejan independizarse para fidelizar a los borregos que le creen, su cortina de humo es más que evidente, lo que me sorprende es que haya arrastrado a tanta gente.
Das por sentado que el llamado procés es una cosa de Mas y como tu dices, Mas es un burgués más que no creia (y yo creo que no cree) en la independéncia.

Pero Mas no deja de ser un politico, y como muchos (que no todos) lo que quiere es mantenerse en lo alto cuanto más mejor.

Y hace unos años vió que habia un movimiento cada vez mayor de gente que pedia independéncia (a raíz del estatut) y como muchos politicos hubieran hecho, se subió a la ola para que no se lo tragara ... Y ahora, ha visto que, o independéncia o el cae de su puesto asi que no ha tenido más remedio que dar la cara al 100% por el procés.

Pero vamos, decir que la independéncia es por Mas es faltar al respeto a mucha gente de diferentes décadas que no tienen ni quieren tener nada que ver con CDC
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
No es una cuestión de plazo, de hecho se ha visto ampliado por la impugnación de listas y se ha podido ejercer el derecho a votar hasta el 15 de septiembre cuando la fecha límite era el día 7.

Un saludo compañeros.

P.D.: No busquéis fantasmas donde no los hay.
A que te refieres con buscar fantasmas? Acaso insinúas que todos los catalanes no residentes aquí son independentistas?
Gente no puede votar por culpade la Junta Electoral Central y la ley del voto por Correo...Ley que la Junta Electoral Central puede variar.
Aquí te dejo un párrafo de La Vanguardia...
Concretamente, no podrán votar por correo los catalanes residentes en Estados Unidos, Chile, México y Shangai, según Borras, que ha reprochado la "insensibilidad" de la Junta Electoral Central ante las reiteradas solicitudes que ha hecho la Generalitat para que se ampliaran los plazos para emitir sufragios desde el extranjero.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150926/54436860107/elecciones-catalanas-catalanes-no-podran-votar-27s.html#ixzz3mwMngzu3

Por cierto, que veo venir a algún lumbreras.... La Vanguardia, es el periódico más unionista de los editados en Catalunya.
--- [ Añadido ] -----
Respeto el independentismo, cada uno es libre de desear lo que quiera para su región, pero estas elecciones son una pantomima de Mass. A este tipejo cuando le ha interesado ha votado lo mismo que el PP durante años y ha dicho que el concepto de independentismo estaba obsoleto, pero desde la crisis (qué casualidad) se ha aferrado a la independencia como el que se aferra a un pilar en un tornado. Está claro que todo es una cortina de humo para perpetuarse a lo Pujol, dentro del movimiento hay gente válida que está siendo engañada por este fantoche, pero estas elecciones son una pantomima.
Cuando pasen dirá que España los reprime y no los dejan independizarse para fidelizar a los borregos que le creen, su cortina de humo es más que evidente, lo que me sorprende es que haya arrastrado a tanta gente.
Tú crees que 2 millones de personas en la Diada son una pantomina de Mas?
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Concretamente, no podrán votar por correo los catalanes residentes en Estados Unidos, Chile, México y Shangai, según Borràs, que ha reprochado la "insensibilidad" de la Junta Electoral Central ante las reiteradas solicitudes que ha hecho la Generalitat para que se ampliaran los plazos para emitir sufragios desde el extranjero.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150926/54436860107/elecciones-catalanas-catalanes-no-podran-votar-27s.html#ixzz3mwMngzu3
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

--- [ Añadido ] -----
Ei! Tengo contacto con un Mexicano y me ha dicho que los catalanes residentes en México al final han podido votar mediante los centros sociales de associaciones catalanas y la sede de ANC México.

Pero si que parece que en la Embajada era impossible votar. Lo que no se es el porque.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Ei! Tengo contacto con un Mexicano y me ha dicho que los catalanes residentes en México al final han podido votar mediante los centros sociales de associaciones catalanas y la sede de ANC México.

Pero si que parece que en la Embajada era impossible votar. Lo que no se es el porque.
Si lees el texto íntegro del artículo de La Vanguardia tambien se dice que algunos sí han podido votar.
Luego a ver que voto es anulado o no.
Que en el 2015 la gente no pueda votar ni en unas autonómicas....
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Lo que si podía hacer la Junta era decir que la campanya lamentable de miedo a los pensionistas iniciada por SCC era ilegal, cosa que ya se sabia, antes de que llegara el dia de votar.
Por supuesto que sí, todo lo que no sea legal que se sancione, pero las mentiras están por todas partes, no sólo en el lado del Estado, también lo que dicen los independentistas trata de engañar a los votantes, como buenos políticos que son todos. No sé si a estas alturas habréis notado mi falta de apego por cualquier idea política pues para mi son todos distintos perros con el mismo collar (incluyendo incluso a las nuevas generaciones que han aparecido a raiz de la crisis y a los que poco a poco también se les va viendo el plumero). Me importa más la gente buena y honrada independientemente de su ideario político.

Las pensiones de los ciudadanos deben ser independientes al proceso secesionista y mientras se conservase la nacionalidad española no veo problema en seguir cobrando del Estado en las mismas condiciones que se tenían hasta ese teórico momento. Otra cosa será establecer como quedaría un sistema en el que un ciudadano renunciase a su nacionalidad para tomar otra, pero eso es otra historia que no tiene por qué ser negativa para el pensionista.

Un saludo compañeros.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
No estoy diciendo que la independencia sea una pantomima de Mas, lo que estoy diciendo es que estas elecciones son una pantomima. Mas a ido a rebufo de un referéndum que sabía que no se iba a poder hacer, para después hacerse la víctima y aprovechar la fuerza del viento para reforzarse en unas elecciones a las que ha llamado plebiscitarias cuando lo único que son es una estrategia electoral. Me ha hecho gracia oírlo hoy decir que ha costado mucho llegar hasta aquí, ¿exactamente qué es lo que ha costado?, has disuelto el parlamento y has auto denominado plebiscito a unas simples elecciones, nada más.
Yo os aseguro que si fuera catalán y catalanista ni loco votaría a Junts Per El Si, no me gusta que insulten a mi inteligencia, estoy seguro de que hay partidos independentistas que no se han dejado engañar por este fantoche.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
A que te refieres con buscar fantasmas? Acaso insinúas que todos los catalanes no residentes aquí son independentistas?
Gente no puede votar por culpade la Junta Electoral Central y la ley del voto por Correo...Ley que la Junta Electoral Central puede variar.
Yo lo digo por todos, tiempo han tenido, otra cosa son los requisitos que se les exige para poder votar. El plazo expiró el 15 de septiembre, ocho días más tarde de lo que tenía que haber terminado. Si no se les ha avisado de los plazos o no se les ha facilitado más la posibilidad de votar ya es otra cosa, pero como tú bien dices eso afecta a ambas posturas pues no todos los catalanes en el extranjero son independentistas, por supuesto.

No estoy diciendo que la independencia sea una pantomima de Mas, lo que estoy diciendo es que estas elecciones son una pantomima. Mas a ido a rebufo de un referéndum que sabía que no se iba a poder hacer, para después hacerse la víctima y aprovechar la fuerza del viento para reforzarse en unas elecciones a las que ha llamado plebiscitarias cuando lo único que son es una estrategia electoral. Me ha hecho gracia oírlo hoy decir que ha costado mucho llegar hasta aquí, ¿exactamente qué es lo que ha costado?, has disuelto el parlamento y has auto denominado plebiscito a unas simples elecciones, nada más.
Yo os aseguro que si fuera catalán y catalanista ni loco votaría a Junts Per El Si, no me gusta que insulten a mi inteligencia, estoy seguro de que hay partidos independentistas que no se han dejado engañar por este fantoche.
La CUP, por ejemplo, porque Junqueras ya se está tirando de los pelos por haber ido en coalición con Mas y meter a ERC en el mismo saco que CDC.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pues ya está casi todo dicho. El 52% de Catalunya NO quiere la independencia.
La independencia gana en escaños pero NO en votos (Ya empiezan mintiendo los junqueras y compañía). Así pues no sé qué demonios celebran... Si se quiere independencia se deben hacer con un voto = una persona = mismo valor. Todo lo contrario sería injusto y no se asemejaria nada a la "victoria de la democracia" que tanto claman.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Pues ya está casi todo dicho. El 52% de Catalunya NO quiere la independencia.
La independencia gana en escaños pero NO en votos (Ya empiezan mintiendo los junqueras y compañía). Así pues no sé qué demonios celebran... Si se quiere independencia se deben hacer con un voto = una persona = mismo valor. Todo lo contrario sería injusto y no se asemejaria nada a la "victoria de la democracia" que tanto claman.
Entonces, todas las elecciones en este país deben ser revisadas? El recuento de escaños es igual en todas las elecciones dentro del territorio español. Según tu, todas las elecciones no son democráticas?
Hoy han sido unas elecciones autonómicas donde la formación más votada dobla a la segunda.
Por escaños, las formaciones independentistas tienen la mayoría absoluta.
Un dato del que no se da mucha importancia es que 83 escaños del Parlament están a favor del Dret a Decidir, en contra de los 54 "demócratas" que no quieren que haya referéndum.
Por votos, están casi al 50% los que quieren o no la independencia.
La mitad de Catalunya quiere una cosa y la otra mitad no. Esto lo sabemos todos los catalanes.
En caso de elecciones pebliscitarias, sí debería ser un voto, un punto.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
A Junts pel sí, no le queda otra que tirar para adelante y eso es lo que están haciendo. Como buenos politicos solo piensan en ellos, si no siguen con el proceso independentista tendrían que volver a disolverse y nuevas elecciones perdiendo más poder todavía.

Con menos de un 48% a favor de sí quedan desligitimados ante cualquier gobierno o organismo al que reclamar.
Más aún cuando en 2012, CiU+ERC sumaban 71 escaños y ahora CiU+ERC+11 partidos y organizaciones han sacado 62 escaños.
Si les quedara un mínimo de dignidad debería de haber al menos un par de dimisiones hoy.

Ahora que los catalanes han dicho NO, es momento de cumplir la voluntad del pueblo y parar esta deriva que nos daña a todos.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Pues ya está casi todo dicho. El 52% de Catalunya NO quiere la independencia.
La independencia gana en escaños pero NO en votos (Ya empiezan mintiendo los junqueras y compañía). Así pues no sé qué demonios celebran... Si se quiere independencia se deben hacer con un voto = una persona = mismo valor. Todo lo contrario sería injusto y no se asemejaria nada a la "victoria de la democracia" que tanto claman.
Falso. Para empezar, Catalunya si que es pot no están posicionados en el no. Si hubiese sido un referéndum vale, hay pregunta clara, pero cono España no nos ha dejado el pueblo ha elegido, con el 77% de participación, que gane el si. Por cierto, el 23% restante que no ha votado entiendo que acepta lo que haga el gobierno, no?
--- [ Añadido ] -----
A Junts pel sí, no le queda otra que tirar para adelante y eso es lo que están haciendo. Como buenos politicos solo piensan en ellos, si no siguen con el proceso independentista tendrían que volver a disolverse y nuevas elecciones perdiendo más poder todavía.

Con menos de un 48% a favor de sí quedan desligitimados ante cualquier gobierno o organismo al que reclamar.
Más aún cuando en 2012, CiU+ERC sumaban 71 escaños y ahora CiU+ERC+11 partidos y organizaciones han sacado 62 escaños.
Si les quedara un mínimo de dignidad debería de haber al menos un par de dimisiones hoy.

Ahora que los catalanes han dicho NO, es momento de cumplir la voluntad del pueblo y parar esta deriva que nos daña a todos.
Dejad de hablar de ciu, quien ha ganado es la CUP, y no hay dudas de si quieren la independencia. En las pasadas elecciones fue igual, bajó ciu y subio erc, y se pintó como derrota, cuando fue al revés.
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Entonces, todas las elecciones en este país deben ser revisadas? El recuento de escaños es igual en todas las elecciones dentro del territorio español. Según tu, todas las elecciones no son democráticas?
Hoy han sido unas elecciones autonómicas donde la formación más votada dobla a la segunda.
Por escaños, las formaciones independentistas tienen la mayoría absoluta.
Un dato del que no se da mucha importancia es que 83 escaños del Parlament están a favor del Dret a Decidir, en contra de los 54 "demócratas" que no quieren que haya referéndum.
Por votos, están casi al 50% los que quieren o no la independencia.
La mitad de Catalunya quiere una cosa y la otra mitad no. Esto lo sabemos todos los catalanes.
En caso de elecciones pebliscitarias, sí debería ser un voto, un punto.
No me tergiverses lo que yo he dicho Daniel. ¿Que el gobierno lo va a controlar los partidos independentistas? Muy bien, no te lo niego porque es obvio que han ganado. Pero para una decisión de tal calibre como la independencia de un territorio; Si hay 1.300.000 personas de mismo lugar que quiere una cosa, y luego hay otro 1.600.000 que no la quiere, el hacer lo que quiere el primer grupo es ANTIDEMOCRATICO por todos los lados que quieras verlos, porque se estan pasando mi voto por el forro. ¿Que el sistema de escaños funciona así? Entonces te dire que el sistema de escaños me parece una real mierda.

Y exactamente vengo a decir eso que tú has dicho al final, un voto es un voto, aquí o en Lleida. Y eso es lo que debe contar. Vaya, hace unos días estabas de acuerdo conmigo en eso...
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
No me tergiverses lo que yo he dicho Daniel. ¿Que el gobierno lo va a controlar los partidos independentistas? Muy bien, no te lo niego porque es obvio que han ganado. Pero para una decisión de tal calibre como la independencia de un territorio; Si hay 1.300.000 personas de mismo lugar que quiere una cosa, y luego hay otro 1.600.000 que no la quiere, el hacer lo que quiere el primer grupo es ANTIDEMOCRATICO por todos los lados que quieras verlos, porque se estan pasando mi voto por el forro. ¿Que el sistema de escaños funciona así? Entonces te dire que el sistema de escaños me parece una real mierda.

Y exactamente vengo a decir eso que tú has dicho al final, un voto es un voto, aquí o en Lleida. Y eso es lo que debe contar. Vaya, hace unos días estabas de acuerdo conmigo en eso...
Si sigo de acuerdo en que un voto es un voto.
Pero hoy no son plebiscitarias y el reparto de votos está hecho por población y otros rollos.
Y ahora aparece la de Ciutadans y dice que hay que hacer otras elecciones!!
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Falso. Para empezar, Catalunya si que es pot no están posicionados en el no. Si hubiese sido un referéndum vale, hay pregunta clara, pero cono España no nos ha dejado el pueblo ha elegido, con el 77% de participación, que gane el si. Por cierto, el 23% restante que no ha votado entiendo que acepta lo que haga el gobierno, no?
--- [ Añadido ] -----
Yo he votado a este partido que citas y no están a favor de la independencia unilateral, que es lo que quiere el Cup y junts pel si y que según ellos éste era el objetivo de las elecciones, lo que venían diciendo desde que adelantaron elecciones... Remitiendome a éste hecho se puede decir que Catalunya si que es pot es contrària a la independència.
--- [ Añadido ] -----
Si sigo de acuerdo en que un voto es un voto.
Pero hoy no son plebiscitarias y el reparto de votos está hecho por población y otros rollos.
Y ahora aparece la de Ciutadans y dice que hay que hacer otras elecciones!!
Bien, entonces estamos de acuerdo de que ésta no será (o no debe ser) la última vez que un catalán vaya a las urnas en referencia al tema de la independencia. Porque yo me estoy quejando porque es lo que están dando a entender con su discurso Artur Mas y Oriol junqueras, que ya esta todo dicho y que como han ganado en la generalitat pues independencia para adelante, y eso no es así, y si lo hacen serán unos hipócritas.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Yo he votado a este partido que citas y no están a favor de la independencia unilateral, que es lo que quiere el Cup y junts pel si y que según ellos éste era el objetivo de las elecciones, lo que venían diciendo desde que adelantaron elecciones... Remitiendome a éste hecho se puede decir que Catalunya si que es pot es contrària a la independència.
Sí que es pot está dividida como Catalunya, XD Algunos son separatistas y otros unionistas.
Lo que sí han dicho muy claro es que quieren referéndum.
 
Superior