Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

  • Catalunya se independizará

    Votos: 9 22.0%
  • Cataluña no se independizará

    Votos: 27 65.9%
  • Otras opciones

    Votos: 5 12.2%

  • Total de votantes
    41

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
948
Ubicación
Zaragoza
Respecto a Andorra, tiene pactos con Francia y España, por eso antes usaban los francos y pesetas, y ahora los euros, que ahora y todo, tienen euros propios, nunca han ido de mal rollo. Y yo veraneo en CataluÑa, pero si se independiza de malas maneras, no pienso consumir nada de ahí, y como yo, muchos otros españoles.

Respecto al fútbol, es decisión de la LFP, pero yo creo que si aceptarían a los clubes catalanes, sería perder equipos potenciales, aunque nuestra liga sea un poco basura.

De todas formas, aquí y los políticos sólo hablan de si o no, pero no de que harán si ocurre, y yo creo que sería difícil, CataluÑa dejaría de recibir dinero de España, pero tendría que seguir pagando su deuda.
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,249
Karma
3,108
Ubicación
Burgos - España
Yo creo que cada uno es libre de opinar siempre desde el respeto y respetando todo, para mi España pierde si se va Cataluña, pero Cataluña pierde mucho mas, y el que no lo vea creo que esta ciego, todas las grandes empresas se van a venir, y media cataluña no quiere irse, pero bueno cada cual que opine lo que vea.

PD: Y si se va, que se vaya de todo, no solo de lo que le interesa, eso incluye deportes, UE, etc, no se van a ir para lo que quieren y para lo que no quedarse
 

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
1,892
Karma
948
Ubicación
Zaragoza
Y por favor, dejaros de comparar con mi segundo país, Andorra, o San Marino y Mónaco. El primero nunca se independizó, el segundo, fue con los romanos, y el tercero hace 800 años, no son ejemplos nada similares.
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Lo puse más arriba, el Monaco juega en la liga francesa, el San Marino en la Italiana... Y podemos seguir contando.
Pero ya dijo Tebas, y yo lo veo bien, que si se separa Cataluña los equipos catalanes no podrán jugar la Liga Española, y sobre todo el Barcelona que no hace más que gritar independencia en todos los partidos. Queréis independencia?? Pues jugáis entre vosotros.
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
como boliviano tal vez a nadie le interese mi opinion, pero como de momento vivo en Granollers ahi va.

no entiendo como los catalanes de a pie piden la independencia, entiendo que quieran la independencia los que tienen dinero, por que a corto y mediano plazo sera tres pasos atras para cataluña. y los que no tengan dinero se las veran negras.

pero la verdad es que solo se ven amenazas por ambas partes: que si me voy, porque no me das lo que realmente merezco; que si te quedas sin la union europea, y por ello te quedaras sin ayudas y te costara levantarte.

Pero ninguna de las dos partes propone alguna solucion real.

no creo que se independice y yo espero que se solucione, que ambas partes llegue a un acuerdo para el bien de toda España y de Cataluña, que es lo que es gracias a que los españoles y catalanes lo han hecho grande.

aqui he escuchado algunas mentiras que no entiendo como se las pueden creer los moros, negritos y algunos latinos que tienen el DNI español y han cogido muchos votos por ahi, y ahi van algunas que no dejan de ser curiosas:
1.- las ayudas que vienen de Europa seran de 800 euros, no de 420 como España les da a cada residente.
2.- tras la independencia al dia siguiente Cataluña seguira siendo un miembro de la Union Europea.
3.- las hipotecas bajaran y los alquileres tambien.

esas son las que mas e escuchado en el lugar que trabajo, que trabajo de dependiente en un locutorio.

en la entrevista de Jordi Evole a Arturo Mas dejo algunas cosas interesantes, que seria bueno que los independentistas miren otra vez.

espero no molestar a nadie, pero es como lo veo. Saludos
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
Ni se va a independizar ,ni lo hará mientras los aquií lectores sigamos vivos. Es anticonstitucional para empezar, y la Union Europea no lo permitiría. Asi que, no hay debate. Artur Mas se morirá, dentro de muchos años, siendo tan español como su majestad Felipe VI.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
como boliviano tal vez a nadie le interese mi opinion, pero como de momento vivo en Granollers ahi va.

no entiendo como los catalanes de a pie piden la independencia, entiendo que quieran la independencia los que tienen dinero, por que a corto y mediano plazo sera tres pasos atras para cataluña. y los que no tengan dinero se las veran negras.

pero la verdad es que solo se ven amenazas por ambas partes: que si me voy, porque no me das lo que realmente merezco; que si te quedas sin la union europea, y por ello te quedaras sin ayudas y te costara levantarte.

Pero ninguna de las dos partes propone alguna solucion real.

no creo que se independice y yo espero que se solucione, que ambas partes llegue a un acuerdo para el bien de toda España y de Cataluña, que es lo que es gracias a que los españoles y catalanes lo han hecho grande.

aqui he escuchado algunas mentiras que no entiendo como se las pueden creer los moros, negritos y algunos latinos que tienen el DNI español y han cogido muchos votos por ahi, y ahi van algunas que no dejan de ser curiosas:
1.- las ayudas que vienen de Europa seran de 800 euros, no de 420 como España les da a cada residente.
2.- tras la independencia al dia siguiente Cataluña seguira siendo un miembro de la Union Europea.
3.- las hipotecas bajaran y los alquileres tambien.

esas son las que mas e escuchado en el lugar que trabajo, que trabajo de dependiente en un locutorio.

en la entrevista de Jordi Evole a Arturo Mas dejo algunas cosas interesantes, que seria bueno que los independentistas miren otra vez.

espero no molestar a nadie, pero es como lo veo. Saludos
Tambien te puedo poner como Carlos Alsina puso entre las cuerdas a Rajoy esta semana.
Hay muchas preguntas que no hay una respuesta segura ni exacta.
Y eso que dices sobre mentiras que dicen los independentistas, discrepo contigo. La zona donde vivo, aparte de ser una zona con mucha inmigración no nacional, lo es de mucha gente venida de fuera de Catalunya..... Y esas publicidad que tu dices, no la he visto jamás. Y soy de Girona, uno de los núcleos duros de la independencia. No niego que la haya, pero me gustaría saber a quien le interesa que salga esa publicidad.
--- [ Añadido ] -----
Pero ya dijo Tebas, y yo lo veo bien, que si se separa Cataluña los equipos catalanes no podrán jugar la Liga Española, y sobre todo el Barcelona que no hace más que gritar independencia en todos los partidos. Queréis independencia?? Pues jugáis entre vosotros.
El Barça no grita independencia, lo gritan parte de sus socios o aficionados.
En el campo del R. Madrid se escuchs puto Barça y puta Catalunya.... Quien lo grita? El club o algunos aficionados? Lo gritan aficionados, verdad? Pues en el Barça, lo mismo.
Y respecto a que en el hipotético caso de que se llegara a una independencia, ningún club catalán jugaría la liga española, discrepo muchísimo, ya que el primer interesado en que esto no sucediera sería la propia LFP. Y el R. Madrid tambien estaría interesado en que jugaran juntos. Los dos clubs se necesitan el uno al otro para crecer. En cuanto uno no esté, el otro lo ganará casi todo estatalmente hablando, pero en Europa sería un fracaso, no a corto plazo, pero a medio y largo, sí.
--- [ Añadido ] -----
Ni se va a independizar ,ni lo hará mientras los aquií lectores sigamos vivos. Es anticonstitucional para empezar, y la Union Europea no lo permitiría. Asi que, no hay debate. Artur Mas se morirá, dentro de muchos años, siendo tan español como su majestad Felipe VI.
A mi ser español o ser catalán no me quita el sueño.
Pero tener que pagar impuestos para mantener a un Borbón, que no aporta absolutamente nada al Estado.....
Otra cosa ilegal según la Constitución :
No podemos ser una República......

Para los que les interesa, la Carta Magna se modifica al instante, pero cuando hay que cambiar algo importante, ya es imposible.
Hay que recordar como se redactó la Constitución? En una transición post-franquista, con terroristas de ambos bandos matando por doquier, con los militares amenazando al gobierno de transición, etc etc
 
Última edición:

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Dices "puso entre las cuerdas a Rajoy" como si eso fuese un merito XXXD

Una niña de apenas 2 años es perfectamente capaz de dejar a Rajoy en evidencia. Bajo mi opinión, y sin ir contra de ningún usuario en particular, opino 2 cosas:

- Pretender echar la culpa de todo a "España" en su conjunto es un argumento MUY infantil, sí, los Borbón no son más que un ancla, estamos de acuerdo, pero el "Ahora me enfado y me llevo la pelota, que es mía" (Solo que aquí la pelota es el "Pues nosotros, que somos los que más dinero aportamos, nos vamos...) es de ser MUY infantil.

- Pedir la independencia ahora que la cosa va así me parece además de infantil, de cobarde. He leído comentarios de "se hace pensando en nuestros hijos y nietos, para dejarles algo mejor", ya... Pero... ¿Cuándo se pide la independencia, se piensa en los que se quedan? ¿O se las trae floja? ¿Crees que si Cataluña se independiza los que nos quedamos seguiremos pagando lo mismo... O más? ¿Crees que tardaremos lo mismo en salir de la crisis... O más?

Ahí es donde yo veo el principal problema, que los que gritan "!Independencia¡" están gritando en realidad "!Sálvese quien pueda y a los demás que les den¡". Si cada vez que hay problemas una comunidad se independizase España se llamaría solamente Madrid.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Dices "puso entre las cuerdas a Rajoy" como si eso fuese un merito XXXD

Una niña de apenas 2 años es perfectamente capaz de dejar a Rajoy en evidencia. Bajo mi opinión, y sin ir contra de ningún usuario en particular, opino 2 cosas:

- Pretender echar la culpa de todo a "España" en su conjunto es un argumento MUY infantil, sí, los Borbón no son más que un ancla, estamos de acuerdo, pero el "Ahora me enfado y me llevo la pelota, que es mía" (Solo que aquí la pelota es el "Pues nosotros, que somos los que más dinero aportamos, nos vamos...) es de ser MUY infantil.

- Pedir la independencia ahora que la cosa va así me parece además de infantil, de cobarde. He leído comentarios de "se hace pensando en nuestros hijos y nietos, para dejarles algo mejor", ya... Pero... ¿Cuándo se pide la independencia, se piensa en los que se quedan? ¿O se las trae floja? ¿Crees que si Cataluña se independiza los que nos quedamos seguiremos pagando lo mismo... O más? ¿Crees que tardaremos lo mismo en salir de la crisis... O más?

Ahí es donde yo veo el principal problema, que los que gritan "!Independencia¡" están gritando en realidad "!Sálvese quien pueda y a los demás que les den¡". Si cada vez que hay problemas una comunidad se independizase España se llamaría solamente Madrid.
Yo no veo que nadie le eche la culpa a España. El conjunto de España no tiene la culpa que un territorio no quiera seguir siendo de España.
Muchos achacan a la crisis el independentismo y es un término totalmente equivocado. A raiz de la crisis se ha hecho mucho más ruido, pero lo mismo pasa con los movimientos sociales.
Veo que dices que los independentistas solo miran la pasta... Pues sí, uno de los temas que han llevado a este extremo es la pasta. La pasta que se manda a Madrid y que no vuelve. Encima, siendo una Comunidad con muchas competencias propias, ahorrando dinero a las arcas del Estado.
Tus dos últimos párrafos, hablan de que los separatistas no piensan en el resto de España... Acaso España piensa en lo que sienten los catalanes? O mejor dicho: el Gobierno de este país piensa lo que sienten los ciudadanos de cualquier comunidad de España?
El Estado de Autonomias como hoy se conoce está obsoleto y como ni este gobierno ni la alternativa de "izquierdas" hace nada, pues la gente hace lo que está en su mano. Y si en su mano es la independencia, lucharán por ella; ya sea Catalunya, Andalucía o Extremadura.
Por cierto: menospreciar a alguien por su forma de pensar no es propia de demócratas.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Yo no veo que nadie le eche la culpa a España. El conjunto de España no tiene la culpa que un territorio no quiera seguir siendo de España.
Muchos achacan a la crisis el independentismo y es un término totalmente equivocado. A raiz de la crisis se ha hecho mucho más ruido, pero lo mismo pasa con los movimientos sociales.
Veo que dices que los independentistas solo miran la pasta... Pues sí, uno de los temas que han llevado a este extremo es la pasta. La pasta que se manda a Madrid y que no vuelve. Encima, siendo una Comunidad con muchas competencias propias, ahorrando dinero a las arcas del Estado.
Tus dos últimos párrafos, hablan de que los separatistas no piensan en el resto de España... Acaso España piensa en lo que sienten los catalanes? O mejor dicho: el Gobierno de este país piensa lo que sienten los ciudadanos de cualquier comunidad de España?
El Estado de Autonomias como hoy se conoce está obsoleto y como ni este gobierno ni la alternativa de "izquierdas" hace nada, pues la gente hace lo que está en su mano. Y si en su mano es la independencia, lucharán por ella; ya sea Catalunya, Andalucía o Extremadura.
Por cierto: menospreciar a alguien por su forma de pensar no es propia de demócratas.
¿Y que crees que se hace con el dinero que enviáis y no vuelve?

Dinero no sé si tendréis, pero desde luego aires de superioridad os sobran...

Por cierto; Menosprecio a cualquier con una forma de pensar extremista cuyos actos van a perjudicar directamente tanto en mi como en mi familia. Y os voy a contar un secreto en relación a eso de que los demás no piensan en los catalanes; No estáis peor que el resto de España, igual estás cometiendo el error de pensar que en el resto de España sobra el dinero y sois vosotros los responsables de ese dinero... Cuando evidentemente no es así.

Es que sinceramente, creo que tenéis tanto aire de superioridad que os creéis que para que se emplee el dinero deberíais autorizarlo vosotros XXXD

"El dinero que sale de Cataluña y no vuelve"... Claro, el resto de comunidades nos estamos forrando a vuestra costa, no os lo queríamos decir, para que no os enfadarais, yo personalmente me lo fumo, no te jode...
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Entro.

a) El ser humano es por naturaleza, egoista. Si los catalanes creen que saliendo de España van a poder disponer de 5000 millones de euros más al año para ellos mismos, lo están viendo justificado. No es una actitud criticable, en el fondo todos hacemos lo mismo cuando podemos. ¿No compramos videojuegos mientras otros se mueren de hambre? Podiamos donarlo perfectamente a Cruz Roja y alimentar a un crio una semana.

b) Que España no funciona, está muy claro. Pero no funciona por el caracter Español (Catalanes incluidos (por si se dudaba)) que no permite dejar llegar a los puestos importantes a gente que realmente es un CAMBIO real. En España saltamos del PP al PSOE, que son dos mafias; y en Cataluña otro tanto con lo de allí. Si se van, van a irse con el PP, el PSOE, Convergencia, Esquerra,... . Es decir, que la clase politica que va a liderar todo el proceso son otros mangantes igual de malos; los cuales por supuesto se las van a arreglar para perpetuarse en el poder y que no los saque de ahí nadie. Y eso, al final, provocará que se queden igual. Aunque también hay que decir que con el no ya van.

Hasta luego.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Entro.

a) El ser humano es por naturaleza, egoista. Si los catalanes creen que saliendo de España van a poder disponer de 5000 millones de euros más al año para ellos mismos, lo están viendo justificado. No es una actitud criticable, en el fondo todos hacemos lo mismo cuando podemos. ¿No compramos videojuegos mientras otros se mueren de hambre? Podiamos donarlo perfectamente a Cruz Roja y alimentar a un crio una semana.

b) Que España no funciona, está muy claro. Pero no funciona por el caracter Español (Catalanes incluidos (por si se dudaba)) que no permite dejar llegar a los puestos importantes a gente que realmente es un CAMBIO real. En España saltamos del PP al PSOE, que son dos mafias; y en Cataluña otro tanto con lo de allí. Si se van, van a irse con el PP, el PSOE, Convergencia, Esquerra,... . Es decir, que la clase politica que va a liderar todo el proceso son otros mangantes igual de malos; los cuales por supuesto se las van a arreglar para perpetuarse en el poder y que no los saque de ahí nadie. Y eso, al final, provocará que se queden igual. Aunque también hay que decir que con el no ya van.

Hasta luego.
A) Una cosa es no ayudar (relativamente, porque ayuda se les manda) a unas personas en la otra punta del mapa y otra cosa muy distinta es PROVOCAR esa pobreza con lo actos de uno mismo.

B) Eso lo llevo diciendo yo hace mucho tiempo, un político sale de detrás de una pantalla diciendo que nos suben los impuestos, y nos la suda, que nos quitan las ayudas, y nos la suda, que recortan de sanidad y educación y nos la suda, en cambio, nos quitan el futbol y nos tiramos de los pelos. Es ese el modo de pensar que está haciendo que España vaya cuesta abajo y sin frenos, cuando hay países cuyos políticos han salido llorando en televisión y dimitiendo pidiendo disculpas por haber robado una millonésima parte de lo que se ha robado en España. Pero en lugar de poner soluciones votando a alguien que pueda dar un cambio significativo, gritan "independencia". Mucho critican a España, que no tienen dinero, que se les roba, pero luego son los primeros en comprarse una entrada al primer Madrid vs Barcelona en primera fila para poner una pancarta gigante que diga "Catalunya no es España".

Hasta luego.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
¿Y que crees que se hace con el dinero que enviáis y no vuelve?

Dinero no sé si tendréis, pero desde luego aires de superioridad os sobran...

Por cierto; Menosprecio a cualquier con una forma de pensar extremista cuyos actos van a perjudicar directamente tanto en mi como en mi familia. Y os voy a contar un secreto en relación a eso de que los demás no piensan en los catalanes; No estáis peor que el resto de España, igual estás cometiendo el error de pensar que en el resto de España sobra el dinero y sois vosotros los responsables de ese dinero... Cuando evidentemente no es así.

Es que sinceramente, creo que tenéis tanto aire de superioridad que os creéis que para que se emplee el dinero deberíais autorizarlo vosotros XXXD

"El dinero que sale de Cataluña y no vuelve"... Claro, el resto de comunidades nos estamos forrando a vuestra costa, no os lo queríamos decir, para que no os enfadarais, yo personalmente me lo fumo, no te jode...
En los presupuestos del Estado para el 2016, cada habitante de Catalunya, "percibirá 135€ +-. Cada castellano-leonés percibirá 535€ +-.
Teniendo en cuenta que Catalunya, junto a la Comunidad de Madrid, son los que más "pagan"...... Nada más que añadir.
Donde ves tu aires de superioridad en alguien que haya posteado en este hilo?
Creo que el único pensamiento extremista de todo el post es el tuyo, ya que estás tildando a los catalanes de egoístas, ególatras y que solo piensan en ellos, cuando tu mayor preocupación es que la independencia de Catalunya repercutería directamente en tí y en tu familia; cosa, que si no es molestia, me gustaría saber porqué.
Y otro apunte: Mira si son extremistas los independentistas que quieren que haya un referéndum, para gente de diferentes ideologías puedan votar, ya sea sí o ya sea no. En cambio, los de ideología "moderada" se niega, ya que según ellos, que el pueblo vote en referéndum, es antidemocrático.
Estos mismos moderados, son los que niegan un referéndum a los canarios, para que puedan votar en contra de las prospecciones petrolíferas enfrente de sus costas.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
En los presupuestos del Estado para el 2016, cada habitante de Catalunya, "percibirá 135€ +-. Cada castellano-leonés percibirá 535€ +-.
Teniendo en cuenta que Catalunya, junto a la Comunidad de Madrid, son los que más "pagan"...... Nada más que añadir.
Donde ves tu aires de superioridad en alguien que haya posteado en este hilo?
Creo que el único pensamiento extremista de todo el post es el tuyo, ya que estás tildando a los catalanes de egoístas, ególatras y que solo piensan en ellos, cuando tu mayor preocupación es que la independencia de Catalunya repercutería directamente en tí y en tu familia; cosa, que si no es molestia, me gustaría saber porqué.
Y otro apunte: Mira si son extremistas los independentistas que quieren que haya un referéndum, para gente de diferentes ideologías puedan votar, ya sea sí o ya sea no. En cambio, los de ideología "moderada" se niega, ya que según ellos, que el pueblo vote en referéndum, es antidemocrático.
Estos mismos moderados, son los que niegan un referéndum a los canarios, para que puedan votar en contra de las prospecciones petrolíferas enfrente de sus costas.
Yo no tildo a TODOS los catalanes de egoístas y ególatras, no tergiverses, sería difícil hacerlo puesto que yo mismo desciendo de una familia catalana, he buscado la línea en la que se haya podido entender que yo haya dicho que todos los catalanes son egoístas, pero no la encuentro, es más, un pensamiento así me parecería desternillante.

En cuanto a lo del presupuesto del estado, tengo una serie de preguntas:

1- ¿Consideras esas cifras motivo para una independización?
2- ¿Crees que esas cifras son así simplemente para molestar a los catalanes, que no hay ningún motivo por el cual los catalanes perciban menos?
3- ¿Crees que solo los catalanes tienen esas desventajas? Mi madre, siendo viuda y con mi hermano, que sufre parálisis cerebral vegetativo de nacimiento cobraba poco más de 200€ de ayuda cuando según la ley, ella debería haber cobrado 480 solo por viudedad. Y no me ves pidiendo independencia por ello. Se traga hasta que la cosa se arregle.

De todas formas me parece que esta discusión no está llevando a ningún lado... A mi la independización me parece una soberana chorrada de gente que solo mira por su propio bolsillo cuando no solo ellos, todo el país está mal, en lugar de estar pensando en independizarse debería estar esperando a que las elecciones tengan un buen resultado y que salga alguien que purifique un poco ese nido corrupto y putrefacto que tenemos por gobierno, quizás entonces las cosas mejoren, pero te voy a decir una cosa; Suponiendo que os consigáis independizar, te puedo garantizar que las cosas no van a ser tan de color de rosa como muchos indepentistas creen que serán.

En cuanto a lo de repercutir en mi y en mi familia: Si Cataluña, como tanto os gusta repetir; es la comunidad que más genera, se independiza: ¿Crees que los demás seguiremos pagando lo mismo o la balanza se moverá apretando un poco más la soga que todos tenemos puesta? Yo no creo que la cosa se mantenga como está y si Cataluña se independiza creo firmemente que tanto España como Cataluña se verá en un serio apuro.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Yo no tildo a TODOS los catalanes de egoístas y ególatras, no tergiverses, sería difícil hacerlo puesto que yo mismo desciendo de una familia catalana, he buscado la línea en la que se haya podido entender que yo haya dicho que todos los catalanes son egoístas, pero no la encuentro, es más, un pensamiento así me parecería desternillante.

En cuanto a lo del presupuesto del estado, tengo una serie de preguntas:

1- ¿Consideras esas cifras motivo para una independización?
2- ¿Crees que esas cifras son así simplemente para molestar a los catalanes, que no hay ningún motivo por el cual los catalanes perciban menos?
3- ¿Crees que solo los catalanes tienen esas desventajas? Mi madre, siendo viuda y con mi hermano, que sufre parálisis cerebral vegetativo de nacimiento cobraba poco más de 200€ de ayuda cuando según la ley, ella debería haber cobrado 480 solo por viudedad. Y no me ves pidiendo independencia por ello. Se traga hasta que la cosa se arregle.

De todas formas me parece que esta discusión no está llevando a ningún lado... A mi la independización me parece una soberana chorrada de gente que solo mira por su propio bolsillo cuando no solo ellos, todo el país está mal, en lugar de estar pensando en independizarse debería estar esperando a que las elecciones tengan un buen resultado y que salga alguien que purifique un poco ese nido corrupto y putrefacto que tenemos por gobierno, quizás entonces las cosas mejoren, pero te voy a decir una cosa; Suponiendo que os consigáis independizar, te puedo garantizar que las cosas no van a ser tan de color de rosa como muchos indepentistas creen que serán.

En cuanto a lo de repercutir en mi y en mi familia: Si Cataluña, como tanto os gusta repetir; es la comunidad que más genera, se independiza: ¿Crees que los demás seguiremos pagando lo mismo o la balanza se moverá apretando un poco más la soga que todos tenemos puesta? Yo no creo que la cosa se mantenga como está y si Cataluña se independiza creo firmemente que tanto España como Cataluña se verá en un serio apuro.
A la pregunta 1: es uno de los motivos.
A la 2: es la manera de asfixiar una comunidad y una auténtica vergüenza lo que sale hacia las arcas del Estado y lo que vuelve.
A la 3: siento mucho lo de tu hermano. Lo de los servicios sociales en este país es una vergüenza con mayúsculas. En nada habrán elecciones generales y entonces tendremos la oportunidad de poder cambiar esto. Mi hermano tiene el 65% de invalidez y no cobra nada y no se lo que cobra de viudedad mi madre... Esto lo lleva el Estado y la Generalitat, que antes daba una ayuda ya no puede hacerse cargo. Los servicios sociales son los primeros jodidos en época de crisis.
Yo veo que te basas en la insolaridad catalana por pedir la independencia, pero ponte en el lugar de los catalanes.
Y yo no considero esto una discusión, al contrario, yo disfruto hablando de política.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
A la pregunta 1: es uno de los motivos.
A la 2: es la manera de asfixiar una comunidad y una auténtica vergüenza lo que sale hacia las arcas del Estado y lo que vuelve.
A la 3: siento mucho lo de tu hermano. Lo de los servicios sociales en este país es una vergüenza con mayúsculas. En nada habrán elecciones generales y entonces tendremos la oportunidad de poder cambiar esto. Mi hermano tiene el 65% de invalidez y no cobra nada y no se lo que cobra de viudedad mi madre... Esto lo lleva el Estado y la Generalitat, que antes daba una ayuda ya no puede hacerse cargo. Los servicios sociales son los primeros jodidos en época de crisis.
Yo veo que te basas en la insolaridad catalana por pedir la independencia, pero ponte en el lugar de los catalanes.
Y yo no considero esto una discusión, al contrario, yo disfruto hablando de política.
También lamento lo de tu hermano. A parte del de la parálisis cerebral tengo otro hermano con una minusvalía auditiva del 75% (Sí, mi familia y yo tenemos mucha suerte...)

Yo entiendo a los Catalanes, entiendo que lo pasan mal, lo que yo digo es que la independencia no es la única salida (Y lo de "salida" lo considero de forma relativa, porque tampoco se sabe como acabaría...)

Yo tuve un amigo que era pro independentismo, lo que no me gustaba nada era su forma de pensar: Quería la independencia, quería dejar la deuda a España, pero, por otro lado, también quería conservar su nacionalidad para seguir cobrando ayudas de España. Ese tipo de pensamiento es el que no aguanto, yo estoy totalmente en contra de la independencia, pero si lo hacen, por mi que sea una independencia total, no a la carta.

Una discusión no siempre quiere decir ir a malas. También se puede llamar debate, pero te has encontrado un mal compañero para debatir, porque yo odio la política.

De todas formas, admito que este tema puede sacar lo peor de mi, pero que en ningún momento he pretendido hablar mal de TODOS los catalanes.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,249
Karma
3,108
Ubicación
Burgos - España
@DanielX de donde has sacado lo de CyL, porque a nosotros SIEMPRE nos sangran y nos dan una mierda, se lo dan todo a valladolid.
Lo que si he visto es que Madrid da, en balance global, el doble que vosotros, que no se quejan, y Andalucia es la que mas recibe, el doble que CyL (en global tambien).

Lo digo porque me gustaria ver donde, para ver adonde va, desde luego aqui no xD


PD: De hecho, he estado viendo datos (buscar en google) y salen datos de que Madrid es la que mas da, luego baleares, cataluña y Valencia, que son las cuatro que dan mas de lo que reciben, en orden, y como dije Madrid supera a las otras juntas. Las que reciben mas de lo que dan, de las que quedan claro, CyL es la septima
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
@DanielX de donde has sacado lo de CyL, porque a nosotros SIEMPRE nos sangran y nos dan una mierda, se lo dan todo a valladolid.
Lo que si he visto es que Madrid da, en balance global, el doble que vosotros, que no se quejan, y Andalucia es la que mas recibe, el doble que CyL (en global tambien).

Lo digo porque me gustaria ver donde, para ver adonde va, desde luego aqui no xD


PD: De hecho, he estado viendo datos (buscar en google) y salen datos de que Madrid es la que mas da, luego baleares, cataluña y Valencia, que son las cuatro que dan mas de lo que reciben, en orden, y como dije Madrid supera a las otras juntas. Las que reciben mas de lo que dan, de las que quedan claro, CyL es la septima
Solo tienes que mirar los presupuestos del estado.
Esos datos salen de restar o sumar lo que cada comunidad recibe y se divide por habitantes de esa Comunidad.
Madrid es la que da más y la que recibe más. La culpa la tiene el modelo de Estado Radial.
Una cosa son los impuestos y lo que se da a cada comunidad y otra, lo que el Estado invierte en cada comunidad.
La Comunidad de Madrid y por cercanía, las dos Castillas, reciben millones y millones en infrastucturas, que no salen reflejadas en los pagos a sus respectivas comunidades.
Un ejemplo muy claro lo tenemos en el AVE, que se empezó a construir en 1992... Pues bien, mientras el AVE unía a Madrid con sus "playas", el trayecto más importante, que es unir todo el corredor del Mediterráneo con el resto de Europa, se dejaba de lado.
Otro ejemplo es el paso fronterizo de La Junquera, que es el de más volumen de vehículos rodados de Europa. No se si has pasado alguna vez por esta frontera, pero es vergonzoso, con cientos de camiones parados porque es imposible que la carretera asuma tanto volumen de vehículos. Fíjate si hay camiones parados, que un tío con vista ha construido el puticlub más grande de Europa en La Junquera.
Otro ejemplo es la N-II, que une la frontera con Girona-Barcelona- Tarragona y por ende, con toda Valencia, Murcia, etc.... Ha estado en obras durante más de una década, sufriendo accidentes mortales cada fin de semana y sin que Fomento hiciera nada.
Todo esto tochopost es para explicarte como se pueden falsear unos presupuestos y de como unas infrastucturas radiales no son las mejores para un país como España, donde 4 grandiosas ciudades, como Bilbao, Valencia, Sevilla y sobretodo Barcelona, sufren un desequilibrio de infrastucturas respecto al centro del país, donde quitando la capital y su metrópolis, no hay grandes núcleos de población.
Yo he estado en casi toda la Península y a veces veo carreteras por donde no pasa nadie que ya me gustaría verlas donde vivo, que es a 40 minutos de la frontera y con un volumen de vehículos espantoso debido al turismo y transportes internacionales por carretera.
He ido saltando de un tema a otro, pero creo que me he explicado, XD.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Hablais de esto (ultimos datos del año 2012), que parece que los Madrileños y Catalanes mantienen media España ellos solos a base del sudor de sus ciudadanos:


Pero hay que tener en cuenta lo de Madrid y Cataluña, que es que casi todas las sedes fiscales están ahí y pagan los impuestos en esa comunidad.

Es decir, que un Gallego que tiene una cuenta bancaria en La Caixa, su movil y ADSL con Movistar, su luz con Endesa, su seguro de salud con Mutua Madrileña, el iPhone que le compró a Apple o el videojuego de Amazon....
Todos los beneficios que les da a esas empresas, estos se declaran en Madrid y Cataluña. Pero no son generados en ella.

Y nadie ha sido capaz o querido (supongo que es solo querido) darnos este tipo de "aportaciones" deslocalizando los ingresos fiscales o la actividad comercial generada a partir de otras zonas. Que así llevamos dos meses hablando de Cataluña exclusivamente y nadie se acuerda del paro, de que Rajoy es cada día más inutil, de que los corruptos siguen por ahí riendose de la gente,...
 
Última edición:
Superior