Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

  • Catalunya se independizará

    Votos: 9 22.0%
  • Cataluña no se independizará

    Votos: 27 65.9%
  • Otras opciones

    Votos: 5 12.2%

  • Total de votantes
    41

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Lo que pasará es que el mundo seguirá girando y nosotros respirando. Hasta los huevos ya de tanta gilipollez con el tema de Catalunya!!!
 
Unido
mayo 19, 2014
Mensajes
59
Karma
13
Haber lo normal sería hacer un referéndum como en Reino Unido
Ahora bien no veo explicación de ningún partido que quiere la independencia explicar cómo
Lo harán o como
Se llegara a ser un estado fuera de España es todo muy complejo pero por lo menos podrían decir que camino van a a tomar
Solo veo un grupo amplio de partidos políticos que se unen para sacar diputados por la independencia si explicar quién será el primera de su lista
A esto la corrupcion a llegado a un extremo que todo da igual
Ver a Pujol enfadado en una comisión manda huevos ver a rato en la calle igual
Como digo al principio sería lo mejor un referéndum pero por ambas partes que yo como español también tengo que dedicir quien se queda en mi estado
Es un tema muy amplio
--- [ Añadido ] -----
Lo que no puede
Ser que algunos juegan a dos bandas que digan independencia y se ponga una camiseta de España o el director que dice no me sient español pero recogo el premio por la pasta
O ser catalanes y conservar la nacionalidad española
--- [ Añadido ] -----
Perdóname pero me caliento con esto
Igual que el aficionado que fue a ver la final de la copa del rey
Si no estás de acuerdo con España pues no vayas por la copa es de España
Yo he jugado competiciones española en Cataluña y he tenido que aguantar los insultos a una competición de España pero los jugadores catalanes la juegan
Haber no la juegues si no está de acuerdo con la nación no te presentes
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Haber lo normal sería hacer un referéndum como en Reino Unido
Ahora bien no veo explicación de ningún partido que quiere la independencia explicar cómo
Lo harán o como
Se llegara a ser un estado fuera de España es todo muy complejo pero por lo menos podrían decir que camino van a a tomar
Solo veo un grupo amplio de partidos políticos que se unen para sacar diputados por la independencia si explicar quién será el primera de su lista
A esto la corrupcion a llegado a un extremo que todo da igual
Ver a Pujol enfadado en una comisión manda huevos ver a rato en la calle igual
Como digo al principio sería lo mejor un referéndum pero por ambas partes que yo como español también tengo que dedicir quien se queda en mi estado
Es un tema muy amplio
--- [ Añadido ] -----
Lo que no puede
Ser que algunos juegan a dos bandas que digan independencia y se ponga una camiseta de España o el director que dice no me sient español pero recogo el premio por la pasta
O ser catalanes y conservar la nacionalidad española
--- [ Añadido ] -----
Perdóname pero me caliento con esto
Igual que el aficionado que fue a ver la final de la copa del rey
Si no estás de acuerdo con España pues no vayas por la copa es de España
Yo he jugado competiciones española en Cataluña y he tenido que aguantar los insultos a una competición de España pero los jugadores catalanes la juegan
Haber no la juegues si no está de acuerdo con la nación no te presentes
Un par de apuntes:
Fernando Trueba es madrileño, no se porque lo nombras.
Si lo de la camiseta lo dices por Piqué, él jamás ha dicho estar a favor de la independencia. Al contrario, dijo que las dos partes perderían.
El 90% de catalanes quieren un referéndem, sea para votar sí o sea para votar no.
Dices que lo normal sería hacer lo mismo que en Escocia, pero quieres votar tú tambien.... Desconozco si eres catalán, pero si no lo eres te contradices.
Lo de los insultos no lo entiendo muy bien.... Dices que te han insultado por ser español? Si es así, lo siento mucho, pero no me lo puedo creer. Nunca he visto un insulto sobre alguien por ser español. Ojo, que intolerantes hay en todos sitios y de todos los colores.
Sobre Pujol podríamos estar horas debatiendo porque ahora salen a la luz sus trapicheos y no hace 30 años, cuando ya se sabían.
No hay que olvidar, que el PP, el gran defensor de la patria y partido post-fascista en su fundación, gobernó gracias a CiU y al PNV....
Como en todo, en cada situación hay puntos de vista distintos, pero antes de "atacar" a un bando, tambien hay que ponerse en la piel de ese bando.
Pero repito, sería un debate muy largo y tedioso.
Lo más sencillo es que el pueblo hable.... Y el pueblo habla en las urnas. Una vez el pueblo hable, se acabó el debate.
 
Unido
mayo 19, 2014
Mensajes
59
Karma
13
Si es un tema largo
Si trueba, me da igual que sea de Madrid no se siente español que no recoga un premio español
Pique no
Oleguer creo que se llama
No soy catalán pero lo justo creo que sería un referéndum y lo lógico
Para mí es un insulto que piten en mi himno y a mi bandera
Y ya no creo en derechas e izquierdas son todos iguales
Para un político que puso entre las cuerdas a Europa que fue el de Grecia al final se hace lo que dice Alemania por mucho referéndum que se hizo pa na

Pero lo principal que un referéndum y la gente de su opinión
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Sin ser catalán ni entender mucho, la información que por mi parte absorbo es que el pueblo catalán se siente atacado, se siente víctima, se siente (sin atender a que la independencia de la región de Cataluña está cruzada por aspectos económicos, políticos y culturales que se remontan a finales del siglo XIX) con un trato socioeconómico injusto por parte del resto de España, o más bien del poder de España, cosa bien entendible conociendo al maldito gobierno central de este país. Por tanto, y ante la negativa del congreso español ante la premisa catalana de hacerse independiente, la técnica usada es que parlamento catalán se lanza a la realización del referéndum, que tácticamente sirve para evidenciar la nula voluntad del Estado para hallar una solución política y democrática a las dificultades históricas del rol de Cataluña en el país, al tiempo que sirve para constatarlo de igual manera ante la comunidad internacional, pese a la negativa cerrada del gobierno y las amenazas de la UE (que se han podido manipular, pero existen).

Acertada o no, la seguridad catalana es admirable; se lucha por lo se cree sin atender a los medios hostiles (los 16 millones tendrán algo que ver, aunque de Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares sacan otros tantos). La culmen del asunto, el deseo del gobierno de la recentralización del país, en el que el gobierno central saldría beneficiado y con más poder, pues aclara la evidencia, pa' qué más... y los conflictos sociales que surgen socialmente pues... es hay mucho facha que se cree más español que nadie y ataca a Cataluña y País Vasco a la que puede. Esto viene de lejos.

Aunque sea andaluz, puede parecer que comparto la independencia, pero no es que la comparta, tampoco la deseo, es que la entiendo. Se llama empatía. En mi opinión el problema no está en el pueblo catalán, está en el gobierno español. Bajo mi punto de vista no es Cataluña la que tiene que cambiar las cosas, es España la que tiene que reformarse, pero teniendo a esta gentuza que tenemos, cualquiera lo espera... eso sí, por otra parte, me cuesta aceptar y me cabrea que muchísima gente se nutra más con el deporte sobre este tema que con la socioeconomía actual en sí. Sería exagerado decir que Guardiola-FcBarcelona está acaparando más adeptos a la causa que la publicidad independentista catalana, pero casi.
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Sin ser catalán ni entender mucho, la información que por mi parte absorbo es que el pueblo catalán se siente atacado, se siente víctima, se siente (sin atender a que la independencia de la región de Cataluña está cruzada por aspectos económicos, políticos y culturales que se remontan a finales del siglo XIX) con un trato socioeconómico injusto por parte del resto de España, o más bien del poder de España, cosa bien entendible conociendo al maldito gobierno central de este país. Por tanto, y ante la negativa del congreso español ante la premisa catalana de hacerse independiente, la técnica usada es que parlamento catalán se lanza a la realización del referéndum, que tácticamente sirve para evidenciar la nula voluntad del Estado para hallar una solución política y democrática a las dificultades históricas del rol de Cataluña en el país, al tiempo que sirve para constatarlo de igual manera ante la comunidad internacional, pese a la negativa cerrada del gobierno y las amenazas de la UE (que se han podido manipular, pero existen).

Acertada o no, la seguridad catalana es admirable; se lucha por lo se cree sin atender a los medios hostiles (los 16 millones tendrán algo que ver, aunque de Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares sacan otros tantos). La culmen del asunto, el deseo del gobierno de la recentralización del país, en el que el gobierno central saldría beneficiado y con más poder, pues aclara la evidencia, pa' qué más... y los conflictos sociales que surgen socialmente pues... es hay mucho facha que se cree más español que nadie y ataca a Cataluña y País Vasco a la que puede. Esto viene de lejos.

Aunque sea andaluz, puede parecer que comparto la independencia, pero no es que la comparta, tampoco la deseo, es que la entiendo. En mi opinión el problema no está en el pueblo catalán, está en el gobierno español. Bajo mi punto de vista no es Cataluña la que tiene que cambiar las cosas, es España la que tiene que reformarse, pero teniendo a esta gentuza que tenemos, cualquiera lo espera... eso sí, por otra parte, me cuesta aceptar y me cabrea que muchísima gente se nutra más con el deporte sobre este tema que con la socioeconomía actual en sí. Sería exagerado decir que Guardiola-FcBarcelona está acaparando más adeptos a la causa que la publicidad independentista catalana, pero casi.
Solo dos correcciones: el sentimiento nacionalista viene desde el S. IX, desde que se crea la Marca Hispánica.
El otro apunte es lo del Barça. El club no se está posicionando en esta ni en ningunas elecciones. Otra cosa es que la mayoría de sus socios tengan una determinada ideología política.
El resto de tu post, tiene mis dieces. Es más muchos andaluces que viven en Catalunya quieren la independencia por todo lo que tu dices.
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Yo creo que si votaran solo los catalanes saldría que NO. Y si votaran TODOS los españoles saldría que SI. Pero vamos que pase lo que tenga que pasar, pero no me importaría que se independizaran para que se callen de una vez los 4 que no hacen más que dar por ****.

Lo único por lo que me penaría eso es por que el Barcelona saldría de la Liga Española, pero vamos seguiría siendo del equipo de mi tierra el Real Zaragoza y de un equipo extranjero, al igual que con la Juventus. Por el resto de las cosas me da exactamente igual que se queden o se vayan, a la larga se darán cuenta que han salido perdiendo ellos y ganando el resto de España.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Yo creo que si votaran solo los catalanes saldría que NO. Y si votaran TODOS los españoles saldría que SI. Pero vamos que pase lo que tenga que pasar, pero no me importaría que se independizaran para que se callen de una vez los 4 que no hacen más que dar por ****.

Lo único por lo que me penaría eso es por que el Barcelona saldría de la Liga Española, pero vamos seguiría siendo del equipo de mi tierra el Real Zaragoza y de un equipo extranjero, al igual que con la Juventus. Por el resto de las cosas me da exactamente igual que se queden o se vayan, a la larga se darán cuenta que han salido perdiendo ellos y ganando el resto de España.
Lo puse más arriba, el Monaco juega en la liga francesa, el San Marino en la Italiana... Y podemos seguir contando.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Solo dos correcciones: el sentimiento nacionalista viene desde el S. IX, desde que se crea la Marca Hispánica.
El otro apunte es lo del Barça. El club no se está posicionando en esta ni en ningunas elecciones. Otra cosa es que la mayoría de sus socios tengan una determinada ideología política.
El resto de tu post, tiene mis dieces. Es más muchos andaluces que viven en Catalunya quieren la independencia por todo lo que tu dices.
Bueno ya, el sentimiento nacionalista data de la edad media, pero me refiero más bien al conflicto que surgía cuando el nacionalismo catalán cogió fuerza ante los totalitarismos y las monarquías de los Borbones, que sumado a otra serie de circunstancias sociales relacionadas con el idioma y demás, hicieron que el sentimiento de independización se consolidara, pero vaya que eso es tema histórico, solo lo apuntaba como dato. Algo bueno es que el sentimiento de independización catalana no mira a posiciones políticas de derecha, centro o izquierda, lo que lo hace más puro.

A ver, el club como entidad propiamente dicho, no se posiciona abiertamente, al menos con los mandatarios actuales, pero tienes que reconocer que para muchos barcelonistas sin ideas políticas claras, ayuda. La gente vinculada, es decir sus socios, muestran su posición muy claramente, y grandes eminencias del club como Guardiola, ahí lo tienes volcándose en convencer a la gente. Quieras que no, eso ayuda bastante. O Laporta, candidato a la presidencia esforzado en hacer enjambre entre club-política. Pero que no los culpo a ellos Daniel, más bien a la gente sin ideas que se deja influenciar por el gremio del fútbol para posicionarse. Yo soy del Madrid y detesto el facheo y los gobiernos fascistas o de derechas por ejemplo, que son los que mueven los hilos allí, y para mí no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ya te digo que no soy ningún experto en el tema, solo digo lo que percibo y puedo equivocarme.
--- [ Añadido ] -----
También tengo una duda sana, ¿Los catalanes de nacimiento pero residentes en otras comunidades autónomas pueden votar? si es así, ¿lo hacen en la comunidad en la que vivan? ¿Y los no catalanes de nacimiento pero residentes en Cataluña?
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@Dr. Ozma , cada cual vota donde esta empadronado, ya que se supone que es donde la decisión de su voto le va a afectar. Otra cosa sería votar la independencia de un territorio, en cuyo caso debería votarlo todo el país para que fuese plenamente legal.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Bueno ya, el sentimiento nacionalista data de la edad media, pero me refiero más bien al conflicto que surgía cuando el nacionalismo catalán cogió fuerza ante los totalitarismos y las monarquías de los Borbones, que sumado a otra serie de circunstancias sociales relacionadas con el idioma y demás, hicieron que el sentimiento de independización se consolidara, pero vaya que eso es tema histórico, solo lo apuntaba como dato. Algo bueno es que el sentimiento de independización catalana no mira a posiciones políticas de derecha, centro o izquierda, lo que lo hace más puro.

A ver, el club como entidad propiamente dicho, no se posiciona abiertamente, al menos con los mandatarios actuales, pero tienes que reconocer que para muchos barcelonistas sin ideas políticas claras, ayuda. La gente vinculada, es decir sus socios, muestran su posición muy claramente, y grandes eminencias del club como Guardiola, ahí lo tienes volcándose en convencer a la gente. Quieras que no, eso ayuda bastante. O Laporta, candidato a la presidencia esforzado en hacer enjambre entre club-política. Pero que no los culpo a ellos Daniel, más bien a la gente sin ideas que se deja influenciar por el gremio del fútbol para posicionarse. Yo soy del Madrid y detesto el facheo y los gobiernos fascistas o de derechas por ejemplo, que son los que mueven los hilos allí, y para mí no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ya te digo que no soy ningún experto en el tema, solo digo lo que percibo y puedo equivocarme.
--- [ Añadido ] -----
También tengo una duda sana, ¿Los catalanes de nacimiento pero residentes en otras comunidades autónomas pueden votar? si es así, ¿lo hacen en la comunidad en la que vivan? ¿Y los no catalanes de nacimiento pero residentes en Cataluña?
Cualquier ciudadano español mayor de 18 años empadronado en Catalunya.

Aquí te dejo un enlace, que es en catalán, pero muy claro:
http://www.parlament.cat/web/composicio/resultats-electorals/elector
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
No, no creo que consigan la independencia, y sinceramente, eso espero. Yo veo la independencia como una jugada egoísta, en los años buenos todo perfecto, en los malos tiempos: Ahí os quedáis...

Y eso sin contar la ya mencionada "independencia a la carta" que quieren algunos... Independencia, conservando la nacionalidad, conservando los ingresos y rechazando deudas...

La realidad es que prácticamente la mayoría de los independentistas no saben nada de las consecuencias de la independencia, ya que esperan todos los beneficios, y esperan que todas las desventajas se queden en suelo Español.
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
un comentario inocente, si se llega hacer independenzia , mejor os largais de este foro hispano y creais otro que acabe por .cat , y no lo digo por echaros, lo digo por que de una polystation no pasais.



pensaros varias veces como va a ir el comercio en vuestro "deseado pais catalan"
 
Última edición:

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
un comentario inocente, si se llega hacer independenzia , mejor os largais de este foro hispano y creais otro que acabe por .cat , y no lo digo por echaros, lo digo por que de una polystation no pasais.



pensaros varias veces como va a ir el comercio en vuestro "deseado pais catalan"
Teniendo en cuenta que Catalunya es el territorio de España que tiene más volumen de exportaciones, creo que para algo más que un polystation llegará.

PD: los debates socio-políticos cuando hay respeto, son una gozada. Cuando algunos empiezan a faltar, se convierten en basura que no lleva a ningún lado. No lo digo por nadie en concreto.
 
Última edición:
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
@DanielX cataluña territorio de españa? para lo que interesa amigo, no?
si los catalanes quieren independenzia, independenzia para todo.


y paso ya del tema.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Pero teóricamente... Centroamérica, casi toda Sudamerica, hasta los mismos Holanda y Portugal, según la historia alguna vez fueron territorio de España y se independizaron.

Ok, eran circunstancias muy diferentes a las de ahora...

Pero en esta vida, si alguien no te quiere es mejor dejarlo ir, estarlos increpando solo forma un círculo de odio... si se arrepienten, pues su penitencia será no volver a ser admitidos y si no se arrepienten, pues igual y pueden formar una nación que ellos crean mejor.

Es un riesgo, como si te peleas con tus padres... a veces toca regresar llorando con ellos y otras toca ser un hombre y buscarse la vida.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
un comentario inocente, si se llega hacer independenzia , mejor os largais de este foro hispano y creais otro que acabe por .cat , y no lo digo por echaros, lo digo por que de una polystation no pasais.



pensaros varias veces como va a ir el comercio en vuestro "deseado pais catalan"
creo que podrías debatir con respeto, te aclaro que catalunya es la comunidad que más dinero da a españa, y lo de que nos largamos de este foro eso sobraba compañero.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
@DanielX cataluña territorio de españa? para lo que interesa amigo, no?
si los catalanes quieren independenzia, independenzia para todo.


y paso ya del tema.
Desde que yo he nacido, no he conocido una Catalunya que no esté dentro del territorio del Estado Español, por lo tanto, me refiero a Catalunya como un territorio español.
Creo que no tienes muy claro sobre que concepto se está debatiendo en este post.
 
Superior