Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

  • Catalunya se independizará

    Votos: 9 22.0%
  • Cataluña no se independizará

    Votos: 27 65.9%
  • Otras opciones

    Votos: 5 12.2%

  • Total de votantes
    41

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Abro este tema de caliente actualidad en nuestra sociedad para debatir sanamente nuestras opiniones sobre lo que creeis que pueda pasar o que es lo que lo que quieres o creeis que es lo mejor que debería de pasar.

Yo vivo en Terrassa, Barcelona, no soy independentista, aunque si quiero lo mejor para mi tierra, que es lo mejor? no lo se, porque no soy tan listo ni tampoco adivino para ver el futuro, así que tengo mis dudas. :buf:

Que opinais vosotros?
 
Unido
septiembre 18, 2015
Mensajes
7
Karma
5
Yo sinceramente opino que la separación no seria buena ni para España ni para Cataluña. Esta claro que los que opinen que si están en su derecho de querer la independencia pero creo que a larga puede ser malo para ambos lados.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Cataluña no se va a independizar, yo soy de Gerona y no soy independentista pero esta claro que si fuera el caso seria lo mejor para Cataluña, pero no para España dado que es una de sus mayores fuentes de ingreso, el problema aquí esta en que Cataluña tiene que pagar mucho dinero a Madrid (igual que todas las comunidades, todo el dinero se envía a Madrid y luego ahí se reparte) pero que pasa, luego a Cataluña le dan una mierda en comparación con lo que ha tenido que dar, en cambio a Andalucía por ejemplo paga una miseria pero a la hora de darles les dan incluso más de lo que han aportado. Esto es solo una manera de ver porque seria mejor para Cataluña, a los catalanes nos roban por todas partes, mira los peajes, cuantos millones de personas tienen que pasar cada día por ellos? Solo contando que fuera 1€ por coche (que es bastante mas) imagina la pasta que llegan a hacer.

Resumiendo, un gran paso para Cataluña pero una perdida de fuente de ingresos para España, ya ves tu a mi me da igual si la dan o no yo voy a seguir trabajando, viciando y viviendo la vida, en el caso de que realmente se independizara tampoco notaríamos el cambio nosotros, ni probablemente nuestros hijos así que me la sudan todas las mierdas estas de política, tanto pelearse por de quien es quien y de apoderarse de partes de la tierra cuando de lo que realmente se tendrían que preocupar es por saber que hay más allá de el planeta porque el "nuestro" nos lo estamos cargando.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Después de las mentiras y amenazas que se están soltando desde los poderes del Estado, me espero cualquier cosa.
La más graciosa es que los catalanes perderían la nacionalidad europea y española....Cosa imposible, ya que todos los nacidos en España tienen esa nacionalidad e independizarse, no conlleva rechazar esa nacionalidad de nacimiento, a no ser que se pida expresamente.
Lo de nacionalidad europea, es otro chiste, ya que geográficamente, Catalunya está en Europa.
Lo del corralito, lo de sacar los tanques, lo de que los bancos se vayan del territorio catalán, lo de Tebas y Cardenal diciendo que el Barça sería mediocre, las portadas de Marca y As de hoy... Las historietas de El Mundo, ABC y La Gaceta, Libertad Digital junto Interecomomía y 13Tv, no hacen otra cosa que crear más y más independentistas.
Yo no se si Catalunya estaría mejor dentro o fuera de España, pero de lo que sí estoy seguro, es que dentro de este contexto socio-político es imposible.
Todo esto sería muy sencillo con un referéndum, donde el pueblo catalán pudiese decidir, pero según el Estado, votar está fuera de las leyes.
Yo el 27 S votaré lo que yo creo que es mejor para mí y para mis hijos. Y en esta España de hoy en día no quiero que crezcan.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Tendreis para pagaros la sanidad y las pensiones?

No entiendo de politica pero el tema ya cansa, si os independizais bien por vosotros porque es lo que habreis elegido, una valla con espino y aqui paz y luego gloria, pero que los politicos, prensa y hasta el mundo del deporte se callen ya que lo unico que hacen es que tengamos cada vez mas asco al independentismo.
 

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
Yo la verdad que no soy quien para opinar, puesto que vivo en la otra punta de España, pero yo creo que a la larga si se independizan Cataluña saldrá perdiendo en muchos aspectos.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
No me gusta entrar en estos temas, no se gana nada al respecto. Es una lucha política (para variar) que han conseguido volverla lucha social para ocultar lo verdaderamente importante: la corrupción, las nefastas políticas económicas y laborales tanto de los gobiernos centrales como autonómicos,... .

Dicho esto, creo que no se van a independizar. Me da a mi que es un intento por parte de Convergencia y ERC para estar en una posición de poder de cara a la situación del parlamento nacional que saldrá después de las generales de Diciembre, de amplia fragmentación. Y asi poder negociar un pacto a la Vasco y así dejar de aportar dinero al Estado. Cosa que en una situación normal no podrían conseguir.

Así se apuntan un tanto importante para perputaurse en el poder los próximos 15 años por muy malas polticas que hagan.

La más graciosa es que los catalanes perderían la nacionalidad europea y española....Cosa imposible, ya que todos los nacidos en España tienen esa nacionalidad e independizarse, no conlleva rechazar esa nacionalidad de nacimiento, a no ser que se pida expresamente.
Lo de nacionalidad europea, es otro chiste, ya que geográficamente, Catalunya está en Europa.
A veces los independentistas también os pasais (en el sentido de que lo quereis todo). Me explico, hay una ley Española que sí pone lo que indicas:
"Los españoles perderán la nacionalidad cuando: los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella."

Pero es que también hay una ley Española que impide que os independiceis, o que dice que la lengua vehicular de la enseñanza debe ser el Español.
Si la ley Española se cumpliese en el momento de que Artur Mas moviese un dedo para proclamar la independencia, sería considerado golpe de estado y debería intervenir el ejercito.

Las legislación Española no es una barra libre o algo al servicio de los Catalanes. Es decir que no aplicais las que no os interesan, pero las que sí os interesan exigis que se apliquen.

Se os lleva diciendo que esto es todo o nada, no lo que a vosotros os interese. Las leyes no son una barra libre al servicio de nadie. Si os independizais sereis Catalanes y vale : Europeos, Terricolas, y habitantes de la Via Lactea) eso nadie os lo quita. Pero no sois Españoles (¡que nos habeis mandado a tomar por saco vosotros solos!), ni miembros de la Union Europea, ni de la ONU, ni de la OTAN,... .
Ni tampoco que os paguemos las pensiones o nos quedemos que vuestra parte de la deuda, como ya he oido por ahí.

Si a mi me da igual que os vayais o no, si pensais que es lo mejor: buena suerte con todo mi corazón. Pero de ahí a autoengañaros, dejad que os engañe uno de los mayores corruptos de España (Artur Mas) y además intentar que el resto comulguemos...

El único independentismo real es de la CUP, Antonio Baños es una persona que es claro; sabe que cuando declare la independencia Cataluña se va a quedar sola y no miente. Además, dice que eso es lo que el quiere.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
No me gusta entrar en estos temas, no se gana nada al respecto. Es una lucha política (para variar) que han conseguido volverla lucha social para ocultar lo verdaderamente importante: la corrupción, las nefastas políticas económicas y laborales tanto de los gobiernos centrales como autonómicos,... .

Dicho esto, creo que no se van a independizar. Me da a mi que es un intento por parte de Convergencia y ERC para estar en una posición de poder de cara a la situación del parlamento nacional que saldrá después de las generales de Diciembre, de amplia fragmentación. Y asi poder negociar un pacto a la Vasco y así dejar de aportar dinero al Estado. Cosa que en una situación normal no podrían conseguir.

Así se apuntan un tanto importante para perputaurse en el poder los próximos 15 años por muy malas polticas que hagan.




A veces los independentistas también os pasais (en el sentido de que lo quereis todo). Me explico, hay una ley Española que sí pone lo que indicas:
"Los españoles perderán la nacionalidad cuando: los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad, residan habitualmente en el extranjero y renuncien voluntariamente a ella."

Pero es que también hay una ley Española que impide que os independiceis, o que dice que la lengua vehicular de la enseñanza debe ser el Español.
Si la ley Española se cumpliese en el momento de que Artur Mas moviese un dedo para proclamar la independencia, sería considerado golpe de estado y debería intervenir el ejercito.

Las legislación Española no es una barra libre o algo al servicio de los Catalanes. Es decir que no aplicais las que no os interesan, pero las que sí os interesan exigis que se apliquen.

Se os lleva diciendo que esto es todo o nada, no lo que a vosotros os interese. Las leyes no son una barra libre al servicio de nadie. Si os independizais sereis Catalanes y vale : Europeos, Terricolas, y habitantes de la Via Lactea) eso nadie os lo quita. Pero no sois Españoles (¡que nos habeis mandado a tomar por saco vosotros solos!), ni miembros de la Union Europea, ni de la ONU, ni de la OTAN,... .
Ni tampoco que os paguemos las pensiones o nos quedemos que vuestra parte de la deuda, como ya he oido por ahí.

Si a mi me da igual que os vayais o no, si pensais que es lo mejor: buena suerte con todo mi corazón. Pero de ahí a autoengañaros, dejad que os engañe uno de los mayores corruptos de España (Artur Mas) y además intentar que el resto comulguemos...

El único independentismo real es de la CUP, Antonio Baños es una persona que es claro; sabe que cuando declare la independencia Cataluña se va a quedar sola y no miente. Además, dice que eso es lo que el quiere.
Yo solo te voy a decir una cosa: A mi no me engaña nadie y menos un político.
Yo, al igual que todos los habitantes de este planeta quiere lo mejor para uno mismo y sus congéneres.
Creer que Mas es el padre del independentismo es estar muy equivocado.
Y si el 27 S sirve para que el reparto económico entre autonomias sea más justo, bienvenido sea.
Cualquier territorio puede independizarse unilateralmente y no por ello sus habitantes pierden la nacionalidad de nacimiento.
Otra cosa es que dicho país sea reconocido internacionalmente.
Y dicho sea de paso, yo tampoco creo que se llegue a independizar Catalunya, pero nunca se sabe.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Aish que daño que hacen los medios fuera de cataluña sobre este tema.
Lo mismo son los vuestros los que hacen daño aunque yo voto porque son los dos...

Porcierto como se va a llamar vuestra moneda, obviamente saldria de la zona euro el nuevo pais.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Lo mismo son los vuestros los que hacen daño aunque yo voto porque son los dos...

Porcierto como se va a llamar vuestra moneda, obviamente saldria de la zona euro el nuevo pais.
Se llamará Pujolet, XDDDDD

Un país o territorio o como quieras llamarlo, con 7/8 millones de habitantes y con la industris, turismo y todo lo demás, crees que tendría problemas para entrar en la UE?
Alguien ha puesto impedimento para que en Andorra se pague en Euros? O en Mónaco?
Si algún día hubiese secesión, no sería de la noche al día.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Esto de plebiscitarias se lo han sacado ellos de la manga... Si se atreven a tomar una decisión así con unos votos que no tienen en cuenta a las personas sino a los escaños demostrarían lo hipócritas que son al hablar de libertad. Porque para los escaños de la Generalitat se dan más escaños a los que ganen en las grandes ciudades, no se cuenta el voto individual que es como se debería hacer para algo así.

Si de todas formas vas a hacer algo inconstitucional presenta una votación con una papeleta que diga Independencia Sí o No, y lo presentas como debe ser no como un referéndum secundado y guiado por organizaciones independentistas.



La independencia según los datos que yo tengo y creo será perjudicial para ambos lados; Para España porque perderá gran parte de su potencial económico y para Catalunya porque primeramente su principal cliente es España, segundo porque aunque sean el 25% de la exportación española fuera de la Unión Europea con los aranceles van a dejar de ser competitivos y por lo tanto éste número bajará ampliamente.

Eh, que yo entiendo que no todo es culpa de Cataluña, porque con éste gobierno que en vez de tender la mano para arreglar fracturas se dedica a dar palos a todo el que se queja, pues la fractura será cada vez mayor y se tomarán decisiones erróneas para ambos lados. La solución pasa por un mayor entendimiento en ambas partes.

(Obviamente los que claman la independencia por motivos puramente culturales para mí no merecen ni ser mencionados por lo ridículo que me parece).
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Esto de plebiscitarias se lo han sacado ellos de la manga... Si se atreven a tomar una decisión así con unos votos que no tienen en cuenta a las personas sino a los escaños demostrarían lo hipócritas que son al hablar de libertad. Porque para los escaños de la Generalitat se dan más escaños a los que ganen en las grandes ciudades, no se cuenta el voto individual que es como se debería hacer para algo así.

Si de todas formas vas a hacer algo inconstitucional presenta una votación con una papeleta que diga Independencia Sí o No, y lo presentas como debe ser no como un referéndum secundado y guiado por organizaciones independentistas.



La independencia según los datos que yo tengo y creo será perjudicial para ambos lados; Para España porque perderá gran parte de su potencial económico y para Catalunya porque primeramente su principal cliente es España, segundo porque aunque sean el 25% de la exportación española fuera de la Unión Europea con los aranceles van a dejar de ser competitivos y por lo tanto éste número bajará ampliamente.

Eh, que yo entiendo que no todo es culpa de Cataluña, porque con éste gobierno que en vez de tender la mano para arreglar fracturas se dedica a dar palos a todo el que se queja, pues la fractura será cada vez mayor y se tomarán decisiones erróneas para ambos lados. La solución pasa por un mayor entendimiento en ambas partes.

(Obviamente los que claman la independencia por motivos puramente culturales para mí no merecen ni ser mencionados por lo ridículo que me parece).
Menos en el último párrafo, totalmente de acuerdo.
El 27 S no pueden ser plebiscitarias jamás.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Se llamará Pujolet, XDDDDD

Un país o territorio o como quieras llamarlo, con 7/8 millones de habitantes y con la industris, turismo y todo lo demás, crees que tendría problemas para entrar en la UE?
Alguien ha puesto impedimento para que en Andorra se pague en Euros? O en Mónaco?
Si algún día hubiese secesión, no sería de la noche al día.
Una cosa es que se pueda pagar y otra distinta es que sea la moneda oficial pero que vamos en eso del euro saldriais ganando y todo.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Lo mismo son los vuestros los que hacen daño aunque yo voto porque son los dos...

Porcierto como se va a llamar vuestra moneda, obviamente saldria de la zona euro el nuevo pais.
Jajajaja, ya te digo que a mi todo esto me suda la polla y no habrá independencia, pero eso de "auto engañarnos"me hace gracia, no se quien se engaña más si nosotros a si mismos o los caspers fachas que salen por la tele... :douh:
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
No sé qué pasará, yo creo que no se independizará. No veo justo (aunque se vote) que una comunidad tenga que separarse del resto de España por los nacionalistas ...

Eso sí, pase lo que pase, si se independiza que lo haga en su totalidad, no independencia a la carta.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Yo he votado que sí se independizará y, de hecho, lo espero. Creo que es la única manera de arreglar las cosas, empezar desde cero.

Tenía escrito un tochazo con cifras y todo y creo que Rajoy me ha mandado un rayaco y me ha reiniciado el PC así que... si en algún momento me veo con ganas ya escribiré de nuevo.

Lo del futbol me parece de risa, cuando me encuentro casos así es que dejo de escuchar, no tiene sentido hablar de algo serio y que te digan "pues ya ves la liga catalana, Barça vs Sabadell jajaja". Pues vale. A modo de apunte, Monaco juega en la Ligue 1 de Francia, San Marino en la Serie D del Calcio...

Aranceles, no hay en europa. Y a ambas partes les interesará seguir igual, a no ser que España haga un "por mis cojones" como siempre.

No creo que el tema de la independencia sea cosa únicamente de nacionalistas. Conozco gente de primera mano que NO son catalanes (Jaén, Almería...) que viven aquí y quieren la independencia sólo por intentar cambiar las cosas y que sus hijos y nietos vivan mejor. Obviamente hay quien tiene un sentimiento nacionalista, pero hay mucha gente que no.
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
La verdad es que menudo tema para tratar en un foro de videojuegos... xD

La verdad que sinceramente, con tal de que dejeis de dar el coñazo con la independencia casi tambien tengo ganas de que os independiceis, el tiempo pondra a cada uno en su lugar para bien o para mal.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
La verdad es que menudo tema para tratar en un foro de videojuegos... xD

La verdad que sinceramente, con tal de que dejeis de dar el coñazo con la independencia casi tambien tengo ganas de que os independiceis, el tiempo pondra a cada uno en su lugar para bien o para mal.

Yo lo que tengo ganas es de que acabe esta tensión que se vive. A veces lees cosas (no aquí en el foro) que parece que los catalanes tengamos la peste o algo peor. Pero me da la sensación por desgracia que esto irá para largo. :sisi:
 
Superior