Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

Que pasará después de las elecciones catalanas del 27S?

  • Catalunya se independizará

    Votos: 9 22.0%
  • Cataluña no se independizará

    Votos: 27 65.9%
  • Otras opciones

    Votos: 5 12.2%

  • Total de votantes
    41
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Ivan, son partidarios de un referéndum, eso no es estar en el no...

El equipo que haga gobierno no está declarando la independencia, sólo abren el proceso que el pueblo ha pedido. Cuando haya una votación de sí o no, veremos.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Yo he votado a este partido que citas y no están a favor de la independencia unilateral, que es lo que quiere el Cup y junts pel si y que según ellos éste era el objetivo de las elecciones, lo que venían diciendo desde que adelantaron elecciones... Remitiendome a éste hecho se puede decir que Catalunya si que es pot es contrària a la independència.
--- [ Añadido ] -----


Bien, entonces estamos de acuerdo de que ésta no será (o no debe ser) la última vez que un catalán vaya a las urnas en referencia al tema de la independencia. Porque yo me estoy quejando porque es lo que están dando a entender con su discurso Artur Mas y Oriol junqueras, que ya esta todo dicho y que como han ganado en la generalitat pues independencia para adelante, y eso no es así, y si lo hacen serán unos hipócritas.
Mañana todo seguirá igual y saldrá el sol.
Solo espero que los que amenazan desde Madrid escuche a Catalunya de una vez y haga algo para solucionar la sitiación.
Y que escuche de paso a toda España.
En Diciembre se le puede caer el pelo y espero que se les caiga.
No olvidemos que las generales son en diciembre.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Partidos no independentistas 30%. El otro 20% quieren referéndum.
No no, si se ha dicho que las elecciones eran la alternativa al referéndum y eran pebiscitarias está bastante claro, en número de votos contados (que es lo que cuenta en un referéndum) independentismo 47% y no independentismo casi 53%, que aquí a los de JPS parece que les valen ahora los escaños.
Para la independencia tiene que haber al menos el 65%, si no es la mitad imponiendose sobre la otra.
 
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
No no, si se ha dicho que las elecciones eran la alternativa al referéndum y eran pebiscitarias está bastante claro, en número de votos contados (que es lo que cuenta en un referéndum) independentismo 47% y no independentismo casi 53%, que aquí a los de JPS parece que les valen ahora los escaños.
Para la independencia tiene que haber al menos el 65%, si no es la mitad imponiendose sobre la otra.
De nuevo, Catalunya Si Que Es Pot está a favor de un referendum por el derecho a decidir, por lo tanto no lo metas en el saco del no porque te interesa. Si lo ves así, el Sí gana frente al No en votos. De todos modos, no se puede tratar como un plebiscito cuando no había una pregunta de sí o no clara, se ha votado un sí a que se inicie un proceso soberanista. En unos meses entiendo que se acabará votando un referendum 100% legal (como el 9N) y ahí ya se verá qué pasa, donde cada voto valdrá lo mismo.

Es curioso, si miras el mapa de Catalunya por comarcas, parece una victoria aplastante del independentismo: http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09000CR_L2.htm
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Partidos no independentistas 30%. El otro 20% quieren referéndum.
Catalunya Si es pot no ha alcanzado el 9% de los votos que si lo sumamos al 2% de Unio hace que el porcentaje de votos a los partidos no independentistas quede en el 40%, no el 30%. Si aportamos datos por lo menos que sean veraces. Entre Ciudadanos, PSC y PP suman ese 40%.

Y os repito, deseando que todos aquellos que no quieran ser españoles cojan la puerta y se vayan con todas las consecuencias, no sólo con lo beneficioso, quimérico y utópico. Con mis mejores deseos, de corazón.

Un saludo compañeros.

P.D.: Los datos los he consultado en diversos medios de comunicación catalanes, por si en España me querían engañar con los porcentajes.
 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3,215
Karma
7,411
Catalunya Si es pot no ha alcanzado el 9% de los votos que si lo sumamos al 2% de Unio hace que el porcentaje de votos a los partidos no independentistas quede en el 40%, no el 30%. Si aportamos datos por lo menos que sean veraces. Entre Ciudadanos, PSC y PP suman ese 40%.

Y os repito, deseando que todos aquellos que no quieran ser españoles cojan la puerta y se vayan con todas las consecuencias, no sólo con lo beneficioso, quimérico y utópico. Con mis mejores deseos, de corazón.

Un saludo compañeros.

P.D.: Los datos los he consultado en diversos medios de comunicación catalanes, por si en España me querían engañar con los porcentajes.
Cierto en tus numeros, cagada garrafal mia!!!

Ahora faltan los votos por correo, pero no creo que se mueva demasiado la cosa.
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
Catalunya Si es pot no ha alcanzado el 9% de los votos que si lo sumamos al 2% de Unio hace que el porcentaje de votos a los partidos no independentistas quede en el 40%, no el 30%. Si aportamos datos por lo menos que sean veraces. Entre Ciudadanos, PSC y PP suman ese 40%.

Y os repito, deseando que todos aquellos que no quieran ser españoles cojan la puerta y se vayan con todas las consecuencias, no sólo con lo beneficioso, quimérico y utópico. Con mis mejores deseos, de corazón.

Un saludo compañeros.

P.D.: Los datos los he consultado en diversos medios de comunicación catalanes, por si en España me querían engañar con los porcentajes.
Ojo con los votantes de PSC, no todos son no independentistas. Te lo digo por conocimiento, ya que durante mucho tiempo he estado con ellos y tengo familiares dentro del PSC.

La expresión de que los independentistas cojan la puerta y se vayan no la veo muy adecuada, porque no se van a ir a ningún sitio, simplemente habría un cambio de nacionalidad.
Pero repito yo no veo una secesión.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
La expresión de que los independentistas cojan la puerta y se vayan no la veo muy adecuada, porque no se van a ir a ningún sitio, simplemente habría un cambio de nacionalidad.
Pero repito yo no veo una secesión.
Entiéndase como salir de España, no de su Cataluña, obviamente. Que no se trata de emigrar a otro país.

Ojo con los votantes de PSC, no todos son no independentistas. Te lo digo por conocimiento, ya que durante mucho tiempo he estado con ellos y tengo familiares dentro del PSC.
Si nos ponemos así seguro que hay votantes de CDC que les votan por conveniencia política pero tampoco son independentistas. Hay gente que en unas elecciones al Parlamento de Cataluña vota a un partido que favorezca los intereses regionales pero igual si le preguntan en un referéndum vota No.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Pues al final lo que pasará es que a espanya no le quedará más remedio que aceptar preguntar a catalunya en un referéndum con pregunta clara donde puedas elegir Independéncia, Federació o Autonomia.

Vamos eso es lo lógico, luego con los asesores del gobierno central nunca se sabe.

És ilógico contar a CSQEP en el NO, más que nada porque su líder así lo pide (además de que haya gente que en un referendum voaría sí).

Lo que no acabo de entender es lo del PSC. Toda la campanya no, y ayer en Tv3 su representante en el debate vino a decir que ellos querian una pregunta pactada igual que el CSQEP.

Tampoco la postura del PP creo que sea inteligente ni a corto ni a largo plazo. Eso de decir, aqui no pasa nada con un 47% de gente con derecho a voto y que han podido votar (hay gente que no tiene ese derecho o no ha podido) no quiera compartir tu proyecto le va a passar factura seguro (debería).

En cuánto a lo de contar votos o escaños. Hasta donde yo se, en unas elecciones plebicitaries se cuentan los escaños. Si se quisiera votos como se ha pedido muchas veces, debería ser un referéndum. La cosa era que por ejemplo la CUP pedía un 50% de votos porque de cara al exterior se iba con más fuerza. Por eso creo que ahora, espanya iniciara un proceso por el cuál dentro de unos meses se acabará votando si se quiere un estado federal (también república o monarquía? improbable pero quien sabe) porque supongo que tendran claro que si no, esto va a seguir creciendo.

Recordemos que hace unos años muchos, aun siendo catalanistas, no se planteaban una independéncia. España tiene que mirar el porque cada vez somos más
 
Última edición:
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Me pregunto yo cómo alguien independentista votaría a PSC o CSQEP si son partidos que están abiertamente por la reforma de la Constitución. Ahora vamos a comenzar a decir que todos los demás partidos como no se definen no cuentan y hemos ganado XXXD

Hacen una lista común independentista para no "perder votos". Dicen que serán plebiscitarias lo cual supone tener mayoría de votos en su lista de Junts pel sí, no de escaños. Conforme llegan las elecciones van y dicen que servirá con mayoría de escaños (Pero ya sabemos todos que los escaños no representan el voto ciudadano) y ahora después de ver que Junts pel sí tampoco tiene mayoría de escaños por si sola dicen que los de la CUP también cuentan (que ya me dirás como tienen el valor de hacerlo, cuando a Mas no lo quieren ni en pintura) Eso y que si tuvieran las mismas ideas estarían en un mismo partido/lista.

De tener 62 escaños con un 40% de votos, lo transforman en 72 con un "los votos no cuentan" y aquí ganamos nosotros por nuestros huevos, claro que sí.

Si al final son los mismos los de aquí que los de "la meseta". En fin.

@jeeva_vlc Te he dado las gracias por la primera parte de tu post, en la segunda discrepo totalmente. Que casi la mitad de población de Cataluña no quiera saber nada del resto de España es un problema muy grave y con fundamentos de todo tipo, no es "adoctrinamiento". El problema es que parece que desde el Gobierno central no se quiere tender la mano, y si ésto sigue así, con que la única solución que nos plantean desde allí sea decirnos "NO" al final cada vez habrá más sentimiento independentista.
 
Última edición:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@ivan_155 totalmente de acuerdo. Los políticos no tienen palabra alguna y cuentan la historia según les convenga. Mira que han dado el coñazo con que iban a ser unas elecciones plebiscitarias, vamos, a Mas se le llenaba la boca diciéndolo. Ay, pero como va y la mitad de Catalunya le da la espalda, resulta que lo que cuenta ahora son los escaños y no lo que la gente diga.

Lo del CUP tiempo al tiempo, la verdad que los veo muy puestos en su sitio y con una visión del resultado electoral bastante honesta para ser un partido político (han reconocido que el plebiscito no se ha ganado por lo que descartan la declaración unilateral) que hace pensar que no darán sus votos para que Mas se proclame President. Pero como la palabra de un político vale CERO, me da que terminarán apoyándolo.

Lo peor de todo es que no se resuelven los problemas de la gente y se siguen obcecando en un tema que tiene a la sociedad totalmente dividida (literalmente). Quitando el tema del independentismo, que es lo único en común que tienen los de Junts pel sí, ¿qué programa político van a defender y a desarrollar durante su mandato? Porque es una coalición formada por partidos con ideologías muy distintas. Es una vergüenza en la situación que están dejando a Catalunya, pero eso sí, la culpa seguirá siendo de España.
--- [ Añadido ] -----
Recordemos que hace unos años muchos, aun siendo catalanistas, no se planteaban una independéncia. España tiene que mirar el porque cada vez somos más
Adoctrinamiento. Control de la educación, de los medios de comunicación, mensajes políticos siempre en un mismo sentido... ¿Te crees que toda la Alemania de Hitler era nazi? Se aprovecha una situación social/económica, se adorna de mensajes que saben que llegarán a la gente, se adoctrina en la escuela y ale, ahí tienes a toda una nación a favor de hacer la mayor barbaridad de nuestra humanidad.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
@ivan_155 totalmente de acuerdo. Los políticos no tienen palabra alguna y cuentan la historia según les convenga. Mira que han dado el coñazo con que iban a ser unas elecciones plebiscitarias, vamos, a Mas se le llenaba la boca diciéndolo. Ay, pero como va y la mitad de Catalunya le da la espalda, resulta que lo que cuenta ahora son los escaños y no lo que la gente diga.

Lo del CUP tiempo al tiempo, la verdad que los veo muy puestos en su sitio y con una visión del resultado electoral bastante honesta para ser un partido político (han reconocido que el plebiscito no se ha ganado por lo que descartan la declaración unilateral) que hace pensar que no darán sus votos para que Mas se proclame President. Pero como la palabra de un político vale CERO, me da que terminarán apoyándolo.

Lo peor de todo es que no se resuelven los problemas de la gente y se siguen obcecando en un tema que tiene a la sociedad totalmente dividida (literalmente). Quitando el tema del independentismo, que es lo único en común que tienen los de Junts pel sí, ¿qué programa político van a defender y a desarrollar durante su mandato? Porque es una coalición formada por partidos con ideologías muy distintas. Es una vergüenza en la situación que están dejando a Catalunya, pero eso sí, la culpa seguirá siendo de España.
--- [ Añadido ] -----


Adoctrinamiento. Control de la educación, de los medios de comunicación, mensajes políticos siempre en un mismo sentido... ¿Te crees que toda la Alemania de Hitler era nazi? Se aprovecha una situación social/económica, se adorna de mensajes que saben que llegarán a la gente, se adoctrina en la escuela y ale, ahí tienes a toda una nación a favor de hacer la mayor barbaridad de nuestra humanidad.
Enhorabuena por no entender nada.
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
No me gusta mucho hablar de estas cosas, por el tema de las diversidades de manera de pensar, puntos de vista y demás... dicho esto:

De las elecciones, creo que ha pasado mas o menos... lo mejor.

La independencia como método para salir de la crisis, es de lo peor que se han podido plantear los que quieren esta independencia. Creo que se dejan llevar demasiado por el tema de Andorra... a ver, Andorra es algo bastante chiquitito, es fácil de mantener... ¡¿pero Cataluña?! es un terreno muy grande, si algún día llegasen a independizarse, a los 4 años no tardarían en ir pidiendo recate.
Por crisis, lo mejor es seguir manteniendonos unidos, la separación (sobre todo ahora) no es la clave ni por asomo.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Me pregunto yo cómo alguien independentista votaría a PSC o CSQEP si son partidos que están abiertamente por la reforma de la Constitución. Ahora vamos a comenzar a decir que todos los demás partidos como no se definen no cuentan y hemos ganado XXXD

Hacen una lista común independentista para no "perder votos". Dicen que serán plebiscitarias lo cual supone tener mayoría de votos en su lista de Junts pel sí, no de escaños. Conforme llegan las elecciones van y dicen que servirá con mayoría de escaños (Pero ya sabemos todos que los escaños no representan el voto ciudadano) y ahora después de ver que Junts pel sí tampoco tiene mayoría de escaños por si sola dicen que los de la CUP también cuentan (que ya me dirás como tienen el valor de hacerlo, cuando a Mas no lo quieren ni en pintura) Eso y que si tuvieran las mismas ideas estarían en un mismo partido/lista.

De tener 62 escaños con un 40% de votos, lo transforman en 72 con un "los votos no cuentan" y aquí ganamos nosotros por nuestros huevos, claro que sí.

Si al final son los mismos los de aquí que los de "la meseta". En fin.

@jeeva_vlc Te he dado las gracias por la primera parte de tu post, en la segunda discrepo totalmente. Que casi la mitad de población de Cataluña no quiera saber nada del resto de España es un problema muy grave y con fundamentos de todo tipo, no es "adoctrinamiento". El problema es que parece que desde el Gobierno central no se quiere tender la mano, y si ésto sigue así, con que la única solución que nos plantean desde allí sea decirnos "NO" al final cada vez habrá más sentimiento independentista.
Ahora resulta que los de la CUP no somos independentistas? :buf: No se fue en la misma lista porque la CUP a parte de independéncia no coincide en mucho más con JxSi

Por cierto, si que hay independentistas en CSQEP i PSC (Unió ya no creo). El mismo Rabell votó Si-Si en la consulta... Y yo personalmente conozco indepes que han votado CSQEP

--- [ Añadido ] -----
No me gusta mucho hablar de estas cosas, por el tema de las diversidades de manera de pensar, puntos de vista y demás... dicho esto:

De las elecciones, creo que ha pasado mas o menos... lo mejor.

La independencia como método para salir de la crisis, es de lo peor que se han podido plantear los que quieren esta independencia. Creo que se dejan llevar demasiado por el tema de Andorra... a ver, Andorra es algo bastante chiquitito, es fácil de mantener... ¡¿pero Cataluña?! es un terreno muy grande, si algún día llegasen a independizarse, a los 4 años no tardarían en ir pidiendo recate.
Por crisis, lo mejor es seguir manteniendonos unidos, la separación (sobre todo ahora) no es la clave ni por asomo.
És decir, que si un país es grande, acaba en bancarrota? Entonces España acabará cayendo en picado. Por lo que los que quieren la independéncia solo por economia te diran que hay más possibilidades estando solos, segun lo que has dicho
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo también soy partidario de hacer un referendum vinculante. Pero con condiciones:

- Un par de años de margen, la mayor crisis que ha vivido España en su historia democrática no es buen momento. Comprometer un referendum para 2017 o 2018.
- El referendum se repetirá siempre cada 10 años hasta que una mayoría clara* de Catalanes opte por una opción.
- *La mayoría clara no ha de ser inferior al 65%.
- Impedir volver las televisiones públicas, fiestas, eventos públicos,... panfletos propangandisticos de los politicos de turno.
- Mientras tanto se cumplen las leyes Españolas y no las que les salga del ojal, según les venga a su independencia.

Si de ese referendum sale NO (mayoría de NO igual o superior al 65%), se cierra el procesa independentista. Gobierno y partidos independentistas Catalanes se comprometen a zanjar el tema por muchos muchos años.

Si de ese referendum sale SI (mayoría de SI igual o superior al 65%), el Estado Español garantiza una independencia de Cataluña en 4 años, progresiva y con todas las facilicidades: permanencia en la UE, distribución de deuda, obligaciones de ambos gobiernos en los próximos años a la idependencia,...

Si no hay una mayoría clara, se cierra el tema hasta el próximo referendum a 10 años vista.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Yo también soy partidario de hacer un referendum vinculante. Pero con condiciones:

- Un par de años de margen, la mayor crisis que ha vivido España en su historia democrática no es buen momento. Comprometer un referendum para 2017 o 2018.
- El referendum se repetirá siempre cada 10 años hasta que una mayoría clara* de Catalanes opte por una opción.
- *La mayoría clara no ha de ser inferior al 65%.
- Impedir volver las televisiones públicas, fiestas, eventos públicos,... panfletos propangandisticos de los politicos de turno.
- Mientras tanto se cumplen las leyes Españolas y no las que les salga del ojal, según les venga a su independencia.

Si de ese referendum sale NO (mayoría de NO igual o superior al 65%), se cierra el procesa independentista. Gobierno y partidos independentistas Catalanes se comprometen a zanjar el tema por muchos muchos años.

Si de ese referendum sale SI (mayoría de SI igual o superior al 65%), el Estado Español garantiza una independencia de Cataluña en 4 años, progresiva y con todas las facilicidades: permanencia en la UE, distribución de deuda, obligaciones de ambos gobiernos en los próximos años a la idependencia,...

Si no hay una mayoría clara, se cierra el tema hasta el próximo referendum a 10 años vista.
Me parece lógico. Pero mi pregunta es, porque consideras mayoría el 65 % cuando siempre es 50+1?

En cuanto a la legalidad, el problema por el cuál tenemos que saltarnos leyes es que parece ser que el gobierno español no entiende que son las leyes los que se amoldan a la sociedad y no al contrario...

Eso si, 10 años me aprece excesivo, yo pondria 8, a la segunda eleccion a parte de escoger el presidente, el que entrara que hiciera referendum...
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Me parece lógico. Pero mi pregunta es, porque consideras mayoría el 65 % cuando siempre es 50+1?

En cuanto a la legalidad, el problema por el cuál tenemos que saltarnos leyes es que parece ser que el gobierno español no entiende que son las leyes los que se amoldan a la sociedad y no al contrario...

Eso si, 10 años me aprece excesivo, yo pondria 8, a la segunda eleccion a parte de escoger el presidente, el que entrara que hiciera referendum...
Considero que ni una mitad de los Catalanes puede obligar a irse a la otra mitad, ni una mitad de los Catalanes puede obligar a quedarse a la otra mitad. Eso solo dividiría a la sociedad Catalana y haría dos Cataluñas. Una mayoría simple (50+1) no sería lo mejor en este caso. En cambio una mayoría amplia resolvería el tema y nadie pondría objecciones.

El tema de los 8 años y hacerlo coincidir con elecciones autonómicas me parece bien. 8-10 años son intervalos aceptables para todas las partes.

Por último las leyes deben amoldarse al conjunto de la sociedad, no a una pequeña parte de ella. Aunque no estemos de acuerdo con ellas, y creamos que sean mejorables el incumplimiento no es la solución a nada. Como se está viendo reiteradamente.
 
Última edición:
Superior