Guía Trofeos Fallout 4

Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Lo pongo aquí a ver si alguien me echa un cable.

Estoy en la misión que se llama Fin del Camino (El Instituto) y la guía dice que hay que esperar a que Z1 nos diga que nuestra habitación está inundada. El problema viene a que yo ya llevo horas esperando y no hay manera de que me de el mensaje. Mi habitación no está inundada (ya he ido a ver) y Z1 no me dice nada cuando hablo con él.

En la misión de Tapadera Subterranea, la guía dice que no se finaliza y en el momento en que estoy, en dicha misión, sólo hablé con Desmomona (el Ferrocarril) y metí en el PC el reporte del Instituto y no sé si ahora la tengo que continuar o no, ya que no quiero ponerme en contra del instituto.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Necesito ayuda con la misión "Fuego de Apoyo"!!!! He ido a la comisaría de Cambridge, me matado a todas las oleadas de necrófagos, he recorrido toda la ciudad más de 30 veces, he matado a todos los insectos, saqueadores, mutantes, necrófagos, hasta los que estaban escondidos en camiones, autobuses y en los refugios cilíndricos azules, he despejado todos y cada uno de los edificios de enemigos, fuesen cuales fuesen, y ya no sé que más hacer, porque cada vez que voy a hablar con el soldado de la puerta de la comisaría, me suelta lo mismo: "Apuntad bie, vienen más" y no puedo seguir, ya que, para entrar en comisaría, necesito una llave. Voy casi por el final del juego y necesito urgentemente hacer esta misión...

Por favor, ayuda!!! Gracias!!!
Despues de estar buscando, horas y horas, la solución a este bug que cito, por fín he encontrado cómo solucionar este tedioso bug. He visto por internet que no soy al único que le ha pasado, así que aquí dejo la solución a este fallo, por si a alguien más le interesa:

Para solucionar este bug haremos lo siguiente.

Más adelante en el juego cuando lleguemos a la misión "El Nivel Molecular" tendremos que hablar con Paladín Danse, durante la conversación nos va a preguntar si nos interesa unirnos a la Hermandad del Acéro, le vamos a responder que NO, acto seguido volvemos a hablar con él y de nuevo nos lo va a preguntar, entonces le diremos que SÍ.

Haciendo esto veremos como la misión "Fuego de Apoyo" se dará automáticamente por completada

No es la mejor, ya que a mí me gusta hacer las misiones, pero sí es la única solución que hay.

Un saludo.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Por fin terminé la hoja de ruta y tengo todos los trofeos perdibles.

Ahora voy a seguir con esta partida donde ya solo existe la hermandad de acero.

Voy nivel 27 y hay algunas misiones que se me han hecho durillas. Quiero consultar si el juego tiene autolevel o si como en Skyrim, al llegar a nivel 50 los enemigos subían de nivel de manera chorra. O si por el contrario tienen su nivel bloqueado y en cuanto más suba yo más fácil me será el juego.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,470
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Por fin terminé la hoja de ruta y tengo todos los trofeos perdibles.

Ahora voy a seguir con esta partida donde ya solo existe la hermandad de acero.

Voy nivel 27 y hay algunas misiones que se me han hecho durillas. Quiero consultar si el juego tiene autolevel o si como en Skyrim, al llegar a nivel 50 los enemigos subían de nivel de manera chorra. O si por el contrario tienen su nivel bloqueado y en cuanto más suba yo más fácil me será el juego.
Creo recordar que eliminaron el "auto-level" y pusieron un sistema de niveles fijos, asi que cuanto mas subas, mas facil te sera ;)
 

krostyck

krostyck
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
479
Karma
128
Me suscribo.

Tengo el juego abandonado desde hace tiempo. A ver si termino el Primal y me pongo con este.

Gracias por la guía.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
He ido muy lento pero disfrutando del juego y ya sólo me quedan 4 trofeos para el platino.

- El de completar 50 objetivos varios
- El de llegar al máximo nivel de felicidad un asentamiento grande
- Fabricar 50 componentes de armas
- Robar a alguien y dejarle una granada

Me estaba dando cuenta de que nunca he mejorado un arma. Creo que dicho trofeo y el de lograr la máxima felicidad de un asentamiento se me pueden complicar, ya que tampoco fui recogiendo basura ni nada de eso hasta hace un par de horas. Pude comprar la Home Plate de Diamond City y he empezado a recoger de todo para luego irlo a dejar allí en un mueble que fabriqué.

Creo que tendré que salir muchas veces con el único objetivo de recoger basura e ir a dejarla al mueble ese para ver si así logro obtener materiales suficientes para los trofeos que menciono :(
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Creo que estoy muy jodido con el trofeo del 100% de felicidad en un asentamiento.

Tengo 21 colonos, 21 casas amuebladas, comida 54, agua 32, poder 26, defensa 101, y 9 clínicas nivel 3. Ya no tengo más dinero para construir más.

El problema viene que estoy en 89 con flecha roja para abajo. Hago lo de esperar y dormir, destruyo objetos y creo otros y el nivel baja a 88. Vuelvo a dormir y el nivel vuelve a estar en 89 con flecha roja para abajo. Llevo 4 horas en el autocine y se repite todo eso 1000 veces.
 

yevenes88

koke_x7
Unido
marzo 29, 2016
Mensajes
16
Karma
0
Creo que estoy muy jodido con el trofeo del 100% de felicidad en un asentamiento.

Tengo 21 colonos, 21 casas amuebladas, comida 54, agua 32, poder 26, defensa 101, y 9 clínicas nivel 3. Ya no tengo más dinero para construir más.

El problema viene que estoy en 89 con flecha roja para abajo. Hago lo de esperar y dormir, destruyo objetos y creo otros y el nivel baja a 88. Vuelvo a dormir y el nivel vuelve a estar en 89 con flecha roja para abajo. Llevo 4 horas en el autocine y se repite todo eso 1000 veces.
Construye tambien una cama para ti, si hay 21 colonos tiene que haber 22 camas. Por otra parte construye muchos cuadros, llena todas las parede que veas con cuadros, aunque sean iguales y ya veras como te sube la felicidad.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Construye tambien una cama para ti, si hay 21 colonos tiene que haber 22 camas. Por otra parte construye muchos cuadros, llena todas las parede que veas con cuadros, aunque sean iguales y ya veras como te sube la felicidad.
Gracia tío. La verdad es que da muchos problemas ese trofeo. Ayer me bajó a 87 y tuve que empezar a vender armas y municiones para poder construir aunque sea 2 tiendas más.

Creo que empezaré a salir al yermo a por chatarra para vender, solo espero que mientras tanto no baje más la felicidad del asentamiento.
 
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Hola a todos. Siempre hago uso de este foro para ver cómo poder sacar los trofeos y ya iba siendo hora de compartir algo que ayude al resto. Quería aportar mis conocimientos sobre el famoso trofeo de llegar al 100% de felicidad en el asentamiento. Para empezar confirmar que es complicado, yo lo sacaré en el próximo rato que pueda jugar ya que voy al 98% con flecha para arriba. Pero no os desaniméis, no es ni mucho menos un trofeo imposible. Os comento...

He leído en muchos sitios que si necesitas una casa para cada colono, que si 18 clínicas nivel 3, que si llenar todas las paredes con cuadros... o hasta que había que pasar 20 horas de juego real dando vueltas... Y debo decir que no, que no hace falta eso.

Para empezar, debéis tener todos los parámetros en verde. Es decir, comida, agua, energía, defensa y camas. El asentamiento debe tener muchos colonos, yo actualmente tengo 27 colonos con 30 camas y todo lo demás en verde. Es evidente que si habéis "pasado" de hacer cosas en los asentamientos durante toda la partida pues este trofeo os va a llevar horas y horas de juego, pero lo que escribo va más enfocado a gente que habiéndole dedicado tiempo, no es capaz de hacer subir la felicidad hasta el 100%.

Vale, ahora llega lo importante. Si tenemos muchos colonos con todo en verde, veremos que tenemos un nivel de dificultad alto, pero que no aumenta. Aquí es crucial hacer caso a las flechas. Si todo está bien pero no es más que lo "básico", quizá tengáis un 80% de felicidad sin flecha. Si esto es así, nunca llegaréis al 100% porque directamente no va a subir ni al 81%. Aquí entran en juego las construcciones que dan felicidad, las famosas "clínicas de nivel 3". Una vez que tenéis todo cubierto, hay que construir tiendas que den felicidad. Evidentemente cuantas más mejor y de mayor nivel mejor. Yo empecé con una de cada y ahora tendré unas 10 clínicas, llevado por lo que leía que se necesitaban cientos de ellas jajaja, pero no creo que sean necesarias tantísimas. Me explico.

Una vez que construyes tiendas que dan felicidad, la flecha para arriba te indicará que lo estás haciendo bien y la felicidad empezará a subir. No hace falta que estés todo el rato sin hacer nada... pero CUIDADO. Cuando estás en altos niveles de felicidad y estando absolutamente todo "bien", te saldrá una flecha roja de bajada de felicidad. Si esto te aparece cuando estás dando vueltas pues perderás felicidad, pero simplemente vale con estas atento y no pasar del asentamiento. Puedes estar yendo y viniendo.

¿Qué es la flecha roja? Aún estando todo bien, de vez en cuando te saldrá la flecha roja. Tendréis entonces que buscar un colono que esté solo por el asentamiento, el cual os dirá "los mutantes de la fábrica nos atacan", o algo similar. Vamos, que os pide ayuda, la aceptáis y se os inicia una misión para acabar con la amenaza. Vais donde os hayan dicho, acabáis con la amenaza y... al poco la flecha volverá a ser verde y aumentará la felicidad... hasta el 100%.

Os recomiendo que no os desaniméis con este trofeo. Yo lo hice de vez en cuando y no merece la pena porque al final lo importante es entender cómo funciona y se acaba sacando. Por mi parte, para tener chapas para las clínicas, hacía viajes a las ciudades (Diamond City, Goodneighbor, o donde hubiera comerciantes) cargado con todas las armas que había ido guardando para venderlas. Los comerciantes se quedan sin chapas y tendréis que dormir para que pase un día y vuelvan a tener más... Sí, es fatigoso, pero por algo es el trofeo más complicado del juego y seguro compensa la alegría que tendréis cuando os salte.

Estad por tanto atentos a las cosas básicas, construyendo tiendas que den felicidad y prestad muchísima atención cuando algún colono acuda a vosotros a pediros ayuda. Evidentemente, cuanto más tiempo hayáis dedicado a los asentamientos (yo he pasado horas con ello porque me encanta el apartado de construcción y tengo todos enlazados con líneas de suministro), más objetos hayáis ido construyendo y tal, más sencillo os resultará. Sacar este trofeo habiendo pasado literalmente durante toda la partida de los asentamientos y de haber ido recolectando todo tipo de cosas como armas o materiales, se me antoja cuanto menos complicado. Como ejemplo recuerdo que durante la historia tienes que construir algo, no digo más para evitar spoilers, y tiene pinta de que de normal tendrás que recorrer el Yermo en busca de materiales, pues bien, cuando miré si tenía lo necesario para construirlo me salía que podía hacer no uno, sino 25 objetos como el que me pedía xD

Espero que os sirva de ayuda y podáis conseguirlo pronto. A mí como os comento me falta poco y estoy nervioso jajaja.

Saludos!!
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Hola a todos. Siempre hago uso de este foro para ver cómo poder sacar los trofeos y ya iba siendo hora de compartir algo que ayude al resto. Quería aportar mis conocimientos sobre el famoso trofeo de llegar al 100% de felicidad en el asentamiento. Para empezar confirmar que es complicado, yo lo sacaré en el próximo rato que pueda jugar ya que voy al 98% con flecha para arriba. Pero no os desaniméis, no es ni mucho menos un trofeo imposible. Os comento...

He leído en muchos sitios que si necesitas una casa para cada colono, que si 18 clínicas nivel 3, que si llenar todas las paredes con cuadros... o hasta que había que pasar 20 horas de juego real dando vueltas... Y debo decir que no, que no hace falta eso.

Para empezar, debéis tener todos los parámetros en verde. Es decir, comida, agua, energía, defensa y camas. El asentamiento debe tener muchos colonos, yo actualmente tengo 27 colonos con 30 camas y todo lo demás en verde. Es evidente que si habéis "pasado" de hacer cosas en los asentamientos durante toda la partida pues este trofeo os va a llevar horas y horas de juego, pero lo que escribo va más enfocado a gente que habiéndole dedicado tiempo, no es capaz de hacer subir la felicidad hasta el 100%.

Vale, ahora llega lo importante. Si tenemos muchos colonos con todo en verde, veremos que tenemos un nivel de dificultad alto, pero que no aumenta. Aquí es crucial hacer caso a las flechas. Si todo está bien pero no es más que lo "básico", quizá tengáis un 80% de felicidad sin flecha. Si esto es así, nunca llegaréis al 100% porque directamente no va a subir ni al 81%. Aquí entran en juego las construcciones que dan felicidad, las famosas "clínicas de nivel 3". Una vez que tenéis todo cubierto, hay que construir tiendas que den felicidad. Evidentemente cuantas más mejor y de mayor nivel mejor. Yo empecé con una de cada y ahora tendré unas 10 clínicas, llevado por lo que leía que se necesitaban cientos de ellas jajaja, pero no creo que sean necesarias tantísimas. Me explico.

Una vez que construyes tiendas que dan felicidad, la flecha para arriba te indicará que lo estás haciendo bien y la felicidad empezará a subir. No hace falta que estés todo el rato sin hacer nada... pero CUIDADO. Cuando estás en altos niveles de felicidad y estando absolutamente todo "bien", te saldrá una flecha roja de bajada de felicidad. Si esto te aparece cuando estás dando vueltas pues perderás felicidad, pero simplemente vale con estas atento y no pasar del asentamiento. Puedes estar yendo y viniendo.

¿Qué es la flecha roja? Aún estando todo bien, de vez en cuando te saldrá la flecha roja. Tendréis entonces que buscar un colono que esté solo por el asentamiento, el cual os dirá "los mutantes de la fábrica nos atacan", o algo similar. Vamos, que os pide ayuda, la aceptáis y se os inicia una misión para acabar con la amenaza. Vais donde os hayan dicho, acabáis con la amenaza y... al poco la flecha volverá a ser verde y aumentará la felicidad... hasta el 100%.

Os recomiendo que no os desaniméis con este trofeo. Yo lo hice de vez en cuando y no merece la pena porque al final lo importante es entender cómo funciona y se acaba sacando. Por mi parte, para tener chapas para las clínicas, hacía viajes a las ciudades (Diamond City, Goodneighbor, o donde hubiera comerciantes) cargado con todas las armas que había ido guardando para venderlas. Los comerciantes se quedan sin chapas y tendréis que dormir para que pase un día y vuelvan a tener más... Sí, es fatigoso, pero por algo es el trofeo más complicado del juego y seguro compensa la alegría que tendréis cuando os salte.

Estad por tanto atentos a las cosas básicas, construyendo tiendas que den felicidad y prestad muchísima atención cuando algún colono acuda a vosotros a pediros ayuda. Evidentemente, cuanto más tiempo hayáis dedicado a los asentamientos (yo he pasado horas con ello porque me encanta el apartado de construcción y tengo todos enlazados con líneas de suministro), más objetos hayáis ido construyendo y tal, más sencillo os resultará. Sacar este trofeo habiendo pasado literalmente durante toda la partida de los asentamientos y de haber ido recolectando todo tipo de cosas como armas o materiales, se me antoja cuanto menos complicado. Como ejemplo recuerdo que durante la historia tienes que construir algo, no digo más para evitar spoilers, y tiene pinta de que de normal tendrás que recorrer el Yermo en busca de materiales, pues bien, cuando miré si tenía lo necesario para construirlo me salía que podía hacer no uno, sino 25 objetos como el que me pedía xD

Espero que os sirva de ayuda y podáis conseguirlo pronto. A mí como os comento me falta poco y estoy nervioso jajaja.

Saludos!!

Los colonos que piden ayuda, al hablar con ellos se marca misión y el lugar que hay que ir a limpiar?

Yo ayer estaba en nivel 87 sin flecha. Empecé a hacer esto: dormir 24 horas, tocar la campana, hablar con unos 13 colonos (opción triángulo dentro de la conversación), esperar a que se retiren, descansar en una silla 24 horas, tocar la campana, hablar con unos 13 colonos (opción triángulo dentro de la conversación), esperar a que se retiren y repetir el proceso.

Es muy lento pero ya voy por nivel 90 y con flecha verde. Ojalá siga subiendo y me salte el trofeo.
 
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Hola gmmm.

Sí, te marcan todo, es directamente una misión.

Supongo que habrá varias formas de aumentar la felicidad. Yo nunca he hablado con los colonos de la forma que comentas. Si no tienes flecha después del porcentaje es que hace falta más felicidad. Normalmente esto se obtiene con las tiendas. En los cuadros y todo eso que se comenta no dice nada de que aumente la felicidad por eso yo no los he puesto. Como os comento tengo 98% con flecha para arriba y en cuanto vuelva a jugar me saltará el trofeo.

Saludos.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Hola gmmm.

Sí, te marcan todo, es directamente una misión.

Supongo que habrá varias formas de aumentar la felicidad. Yo nunca he hablado con los colonos de la forma que comentas. Si no tienes flecha después del porcentaje es que hace falta más felicidad. Normalmente esto se obtiene con las tiendas. En los cuadros y todo eso que se comenta no dice nada de que aumente la felicidad por eso yo no los he puesto. Como os comento tengo 98% con flecha para arriba y en cuanto vuelva a jugar me saltará el trofeo.

Saludos.
Muchas gracias tío.

Las veces en que me aparecía la flecha roja, la verdad es que ni siquiera hablaba con los colonos. Ahora aunque esté la flecha en verde estoy hablando permanentemente con ellos y la verdad es que CREO que me está yendo bien.

Muchas gracias por ese dato de hablar con ellos cuando esté la flecha roja.

No recuerdo tanta confusión por un trofeo como la hay en este, pero se agradecen todos los tips que todos han aportado a lo largo del hilo.

Veré cómo me va y vendré a postear alguna ayuda también.
--- [ Añadido ] -----
Trofeo conseguido :)

Me la jugué al nivel 91. Guardé partida y me fui a vender todas mis armas y municiones para poder construir 8 clínicas de nivel 3 más. Las asigné a los colonos teniendo cuidado de que todos los demás elementos (comida, agua, energía, etc) estuvieran en verde. Fui a dormir, esperar y a hacer viajes rápidos a lo loco y en cuestión de 2 horas me subió del nivel 91 al 100.

Ahora toca ir a por los últimos 3 trofeos para el platino :sisi:
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Me alegro :)

Yo desde que os escribí no he vuelto a jugar jajaja. Seguramente pueda esta tarde un rato y después de sacar este me pondré con el de robar y colocar una granada y con los de la historia que tengo pendientes. Me falta también el de objetivos varios pero no parece muy complicado. A ver si lo saco pronto y doy por cerrado este maravilloso juego.

Saludos.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Aun no he llegado al enganchar el juego ya que tengo otros pendientes... pero desde luego, agradezco que alguien arroje algo de luz sobre este trofeo que tanta confusión y problemas ha estado generando (o esa es la sensación que me da al leer la guia)

Gracias por tu aporte compi!
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
¡Platino conseguido! :trofeo:

Gracias a todos por la ayuda. La hoja de ruta es muy buena.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente guía :hola:
 
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Enhorabuena!! Debe ser un gustazo conseguir el platino de un Fallout. Yo espero conseguirlo antes de que acabe el mes jajaja.

Saludos.
 
Unido
febrero 3, 2015
Mensajes
12
Karma
0
Pues nada, ya me saltó el trofeo en cuestión :) Llega a desesperar porque estamos acostumbrados a trofeos de "hacer algo" y no a trofeos de estar horas esperando sin necesidad de hacer nada... pero bueno, ya está. Que ese trofeo sea bronce es de traca también...

Ahora he cargado la partida previa a la toma de decisiones y estoy con el final del Ferrocarril. Luego tocará el de la Hermandad del Acero haciendo uso de la opción para sacar el trofeo de varios y... daremos por finiquitado (y bien finiquitado) este juego.

Saludos!!
 

MarqusWelvis

MarqusWelvis
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
330
Karma
773
Ubicación
Barcelona
Por fin tengo el juego al 100% tras completar Nuka World. Se han quedado bien a gusto con los trofeos de matar a 40 criaturas bajo los efectos de una Nuka-cola creada por nosotros y con los 100.000 vales de Nuka-cade. Este último es un coñazo enorme y tremendo, aquí dejo un vídeo propio de cómo hacerlo más llevadero.

 

Victormz

domnisatnasi666
Unido
septiembre 8, 2016
Mensajes
3
Karma
0
Trofeos Nuka World

MarqusWelvis

Qué arma estas usando en el video?? por lo visto no ocupas municion y sería más "facil" conseguir ese trofeo (debio llevarte varias horas seguidas)
A mi solo me falta ese y el de las 40 criaturas
 
Superior