¿que os pareceria, si cataluña y pais vasco, se independizaran de españa?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
¡Hola!

Yo no lo se mucho desde asunto pero, es que vengo escuchando hace tiempo esto, pero ¿que se ganaría de verdad en independizar se o es apenas una mera utopía, en este momentos de crisis aun arreglaría algo y que risco hay?

Saludos :buf:.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@spergio92 dijo:
[...]

Aqui mucha gente odia a España mas que nada por el tema economico, es frustrante ver como Cataluña da creo que al año 1600 millones a España y esta le devuelve 546 millones(es la tercera que mas paga y la decima que mas recibe y eso querais o no es injusto) [...]

Tambien una cosa que da rabia que ver como siempre se intenta centralizar las rutas, por ejemplo la UE quiere crear una ruta comercial por el mediterraneo eso significa que invertirian en Cataluña y C.Valenciana, pero desde el centro se niegan ya que ellos quieren hacer una ruta interior para que pase por Madrid y asi tener ellos la inversion y cosas como esta han pasado muchisimas veces otro ejemplo seria el AVE que ahora ya no pero antes todo tenia que pasar por Madrid haciendo mas dificil el comercio entre Pais Vasco y Cataluña.

Para todos aquellos que dicen que se independicen que da igual tener en cuenta que Cataluña es un 20% de todo el ingreso de España ahora mismo y como ya a dicho Gallardon España sin Cataluña podria tener que dejar el euro, y el comercio del Mediterraneo es super importante vale que sin Cataluña aun hay Mediterraneo pero el puerto de Barcelona es famoso por su capacidad y carreteras para poder luego distribuir esas mercaderias por el interior.

[...]
A ver, yo creo que algunos sois un poco jóvenes y confundís el sentimiento nacionalista con el egoísmo, no tenéis bien arraigado el nacionalismo y os quedáis con lo superficial que se oye por la calle y sobre todo en los políticos. No es una crítica personal hacia ti aunque te esté citando, sólo aprovecho tu exposición para dar mi opinión de lo que escucho mucho por ahí y en este hilo.

Yo entiendo que uno se sienta nacionalista y reivindique su independencia porque así lo siente, sean cuales sean las consecuencias. Lo importante es ser una nación. Lo que no entiendo es ese egoísmo de decir que como nosotros aportamos mucho económicamente a España y España nos da poco, pues que le den a España y nos separamos. A eso se le llama solidaridad, el que más tiene da más, va en función del PIB de cada comunidad. Gracias a eso, regiones más deprimidas han podido desarrollarse. Y al final eso también va en beneficio de Cataluña.

Lo mismo está pasando en la UE. España, hasta que se unieron algunos países del este, era uno de los miembros que más ayudas recibía de Europa y éramos de los que menos aportábamos. Cuando uno recibe es bonito y no le importa que los demás paguen ¿verdad? No sé si será justo o no pero eso es solidaridad, es lo bonito de las uniones!!

Yo soy valenciano y llevo escuchando lo de hacer el arco mediterráneo desde los años 80. Y parece que por fin se iba a hacer, pero esta maldita crisis lo ha paralizado, aunque creo que el proyecto de unir Castellón con Barcelona estaba más o menos aprobado. Pero no sólo nos afectaría a nuestras dos comunidades, llegaría hasta Almería. Es cierto que España durante un largo periodo ha sido muy centralista, pero es que veníamos de un régimen que así planteó España y cambiar los hábitos cuestan, pero reivindicando y explicando es como se consiguen las cosas. ¿Qué cuesta mucho tiempo? Pues sí, pero la vida no es fácil.

En cuanto al puerto de Barcelona, sí, es de los más importantes, pero el de Valencia no se le queda muy atrás y la conexión con Madrid y por ende con el interior es mejor que desde Barcelona. Así que por eso no tenéis que estar preocupados. Pero mirándose el obligo y diciendo yo más yo más no es como se avanza.

Lo vuelvo a decir, respeto totalmente el sentimiento nacionalista, pero lo que no entiendo es el separatismo por razones económicas.
 

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Sinceramente me da igual, cataluña aunke se independizase, con los politicos de hoy dia seria la misma cutrez ke españa. Y tampoco entiendo el sentimiento patriotico, a mi ni españa ni cataluña me representan, en todo caso me pueden representar mis amigos o personas con las ke comparta ideas, pero un pais entero o comunidad autonoma? ni de coña y menos con la falsa democracia ke hay. Joer, ke me siento mas afin a amsterdam ke a cualkier comunidad autonoma de españa XD.

Soy catalan, entiendo y hablo catalan pero siempre e hablado en español, y jamas me han dicho ke o les hablaban en catalan o no me respondian, en todo caso me han preguntado si entendia el catalan de forma amable para cambiar ellos el idioma. (Lo digo por un comentario ke lei).

El dia 25 de noviembre se votara una independencia pero de gestion economica, cosa ke ya lleva haciendo el pais vasco hace años. No vayais a pensar ke ahora vamos a cambiar los dni y todo eso. Me parece mas una cortina de humo para no hablar de los altercados en manifestaciones y de la verguenza politica nacional ke es simplemente espeluznante.
 

Raven_klavier

Raven_klavier
Unido
agosto 29, 2011
Mensajes
87
Karma
13
Ubicación
Barcelona
Yo creo que la cuestión no es que se trate del mejor momento para liarla para ser independientes, si no que se trata del momento en que, aprovechando la crisis y culpando al gobierno central únicamente (cuando no es así), el gobierno que tenemos en Catalunya quiere aprovecharse de la desinformación y la situación para apelar al sentimiento independentista de una parte creciente de la población para ganar unas elecciones adelantadas que darán 4 años más de hegemonía a CiU.

Mucha gente independentista de izquierdas se está planteando votar a CiU. Eso da miedo. A mi me lo da. Quiere decir que la jugada de Artur Más está saliendo bien. Después del 25 de noviembre estaremos 4 años más en sus manos.

Los culpables de la crisis no son los españoles, ni España, ni Catalunya, ni Andalucía... los culpables son TODOS los políticos que nos han vendido y que juegan con la inseguridad, la desinformación y los sentimientos de la gente. Son políticos catalanes, madrileños, valencianos, españoles, franceses, alemanes... pero son eso, políticos.

Mientras el pueblo no tenga claro quien le putea de verdad, no llegaremos a ningún lado.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
@spergio92 dijo:
Como catalan os voy a dar mi punto de vista, yo lo que quiero es una autonomia economica como ya tienen navarra y pais vasco que para mi es lo mejor y se demuestra que justamente en esos dos sitios es donde hay menos desempleo.

Aqui mucha gente odia a España mas que nada por el tema economico, es frustrante ver como Cataluña da creo que al año 1600 millones a España y esta le devuelve 546 millones(es la tercera que mas paga y la decima que mas recibe y eso querais o no es injusto), tu vas a mi colegio y ves que no hay un ordenador por alumno pero esque ni por asomo, y ves como en otros lugares cada alumno tienen sus portatiles/tablets, aire acondicionado...(estoy hablando de colegios publicos) o como el paro y este tipo de cosas es diferente en otras comunidades que aqui, y te sientes como impotente muchas veces, aqui hay un peaje cada 50km y en otros sitios tienen solo un peaje y se quejan que cuando leo ese tipo de cosas en el 20minutos aveces me entran la risa si las comparo con Cataluña.

Tambien una cosa que da rabia que ver como siempre se intenta centralizar las rutas, por ejemplo la UE quiere crear una ruta comercial por el mediterraneo eso significa que invertirian en Cataluña y C.Valenciana, pero desde el centro se niegan ya que ellos quieren hacer una ruta interior para que pase por Madrid y asi tener ellos la inversion y cosas como esta han pasado muchisimas veces otro ejemplo seria el AVE que ahora ya no pero antes todo tenia que pasar por Madrid haciendo mas dificil el comercio entre Pais Vasco y Cataluña.

Para todos aquellos que dicen que se independicen que da igual tener en cuenta que Cataluña es un 20% de todo el ingreso de España ahora mismo y como ya a dicho Gallardon España sin Cataluña podria tener que dejar el euro, y el comercio del Mediterraneo es super importante vale que sin Cataluña aun hay Mediterraneo pero el puerto de Barcelona es famoso por su capacidad y carreteras para poder luego distribuir esas mercaderias por el interior.

Por último sobre lo de Barça y tal me parece mal que se utilice pero aquellos que deciis de echarlo de la liga, vosotros creeis que un equipo que genera 600 millones aunque al barça le des 400 millones aun obtienes 200 millones de beneficios, pensais que los de la LFP van a querer dejar escapar ese dinero? y aunque lo hicieran pensais que otros paises no invitarian a jugar en sus ligas para obtener esos ingresos?

P.D: Se que he escrito un rollo pero esque muchas veces leo cosas de fuera de Cataluña y tengo la sensacion de que realmente no sabeis a que vienen las protesta.
En Navarra no somos autonomos economicamente, tenemos ciertos "privilegios" economicamente, pero no somos autonomos, ni mucho menos.
 

Darksoul69

Gabi6969
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
801
Karma
84
hombre si dejan ya de dar el coñazo siempre con lo mismo pues me parece bien, es mas que problema podria ocasionar? No en serio lo pregunto realmente: puede ocurrir algo malo si se independizan?
 

Alistayr

Alistayr94
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
814
Karma
821
Ubicación
Girona
@Fer_vivaelmadrid Acaso si te encuentras con un inglés que se llama John, tú le llamarás Juán? Porque de ser así, creo que tenemos un problema.
El estadio del F.C.Barcelona se llama "Camp Nou" porque es un nombre propio, al igual que Santiago Bernabéu. Así que no me vengas ni a mi ni a nadie con lo de Campo Nuevo porque eso es una ofensa a todo el barcelonismo de Cataluña y de fuera de Cataluña.

He intentado contestar tranquilo, pero me enciende bastante este tema. Yo soy catalán y neutral. Antes era totalmente contrario a la independencia, pero solo ver como se les trata a los catalanes como si fueran inferiores me ha terminado de decidirme.
Como sé eso? Observad los comentarios sobretodo en deporte; La mayoría de la gente dice "Putos catalanes", mientras que la mayoría de catalanes culés dice "Putos mandriles (del Real Madrid) (que yo personalmente estoy en contra de este tipo de ofensas).
El número de personas que dice "Puta España" era reducido hasta que salió lo que antes he dicho, ahora a aumentado porque hay muchas tensiones.
Y los "no-catalanes" también provocáis que da gusto. Como ese ministro de educación o yo que sé que era que decía que quería que se dejara de enseñar catalán y solo enseñar español ara menos de una semana.

Podría decir más cosas, pero paso de tener la posibilidad de ver una infracción.
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@Alistayr dijo:
@Fer_vivaelmadrid Acaso si te encuentras con un inglés que se llama John, tú le llamarás Juán? Porque de ser así, creo que tenemos un problema.
El estadio del F.C.Barcelona se llama "Camp Nou" porque es un nombre propio, al igual que Santiago Bernabéu. Así que no me vengas ni a mi ni a nadie con lo de Campo Nuevo porque eso es una ofensa a todo el barcelonismo de Cataluña y de fuera de Cataluña.

He intentado contestar tranquilo, pero me enciende bastante este tema. Yo soy catalán y neutral. Antes era totalmente contrario a la independencia, pero solo ver como se les trata a los catalanes como si fueran inferiores me ha terminado de decidirme.
Como sé eso? Observad los comentarios sobretodo en deporte; La mayoría de la gente dice "Putos catalanes", mientras que la mayoría de catalanes culés dice "Putos mandriles (del Real Madrid) (que yo personalmente estoy en contra de este tipo de ofensas).
El número de personas que dice "Puta España" era reducido hasta que salió lo que antes he dicho, ahora a aumentado porque hay muchas tensiones.
Y los "no-catalanes" también provocáis que da gusto. Como ese ministro de educación o yo que sé que era que decía que quería que se dejara de enseñar catalán y solo enseñar español ara menos de una semana.

Podría decir más cosas, pero paso de tener la posibilidad de ver una infracción.
Sobre lo primero estoy de acuerdo, los nombres propios se respetan, porque eso no entiende de idiomas, si te llamas asi te llamas asi y punto.

Lo que si que no entiendo, es por que en los mapas en castellano, aparece Lleida o Girona por poner dos ejemplo, aunque eso es una nimiedad y tampoco creo que sea necesario entrar a debatir sobre eso.

Respecto a lo de "putos catalanes" (que si, lo he escuchado, aunque lo que se suele decir es puta barça), te dire que no sois los unicos que recibis insultos por ser de un determinado lugar y tambien te digo que me parece curioso que muchos de los que se quejan de eso, luego te sueltan la patadita diciendo que los andaluces somos todos unos vagos.

Un ejemplo:


Desde Cataluña sale muchas muchas muchas agresiones a otras partes de España, sin ir muy lejos en el propio deporte lo tienes, un estadio pitando un himno y que cuando acaba el partido exige respeto, algo falla. Todos podemos ir de victimas si queremos.
 

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Mensajes
1,355
Karma
582
@spergio92 dijo:
Por último sobre lo de Barça y tal me parece mal que se utilice pero aquellos que deciis de echarlo de la liga, vosotros creeis que un equipo que genera 600 millones aunque al barça le des 400 millones aun obtienes 200 millones de beneficios, pensais que los de la LFP van a querer dejar escapar ese dinero? y aunque lo hicieran pensais que otros paises no invitarian a jugar en sus ligas para obtener esos ingresos?

En la liga española ya te digo yo que no jugarían, los lincharian en todos los estadios...
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
@jeeva_vlc dijo:
@spergio92 dijo:

A ver, yo creo que algunos sois un poco jóvenes y confundís el sentimiento nacionalista con el egoísmo, no tenéis bien arraigado el nacionalismo y os quedáis con lo superficial que se oye por la calle y sobre todo en los políticos. No es una crítica personal hacia ti aunque te esté citando, sólo aprovecho tu exposición para dar mi opinión de lo que escucho mucho por ahí y en este hilo.

Yo entiendo que uno se sienta nacionalista y reivindique su independencia porque así lo siente, sean cuales sean las consecuencias. Lo importante es ser una nación. Lo que no entiendo es ese egoísmo de decir que como nosotros aportamos mucho económicamente a España y España nos da poco, pues que le den a España y nos separamos. A eso se le llama solidaridad, el que más tiene da más, va en función del PIB de cada comunidad. Gracias a eso, regiones más deprimidas han podido desarrollarse. Y al final eso también va en beneficio de Cataluña.

Lo mismo está pasando en la UE. España, hasta que se unieron algunos países del este, era uno de los miembros que más ayudas recibía de Europa y éramos de los que menos aportábamos. Cuando uno recibe es bonito y no le importa que los demás paguen ¿verdad? No sé si será justo o no pero eso es solidaridad, es lo bonito de las uniones!!

Yo soy valenciano y llevo escuchando lo de hacer el arco mediterráneo desde los años 80. Y parece que por fin se iba a hacer, pero esta maldita crisis lo ha paralizado, aunque creo que el proyecto de unir Castellón con Barcelona estaba más o menos aprobado. Pero no sólo nos afectaría a nuestras dos comunidades, llegaría hasta Almería. Es cierto que España durante un largo periodo ha sido muy centralista, pero es que veníamos de un régimen que así planteó España y cambiar los hábitos cuestan, pero reivindicando y explicando es como se consiguen las cosas. ¿Qué cuesta mucho tiempo? Pues sí, pero la vida no es fácil.

En cuanto al puerto de Barcelona, sí, es de los más importantes, pero el de Valencia no se le queda muy atrás y la conexión con Madrid y por ende con el interior es mejor que desde Barcelona. Así que por eso no tenéis que estar preocupados. Pero mirándose el obligo y diciendo yo más yo más no es como se avanza.

Lo vuelvo a decir, respeto totalmente el sentimiento nacionalista, pero lo que no entiendo es el separatismo por razones económicas.
Es cierto que España a principio era un gasto para UE y que en los ultimos años era un beneficio,a mi no me importaria dar mas dinero de lo que se recibe pero las quejas vienen que Cataluña en los ultimos años a crecio en poblacio 1-2 millones de personas y el dinero que recibimos no a aumentado desde hace unos cuantos años(desde unos cuantos años antes de que entraramos en crisis) y los colegios,sanidad,... se han colapsado aqui por la falta de aumento economico.

Ahora voy a ser autocritico y voy a decir que uno de los canceres de cataluña se llama CIU que es como el PP o peor(lo siento por lo que se hayan sentido ofendidos con esto) y que habia perdido mucha popularidad y ahora con este tema a ganado muchisima de golpe tanta que se dice que casi el 50% de los catalanes le van a votar en las proximas elecciones, ya que en realidad los politicos no buscan hacerlo bien, buscan tener votos y eso es un fallo que tenemos en España que siempre votamos a los mismo por lo que a ellos les da igual si lo hacen bien o mal ya que la gente les votara y hasta que eso no cambie España no crecera como pais.

Sobre lo de que Navarra no es una autonomia economica, gracias por decirmelo va bien aprender cosas nuevas todos los dias.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@Alistayr

Según tu criterio:

"Espanya" Está mal, en español es España.
"Cataluña" Está mal por que en catalán es Catalunya.
"Londres" Está mal por que en inglés es London.
"Nueva York" Está mal por que en inglés es New York
"Reino Unido" Está mal por que en inglés es United Kingdom

Puedo seguir poniendote muchos ejemplos pero creo que con esto basta, en España hay libertad de expresión y yo al estadio del F.C. Barcelona le puedo llamar como me plazca, en nuestra lengua común la traducción es esa no deberias de ofenderte, pero si te he ofendido disculpa . A mí también me ofendió mucho las banderias con la estrellita y me las tuve que comer... Cada uno con lo suyo amigo.
 

Alistayr

Alistayr94
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
814
Karma
821
Ubicación
Girona
@Fer_vivaelmadrid Todos ejemplos de geografía...
Hay libertad de expresión, como también hay derechos a no ser ofendido. Tú puedes llamarlo como sea, pero si se te pide que no lo hagas al menos en este post y más el admin sabiendo que eso puede encender a más de uno y terminar mal la cosa, pues podrías mostrar un poco más de respeto y no volver a repetirlo para ir provocando.
Te lo digo bien porque no quiero problemas con nadie, y agradecería que no me citaras ya que yo me desentiendo de este post, la política y yo nunca hemos sido buenos amigos.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@Alistayr

Te recuerdo crack que tu has sido el primero en citarme, ya que yo había zanjado ya el tema con JoseLuis, no obstante te vuelvo a contestar, en español el estadio del F.C. Barcelona es así. Hay que respetar la libertad de expresión guste o no lo que se diga.

Pueden ser sitios geográficos pero no dejan de ser nombres propios. Cuando tu dejes de citarme dejaré de citarte, si no te gusta la política quizás deberías de haber obviado mi comentario. Un saludo.
 

diegogh95

diegogh95
Unido
octubre 13, 2011
Mensajes
4,727
Karma
4,014
Ubicación
España
Bueno, yo dejaré mi opinión:

Sobre el tema de los nombres, pues mira, eso de que, por ejemplo se dice Girona y que Gerona no existe, no estoy de acuerdo, tiene los dos nombres, al igual que lugares como Lérida/Lleida, Castellón/Castelló, La Coruña/A coruña, Vitoria/Gasteiz... etc. Simplemente tienen dos nombres. Y no entiendo la gente que ataca al catalán, vasco, gallego... etc. Para atacarlos, dice que él es español, perfecto, yo también soy español, y además, muy orgulloso de serlo, pero no podemos ser así, cuando tanto el catalán, el vasco o el gallego, son idiomas de España. También están los tópicos de que los catalanes son tacaños, los madrileños chulos y los andaluces vagos. En fín, eso es propio de gente que no ha salido de su pueblo. Yo he estado tanto en Galicia, como en el País Vasco, en Cataluña y en Andalucía y, como aquí, en Castilla y León, hay de todo, como en TODOS los sitios.
Luego lo de que yo, por ser del Barça soy antiespañol o mierdas de esas, me parece muy mal, porque si por ser de un equipo que me gusta, ya defiendo lo que gente de ese equipo defiende, es penoso, ya que eso es cosa de los cuatro de siempre, y de los políticos, como casi todo. No se debería mezclar deporte con política.

Lo de la independencia o no independencia, pues creo que es una medida de presión de los políticos catalanes al gobierno central, que ya no les da lo que piden. Dicen que no, que es cosa del pueblo, refiriéndose a la Diada, que según mi parecer fue, más que un símbolo de querer independizarse, una muestra del descontento con la situación actual, nada más. De hecho, no pide independencia, sino sólo independencia fiscal, para así, tener su hacienda, y machacar a base de impuestos, diciendo encima que es por el bien del país, refiriéndose a Cataluña. Si se llegara a independizar, pues no me gustaría nada, porque como he dicho, soy español, y quiero a mi país (ahora seguro que hay gente que dirá que soy facha... a esa gente decirle que miren a ver qué es ser facha, y qué es querer a tu país, que son cosas muy distintas), pero la verdad es que, en mi opinión, no les iría nada mal, ya que es un sitio muy rico, tiene una industria envidiable, tiene turismo, mar, montaña, y un poder económico alto. En fin, que son una gran potencia, no hay duda.

Saludos.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
las tres provincias vascas, oficialmente tienen ya su nombre en euskera, se aprobo el cambio el año pasado. ahora serian Araba/Alava, Gipuzkoa y Bizkaia.
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
Que salieran de España sería tan perjudicial para ambas comunidades como para España. Desde mi punto de vista un país no es un negocio, esta claro que Cataluña es una de las zonas más ricas de España, al igual que el País Vasco, en cambio otras zonas como pongamos Teruel no tienen tanto poder económico, entonces que debemos quitar de España a las comunidades no rentables? NO!

Cataluña aporta mucho a España, pero también recibe mucha financiación, y si salieran de España algunas multinacionales y empresas importantes abandonarían Cataluña, como lo Caixa por ejemplo, por lo tanto Cataluña no saldría ganando económicamente tampoco.

Y si ahora en Cataluña se apoya más la independencia es por la manipulación de su sistema educativo, y de una clase política que oculta sus errores armando follón. Yo soy valenciano, y espero que tanto Cataluña como País Vasco sean siempre comunidades de España.

Saludoss!
 

juanlu4

juanlu16
Unido
septiembre 11, 2009
Mensajes
3,439
Karma
1,664
Ubicación
Por ahí....
Mejor me mantengo lejos porque si digo lo que pienso de estos temas no creo que pase de hoy aquiXXXDXXXDXXXD

Lo mejor es dejar la cosa tranquila que al final acabara mal la cosa...

pd: Si lo pidiera Canarias tendría mas razones para dársela que a Catalanes y Vascos..

Salu2
 

DanielX

Eterno Barça!!!
Colaborador
DanielXMetin2
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
7,236
Karma
11,042
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols,Girona
16. Se permite el debate político y actualidad desde el respeto y la tolerancia. No se permite el racismo o xenofobia. No se permiten fanatismos ni radicalidades asi como insultos o vejaciones a partidos políticos ni tampoco usar terminos de forma claramente ofensiva hacia un partido politico, ideal, minoria o idioma.
Eso dicen las normas y aunque hay gente que opina con respeto,yo sólo veo una caza de brujas hacia un pueblo,en este caso,el catalán.
Este hilo tendría que estar cerrado.
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
A mi me parece una tomadura de pelo... En cuanto las cosas van mal "patas pa que sus quiero", me parece muy egoísta por su parte.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior