¿que os pareceria, si cataluña y pais vasco, se independizaran de españa?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
pues eso, que os pareceria si estas 2 comunidades autonomas, consiguieran su independencia, y que os parece que se quieran independizar, ¿bueno o malo?
saludos, y sed respetuosos.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Huy huy huy, mejor sobre este tema no digo lo que pienso porque... de hecho borro mi suscripción al tema porque si no, acabaré con el nick blanco o azul clarito.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Pero tu no estabas en contra de esto? XXXD

Soy de Catalunya y no me parecería bien que se independizase.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@mdm dijo:
Ves @JoseLuis, estos temas están predestinados a provocar peleas, insultos y malos rollos.

Y no lo digo ñpor ti @kaiser ice que estás en todo tu derecho con la nueva política del foro en las manos.
Aunque también te diré una cosa, ya que abres temas polémicos, como amfitrión porqué no dices tu opinión. Esto es como "tirar la piedra y esconder la mano".
mi opinion es que cada pensamiento es libre, y respetable, siempre que se respete lo de los demas, es decir, entro a tu casa si me invitas, no te falto el respeto, pero tu tampoco a mi, saludos.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
que se independizen,eso si dinero y demas de españa,nada que ellos hagan sus cosas con su dinero,devuelven lo que es de españa y lo que no puedan que lo paguen y que se financien ellos solos con las pensiones,seguridad social,carreteras y lo que conlleva un pais que no es poco
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
como catalan , me parece perfecto , siempre i cunado el pueblo catalan vote i sea eso lo que quiera.
Del Pais Vasco no puedo opinar porque no vivo allí , i creo que llevan 40 años haciendo las cosas mal y ahora comienzan a entenderlo....
Tambien hay mucha hipocresia , se ve ppor muchos sitios comentarios de putos catalanes , que la culpa es de los catalanes i mas cosas despectivas pero cuando queremos la independencia entonces es un no . En que quedamos? si la culpa es nuestra dejarnos ir i a ver como nos va.
Tambien los politicos españoles podrian mirar un poco la situación del Quebec o Escocia donde se estan haciendo o se van a hacer referendums sobre este tema y no hay ningun problema en ello.
--- [ Añadido ] -----
@locoporkko dijo:
que se independizen,eso si dinero y demas de españa,nada que ellos hagan sus cosas con su dinero,devuelven lo que es de españa y lo que no puedan que lo paguen y que se financien ellos solos con las pensiones,seguridad social,carreteras y lo que conlleva un pais que no es poco
i todas las personas que han estado cotizando todos estos años en españa entonces que?
--- [ Añadido ] -----
 
Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Que se independicen, pero con todo lo que conlleva. Para pedir el rescate sí son españoles, para otras cosas no, venga ya.
Que vivan de los propios ingresos de ''su país'', no querrán que también chupen de la capital y demás provincias.

No le veo futuro para nada. Pero oye, que se lancen a la aventura, así de una vez nos dejan tranquilos. Y si se lanzan, ojalá les salga mal no, horrible.

¿Reniegas de tu país? ¿Mezclas deporte con política? ¿No me contestas a mi pregunta si no te la hago en catalán o euskera entre otr@s? (Ésto último no digo que sea siempre, puede que ocurra muy poco, con cuentagotas, pero se ha visto en TV no es algo que yo me invente) Hay que ser muy...............

''España no es mi país, no me representa''. Madre mía lo que hay que oír, hasta qué punto ha llegado la tontería en España. :facepalm:

CataluÑa, le joda a quien le joda, es lo que hay.

Y que quede claro que no generalizo, hay muchísima gente en Cataluña y País Vasco que no quiere independizarse de España porque se sienten españoles, y me parece perfecto. Gente buena y mala están en toooodos los lugares de España. Lo que no es normal que se escuchen cosas como:

''Me considero tal antes que español''. ¿Estamos locos? Es acojonante... Una pena, en serio lo digo, y que se le quiera inculcar a la gente que vive en esos sitios por decreto, eso me parece denigrante como poco.
 
Última edición:

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
@ToRHKiD dijo:
Y que quede claro que no generalizo, hay muchísima gente en Cataluña y País Vasco que no quiere independizarse de España porque se sienten españoles, y me parece perfecto.
Menos mal que has dicho eso, ya me estaba deprimiendo XXXD

Yo soy de esos catalanes que se sienten españoles... no me gusta ni la política que tienen aquí y los tontos que hay metidos.... ''lluitem per la independencia'' que asco.

Y por lo que veo tampoco me gusta la imagen que tienen de nosotros fuera de Catalunya XD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@ToRHKiD dijo:
Que se independicen, se les pone una gran muralla que no entre ni salga nadie y listo. Que vivan de los propios ingresos de ''su país'', no querrán que también chupen de la capital y demás provincias.

No le veo futuro para nada. Pero oye, que se lancen a la aventura, así de una vez nos dejan tranquilos. Y si se lanzan, ojalá les salga mal no, horrible.

¿Reniegas de tu país? ¿Mezclas deporte con política? ¿No me contestas a mi pregunta si no te la hago en catalán o euskera entre otr@s? Hay que ser muy...............

''España no es mi país, no me representa''. Madre mía lo que hay que oír, hasta qué punto ha llegado la tontería en España. :facepalm:

CataluÑa, le joda a quien le joda, es lo que hay.

Y que quede claro que no generalizo, hay muchísima gente en Cataluña y País Vasco que no quiere independizarse de España porque se sienten españoles, y me parece perfecto. Lo que no es normal que se escuchen cosas como:

''Me considero tal antes que español''. ¿Estamos locos? Es acojonante... Una pena, en serio lo digo, y que se le quiera inculcar a la gente que vive en esos sitios por decreto, eso me parece denigrante como poco.
Totalmente de acuerdo.

Quieren independizarse? pues muy bien, adéu.

Además lo piden como si no quisieramos que se fueran XXXD

No quieren pertenecer a España pero si a la liga (y ganar la Copa del Rey), no quieren pertenecer a España pero si pedir rescate, no quieren pertenecer a España peeero...
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@ToRHKiD dijo:
Que se independicen, se les pone una gran muralla que no entre ni salga nadie y listo. Que vivan de los propios ingresos de ''su país'', no querrán que también chupen de la capital y demás provincias.

No le veo futuro para nada. Pero oye, que se lancen a la aventura, así de una vez nos dejan tranquilos. Y si se lanzan, ojalá les salga mal no, horrible.

¿Reniegas de tu país? ¿Mezclas deporte con política? ¿No me contestas a mi pregunta si no te la hago en catalán o euskera entre otr@s? Hay que ser muy...............

''España no es mi país, no me representa''. Madre mía lo que hay que oír, hasta qué punto ha llegado la tontería en España. :facepalm:

CataluÑa, le joda a quien le joda, es lo que hay.

Y que quede claro que no generalizo, hay muchísima gente en Cataluña y País Vasco que no quiere independizarse de España porque se sienten españoles, y me parece perfecto. Lo que no es normal que se escuchen cosas como:

''Me considero tal antes que español''. ¿Estamos locos? Es acojonante... Una pena, en serio lo digo, y que se le quiera inculcar a la gente que vive en esos sitios por decreto, eso me parece denigrante como poco.
es curioso que digas que los catalanes no contestamos en castellano... sobretodo porque tenemos una de las notas medias mas altas en lengua castellana
lo de la muralla me parece ridiculo , a lo muro de berlin o campo de concentracion nazi.. nada que decir porque me parece una barbaridad.
Por no decir que catalunya es la comunidad autonoma que mas aporta al PIB del estado español casi el 20% .
Me sabe mal la gente que no se molesta ya no digo a entendernos sino a conocernos y se deja guiar por comentarios de ciertos lobbys a los que les interesa difamar a Catalunya

@mdm te borran comentarios o me lo parece ami
 
Última edición:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@MARK_MERENGUE dijo:
@ToRHKiD dijo:

Menos mal que has dicho eso, ya me estaba deprimiendo XXXD

Yo soy de esos catalanes que se sienten españoles... no me gusta ni la política que tienen aquí.... y por lo que veo tampoco me gusta la imagen que tienen de nosotros fuera de Catalunya XD
Por desgracia, hay mucha gente que usa el típico:

''Putos vascos, putos catalanes, etc''. Se les juzga como diciendo, así es uno, pues así seran todos, y no, grave error. Y lo puedo decir también de los madrileños, no será la primera vez que se nos juzga como a los vascos, catalanes, gallegos... También hay mucha gente que nos tiene tírria. Pero en fin, hay gente para todo.

País Vasco y Cataluña es España, y es una pena que haya gente que quiera independizarse del que verdaderamente es su país. Un país no se hace de un día para otro. Pero nada, no lo quieren ver... Se han cerrado en banda, no hay manera de bajarles de la burra.

Joder, que España es uno de los mejores países en cuanto a turismo, gastronomia, costumbres... Al independizarse se perderían varias cosas de éstas. Me parece muy mal de verdad, es un tema que cada día va a más y puedo asegurar que a millones de personas no le gustan lo que están viendo.

Lo dicho, toca tragar. Ya veremos en qué queda la cosa. Yo pienso en la gente que vive en esos sitios, que no quiere independizarse, que se sienten españoles, y que ''gracias'' a otros se les está juzgando de una manera horrorosa, y lo peor de todo sin conocerlos.

Parece ser que es lo que quieren, es una cosa de locos.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Haber España es un pais con libertad de expresión y está muy bien que cada uno exponga sus ideales y opiniones. Creo que a tratarse de territorio español no solo tiene que tratarse de decisión de la gente que vive ahí, si no de España en conjunto. Si se llegan a independizar espero que sean catalanes o vascos para lo bueno y malo y que España no les dé un duro.

Pero como dicen, esta gente es una minoria por lo menos en Cataluña. Por cierto, lamentable lo del Campo Nuevo el pasado domingo.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@Fer_vivaelmadrid dijo:
Haber España es un pais con libertad de expresión y está muy bien que cada uno exponga sus ideales y opiniones. Creo que a tratarse de territorio español no solo tiene que tratarse de decisión de la gente que vive ahí, si no de España en conjunto. Si se llegan a independizar espero que sean catalanes o vascos para lo bueno y malo y que España no les dé un duro.

Pero como dicen, esta gente es una minoria por lo menos en Cataluña. Por cierto, lamentable lo del Campo Nuevo el pasado domingo.
A ver, si dejamos que haya debate no es para usar determinados terminos de forma claramente ofensiva. Si alguien para molestar usa "Campo Nuevo" en vez de camp nou con el proposito de molestar o cualquier otro denominativo tanto por parte de los que estan a favor como los que estan en contra, entonces cerraremos el hilo.

Si quereis hacer un debate correcto, hacedlo, pero no perdais la oportunidad cayendo en este error, por favor.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@Fer_vivaelmadrid dijo:
Haber España es un pais con libertad de expresión y está muy bien que cada uno exponga sus ideales y opiniones. Creo que a tratarse de territorio español no solo tiene que tratarse de decisión de la gente que vive ahí, si no de España en conjunto. Si se llegan a independizar espero que sean catalanes o vascos para lo bueno y malo y que España no les dé un duro.

Pero como dicen, esta gente es una minoria por lo menos en Cataluña. Por cierto, lamentable lo del Campo Nuevo el pasado domingo.
En catalunya no es minoria... las ultimas encuestas (hace dos semanas o tres) ya daban mas del 50%. la gente esta cansada y arta . Y que quede claro que yo como Catalan y como independentista no tengo nada contra los españoles.
Campo nuevo? no lo conozco pero si conozco el Camp nou donde el domingo se hizo una declaracion desde el respeto y con libertad y en ningun momento faltando a España
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@mdm dijo:
@ToRHKiD dijo:


Perdona compañero pero a mi me jode la ignorancia: Catalunya es un topónimo, por lo que no admite traducción.

Sobre el tema que comentas del idioma: tu has estado en Catalunya? Me parece que NO. Te puedo garantizar que te puedes mover por todo el territorio hablando en castellano y no tendrás ningún problema. Es lo bueno de ser una sociedad bilingüe.
@ManuConnorESP dijo:
@ToRHKiD dijo:

es curioso que digas que los catalanes no contestamos en castellano... sobretodo porque tenemos una de las notas medias mas altas en lengua castellana
lo de la muralla me parece ridiculo , a lo muro de berlin o campo de concentracion nazi.. nada que decir porque me parece una barbaridad.
Por no decir que catalunya es la comunidad autonoma que mas aporta al PIB del estado español casi el 20% .
Me sabe mal la gente que no se molesta ya no digo a entendernos sino a conocernos y se deja guiar por comentarios de ciertos lobbys a los que les interesa difamar a Catalunya

@mdm te borran comentarios o me lo parece ami
Repito que no generalizo, claro que mucha gente te contesta en castellano. Como debe ser si no conoces el catalán, es lo más lógico.

Otras no, y lo he visto en TV, en Callejeros si no recuerdo mal. La reportera entró a preguntar una cosa en una tienda y le dijo la señora de la tienda:

''Si no me hablas en catalán, no te voy a responder''.

Si ésto lo veis normal... Yo desde luego no.

---------------------------------

Pienso que mucha gente tacha de tal a otra porque no le gusta una cosa de tal sitio, me parece fatal. O porque no piense lo mismo. No vengo a imponer algo, sino a dejar mi opinion y a que si puedo mejorar en ese pensamiento, tened por seguro que lo haré.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@JoseLuis

Ellos en su idioma cuando hablan de España dicen Espanya, yo estoy hablando en español y para mí y me reitero el campo del F.C. Barcelona en mi idioma se llama Campo Nuevo, he utilizado Google Traductor. Enviame una advertencia por decir Cataluña en vez de "Catalunya"...
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
@ManuConnorESP dijo:
si conozco el Camp nou donde el domingo se hizo una declaracion desde el respeto y con libertad y en ningun momento faltando a España
Pues a mi eso si que me pareció una falta de respeto... ¿porque lo tenían que hacer contra el Madrid?

Casualidad desde luego que no es. Y seguro que muchos cules que chillaron lo que chillaran, lo hacen sin tener ni idea de las consecuencias de independizarse, y lo chillan porque lo hacen los demas... muy triste desde mi punto de vista.

Yo me piro de aquí ya, ni aunque me citeis vuelvo XD

P.D.:

También me pareció muy triste que se pusiera la senyera como un mosaico y no los colores del Barça, muy triste.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@mdm dijo:
Lo más triste de todo, es que se ha llegado a este punto por culpa de la clase política en general. Les ha interesado dividir a la población simplemente por su interés electoral.

Odio las divisiones, las fronteras, pero sobre todo: ODIO a todos los políticos.
Yo me he movido por muchas partes de España y no he hecho más que encontrar muy buena gente, y por supesto, me he sentido como en casa.

De gentuza hay en todos los sitios, sea Cataluya, Extremadura, Madrid, etc



Pero tened clara una cosa, si hoy estamos hablando de estos temas, es porqué a gran parte de la clase política le interesa.


Y quiero dejar una cosa clara que muchas veces no se diferencia: no es lo mismo la clase política catalana que el pueblo catalán.
A mi el Gobierno de la Generalitat no me representa ya que se trata de un partido de derechas (catalana, pero de derechas) que históricamente ha centrado sus esfuerzon en defender los intereses de las clases más pudientes.

Por lo tanto, cuando escuchéis hablar al President Mas, pensad que detrás hay muchos catalanes que no piensan como el.
¿Ves? Muy de acuerdo contigo en todo esto, las cosas como son.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@ToRHKiD dijo:
@mdm dijo:

@ManuConnorESP dijo:

Repito que no generalizo, claro que mucha gente te contesta en castellano. Como debe ser si no conoces el catalán, es lo más lógico.

Otras no, y lo he visto en TV, en Callejeros si no recuerdo mal. La reportera entró a preguntar una cosa en una tienda y le dijo la señora de la tienda:

''Si no me hablas en catalán, no te voy a responder''.

Si ésto lo veis normal... Yo desde luego no.

---------------------------------

Pienso que mucha gente tacha de tal a otra porque no le gusta una cosa de tal sitio, me parece fatal. O porque no piense lo mismo. No vengo a imponer algo, sino a dejar mi opinion y a que si puedo mejorar en ese pensamiento, tened por seguro que lo haré.
me da la sensacion que estas generalizando. lo de esa señora es un caso puntual . Tambien he leido que los Mossos d'Esquadra solo te hablan en catalan y eso es mentira.
Hay que decir que historicamente Catalunya a sido un pueblo de immigrantes Españoles que han venido aquí a trabajar i a buscar un futuro mejor. Muchos catalanes somoss segunda o tercera generacion de extremeños , andaluces etz que vinieron aqui a trabajar i se han hecho esta tierra la suya
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior