¿que os pareceria, si cataluña y pais vasco, se independizaran de españa?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@erpisha dijo:
No soy de divisiones y creo que la fuerza se hace en equipo, y a mí, personalmente, me gustaría que en un futuro (lejano, tal vez), Europa no fuese un continente, sino un PAÍS salido de la unión de los ahora países que la forman.

Si se independizan, la UE les harán muy poco caso (ya han dicho que no están a favor de la independencia de nadie) y serían como un guetto en Euopa. Cosa suya.

Otra cosa, ¿podría haber revueltas violentas? ¿Guerra civil? Yo no lo descarto, y tenemos ejemplos de Israel-Palestina, extinta Yugoslavia...


Si nos remontamos a la antigua URSS, ¿cuantos países que la formaban están en los lugares privilegiados de la UE?

Sólo Rusia, y tal vez, en menor medida, Ucrania, olvidando a Georgia, Bielorrusia, Armenia, Lituania... donde antes si eran una potencia unida y ahora no.

Sólo es mi pensamiento, ya que de política no sé nada, salvo que es un cáncer mundial y no dominan como quieren.
Lo dudo. Al menos por ahora, no veo a un catalan medio, renunciar a las comodidades de su dia a dia, por ver a Cataluña separada de España en un mapa politico.
Al menos yo no lo haria. Una guerra es un desastre, tanto economico como social, se irian al carajo (perdon por la expresion) antes si quiera de conseguir nada.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@NEED dijo:
en gerona si hablas castellano y le dices que te hable asi te hablaran en castellano, otra cosa es que justamente hables con alguien cerrado de mente y solo te hable en catalan si o si.
es una una pena que gente como esta o como el personaje de Anglada de una imagen tan triste del catalan,yo como gran parte de la poblacion andaluza tengo familia en cataluña y las veces que he ido ha barcelona nunca me han tratado asi

sobre el tema en si....no voy a debatir por algo que no va a pasar(os recuerdo el referendum del 2009)

es muy facil hacerse notar y aprovecharse de la crisis,de los sentimientos "patrioticos"que siempre generan,para ganar votos
como siempre unos pocos en un tema "polemico"siempre generan demasiado ruido
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Soy del FC Barcelona y vivo en un pueblo de Zaragoza, lo que pienso es que les interesa independizarse de unas cosas y no de otras, y lo que me parece es que tienen ya mucha cara. Demasiada quizás, estoy a favor de la libre opinión, pero esto es ya demasiado, por eso digo y mis amigos ya me han oído muchas veces el: "se quieren independizar solos, porque si nos separásemos en el antiguo Reino de Aragón, no querrían separarse".

Se que hay muchísima gente que no quiere independizarse y no quiero generalizar, ni mucho menos acusar a nadie ni nada, solo muestro mi opinión y es que tanto catalanes como vascos tienen un poco de cara.
 

The_Time_Traveler

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 30, 2012
Mensajes
32
Karma
7
@erpisha dijo:
No soy de divisiones y creo que la fuerza se hace en equipo, y a mí, personalmente, me gustaría que en un futuro (lejano, tal vez), Europa no fuese un continente, sino un PAÍS salido de la unión de los ahora países que la forman.

Si se independizan, la UE les harán muy poco caso (ya han dicho que no están a favor de la independencia de nadie) y serían como un guetto en Euopa. Cosa suya.

Otra cosa, ¿podría haber revueltas violentas? ¿Guerra civil? Yo no lo descarto, y tenemos ejemplos de Israel-Palestina, extinta Yugoslavia...

Si nos remontamos a la antigua URSS, ¿cuantos países que la formaban están en los lugares privilegiados de la UE?

Sólo Rusia, y tal vez, en menor medida, Ucrania, olvidando a Georgia, Bielorrusia, Armenia, Lituania... donde antes si eran una potencia unida y ahora no.

Sólo es mi pensamiento, ya que de política no sé nada, salvo que es un cáncer mundial y no dominan como quieren.
Pues Escocia va ha hacer un referendum para votar su independencia en 2014.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@The_Time_Traveler dijo:
@erpisha dijo:

Pues Escocia va ha hacer un referendum para votar su independencia en 2014.
Con que un pais de los que forman la UE, diga que no, Escocia no formara parte de ella. Que es lo que pasara. Lo mismo que pasaria con Cataluña.

A Europa estos "sentimientos" independentistas no le hacen bien ninguno, a ver si ahora la catalana es la unica identidad propia dentro del continente (no lo es ni dentro de España:facepalm:). Practicamente todos los paises sufren en mayor o menor medida estos temas, Italia con Venecia, Francia con Crocega o la propia Cataluña (Rosellon).

Si desde Bruselas dan el visto bueno a una, se lo dan a todas, y eso seria un problema gravisimo.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
@fre76 dijo:
@erpisha dijo:

Lo dudo. Al menos por ahora, no veo a un catalan medio, renunciar a las comodidades de su dia a dia, por ver a Cataluña separada de España en un mapa politico.
Al menos yo no lo haria. Una guerra es un desastre, tanto economico como social, se irian al carajo (perdon por la expresion) antes si quiera de conseguir nada.
Yo me refería a después de una separación, antes o durante, no veo nada así.

Te doy la razón en lo que dijiste después al comentario que respondiste a The_Time_Traveler.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
este tema es un filón!! :ein: yo soy catalán y solo puedo decir que todos las actuaciones extremas o radicales me parecen un error, ya sean de un lado o de otro, por otro lado creo que todos queremos vivir lo mejor posible y realmente no se si con la independecia de Catalunya nos daría eso, no lo se porque no entiendo de política, además, alguien podría asegurar eso?? pero en el caso de que lo fuera y el pueblo votara por ello me parecería perfecto
pero lo que mas me preocupa y entristece es el clima hostil contra los catalanes a nivel general que hay en España, por un lado algunos no nos quieren (por decirlo finamente) y por otro lado no quieren que se independice Catalunya, es algo que no entiendo, yo creo que cada pueblo es libre de poder hacer lo que le de la gana, por eso estamos en democracia, no?
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Soy del País Vasco y no me importaría que se independizase aunque sé que lo llevaríamos muy mal por el tema del gran gasto en pensiones que hacemos.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
La verdad es que me da igual lo que hagan...dicen por ahi arriba algo de 'Guerra Civil' jaja conmigo que no cuenten porque estoy en Bristol en 1 dia. Al final acabaremos como cuando los Reinos de Taifas tsss
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
soy vasco,vasco a muerte,siempre me considere mas vasco que español y la independencia me pareceria que arruinaria a euskadi,asi que no,no estoy a favor
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
A mi no me pareceria bien, pero es que ademas la gente que quiere que Catalunya se independice no llega al 50% (hablo de gente de Catalunya, logicamente).

@suso_predator ser vasco no implica el no ser español -_-"
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Catalán, pero Español. No, independencia no.

A parte, al no estar en la UE nos moriríamos de jambre en dos días, ya que para que un país entre en la UE tiene que tener la aprobación de todos los miembros creo, y España me parece a mi que ... trolololojuas xD

PD. Se escribe CataluÑa si hablas en Castellano/Español y CataluNYa si hablas en catalán.
 

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
Mensajes
4,156
Karma
841
Ubicación
Pais vasco
@Bhansee dijo:
A mi no me pareceria bien, pero es que ademas la gente que quiere que Catalunya se independice no llega al 50% (hablo de gente de Catalunya, logicamente).

@suso_predator ser vasco no implica el no ser español -_-"
Lose,pero a mi me llama mas el decir que soy vasco que español y demas, se que le caere mal a mucha gente por esto pero me la resbala xD

salu2
 

The_Time_Traveler

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 30, 2012
Mensajes
32
Karma
7
No estamos nosotros hundidos en la miseria tambien?? Vaya demagogos los que decias que Cataluña se hundiria en la miseria si fuera independiente, no esta acaso España u otros paises europeos en la misma situacion??

En epoca de prosperidad cataluña seria incluso mas poderosa economicamente que algunos paises de la union europea.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
2,458
Karma
875
Ubicación
de Bilbao pues
@josespanish dijo:
"El territorio no puede estar por encima de las personas"

Soy catalán y NO independentista, pero hay que respetar la decisión de un pueblo. Estoy a favor del referéndum, para que los catalanes (todos los ciudadanos de Catalunya) puedan ir libremente a votar y decidan su futuro. Hoy por hoy en Catalunya ganaría el no a la independencia, y por amplia mayoría. El problema lo tiene España, que contra más tiempo impidan la consulta democrática, más acentuado será el sentimiento antiespañol.

Y olvidemos de lo que pasó en el camp nou, es una anécdota al lado del día de la diada (11 de septiembre). Ni todos los independentistas son del Barça, ni todos los del Barça son independentistas.

Yo quiero una Catalunya fuerte con España, lo cierto que eso ahora mismo no ocurre. Me gustaría tener el mismo concierto económico que los vascos y navarros, pero eso es más improbable que la propia independencia.
ahi es donde queria yo llegar, yo creo que lo que se esta buscando no es conseguir la independencia en si, ya que es casi imposible, si no conseguir que le den los mismos privilegios que tenemos aqui en el pais vasco.
saludos
--- [ Añadido ] -----
@zzZZzzy dijo:
--- [ Añadido ] -----
@MAOS dijo:

En serio? Pues yo sere un inconsciente por vivir en el Euskadi y no tener miedo.

Lo mas tipico e ignorante que he oido cuando he salido de Euskadi es la tipica pregunta "¿No pasais miedo al salir a la calle por si os puede pasar algo?" Cuando estaba ETA me parecia absurda y ahora que no esta mas aun (Ya se que tu no has dicho eso, pero algo parecido).
totalmente de acuerdo, absurdo.
 
Última edición:
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Como catalan os voy a dar mi punto de vista, yo lo que quiero es una autonomia economica como ya tienen navarra y pais vasco que para mi es lo mejor y se demuestra que justamente en esos dos sitios es donde hay menos desempleo.

Aqui mucha gente odia a España mas que nada por el tema economico, es frustrante ver como Cataluña da creo que al año 1600 millones a España y esta le devuelve 546 millones(es la tercera que mas paga y la decima que mas recibe y eso querais o no es injusto), tu vas a mi colegio y ves que no hay un ordenador por alumno pero esque ni por asomo, y ves como en otros lugares cada alumno tienen sus portatiles/tablets, aire acondicionado...(estoy hablando de colegios publicos) o como el paro y este tipo de cosas es diferente en otras comunidades que aqui, y te sientes como impotente muchas veces, aqui hay un peaje cada 50km y en otros sitios tienen solo un peaje y se quejan que cuando leo ese tipo de cosas en el 20minutos aveces me entran la risa si las comparo con Cataluña.

Tambien una cosa que da rabia que ver como siempre se intenta centralizar las rutas, por ejemplo la UE quiere crear una ruta comercial por el mediterraneo eso significa que invertirian en Cataluña y C.Valenciana, pero desde el centro se niegan ya que ellos quieren hacer una ruta interior para que pase por Madrid y asi tener ellos la inversion y cosas como esta han pasado muchisimas veces otro ejemplo seria el AVE que ahora ya no pero antes todo tenia que pasar por Madrid haciendo mas dificil el comercio entre Pais Vasco y Cataluña.

Para todos aquellos que dicen que se independicen que da igual tener en cuenta que Cataluña es un 20% de todo el ingreso de España ahora mismo y como ya a dicho Gallardon España sin Cataluña podria tener que dejar el euro, y el comercio del Mediterraneo es super importante vale que sin Cataluña aun hay Mediterraneo pero el puerto de Barcelona es famoso por su capacidad y carreteras para poder luego distribuir esas mercaderias por el interior.

Por último sobre lo de Barça y tal me parece mal que se utilice pero aquellos que deciis de echarlo de la liga, vosotros creeis que un equipo que genera 600 millones aunque al barça le des 400 millones aun obtienes 200 millones de beneficios, pensais que los de la LFP van a querer dejar escapar ese dinero? y aunque lo hicieran pensais que otros paises no invitarian a jugar en sus ligas para obtener esos ingresos?

P.D: Se que he escrito un rollo pero esque muchas veces leo cosas de fuera de Cataluña y tengo la sensacion de que realmente no sabeis a que vienen las protesta.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Hay que aceptar todas las sensibilidades, es algo que está muy dentro de las personas al igual que yo me siento bien siendo español es necesario que haga un ejercicio de empatía con aquellos que se sientan bien siendo catalanes, vascos o finlandeses...

Pero yo me pregunto: joder con la que está cayendo, que España entera está fatal, Cataluña incluida, ¿es este el mejor momento para liarla con temas de independencia?? esque va a caer un puto meteorito en el 2028 y hay que hacer esto ya o nunca???
Se nos ha ido la cabeza señores, todo este error de tiempos nos va a alargar la crisis muchos años más ya lo vereis y el que avisa no es traidor.

La cuestión no es si tienen o no derecho a la independencia los vascos y catalanes, la cuestión es si es el mejor momento o no.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior