¿que os pareceria, si cataluña y pais vasco, se independizaran de españa?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

aeepa

aeepa
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
144
Karma
18
Ubicación
||*|| es fácil adivinar
y digo yo... que problema hay? que derecho tienes tu a pensar por otras personas? creo yo que cada uno puede decidir lo que quiera, basándose en el respeto y la democracia, cosa que creo que se a perdido con este ultimo gobierno...

para que se vota a un partido por su programa electoral si luego se lo pasa por el forro absolutamente todo?

que sepáis que no defiendo ni a PP ni al PSOE, pero aquí en CataluNYa nos hemos cansado de que nos tomen el pelo. Cansados de llevar todo el peso del país a nuestras espaldas, y que luego se nos tache de in solidarios.

aportamos 16.000.000 de € al estado
Madrid aporta 20.000.000 de € al estado
(Madrid más, pero es que están todas las sedes del estado allí faltaría más ! )

Beneficio de Madrid después 24.000.000 de €
Beneficio de Catalunya 11.000.000 de €

inversiones en 2011:
Catalunya 35%
Madrid 110%

Notáis algo raro? si 5 millones se han perdido por el camino y son los que piden hace tanto tiempo, Rajoy no le da la gana devolverlos pero si pedir y recortar(por cierto quien voto al PP tiene lo que sembró, eso por darle la mayoría) se pidió un pacto fiscal de manera de organizar mejor el dinero , Respuesta :NO (por eso mismo Artur más actuó, como actuó.)

Frases como:

-Putos Catalanes ,Catalufos, Polacos etc ... Y luego decís que porque no nos sentimos españoles, mas bien el resto de espaNYa no nos considera espaNYoles, empezando por los políticos especialmente los de la derecha.


Barça -Madrid

frases Camp Nou(no Nou Camp como muchos dicen)

Boti boti boti Madridista qui no boti (no hace falta traducir supongo)
esto es lo máximo en contra DEL Real Madrid (de fútbol nunca haciendo referencia a madrileños porque no solo en Madrid son del Madrid ok?)

R.Madrid-Barça

Puta Barça y Puta Catalunya (ahora viene mi reflexión: que coño tiene que ver catalunya y los catalanes con el Barça? luego los malos somos nosotros, de aquí viene el lema més que un club: mas que un club porque nos representa)

Mucha gente hipócrita odia a los catalanes sin razón, por lavado de cerebro de padres o abuelos de la época de Franco, derecha etc...(se que siempre lleva a la derecha pero es la pura verdad), gente dice que se persigue al español porque solo les enseñan catalán...... MENTIRA que es mejor que saber idiomas, del colegio e instituto sales con los 3 idiomas perfectamente, castellano catalán e ingles. os recomiendo ver un Programa llamado APM (allí se recogen delicatessen de cadenas como , intereconomia que vaya tela)

muchos de esos que odian a los catalanes aclaman inconscientemente a personas, como :

Pedrosa,Buenafuente,David Janer(prota aguila roja), Ana simon (otra movida), Jordi Sanchez (la que se avecina(pescadero)), Jordi evole (el follonero, o el de salvados), Susana Griso (presentadora antena 3), Beth(cantante), Santi Millan, Monica Naranjo, Jose Corbacho, Gemma mengual, Jordi Hurtado (ese inmortal de la 2), Mercedes Mila, Ferran Adria y muchos mas que son catalanes...

Los que dicen vamos a hacer boicot a lo catalán:

Amar en tiempos revueltos(producción de catalunya),pulseras rojas(producción catalunya), pa negre última película española que llega a los oscar (producción catalana)... y podría seguir



yo al resto de espaÑa no les odio ni mucho menos, pero cada uno es libre de decidir que quiere, si luego se vota y sale que no, seguiré pensando lo mismo y creo que fuera de catalunya no son quien para decir si podemos o no elegir.ademas que si nos independizamos no desaparecemos! estamos al lado simplemente seremos otro estado pero de buen rollo con todos los demás cosa que la gente no lo ve así


||*|| Visca Catalunya!
 
Última edición:
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
559
Karma
158
Ubicación
Galdakao
@CYLON_DS dijo:
@zzZZzzy dijo:

Ten en cuenta que los que quieren la independencia hacen mucho más ruido y dan mucho más la vara que los que no la quieren, por eso "parece" que sean mayoría, los que no son independentistas están en situación pasiva y sin salir a la calle ni estan reclamando siempre que pueden y donde pueden como los cansinos independentistas.

Yo por mi parte desearía que se hiciera la consulta, al menos así dejarían de dar el coñazo cada día con lo mismo y en caso que de perdiesen, un zas en toda la boca a los independentistas que los tuviera calladitos durante 300 años más sería estupendo.

Y lo dice un catalán que cuelga la bandera española en su balcón y desea que algún día la selección española vuelva al Camp Nou.
Me estas diciendo lo mismo que dijo Rajoy en NY sobre la manifestacion del 25S (o parecido segun mi punto de vista). Como hay mas gente en casa sin protestar significa que no estan de acuerdo con los que han salido a protestar, ¿no? NO. Eso no significa NADA. Y cuando digo nada, digo nada. Ni una cosa ni la otra. Y solo sabremos si la mayoria de los catalanes quiere la independencia si se vota.

Y si sale que la mayoria quiere la independencia lo logico seria darsela y desearles lo MEJOR. Cosa que no va a pasar, por mucho que quieran España no le va a dar la independencia porque si. Y eso es algo que no entendere nunca. Y hablo de Cataluña como hablaria de Murcia, eh.
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
456
Karma
81
Ubicación
tirao en la calle
@zzZZzzy dijo:
@CYLON_DS dijo:

Me estas diciendo lo mismo que dijo Rajoy en NY sobre la manifestacion del 25S (o parecido segun mi punto de vista). Como hay mas gente en casa sin protestar significa que no estan de acuerdo con los que han salido a protestar, ¿no? NO. Eso no significa NADA. Y cuando digo nada, digo nada. Ni una cosa ni la otra. Y solo sabremos si la mayoria de los catalanes quiere la independencia si se vota.

Y si sale que la mayoria quiere la independencia lo logico seria darsela y desearles lo MEJOR. Cosa que no va a pasar, por mucho que quieran España no le va a dar la independencia porque si. Y eso es algo que no entendere nunca. Y hablo de Cataluña como hablaria de Murcia, eh.
Pues lo último que me gustaría es que lo que he dicho se parezca a lo que dijo Rajoy. A mi lo que no me gusta es ese fervor de que un millón y pico de personas se manifiestan en la calle en la diada y automaticamente ya quiere decir que todos queremos la independencia., es lo que nos están vendiendo en la tele y en los periódicos y hay muchos que se apuntan al carro de la corriente masiva sin qué ni porqué (en esto como en cualquier otra cosa). A mi esa manifestación me pilló de pleno sin querer estar en ella y (aquí ya me meto en un tema peliagudo que ofenderá a muchos) me encontré muchos (pero muchos) latinos gritando en español y con su acento español de sudamérica que querían la independencia, y daban ganas de pararse y preguntarles ¿vosotros sabéis realmente de que va esto?


Hay gente que no dice ni mu y quiere la independencia, y también hay gente (y en mi opinión mucha) que no dice ni mu y no la quiere, y esta última no se la está teniendo en cuenta porque no se la ve.
Pienso que sería positivo hacer la consulta, especialmente para no tener que aguantar esto cada día en los medios y salir de dudas.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@The_Time_Traveler dijo:
@ToRHKiD dijo:

Puedo respetar que no quieras que se independicen. ¿Pero de verdad hace falta poner un comentario tan NAZI?
¿Comentario NAZI? Quizás es muy muy excesivo lo que he dicho, vale, pero a lo que voy es que si se independizan que sea con todo lo que conlleva. Para pedir el rescate sí son españoles, para otras cosas no. O todo sí, o todo no, que se aclaren.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Un poco de orden por favor.

Ya hemos avisado que estos temas deben ser de forma objetiva y sin entrar en despropositos, insultos ni vejaciones por ambas partes

Se puede opinar perfectamente respetando a ambas partes. Esto es un aviso.
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Pues yo desde mi punto de vista,pueden hacer lo que quieran,no me parece bien que se quieran independizar ya que en tiempos malos deberiamos de estar todos unidos para tirar para adelante,por otro lado he ido un par de veces a Cataluña,en concreto a Girona(ya que tengo un familiar alli)y las dos veces que he ido me he ido mosqueado...porque la gente de por lo menos alli no tiene respeto para la gente que no sabe el catalan,la primera vez fue porque fui a comprar el pan y me lo decia en catalan y le dije que por favor me hablara en castellano,no le dio la gana ya que estabamos en cataluña con lo cual me fui con las manos vacias,y eso me paso en un par de sitios hasta que una de las veces les dije que si no me hablaban en castellano no les pagaba,y entonces ya si...no digo que toda la gente de cataluña sea igual pero esto es indignante...
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
sed respetuosos, debatid y evitad pelear, si se hacen ataques personales se procedera a infraccionar y/o banear
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Me parecería una tontería, empezando para ellos. En primer lugar, porque entonces, el País Vasco se tendría que comer con patatas la denuncia de los tribunales europeos sobre su régimen fiscal, y cuando tuviesen que pagarla, querrían reanexionarse.
Respecto a Cataluña, son los que más motivos tienen para querer hacerlo en realidad: son los que más les han clavado a impuestos, y ahora lógicamente piden X cosas que no es normal que les metan (me parece lógico que digan que a estas alturas, Cataluña debería tener autovías gratis, que las han pagado más que de sobra) pero tampoco es tan fácil como decir "me independizo".
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
559
Karma
158
Ubicación
Galdakao
@CYLON_DS dijo:
@zzZZzzy dijo:

Pues lo último que me gustaría es que lo que he dicho se parezca a lo que dijo Rajoy. A mi lo que no me gusta es ese fervor de que un millón y pico de personas se manifiestan en la calle en la diada y automaticamente ya quiere decir que todos queremos la independencia., es lo que nos están vendiendo en la tele y en los periódicos y hay muchos que se apuntan al carro de la corriente masiva sin qué ni porqué (en esto como en cualquier otra cosa). A mi esa manifestación me pilló de pleno sin querer estar en ella y (aquí ya me meto en un tema peliagudo que ofenderá a muchos) me encontré muchos (pero muchos) latinos gritando en español y con su acento español de sudamérica que querían la independencia, y daban ganas de pararse y preguntarles ¿vosotros sabéis realmente de que va esto?


Hay gente que no dice ni mu y quiere la independencia, y también hay gente (y en mi opinión mucha) que no dice ni mu y no la quiere, y esta última no se la está teniendo en cuenta porque no se la ve.
Pienso que sería positivo hacer la consulta, especialmente para no tener que aguantar esto cada día en los medios y salir de dudas.
Bueno, pues parece que no he entendido lo que querías decir. Culpa mía.

Tienes toda la razón del mundo, se tiene que votar. Pero tu y yo sabemos que no va a pasar nada por mucho que se vote. Aunque saliera un 90% a favor de la independencia España no se la va a dar.

Y sigo pensando que el resto de España no tiene que votar nada ahí. Eso es cosa vuestra y de nadie mas. Y me imagino que es una putada si se independice Cataluña para los que no queréis la independencia, pero también es una putada que no les dejen independizarse a los que si quieren. Hay que mirar las 2 partes y esto no lo digo por ti, lo digo en general.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
@tito_mase dijo:
Pues yo desde mi punto de vista,pueden hacer lo que quieran,no me parece bien que se quieran independizar ya que en tiempos malos deberiamos de estar todos unidos para tirar para adelante,por otro lado he ido un par de veces a Cataluña,en concreto a Girona(ya que tengo un familiar alli)y las dos veces que he ido me he ido mosqueado...porque la gente de por lo menos alli no tiene respeto para la gente que no sabe el catalan,la primera vez fue porque fui a comprar el pan y me lo decia en catalan y le dije que por favor me hablara en castellano,no le dio la gana ya que estabamos en cataluña con lo cual me fui con las manos vacias,y eso me paso en un par de sitios hasta que una de las veces les dije que si no me hablaban en castellano no les pagaba,y entonces ya si...no digo que toda la gente de cataluña sea igual pero esto es indignante...
Gerona puede que sea la provincia de Cataluña más catalanista de todas, en Barcelona vas por la calle y la gente habla mucho el castellano, en Gerona se habla más el catalán
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
un problema es que parece que con la independencia ya esta todo solucionado, que cataluña sera la nueva alemania, que no habra pobres, que no habra paro, etc. Nos venden la moto con que españa tiene toda la culpa ( que si parte de la culpa ).

Se puede ser catalan y español, y no entiendo porque en cataluña ( viviendo yo alli ) hay la obsesion de que nos quieren quitar la identidad catalana o algo asi, cuando en cataluña se habla catalan, se hacen tradiciones catalanas, etc.

Para mi seria un grave error que cataluña se independizara, yo soy y me siento catalan y español y una cosa no quita la otra y lo que esta pasando es un fractura social de "yo aqui y tu alli".



por otro lado he ido un par de veces a Cataluña,en concreto a Girona(ya que tengo un familiar alli)y las dos veces que he ido me he ido mosqueado...porque la gente de por lo menos alli no tiene respeto para la gente que no sabe el catalan,la primera vez fue porque fui a comprar el pan y me lo decia en catalan y le dije que por favor me hablara en castellano,no le dio la gana ya que estabamos en cataluña con lo cual me fui con las manos vacias
en gerona si hablas castellano y le dices que te hable asi te hablaran en castellano, otra cosa es que justamente hables con alguien cerrado de mente y solo te hable en catalan si o si.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Soy extremeño, español y del Barça, y tanto este tema me resulta cansino, como lo del domingo me pareció una falta de respeto a los culés no catalanes que estaban en el estadio. Que cada cual haga lo que le de la gana. Luego que se atenga a las consecuencias.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Soy de Andalucía y me parecería bien que se independizaran Catalonia y Euskadi , eso sí , seguro que intentarían volver.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Personalmente no me gustaría, todo el país perdería dos motores principales de la industria y la economía, sería muy perjudicial para el resto de España por mucho que la gente no lo crea.

Por otra parte lo entiendo perfectamente, España jamás en toda su historia ha estado unida como un país, hay que asumirlo, siempre ha sido un lugar de pueblos distintos, totalmente distintos con su porpia lengua y costumbres. Cataluña y Pais Vasco siempre han sido muy independientes y autosuficientes , siempre han tenido todo lo que han necesitado y es comprensible que les guste la idea de ser un país propio con una identidad propia.

De todas formas en el fondo también pienso lo de siempre, todo esto es una gilipollez de tamaños descomunales que solo pasa aquí, donde la gente se preocupa mas por la política que de ayudar a los demás, de vivir y ser feliz y de lo importante en la vida. Me parece absurdo perder tiempo y esfuerzo en estos temas ya que lo único que se consigue es ser infeliz.

También hay que ver que lo que nos mete la TV por los ojos esta exagerado a mas no poder....yo soy del centro del país y he estado varias veces en Cataluña y jamás me han mirado, tratado o hablado mal por hablar Castellano, siempre me han atendido muy educadamente y en Castellano, a diferencia de lo que nos intenta meter en la mente como idea predefinida desde ciertos sectores radicales derechistas que dominan la prensa a su gusto.

Pero bueno es lo de siempre en este país....
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Dividir dividir dividir. En un mundo que tiende a la globalizacion.

De puta madre.
Y sobretodo luego, lo de querer pertenecer a la union europea. Es decir, son lo suficientemente egoistas para no entender el reparto de bienes entre regiones -en un pais- y lo van a entender a una escala superior -a nivel europeo- muy logico todo.

Empezaran a llorar luego los barceloneses, porque los de Lerida no aportan tanto a Cataluña como ellos, y luego los del barrio rico de Bcn igual, y luego la familia mas rica....

Y finalmente terminaremos como hace 1500 años, regiones enfrentadas entre si, que son comidas por culturas de fuera sin resistencia casi.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Si sus ciudadanos así lo desean y deciden, pues que se independicen. Pero independencia total, nada de medias tintas como he oído decir a Artur Mas. Nada de una Cataluña que forme parte del estado español pero que esté a la misma altura de España. ¿Eso cómo carajo es posible? Si uno forma parte de un "todo", no puede estar a la misma altura del "todo".

No están pidiendo la independencia desde que hay crisis, la llevan pidiendo toda la vida. Así que no son por motivos económicos, otra cosa el uso político que le dan para sacar provecho económico. Pero si se independizan, les tocará llevarse su parte alícuota de la deuda pública y no será en absoluto un camino de rosas. Los catalanes y los vascos seguirán debiendo una millonada como el resto de españoles.

Y si se independizan en lo político y económico, también en lo deportivo ¿no? Eso igual le pica a más de uno, pero no se puede ir para unas cosas y para otras no, eso sería un cachondeo y falta de seriedad en las convicciones y sentimientos nacionales.
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
No soy de divisiones y creo que la fuerza se hace en equipo, y a mí, personalmente, me gustaría que en un futuro (lejano, tal vez), Europa no fuese un continente, sino un PAÍS salido de la unión de los ahora países que la forman.

Si se independizan, la UE les harán muy poco caso (ya han dicho que no están a favor de la independencia de nadie) y serían como un guetto en Euopa. Cosa suya.

Otra cosa, ¿podría haber revueltas violentas? ¿Guerra civil? Yo no lo descarto, y tenemos ejemplos de Israel-Palestina, extinta Yugoslavia...

Si nos remontamos a la antigua URSS, ¿cuantos países que la formaban están en los lugares privilegiados de la UE?

Sólo Rusia, y tal vez, en menor medida, Ucrania, olvidando a Georgia, Bielorrusia, Armenia, Lituania... donde antes si eran una potencia unida y ahora no.

Sólo es mi pensamiento, ya que de política no sé nada, salvo que es un cáncer mundial y no dominan como quieren.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior