¿que os pareceria, si cataluña y pais vasco, se independizaran de españa?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
al final los unicos perjudicados van a ser la gente de a pie tanto catalana como vasca puesto que los politicos españoles no asumen la culpa y por tanto los politicos catalanes y vascos tampoco y empezaran a buscar culpables por todos los sitios e inventandose complots y demas,asi lo logico es no a la independencia pero a los politicos les da igual solo quieren dinero y mas dinero
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@mdm

A mi que hagan un mosaico con la Senyera me parece perfecto, si los culés están de acuerdo perfecto, ya que es una bandera española. El problema viene cuando se muestra una bandera inconstitucional en el minuto 17:10 la de la estrellita...
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@MARK_MERENGUE dijo:
@ManuConnorESP dijo:

Pues a mi eso si que me pareció una falta de respeto... ¿porque lo tenían que hacer contra el Madrid?

Casualidad desde luego que no es. Y seguro que muchos cules que chillaron lo que chillaran, lo hacen sin tener ni idea de las consecuencias de independizarse, y lo chillan porque lo hacen los demas... muy triste desde mi punto de vista.

Yo me piro de aquí ya, ni aunque me citeis vuelvo XD

P.D.:

También me pareció muy triste que se pusiera la senyera como un mosaico y no los colores del Barça, muy triste.
recuerdo que la senyera es una bandera constitucional .... no como la bandera española con el aguila que veo en muchos campos los fines de semana
--- [ Añadido ] -----
@Fer_vivaelmadrid dijo:
@mdm

A mi que hagan un mosaico con la Senyera me parece perfecto, si los culés están de acuerdo perfecto, ya que es una bandera española. El problema viene cuando se muestra una bandera inconstitucional en el minuto 17:10 la de la estrellita...
es en el minuto 17:14 , que se grita independencia y se ondean la estalada (que simboliza la independencia), ami eso tampoco me gusto mucho , hubiese preferido la senyera pero ya se encargaron de politizar el partido...
 
Última edición:

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@JoseLuis

Sigo esperando unas disculpas por la infracción que me has puesto, ya que como te he dicho, en español el estadio del F.C. Barcelona es "Campo Nuevo", lo mismo que para ellos, España es "Espanya"
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@Fer_vivaelmadrid dijo:
@JoseLuis

Ellos en su idioma cuando hablan de España dicen Espanya, yo estoy hablando en español y para mí y me reitero el campo del F.C. Barcelona en mi idioma se llama Campo Nuevo, he utilizado Google Traductor. Enviame una advertencia por decir Cataluña en vez de "Catalunya"...
Lo de catalunya ya lo he advertido antes. Ceñiros a lo que os digo y no me citeis para tratar de explicarme chorradas. Por las dos partes evitad usar traducciones de forma ofensiva o baneare a los afectados. Tanto esta mal decir aqui catalunya como decir campo nuevo.

Repito y lo dire por última vez. Si quereis que la nueva politica funcione, no jugueis en el terreno de la ofensa y demostrad que sois maduros para tener este tipo de debates. La próxima vez no dare advertencias.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
@ManuConnorESP dijo:
@Fer_vivaelmadrid dijo:

En catalunya no es minoria... las ultimas encuestas (hace dos semanas o tres) ya daban mas del 50%. la gente esta cansada y arta . Y que quede claro que yo como Catalan y como independentista no tengo nada contra los españoles.
Campo nuevo? no lo conozco pero si conozco el Camp nou donde el domingo se hizo una declaracion desde el respeto y con libertad y en ningun momento faltando a España
Y qué casualidad que se hace justo ahora, cuando está el panorama como está... No creo en las casualidades. Se hizo porque es un partido de fútbol (no de política) que se ve a nivel mundial y aprovecharon el momento para dejar una vez más sus opiniones. Las cuáles me parecen mal porque no tienen que mezclar política con deporte, otro grave error.

No sé hasta qué punto vamos a llegar hasta que consigan la independencia... ¿Lo próximo que será? Les da igual la opinión de gente que vive en dichos lugares y se sienten españoles. Quieren la independencia sí o sí, está claro, un secreto a voces.
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@mdm dijo:
A parte, este debate es un poco estéril, con perdón.
La Constitución Española no deja cabida al hecho de realizar un referéndum vinculante para consultar al pueblo si se quiere independéncia o no.

Por lo que hablar de simples suposiciones tampoco tiene mucho sentido.
Aunque claro, la Constitución Española es la Carta Magna, SI. Pero resulta que cualquier Estatuto se Autonomía también tienen consideración de Leyes Orgánicas dentro del Estado, y el Estatuto de Autonomía de Catalunya ha sido ignorado en temas económicos y aquí no pasa nada.

Las leyes para todos o para nadie.
Decir que en Canada y en inglaterra a pasado lo mismo. Por ley no se podía hacer esos referendums . Ahora estan cambiando estas leyes para poder hacer un referendum.Ayer ERC presento un proyecto para cambiar la ley que fue aplastado en el congreso
 
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
@Fer_vivaelmadrid dijo:
@ManuConnorESP

¿La casualidad también hizo que cuando el presidente del Real Madrid acudió a la comida de directivas se colgó momentos antes de que llegará una bandera con la estrella?
ya te lo he dicho desde algunos sectores se encargaron de politizar el encuentro. No estoy a favor pero ya no se puede hacer nada
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@ToRHKiD dijo:
Que se independicen, se les pone una gran muralla que no entre ni salga nadie y listo. Que vivan de los propios ingresos de ''su país'', no querrán que también chupen de la capital y demás provincias.

No le veo futuro para nada. Pero oye, que se lancen a la aventura, así de una vez nos dejan tranquilos. Y si se lanzan, ojalá les salga mal no, horrible.

¿Reniegas de tu país? ¿Mezclas deporte con política? ¿No me contestas a mi pregunta si no te la hago en catalán o euskera entre otr@s? (Ésto último no digo que sea siempre, puede que ocurra muy poco, con cuentagotas, pero se ha visto en TV no es algo que yo me invente) Hay que ser muy...............

''España no es mi país, no me representa''. Madre mía lo que hay que oír, hasta qué punto ha llegado la tontería en España. :facepalm:

CataluÑa, le joda a quien le joda, es lo que hay.

Y que quede claro que no generalizo, hay muchísima gente en Cataluña y País Vasco que no quiere independizarse de España porque se sienten españoles, y me parece perfecto. Gente buena y mala están en toooodos los lugares de España. Lo que no es normal que se escuchen cosas como:

''Me considero tal antes que español''. ¿Estamos locos? Es acojonante... Una pena, en serio lo digo, y que se le quiera inculcar a la gente que vive en esos sitios por decreto, eso me parece denigrante como poco.
Como hicimos en Ceuta y Melilla ¿No? Eso si, el muro de Berlín muy mal.
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, el estado federal es la solución. Todos los que condenais el nacionalismo os convertis a su vez en nacionalistas españoles.
 
Última edición:

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
yo soy catalan aunque mi familia y yo nos fuimos de alli hace ya 20 años, y tengo mucha familia alli que no es de ideologia independentista.

a mi la verdad es que me la viene soplando ya este tema, es demasiado cansino... ademas, mucha de esta gente que clama independencia no sabe ni lo que reclama, no sabe que consecuencias tendria ni nada, vamos que hay mucho borrego que sigue al rebaño... ademas, todas estas tonterias... al final los que se beneficiarian (si se beneficiasen, que estaria por ver) seran los peces gordos, los politicos corruptos que SOLO MIRAN SU OMBLIGO! siempre! o es que ni si quiera en epoca de crisis algunos no se han dado cuenta de que los politicos NUNCA miran por el pueblo? en este caso sera lo mismo...
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
@mdm dijo:
No te equivoques. Yo soy catalán pero las cosas son como son: España es EspaÑa.
Insisto, los nombres propios no admiten traducción.
Soy el primero que cuando oigo en la Televisión Autonómica Catalana, por ejemplo, Osca en vez de Huesca, me duelen los oídos.

De igual forma, Girona es Girona y nada de Gerona.
yo también soy catalán y los nombres de ciudades y países se traducen, tú qué dices United Kingdom o Reino Unido, United States o Estados Unidos, New York o Nueva York, Múnich o München, Alemania o Deutschland, Rusia o Россия? un inglés qué diría Catalunya o Catalonia?

los nombres propios de personas no se traducen, las localizaciones geográficas sí


no quiero la independencia
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Bueno, yo tambien pienso que este tema resulta cansino. El transfondo de todo esto a parte de los extremistas que aprovechan el momento para acentuar aun mas la independencia..... el trasfondo no es otro que el expolio economico que sufrimos en cataluña. Yo naci aqui y me siento tan catalan como el que mas al igual que mis hijos pero tambien tan español como el que mas. Cuando he estado en extremadura, galica, Almeria..... etc.... he querido sentirme visitante de mi tierra y no extraño de la misma. Yo estoy convencido que si el gobierno tratase de la misma forma a cataluña como al resto de comunidades en el tema impuestos no tendriamos tantas ganas de independizarnos y no sentirnos maltratados por que nuestro nivel de ingreso es superior. Tambien aprovecho para pedir el maximo de respeto a la hora de globalizar con "esos ...... catalanes" hay muy variados sentimientos y todos han de ser respetados. Una cosa que me revienta y mucho es que si cuelgo en mi ventana la bandera española tenga problemas en cambio si lo hago con la sellera no pasa nada. Ese es el respeto que reclamo. Si quieres ser respetado tienes que respetarme.
 

Raven_klavier

Raven_klavier
Unido
agosto 29, 2011
Mensajes
87
Karma
13
Ubicación
Barcelona
Bufff, laargo tema.

Para empezar diré que soy Catalán, me siento español (también, que no únicamente) pero si se votara la independencia de Catalunya y el resultado fuera favorable iría a muerte con ello. ¿por qué? Sencillamente por que me parece un ejercicio democrático preguntar a una población si quiere seguir perteneciendo o no a una demarcación, país, o el territorio que sea.

Estamos en un país democrático únicamente para lo que nos interesa (tanto unos como otros) y de forma que los únicos que se aprovechan de ello son nuestros políticos, con sus nacionalismos, sean españoles, vascos o catalanes.

Mientras no se haga la consulta, ambas partes van a seguir jugando con el pueblo (sigo hablando de esos ladronzuelos que cobran por metérnosla doblada) . Estoy convencido que si no nos dijeran constantemente lo agraviados que estamos por el "otro pueblo" a unos y otros, a todos nos iría mejor y no estaríamos debatiendo sobre si hay que independizarse o no. Hemos visto ejemplos muy claros de unión y solidaridad entre las poblaciones de Mardid y Barcelona, más allá de la política y más allá del fútbol (otra herramienta) como para no darnos cuenta que el problema no está en la población.

Respecto a la posible proclamación de independencia por parte de CiU? una patraña. DUDO y mucho que si CiU sale con mayoría absoluta (que, lamentablemente, saldrá) declare la independencia. ¿Por qué? Por que quien de verdad mueve los hilos: LaCaixa, Abertis, el Círculo ecuestre, etc etc, no quieren! sacan más tajada dentro de la unidad de España que en una Catalunya independiente.

Artur Más está usando la posible independencia, aunque hace semanas que no habla abiertamente de ello, para ganarse a aquellas personas puteadas por tanto recorte con la excusa de la independencia. Está calando hondo aquello de "para que me roben de dos sitios, mejor que solo sea de uno". Personas muy cercanas y de izquierdas me han sorprendido muchísimo estas dos últimas semanas... y para mal. Estoy convencido que una vez que CiU vuelva a ganar con mayoría absoluta estaremos vendidos a ellos 4 laaaaargos años más.

Sobre lo del Camp Nou... era una Senyera, como se ha hecho 1000 veces antes, ante otros equipos, una bandera constitucional y legal... así que no veo el problema. Si el Barça fuera al Bernabeu y allí se hiciera un mosaico con la bandera de la Comunidad de Madrid, lo vería igual de bien... También se ha dado la alarma por la posible segunda equipación del Barça para la próxima temporada y el Valencia la ha llevado antes...

Que a la gente le hablas en castellano y te contestan en catalán? si tu interlocutor sabe que entiendes ambos idiomas es fácil que así sea, no por mala educación, si no por libertad personal de cada uno y todavía no he visto ofenderse a nadie, que para eso somos bilingües.
Si tu interlocutor sabe que no dominas el otro idioma no te cambiará o se corregirá si le avisas. El caso de callejeros lo vi como una burda manipulación, pero vete tú a saber, que mal educados hay en todos lados.

Como caso personal os diré que en mi casa se hablan ambos idiomas de forma cruzada en una mesa cada día, que también sucede en el trabajo, dónde hay gente de todos sitios y que con mi pareja no tengo un idioma de comunicación fijo. Según el momento nos hablamos en castellano y/o catalán.


Aún estoy acabando de leer el hilo... así que si me dejo algo en el tintero ya volveré.

Saludos!
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
@Raven_klavier dijo:
Bufff, laargo tema.

Saludos!
Muchas empresas tienen central en cataluña y gravan en cataluña, pero el 70% o 80%, de su negocio esta en españa, esas empresas son las que no quieren la indepencia, el 40% de clientes lo perderian o mas, yo seria uno de ellos, y lo saben, de hecho cataluña es una de las primeras comunidades que han conseguido el bono basura, y como muy bien dicen, balones fuera, que eso lo hacen bien los politicos, los marqueses y nobles modernos.
Y sobre el Barsa que haga su liga con el Lerida, Gerona y Tarraza, y por supuesto tendria los mismo ingresos televisivos y derechos Europeos.
Eso ha existido siempre y es muy respetable, es mas , hay lenguas que no se deben perder, dentro de trescientos años todos hablaremos ingles, tal y como van las cosas, o aleman quien sabe...o chino...
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:
En el Camp Nou lo único que vi fué un espectacular mosaico que formaba la Senyera. Y que nadie se asuste, que es una bandera constituconal, más que nada porqué es la bandera de la Comunidad Autónoma de Catalunya.
Que a veces parece qye mostrar una Senyera sea "pecado"

En este tema me parece adsurdo porque no va a suceder el país vasco es una prueba con la violencia de ETA se a demostrado porque no han conseguido nada sólo destrozar familias
Cataluña como el país vasco necesitan a España y viceversa la verdad tanto económica como estratégicamente o sea ...
Lo que desde mi punto de vista y el respeto a todo catalán veo muy bien el derecho a expresarse luciendo la bandera de su comunidad como hicieron Puyol pique Xavi en el mundial y eurocopa o que se luzca en el estadio pero hacer un mosaico de la bandera de Cataluña en vez de los colores del equipo si me pareció una falta de respeto elegancia y decoro al cule de fuera de Cataluña porque el cule de Madrid,Murcia,Sevilla,etc no creo que le parezca correcto ejemplo yo soy del Madrid y de Murcia pero si en un partido de la talla que sea ya sea contra el barsa,Bilbao,atlético o millonarios sacan una bandera de la comunidad de Madrid yo me sentiría ofendido y molesto porque los colores del Madrid han sido el blanco y lila para mi desde pequeño y al igual los del barsa son azul grana y que una gentuza como los políticos que quieran causar un malestar entre aficionados me parece lamentable porque yo tengo muchos amigos catalanes y en Cataluña hay gente como en todos lados impresentables que les hablas en castellano y contestan en catalán y otros que les dicen no seas mal educado y habla en castellano
como cuando voy de vacaciones al país vasco gente que no nos quiere servir en sus tabernas y otra gente que jugando los niños en el parque te hablan de su vida cotidiana y del miedo que han vivido como tener que vivir día a día
Por eso digo que la sociedad tiene que vivir en paz y dejar a esa panda de mal nacidos llamados políticos sean de la idiolojia partido o país que sean con lo suyo y hagan bien su trabajo porque más que estar hablado de independencia deberían solucionar el tema del paro la gente que se queda en la calle y no de buscar llenarse los bolsillos que en realidad es de lo que va este tema
Un saludo
PD/si he ofendido a alguna persona con mi comentario le pido una sincera disculpa no era mi intención
 

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
2,427
Karma
677
Ubicación
El Prat de Llobregat
"El territorio no puede estar por encima de las personas"

Soy catalán y NO independentista, pero hay que respetar la decisión de un pueblo. Estoy a favor del referéndum, para que los catalanes (todos los ciudadanos de Catalunya) puedan ir libremente a votar y decidan su futuro. Hoy por hoy en Catalunya ganaría el no a la independencia, y por amplia mayoría. El problema lo tiene España, que contra más tiempo impidan la consulta democrática, más acentuado será el sentimiento antiespañol.

Y olvidemos de lo que pasó en el camp nou, es una anécdota al lado del día de la diada (11 de septiembre). Ni todos los independentistas son del Barça, ni todos los del Barça son independentistas.

Yo quiero una Catalunya fuerte con España, lo cierto que eso ahora mismo no ocurre. Me gustaría tener el mismo concierto económico que los vascos y navarros, pero eso es más improbable que la propia independencia.
 

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
5,095
Karma
5,299
Ubicación
malaga/melilla
Pues que se haga un referendum para ver si realmente se quieren independizar o no. Ahora, si se independizan que la misma sea en su totalidad, no solo en lo que les convenga, y entonces me gustaría ver lo que iban a durar, jajajjaja.

Este tema de la independencia sale porque el gobierno central no le da lo que piden, así de claro. Se la quiere montar simplemente para recibir más ingresos por parte del Estado. Pero estamos en un punto en el que ya no se puede ordeñar más a la vaca.
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
559
Karma
158
Ubicación
Galdakao
Lo que no entiendo es ¿que mas os da que se independice Cataluña? Ellos son los catalanes y ellos sabran lo que quieren hacer con su territorio. Y no me vale lo de "es territorio español por lo tanto los españoles tambien tenemos que opinar" porque que yo sepa asi no se independiza ni Dios.

¿Por que quereis atar a personas a España si la mayoria no se siente española? Y tampoco me vengais con la respuesta/pregunta de "¿Y por que atar a las personas que no se sienten cantalanas a Catalunya? Pues si se vota y sale que la mayoria quiere la independencia, se joden igual que yo me estoy jodiendo con el PSOE en Euskadi y con el PP en España, y leyes que lo unico que hacen es joder al trabajador que ni si quiera he podido votar.

Y me parece muy mal que menciones el mosaico del Camp Nou y no menciones a los del Calderon. Si una cosa es politizar un partido lo otro tambien.
--- [ Añadido ] -----
@MAOS dijo:
@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:@mdm dijo:

como cuando voy de vacaciones al país vasco gente que no nos quiere servir en sus tabernas y otra gente que jugando los niños en el parque te hablan de su vida cotidiana y del miedo que han vivido como tener que vivir día a día
En serio? Pues yo sere un inconsciente por vivir en el Euskadi y no tener miedo.

Lo mas tipico e ignorante que he oido cuando he salido de Euskadi es la tipica pregunta "¿No pasais miedo al salir a la calle por si os puede pasar algo?" Cuando estaba ETA me parecia absurda y ahora que no esta mas aun (Ya se que tu no has dicho eso, pero algo parecido).
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
456
Karma
81
Ubicación
tirao en la calle
@zzZZzzy dijo:
¿Por que quereis atar a personas a España si la mayoria no se siente española? --
Ten en cuenta que los que quieren la independencia hacen mucho más ruido y dan mucho más la vara que los que no la quieren, por eso "parece" que sean mayoría, los que no son independentistas están en situación pasiva y sin salir a la calle ni estan reclamando siempre que pueden y donde pueden como los cansinos independentistas.

Yo por mi parte desearía que se hiciera la consulta, al menos así dejarían de dar el coñazo cada día con lo mismo y en caso que de perdiesen, un zas en toda la boca a los independentistas que los tuviera calladitos durante 300 años más sería estupendo.

Y lo dice un catalán que cuelga la bandera española en su balcón y desea que algún día la selección española vuelva al Camp Nou.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior