¿PS3 o PS4? He ahí la consolacuestión!

javipiralero

jabatronic
Unido
octubre 5, 2011
Mensajes
137
Karma
17
Ubicación
madrid
Tengo una PS3 SLIM 320 GB el problema es que solo me ha durado 2 años y medio ya le han hecho el reballing y me ha durado otros tres meses pero ya se ha muerto y ahi esta el problema ,si la tuviese bien ni pensaba en comprar todavia la PS4, pero el problema esta en que de comprar otra me da rabia tener que comprar otra ps3 aunque vengan juegos que quiera tener cuando de aqui a un par de años lo suyo sera comprarse una PS4
Comprar una de segundamano no es opcion porque ahora practicamente por el mismo te compras una PS3 basica d 12Gb y ahora la PS4 me tira para atras por el precio y el catalogo de juegos,lo de pagar por el online y que le faltan mejoras y parches,pero es una inversion a la larga, por eso estoy tan confundido.........
--- [ Añadido ] -----
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
803
Karma
126
La mitad de los que has dicho están también para PS3, y dudo mucho que vayas a sacarte los ojos por no disrutar del juego con la misma potencia gráfica.
Ya, pero ya que se va a comprar una consola que se gaste algo mas y se compre la 4... vamos es mi opinion... porque comprarse la 3 para un año o dos como mucho en mi opinion no merece la pena...
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Ya, pero ya que se va a comprar una consola que se gaste algo mas y se compre la 4... vamos es mi opinion... porque comprarse la 3 para un año o dos como mucho en mi opinion no merece la pena...
Claro, porque te sale mucho más a cuenta (es sarcasmo).

De todos modos, si te fijas, el usuario pide opinión, no consejo, y mi opinión está clara:

Si compras PS4 aún sin haber tenido nunca PS3 tienes los riesgos asociados a una consola de salida. Cuando sacan algo nuevo al mercado lo hacen pasar por ciertos controles de calidad, pero si luego esto se globaliza es obvio que a escala mundial surgirán problemas que a ellos no les ocurrieron en sus pruebas de funcionamiento ya que la cantidad de consolas probadas por los compradores es muchísimo mayor.

Dices "gastarse algo más", define "algo más". Yo te lo defino, llámame raro pero considero que una diferencia superior a cien euros ya comienza a ser importante, y contando que PS4 tiene un catálogo prácticamente nulo, con juegos actualmente también hechos para PS3 y, por si fuera poco, el catálogo que tiene al ser tan reciente no tiene ni un juego económico. ¿Conclusión? Dicha inversión inicial supera con creces, entre catálogo y consola (y si quieres el online también el Plus) supera con creces al de PS3 para... ¿qué? Para tener sólo un puñado de juegos, de los cuales personalmente a mí más de la mitad no me atraen, y por lo tanto me dejaría ingente cantidad de dinero para que, a los dos meses, no tuviera nada a lo que jugar y estuviera sólo pendiente a que salgan nuevos juegos (los cuales, cuando salieran, además estarían caros).

Hasta hace tres años aún se podía encontrar algún juego nuevo de PS2, y yo la estuve jugando hasta que compré PS3 (que la tengo desde hace un año), así que si la actual PS3 sólo te dura un año y con todo el catálogo que tiene, en cuyo caso, tienes un grave problema. Hay gente aquí que lleva años con su PS3, ¿por qué iba a durarle ahora menos esta consola sólo porque ha salido la siguiente? A ellos quizá porque ya habrán jugado a medio catálogo pero a alguien que acabe de obtenerla... ni de coña.

Si además hablamos de PS Plus con PS4 deberás suscribirte coaccionado por el hecho de no tener online si no lo haces, porque si te suscribes estoy seguro que no va a ser por los juegos que regalen en él. Cuando una persona se hace Plus teniendo PS3 lo hace POR GUSTO (me incluyo), para tener a su alcance un catálogo de juegos gratuitos el cual merece la pena probar, pero para que eso ocurra en PS4 aún falta, así que tienes otra opción para tener más cosas a las que jugar y cuya inversión (de nuevo) la amortizas con diferencia.

Y, por último (sí, por fin), ¿has visto algún día a un anciando de mínimo sesenta años con el pelo teñido de naranja intenso? Yo sí. Vale, no tiene nada que ver, pero como ya es raro que alguien llegue a leer hasta aquí qué más dará lo que ahora diga xD

Gracias por vuestra atención. No sé a quién le doy las gracias si nadie lo habrá leído, pero hay que cubrir todas las posibilidades.
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
A ver, si no has tenido la PS3 en ningún momento, y por lo tanto no tienes juegos, yo ya me compraría la PS4. Veo una tontería gastarse dinero en una consola que ya está en su fase final, existiendo ya la nueva. Obviamente, si has tenido PS3, tienes muchos juegos y se te ha roto, y te interesa jugar a juegos como FFX HD u otros que quedan por salir, entonces vuelve a comprar una PS3.

Si te sobra la pasta, entonces compra la PS3 y dale mucho uso durante uno o dos años. Que conste que yo soy partidario de PS3 y no pienso comprar PS4 hasta mínimo un año, pero claro,si nunca hubiese tenido ninguna, compraría la más nueva.
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
A ver, si no has tenido la PS3 en ningún momento, y por lo tanto no tienes juegos, yo ya me compraría la PS4. Veo una tontería gastarse dinero en una consola que ya está en su fase final, existiendo ya la nueva. Obviamente, si has tenido PS3, tienes muchos juegos y se te ha roto, y te interesa jugar a juegos como FFX HD u otros que quedan por salir, entonces vuelve a comprar una PS3.

Si te sobra la pasta, entonces compra la PS3 y dale mucho uso durante uno o dos años. Que conste que yo soy partidario de PS3 y no pienso comprar PS4 hasta mínimo un año, pero claro,si nunca hubiese tenido ninguna, compraría la más nueva.
¿Quieres decir que no hay juegos que merezcan la pena en ps3? Porque en mi opinión para quien no haya tenido la ps3 es una oportunidad buena de jugar a todos los juegazos que tiene.

Si eres una persona a la que le gustan los videojuegos como a mi, no te gustaría saltarte una generación entera con lo buena que ha sido.

PD:Yo estaba en el mismo caso y me e comprado la ps3 y ahora estoy disfrutando como un crio con la saga assasin, gta v y the last of us.
 
  • Me gusta
Reacciones: DFL

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
¿Quieres decir que no hay juegos que merezcan la pena en ps3? Porque en mi opinión para quien no haya tenido la ps3 es una oportunidad buena de jugar a todos los juegazos que tiene.

Si eres una persona a la que le gustan los videojuegos como a mi, no te gustaría saltarte una generación entera con lo buena que ha sido.

PD:Yo estaba en el mismo caso y me e comprado la ps3 y ahora estoy disfrutando como un crio con la saga assasin, gta v y the last of us.
Claro que hay juegazos que merecen mucho la pena en PS3. Yo le decía que se comprara la PS4 por cuestiones económicas, pero que si va bien de dinero, que se compre una y luego otra. Evidentemente yo no podría saltarme una generación y me compré la PS3 el día de lanzamiento, pero recuerdo que era el modelo retrocompatible y al primer juego que jugué en ella fue a Rogue Galaxy de PS2.

En fin, también hay que tener en cuenta que si se compra sólo la PS4, luego va a poder jugar a todos los de PS3 en la nube, con eso de Playstation Now, así que no se si le sale rentable comprar las 2 consolas...
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Si lo que te interesa es jugar y no estar a la última, que en mi opinión sólo sirve para fardar, píllate PS3 con los ojos cerrados, ya que dispones de todo su catálogo de juegos (y algunos que quedan por llegar). Un saludo!
 

javipiralero

jabatronic
Unido
octubre 5, 2011
Mensajes
137
Karma
17
Ubicación
madrid
Realmente lo que me gusta de una consola es poder disfrutar de los grandes juegos y el reto de completarlos al maximo y sacar todos los trofeos, asi que pensandolo bien segun eso lo mejor que puedo hacer es pillar otra ps3 y cuando ya me haya cansado y la haya exprimido o se haya quedado desfasada como me paso con la play dos me renovare y comprare la ps4,porque ahora le veo mas contras que pro´s.
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!!!!
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
si no fuera por el online de pago seguramente prefiriese la ps4, pero yo soy contrario a pagar por el online, asi que de momento sigo prefiriendo ps3.
además creo que el salto que se ha dado de una generación a otra es muy inferior a otras ocasiones y que solo se notará una vez salgan los juegos 4k los cuales solo los podrán disfrutar muy pocas personas debido al precio de esta tecnología que visto lo que cuesta seguirá estanto al alcance de casi nadie durante un muy largo periodo de tiempo.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
¿Quieres decir que no hay juegos que merezcan la pena en ps3? Porque en mi opinión para quien no haya tenido la ps3 es una oportunidad buena de jugar a todos los juegazos que tiene.

Si eres una persona a la que le gustan los videojuegos como a mi, no te gustaría saltarte una generación entera con lo buena que ha sido.

PD:Yo estaba en el mismo caso y me e comprado la ps3 y ahora estoy disfrutando como un crio con la saga assasin, gta v y the last of us.
Concuerdo mucho contigo, yo no hubiera podido vivir sin saber jugar a PS3. La tengo desde hace un año aunque la llevo deseando desde hace siglos, y es obvio que en mi caso no soy precisamente de los ejemplos de ir sobrado de dinero, pero es que tener PS3 de no haberla tenido antes es toda una experiencia como gamer.

En mi opinión, si nunca has tenido PS3, ni PS4 ni hostias, estás tardando en ir corriendo a cualquier tienda a comprarla pero ya xD
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
Claro que hay juegazos que merecen mucho la pena en PS3. Yo le decía que se comprara la PS4 por cuestiones económicas, pero que si va bien de dinero, que se compre una y luego otra. Evidentemente yo no podría saltarme una generación y me compré la PS3 el día de lanzamiento, pero recuerdo que era el modelo retrocompatible y al primer juego que jugué en ella fue a Rogue Galaxy de PS2.

En fin, también hay que tener en cuenta que si se compra sólo la PS4, luego va a poder jugar a todos los de PS3 en la nube, con eso de Playstation Now, así que no se si le sale rentable comprar las 2 consolas...
Por lo que he leído por hay (no confirmo la fuente al 100%) quieren hacernos pagar por esos juegos de Playstation Now (aunque tengamos los juegos físicos) y creo que comenzarán con un servicio de alquiler, estilo psPlus tienes que estar abonado y en el momento que dejes de pagar ya no tendremos esos juegos...
Pero lo dicho no es nada seguro, y viendo que ahora están los juegos tirados de precio yo no dudaría ^^, me regalaron el assasins creed heritage collection (que te vienen los 5 primeros juegos en 1 disco) y creo que estaba por 50€ una ganga! :sisi:
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Por lo que he leído por hay (no confirmo la fuente al 100%) quieren hacernos pagar por esos juegos de Playstation Now (aunque tengamos los juegos físicos) y creo que comenzarán con un servicio de alquiler, estilo psPlus tienes que estar abonado y en el momento que dejes de pagar ya no tendremos esos juegos...
Pero lo dicho no es nada seguro, y viendo que ahora están los juegos tirados de precio yo no dudaría ^^, me regalaron el assasins creed heritage collection (que te vienen los 5 primeros juegos en 1 disco) y creo que estaba por 50€ una ganga! :sisi:
Ese pack también me lo encontré yo pero por 40€, lo vi hace un tiempo y me sorprendió tantos juegos y a tan buen precio siendo todos ellos juegos propios de PS3 y no remasterizaciones de PS2.

Y lo de PlayStation Now aún debe estar de prueba un tiempo en América, y eso cuando lo saquen, pero para los europeos aún lo tenemos más pendiente todavía, y si además no tienes un mínimo de velocidad esa opción tampoco te sirve, por lo que aún falta que esa idea falte de madurar, porque por ahora es sólo una noticia, y que lo nombre como la solución a todos los problemas... pues no xD
 

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Mensajes
436
Karma
17
Hola:

Por ahora no vale la pena PS4, falta catalogo de juegos importantes, las primeras son caras y tienen altas probabilidades de fallas y más cosas.

Mientras con la PS3...

Puedes conseguir juegos de paquete a 16 €, 20 € de rebajas y muchos de ellos GOTY aunque ya han pasado 2 años, on-line gratuitos, más catálogo.

Mejor, bajo mi punto de vista, disfrutar con lo que hay en este momento con PS3 ya que PS4 el día que la rebajen o esperas casi dos años los juegos ya costarán baratos aunque sean viejos pero vale la pena, Uncharted 4 y cosas así, aunque ya esté Uncharted 5 o el que sea.

Un saludo.
 

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
Mensajes
391
Karma
84
Ubicación
En mi casa
Yo tengo planes de compra de PS4 de aqui a un año cuando de verdad pagar 50€ por un año de plus merezca la pena por sus servicios y juegos.
De momento PS3 me sigue dando enormes momentos de diversion y mas con GTA V
Saludos! :D
 

REHome

Baneado.
PIC16F84A
Unido
junio 6, 2007
Mensajes
436
Karma
17
Encima dicn que la PS4 su vida será de unos 5 años, no durará com odura PS2 y PS3 que es mucho. Tienen prisa por sacar PS5 sin formato disco o el tema de comrpar una Sony Bravia y un mando para jugar por Stream. Ni tendrás formato físico ni digital.

Menudo futuro nos espera.

Es la única forma de no piratear ni juegos de segunda mano para las empresas. Y

No quiero ser esclavo de lo que compro.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
la PS4 va a tener el internet por pago... tremendo fail para Sony, por eso es mejor optar por Ps3 y/o PC
Técnicamente pagas por el Plus, por lo tanto no es un gasto directo. En este caso la solución es esperarse a que PS4 tenga un catálogo decente en el Plus de modo que cuando lo seas en lo último que pensarás será en que "Soy Plus por el online". Es como en PS3, que la gente es Plus por los juegos y aún así el online lo tienen gratis.

Conclusión: PS4 no merece la pena a día de hoy.
 
Unido
julio 20, 2012
Mensajes
554
Karma
180
Yo tengo ambas y con sólo decirte que PS4 está aparcada, tengo más de 50 juegos sin tocar aún de PS3.

Hay catalogo para no aburrir y los precios de consolas y videojuegos son muy ajustados, es un buen momento para hacerse con ella.
 
Superior