¿PS3 o PS4? He ahí la consolacuestión!

Unido
junio 23, 2011
Mensajes
19
Karma
1
Hola playforeros! Os quisiera lanzar una pequeña pregunta: a día de hoy y si no tuvieses consola de sobremesa, ¿cuál comprarías: PS3 o PS4?
NOTA: Considerando una PS3 SuperSlim 500 GB (modelo similar en capacidad de HDD y más reciente en el mercado de PS3) y una PS4 500 GB, comparativamente para responder a la cuestión

No lo penséis a la ligera, os indico algunas valoraciones a considerar (se agradecen todas aquellas que queráis añadir en el post):

Actualmente PS3:
- Tiene más catálogo de juegos y un gran mercado de segunda mano (ausente en PS4)
- Tiene servicios multimedia (MP3, DLNA, Reproducción de vídeo, Fotos, Música)
- Tiene on-line gratuito
- El servicio de PSPlus es más completo, ya que la colección de juegos es mayor y de más calidad
- Económicamente es más barata, pero obviamente es una "generación obsoleta" (a la que le queda aún unos años de vida)

Actualmente PS4:
- Está muy verde porque aún tiene un corto recorrido, aunque en breve contará con un catálogo de juegos muy interesante. No obstante, el mercado de segunda mano tardará en asentarse como para que existan juegos a precios competitivos.
- Aunque carece de servicios multimedia, se rumorea una posible implantación de muchos de ellos mediante una futura actualización (aunque esto es sólo un rumor)
- Carece de on-line gratuito
- El servicio PSPlus es obligatorio y fundamental para sacar el máximo partido a cada título, pero en breve ofrecerá un catálogo interesante.
- Aunque económicamente es más cara (tanto la máquina como los juegos) su hardware es más potente y su nuevo mando comparativamente mejor. Además, constituye la nueva "next gen" y por consiguiente su recorrido de vida es más amplio.

¿Quién se anima? Un saludo!
 
Última edición:
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
PS3 por todos los juegos que tengo, la PS4 no sé si la pillaré, eso de que se tenga que pagar para el online no me gusta nada, todo dependerá de la exclusivas que saque, si no me llaman mucho la atención iré a PC
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Depende del jugador.
Si esta generación la ha pasado por encima y quiere volverse gamer ahora, le recomendaría PS3 sin dudarlo. Por todos los motivos que dices.

Respecto a PS4, el pago por el online me hace plantearme el salto a PC de la mano de Steam (Steam OS). Juegos mucho más baratos y más variados. Si compro una PS4 dependerá del catalogo que saque (en exclusivos) y de los precios de los juegos.
 

ziyhzu

ZiyhzuV2
Unido
mayo 24, 2012
Mensajes
1,007
Karma
782
Ubicación
//España//
La respuesta es muy obvia , al menos para mi, la PS3 sin dudarlo.

Quizás exista la persona que haya tenido la oportunidad de jugar a todo el catalogo de juegos que tiene la PS3, pero yo desde luego no he podido (ni conozco a nadie tampoco), de manera que con la gran cantidad de juegos que aun me quedan por jugar, ¿porque iba a comprar la PS4? Si ademas le añadimos el pequeño detalle de que la PS4 no tiene prácticamente catalogo, menos dudas tengo de quedarme con la PS3.

Actualmente no se me ocurre ninguna razón de peso que me haga siquiera plantearme comprar la PS4.

Voy a poner un ejemplo, tengo un primo que se compro la PS4 el día de su salida y en cuanto la tenia en su casa instalada me llamo por teléfono para decírmelo y darme envidia. Hace un par de días fui a su casa y me lo encontré jugando con su PS3, cuando le pregunte al respecto me dijo que la PS4 seria todo lo potente y nueva que quiera, pero que él quería una consola para jugar y donde tenia gran cantidad de juegos pendientes a los que quería jugar era en PS3.
 
J

JDAN5

ps3 ahorita esta mejor por la cantidad de juegos que tiene y como tu mismo dices la ps4 esta muy verde aun, aunque al fin y al cabo , cada uno con sus gustos.
 

ProMartin

ProMartin1
Unido
junio 27, 2012
Mensajes
392
Karma
129
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
como pagar por el online no entiendo. Te gastas 400 euros para la consola. 60 0 70 euros por el juego y encima tienes que pagarlo. Por mi se puede quedar en la tienda la consola por un muy buen rato. Total siguen sacando juegos tanto para la 3 que para la 4
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Voy a poner un ejemplo, tengo un primo que se compro la PS4 el día de su salida y en cuanto la tenia en su casa instalada me llamo por teléfono para decírmelo y darme envidia. Hace un par de días fui a su casa y me lo encontré jugando con su PS3, cuando le pregunte al respecto me dijo que la PS4 seria todo lo potente y nueva que quiera, pero que él quería una consola para jugar y donde tenia gran cantidad de juegos pendientes a los que quería jugar era en PS3.
Eso mismo le paso a un amigo mío. Hace un par de semanas compro su ps4, y como a los 2 días me dijo amargamente: "ya tengo mi ps4, pero comparado con el ps3 este último es mucho mejor. Actualmente el ps4 se encuentra sumamente limitado en cuanto a todo; juegos, aplicaciones, personalización, etc."
Y pues por lo general casi siempre esta jugando con su ps3.

En estos momentos lo más sensato es, seguir disfrutando del ps3 y en un año, año y medio ya que el ps4 tenga un catálogo de juegos decente y cuente con cosas que en este momento no tiene, entonces si comprarlo sin dudarlo.
 
Unido
junio 8, 2010
Mensajes
66
Karma
13
Ubicación
Mexico
Yo compre mi PS4 casi en cuanto salió al mercado, pero es verdad lo que comentan acerca de las limitaciones en cuanto a juegos se refiere, solo que en mi caso particular desde el dia 1 juego COD GHOSTS con mi hermano y amigos con quienes jugaba desde el PS3 y también se compraron el 4 de inmediato, asi que prácticamente es lo único que juego, en estos días comprare el FIFA 14 y la verdad es que por el momento con COD Y FIFA me doy por mas que servido para jugar, las horas de juego online son interminables, ahora que si de los juegos actuales del PS4 no te gusta ninguno pues entonces si seria mejor esperar a que vayan saliendo los nuevos juegos para aprovechar la consola al máximo.
 
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
yo la verda que estaba decidido a comprarla trabajo y tengo el dinero pero la verda .. boy a esperar solo por el final fantasy xiii-3 dark souls 2 y final fantasy x hd que ya los tengo reservados y como tiene un cortisimo catalogo que me guste.. me quedo con mi ps3 de momento :p
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Yo depende de los riesgos que quieras asumir, con Ps3 sabes que vas a tener juegos para estar años jugando con ellos, pero en ps4 sacaran el gaikai con lo que podras jugar a juegos de ps3 pero aqui viene el pero, no se sabe el precio por lo que te la "juegas" a que el precio sea elevado y no te salga rentable.
 

Shuperdani

Shuperdani
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
1,805
Karma
1,591
Ubicación
Barcelona
yo estoy por comprarme una ps3 o una ps4, si me compro la ps3 sera en 1 par de meses y si me compro la ps4 al menos de aqui a 1 año, simplemente porque la ps4 aun no esta explotada al máximo y aparte de que las 1ras ediciones no vale pillarla por falta de juegos y etc, pero es que nose si pagar por 1 ps3 si me vendría mejor una ps4 de aquí un tiempo... estoy indeciso :S
 

Optimus_Creeper

Optimus_Creeper
Unido
diciembre 1, 2013
Mensajes
72
Karma
15
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Actualmente ps3 gana a ps4, en juegos que actualmente tiene en el mercado y los que en breve tendrá...

Yo la vendí y me pillé la 4 sabiendo que por catálogos saldría perdiendo, pero fue una decisión y no me arrepiento. La Play 3 tendrá aún casi dos años de grandes juegos, y creo que que Ps4 puede despegar a mitad de este año con algún juego importante (infamous, watch dogs, MGSV...)
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Sinceramente? Yo no me divierto cuando un juego tiene mas graficos me divierto cuando un juego es bueno, suponiendo que no tengas ninguna de las consolas creo que la pregunta seria ¿Cual me ofrece mas entretenimiento? ¿Cual me ofrece la posibilidad de elegir a que jugar? Actualmente en PS4 no hay mucho donde elegir por que no se trata de la cantidad de juegos que tenga si no de la calidad... y juego con calidad en PS4 hay muchisimos menos que en PS3.

PS4 ahora mismo me recuerda a esas consolas baratas que vienen juegos precargados que o te gustan o no pero es lo que hay.

Compraria una PS3 sin pensarlo pero ahora y dentro de 1 año tambien. Las dos consolas van a vivir juntitas al menos en cuanto a lanzamientos 2 añitos mas y si luego piensas en los juegos de PS3 que podras pillas por 10 o 20 euros... mas los del plus.

La nueva generacion como todas sus predecesoras son un boom comercial que la gente compra por el ansia de tener lo ultimo pero no le sacaran provecho hasta dentro de dos años minimo y para esas fechas tanto la consola como los juegos habran bajado de precio y habra mas donde elegir.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Depende mucho de la situación económica de cada uno.

Aun asi, yo me compraría la PS4. Pienso que invertir dinero en una PS4 (aunque sea más) es más inteligente a la larga, ya que tendras consola para 6 o 7 años, un catalogo de juegos en plena expansión y puntero en el mercado y nuevas funciones que acabaran llegando.
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
Yo tenia la misma duda un mes atrás, pero me decidí por la ps3 y no me arrepiento en absoluto, en el mercado de 2º mano te puedes encontrar juegazos por no mas de 15 euros.
Estoy super contento :jeje:
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,108
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Yo me compraría la PS4 ya que con que me guste un juego de su escaso catálogo, ya tendría suficiente.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Partiendo de la base que no tuviese juegos para Playstation 3, ninguna de las dos. No por el momento. Playstation 3 va a seguir teniendo lanzamientos el año que viene, pero si partes de cero, sin tener juegos ni experiencias con títulos de la consola (es decir, un punto totalmente imparcial), ahora mismo no merece la pena ninguna de las dos. Yo esperaría alrededor de medio año y entonces compraría Playstation 4, porque hasta marzo no llega ningún título realmente interesante, mientras que ahora el catálogo lo forman, en esencia, Killzone, Knack y versiones de PS4 de juegos de PS3.
 

Brotogeris7

Brotogeris7
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
3,131
Karma
1,556
Ubicación
Colombia
Sinceramente? Yo no me divierto cuando un juego tiene mas gráficos me divierto cuando un juego es bueno, suponiendo que no tengas ninguna de las consolas creo que la pregunta seria ¿Cual me ofrece mas entretenimiento? ¿Cual me ofrece la posibilidad de elegir a que jugar? Actualmente en PS4 no hay mucho donde elegir por que no se trata de la cantidad de juegos que tenga si no de la calidad... y juego con calidad en PS4 hay muchísimos menos que en PS3.

PS4 ahora mismo me recuerda a esas consolas baratas que vienen juegos precargados que o te gustan o no pero es lo que hay.

Compraría una PS3 sin pensarlo pero ahora y dentro de 1 año también. Las dos consolas van a vivir juntitas al menos en cuanto a lanzamientos 2 añitos mas y si luego piensas en los juegos de PS3 que podrás pillas por 10 o 20 euros... mas los del plus.

La nueva generación como todas sus predecesoras son un boom comercial que la gente compra por el ansia de tener lo ultimo pero no le sacaran provecho hasta dentro de dos años mínimo y para esas fechas tanto la consola como los juegos habrán bajado de precio y habrá mas donde elegir.
Sabias palabras :sisi:
 

bucefalin1985

bucefalin1985
Unido
marzo 26, 2013
Mensajes
17
Karma
5
Buenas!!

yo llevo con la PS3 un año y medio, todo el mundo me llamo loco cuando me la compre la de 160 gb por 200 € con el AC 2, por que como iba a salir la ps4 que me esperara ...

pues al final he callado muchas bocas por el tema online, ya que es el mayor inconveniente que tiene la ps4

y esta navidad mi primo tambien me pregunto cual cogerse y sin duda le dije que la ps3 ya que tiene mas variedad de juegos y por que tiene mercado de segunda mano
 
Superior