'Pekín Express' 2011/Cuarta temporada [18/09/11]/¡¡¡FINAL!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579


Pekín Express es un concurso de telerrealidad emitido por la cadena de televisión española Cuatro, en el que diez parejas deben recorrer 10.000 km para ganar un premio de 100.000 euros, además del dinero que vayan consiguiendo en cada etapa. La primera temporada del programa fue presentada por Paula Vázquez, la segunda y tercera por Raquel Sánchez-Silva y la cuarta por Jesús Vázquez.​

CUARTA TEMPORADA​

Por primera vez, “Pekín Express” abandona el continente asiático para adentrarse en un territorio tan salvaje como inexpugnable, tan fascinante como misterioso; un lugar único escogido a la medida de la nueva edición del concurso, la más dura y exigente hasta el momento, y que contará con Jesús Vázquez como nuevo presentador: “Pekín Express: aventura en África”.​

LA RUTA DE LOS PARTICIPANTES


Un territorio donde la naturaleza salvaje manda, es el escenario perfecto para la edición más exigente, dura y competitiva de esta aventura.

Tres inmensos países: Kenia, Tanzania y Sudáfrica dan cuerpo a esta carrera que llevará a nuestros aventureros a recorrer más de diez mil kilómetros de Norte a Sur por todo el Continente Negro.​

En Kenia comienza la aventura

La primera parada donde nuestros aventureros estrenarán etapa será en el valle del Rift, cuna de la humanidad, donde se descubrieron los restos de los primeros homínidos. El impresionante Lago Victoria, con una superficie que es dos veces Cataluña, el parque natural del Masai Mara que tiene el honor de alojar a los cinco grandes (leones, rinocerontes, elefantes, leopardos y búfalos) y la cosmopolita y caótica Nairobi completarán el periplo keniano de los aventureros.​

Tanzania: el nuevo desafío

Tanzania supondrá un nuevo desafío y una oportunidad para descubrir el mítico Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano, y la forma de vida masái en alguno de los asentamientos de esta tribu con menor injerencia occidental.

El viaje continuará hacia el este donde nuestros aventureros deberán cruzar las montañas Usambara para llegar a la costa, donde les espera Tanga, Dar er Salaam, Bagamoyo…ciudades mestizas a orillas del Índico donde la mezcla de culturas e influencias es una constante desde hace más de cinco siglos. Zanzíbar, la isla de los sultanes y las especias, con sus playas paradisíacas, sus palacios de sabor hindú y sus exóticas mezquitas, pondrá punto y final al viaje de nuestros aventureros por Tanzania.​

La recta final en Sudáfrica

En Sudáfrica nuestros aventureros buscarán la victoria final y precisamente comenzarán rememorando otro triunfo: el de la selección española de fútbol que se hizo con el título mundial en Johannesburgo. Pretoria, el estado de Zulu-Natal, patria de los zulúes y Durban serán los escenarios de la recta final de la aventura que culminará en Ciudad del Cabo. Allí, en el lugar que antaño era considerado los confines del mundo, la aventura llegará a su fin y sólo una pareja podrá proclamarse vencedora de Pekín Express: aventura en África.​


LOS CONCURSANTES




David y Cuqui​
Casados desde hace años pero aún sin hijos han decidido que ahora, antes de aumentar la familia, es el momento de vivir la gran aventura de sus vidas: Pekín Express. Cuqui es una chica vitalista, divertida, audaz y sobre todo muy soñadora. Hace años Cuqui hizo una lista mental de los sueños que debería cumplir en su vida: el primero de ellos, que pudo hacer realidad el año pasado, era visitar Neverland, la casa de Michael Jackson, su ídolo desde que era una niña. Otro de sus sueños era recorrer mundo y convertirse en una gran aventurera, algo que gracias a Pekín Expres podrá conseguir. David afirma que él será la parte más competitiva de la pareja y asegura que no teme ni al hambre, ni a la suciedad, ni a ninguna de las incomodidades que pueda encontrar en su camino hacia la victoria.

Sara y María.​

Estas dos rubias quieren demostrar que la aventura no está reñida con el glamour y que el corrector de ojeras puede ser tan útil en mitad de África como un par de botas de montaña. Ambas son conscientes de que quizá no serán la pareja más fuerte físicamente pero piensan suplirlo con enorme dosis de buen humor, estrategia y astucia. Ambas tienen pavor a los insectos y animales salvajes y María reconoce que su punto débil en esta aventura será la alimentación ya que la lista de comidas que no ha probado y que no está dispuesta a probar, entre la que se incluyen cosas tan básicas como las aceitunas o las hamburguesas, es interminable.

Paula y Luisa.​

La relación entre estas dos aragonesas es muy intensa ya que Luisa tuvo que sacar adelante a su hija sola; este hecho ha provocado que tengan mucha confianza y que se protejan mutuamente ante las adversidades o peligros. Paula es jugadora profesional de póquer y afirma que cualquier etapa de Pekín Express se puede analizar como una partida de cartas; piensa usar las estrategias del póquer durante la aventura y afirma, con el apoyo incondicional de su madre, que en la aventura no hay amigos… sólo rivales.

Chinto y Pablo.​

Comparten trabajo, aficiones y modo de vida y ambos se consideran unos enamorados de los deportes náuticos, que practican con asiduidad. Chinto afirma que él será la parte relajada de la pareja y que aportará la calma y el sosiego que le faltan a su hermano Pablo, que se reconoce como un torbellino. Ambos aseguran que por encima de la competitividad está la deportividad y dicen que para ganar Pekín Express no hace falta pisar a nadie sino confiar en sus propias condiciones para el triunfo.

Inés y Pedro.​

Enamorados y en pareja desde los 16 años están deseando encontrar un trabajo para poder independizarse de sus padres y comenzar una vida en común. Desgraciadamente y tal y como ellos afirman, la crisis está acabando con sus aspiraciones vitales ya que les resulta imposible encontrar un trabajo que cuadre con sus cualificados perfiles laborales. Desilusionados, enfadados con el mundo y casi sin esperanzas confían en que Pekín Express les ayude a encauzar su futuro y les haga olvidarse de las preocupaciones que ahora ocupan su vida diaria; ambos esperan hacer un buen papel en la aventura aunque sospechan que no hay universidad que te prepare para un desafío como Pekín Express.

Mar y Vanesa.​


GANADORAS DE PEKÍN EXPRESS 2011​

Comentario adicional del autor del hilo: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Guapas, deportistas, decididas y valientes parecen reunir todos los ingredientes para ser unas perfectas aventureras pero como ellas mismas reconocen son también muchos sus puntos débiles: sus escasos conocimientos de inglés, su poca experiencia viajando por el mundo y su complicada relación pueden acabar pronto con sus ansias de triunfo. Mar asegura que tiene carácter de líder y que tendrá que guiar en muchas ocasiones a su hermana pequeña durante la aventura ya que ésta es mucho más sensible y delicada que ella. Ambas llegan a Pekín Express no sólo con el objetivo de disfrutar del viaje sino también para conocerse mejor y tener una relación más estrecha.

Santiago y Javier.​

Cuando Javi era niño Santiago se separó de su madre y desde ese momento la relación con su padre no fue todo lo estrecha que a él le hubiera gustado; para colmo Santiago se mudó hace diez años a Galicia, a más de 1000 kilómetros de la provincia de Barcelona, donde reside Javi. Actualmente padre e hijo se ven una vez al año y aunque la relación es buena es calificada por ambos como distante. Santiago a sus 63 años será el concursante de mayor edad de todas las ediciones de Pekín Express y asume que sólo con la ayuda de su hijo, un treinteañero atlético y en buena forma, podrá superar la exigencia física de esta ruta africana de Pekín Express.

Chimo y Vane.​

Desde que Chimo se casó con la hermana de Vane, hace menos de un año, esta pareja está, por culpa de los lazos familiares, condenada a entenderse aunque por mucho que lo intentan no lo consiguen. Chimo considera que su cuñada es una mujer extraña, asocial y dice sin tapujos que es una pija malcriada; Vane, por su parte, dice que Chimo es un gañán inculto y sin modales que trata siempre de hacerse el gracioso. Chimo quiere con este viaje demostrar a su suegro, padre de su mujer y de Vane, que, a pesar de haber estado un año en el paro, es un hombre de provecho y que puede ganar esta aventura; la razón por la que eligió a Vane como compañera de viaje a pesar de su mala relación, es porque su cuñada se maneja bien con los idiomas, el talón de Aquiles de Chimo.

Ezequiel y Monica.​

Se definen como “d.i.n.k.ies”; siglas que hacen referencia a la frase inglesa “double income no kids”, es decir un matrimonio joven en el que ambos ocupan puestos de responsabilidad bien remunerados y que no tienen hijos a su cargo. El objetivo vital de esta pareja de catalanes es vivir la vida y disfrutar de su buena posición; compras, masajes, restaurantes de lujo y exóticas vacaciones forman parte de su día a día. Ezequiel y Mónica son grandes viajeros y pueden presumir de haber visitado los más recónditos y lejanos parajes, eso sí siempre en viajes de lujo en los que disfrutan de todas las comodidades imaginables. Pekín Express será por tanto un desafío para ellos en el que deberán a aprender a viajar de una forma muy básica si quieren permanecer en la aventura.

Mari Carmen y Jose.​

Llevan juntos desde hace 5 años pero se definen como 'novios de fin de semana', ya que, al no vivir en la misma localidad, sólo se ven en sus días libres; jamás han convivido y asumen que la experiencia de pasar 45 días sin separarse será una prueba de fuego para su relación. Los dos miembros de esta pareja son grandes aficionados a los bailes de salón y al submarinismo; aseguran que estas actividades les ayudan a mantenerse en forma y que por esa razón no tienen ningún miedo a rivales más jóvenes.

Jota y Freire.​

Dos valientes que decidieron apuntarse solos a la aventura y que confiaron en la organización para encontrarles un compañero de viaje. Aún no se conocen y sólo cuando arranque la primera etapa podrán poner cara al que será su otra mitad durante toda la carrera, descubriendo además lo diferentes que pueden llegar a ser.

Jota es un pizzero catalán con tres pasiones en la vida: las mujeres, el fútbol y los coches. Ligón empedernido, adicto al gimnasio y dueño de un vistoso coche tuneado, Jota se define como buena gente y muy amigo de sus amigos. El catalán afirma que no soporta que le miren por encima del hombro por no tener estudios y cree que para Pekín Express es más importante la cultura de la calle que la que te da la escuela.

Freire es un universitario andaluz aspirante a diplomático y aficionado a la hípica. Se define como un chico listo, con mucho don de gentes y lo suficientemente astuto como para conseguir llevarse a su terreno a todo aquel que se le ponga por delante; según él Pekín Express será una oportunidad increíble para empaparse de otras culturas y descubrir un mundo que nada tiene que ver con el suyo.

Todo esto presentado por el nuevo director de carrera:​

JESÚS VÁZQUEZ​


Y ARRANCA PEKÍN EXPRESS...​

CONTENIDO ADICIONAL

Las etapas: [por @Pablo_139]--->http://www.laps3.com/foro/78_cine_television_series/341954-pekin_express_aventura_en_africa_2011_las_etapas.html
 
Última edición:
Unido
julio 17, 2011
Mensajes
504
Karma
47
Ubicación
Canarias
Yo vi la ultima, y me gusto, empezare a ver esta a ver que tal, sobre todo porque me gusta como presenta Jesús Vázquez y quiero ver como llevara el programa :D
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Muy buen post @SamuelEeE

Yo lo ví el domingo y la verdad es que la ruta parece interesante, según he oído a medida que va avanzando los días, los concursantes empiezan a caer enfermos, pillan la malaria, tienen cólicos a pesar de beber agua en botella y demás :S

Sobre los concursantes.. se veía venir que la pareja cincuentona que según ellos "no tenemos miedo a los jóvenes" iba a caer rápido, ese concurso para ellos está bien para conocer otras culturas, vivir nuevas experiencias pero el ritmo no lo iban a aguantar.

Paula y Luisa son muy competitivas según parece, ese gesto de no dejar subir a los demás al mismo camión fué un poco feo, pero no hay que olvidar que es una competición.

Inés y Pedro pensé que quedarían últimos por el numerito que montó Inés de que no podía seguir más y que se encontraba mal, no creo que duren mucho, pero por parte de Inés, a Pedro le veo bien y motivado.

Santiago y Javier bueno.. no les veo tampoco que lleguen muy lejos, pero por parte de Santiago.

Chimo y Vane me parece a mi que nos van a dar algunos momentos de desesperación por parte de Chimo que le veo como muy tontorrón y muy pesado, además no le entiendo muy bien cuando habla.. xD

Ezequiel y Monica les veo una pareja muy estirada, que hacen eso por la experiencia y aventura ya que les gusta mucho viajar, pero no por dinero ya que se vió que no pasan hambre. No me caen muy bien simplemente por eso, porque les veo como muy estirados que miran por encima del hombro.

Jota y Freire les veo bien juntos, aunque Jota empezó regularmente, con mareos vómitos y demás pero poco a poco les veo avanzando a buen ritmo, ambos parecen muy deportistas.


Y sobre las demás parejas las veo bien, habrá que seguir la competición a ver como se va desarrollando, solo espero que la final no sea como en todas las anteriores, que hay que ordenar uno a uno cada punto donde han ido pasando a lo largo del programa..
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@moreno19 dijo:
Lo increible de todo este tipo de realities, es que pueda llegarle a gustar a alguien... pero bueno, hay gente para todo...
Pues lo creas o no es un programa educativo, se aprenden muchas cosas y ves la diferencia de culturas y costumbres.

Otra cosa es tragarse la bazofia de Telecirco, eso jamás lo entenderé. Pero vamos, como bien dices, tiene que haber de todo..
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
@moreno19 dijo:
@G!RL dijo:

Pero para eso estan los documentales de La 2 jajajaja
Por qué no dejas de decir gilipolleces y te comportas un poquito eh?

Podrías aprender un poco de tu compañera @G!RL, pero bueno tiene que haber de todo no?
No sé que interés tienes en ensuciar el hilo pero eres libre de postear lo que te dé la gana, por desgracia.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
@SamuelEeE dijo:
@moreno19 dijo:

Por qué no dejas de decir gilipolleces y te comportas un poquito eh?

Podrías aprender un poco de tu compañera @G!RL, pero bueno tiene que haber de todo no?
No sé que interés tienes en ensuciar el hilo pero eres libre de postear lo que te dé la gana, por desgracia.
A palabras necias oidos sordos... Aunque en este caso ojos ciegos jajaja

Tu post sobra, ya que yo puedo opinar libremente, al igual que tu. Que mi opinion es tan valida como la tuya o como la de cualquiera. Asi que comportate y no vuelvas a faltar amigo.

Un abrazo fuerte:amor: jajajaja
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202

A alguien más le pareció fuera de lugar el comentario de Monica (dejo la foto por si no sabeis quien es) el comentario que hizo de "dos blancos limpiando la furgoneta de un negro, esto es surrealista" cuando lo dijo yo me quedé... :ein:

Además también dijo otra cosa anteriormente que fué que echaba de menos sus bolsos.

Y lo que más rabia me dió es que se quisiera ir, porque muchos se han quedado a las puertas, personas con más ilusión que estos dos payasos, porque el marido (Ezequiel) tampoco se queda atrás y ella va y lo único que quiere es irse a su casa, hizo el comentario "de todos modos yo puedo venir a África cuando quiera, tengo suficiente dinero como para pagarme el avión y venirme sin tener que correr hacia todos lados cada día"

De verdad que es que me repatea la gente así, se supone que saben a lo que van no? o solo es para salir en la TV? de verdad que no puedo con la gente así.....
 
Última edición:

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
@G!RL dijo:

A alguien más le pareció fuera de lugar el comentario de Monica (dejo la foto por si no
sabes quien es) el comentario que hizo de "dos blancos limpiando la furgoneta de un negro, esto es surrealista" cuando lo dijo yo me quedé... :ein:

Además también dijo otra cosa anteriormente que fué que echaba de menos sus bolsos.

Y lo que más rabia me dió es que se quisiera ir, porque muchos se han quedado a las puertas, personas con más ilusión que estos dos payasos, porque el marido (Ezequiel) tampoco se queda atrás y ella va y lo único que quiere es irse a su casa, hizo el comentario "de todos modos yo puedo venir a África cuando quiera, tengo suficiente dinero como para pagarme el avión y venirme sin tener que correr hacia todos lados cada día"

De verdad que es que me repatea la gente así, se supone que saben a lo que van no? o solo es para salir en la TV? de verdad que no puedo con la gente así.....
Totalmente de acuerdo.

El comentario de que podía tirar de tarjetas para pagarse un viaje igual me dolió en el alma, no me gusta la gente que alardea de su dinero o su patrimonio, me parece de muy poca humildad por no decir otra cosa...

En fin...
 

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
Yo esta ultima no la vi porque estaba de crucero :S me perdí quien se fue y que es lo que hicieron pero weno ya veré los resúmenes que dan antes de empezar el programa, ami me parece un programa que engancha bastante ( Aunque me engancha más Gran Hermano) xD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@Celestial dijo:
Yo esta ultima no la vi porque estaba de crucero :S me perdí quien se fue y que es lo que hicieron pero weno ya veré los resúmenes que dan antes de empezar el programa, ami me parece un programa que engancha bastante ( Aunque me engancha más Gran Hermano) xD
Puedes verlo aquí.
 
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
@G!RL dijo:

A alguien más le pareció fuera de lugar el comentario de Monica (dejo la foto por si no sabeis quien es) el comentario que hizo de "dos blancos limpiando la furgoneta de un negro, esto es surrealista" cuando lo dijo yo me quedé... :ein:

Además también dijo otra cosa anteriormente que fué que echaba de menos sus bolsos.

Y lo que más rabia me dió es que se quisiera ir, porque muchos se han quedado a las puertas, personas con más ilusión que estos dos payasos, porque el marido (Ezequiel) tampoco se queda atrás y ella va y lo único que quiere es irse a su casa, hizo el comentario "de todos modos yo puedo venir a África cuando quiera, tengo suficiente dinero como para pagarme el avión y venirme sin tener que correr hacia todos lados cada día"

De verdad que es que me repatea la gente así, se supone que saben a lo que van no? o solo es para salir en la TV? de verdad que no puedo con la gente así.....
sisi... ojala le roben sus bolsos y le quemen la casa, que asco de tia.

al tema, brutal pekin express he visto todas las temporadas jaja en esta yo creo que ganaran david y cuqui, aver que pasa xd y espero que santiago no lo echen, es el puto amo, aver que handicap les ponen....
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
Madre mía que rapada le pegaron ayer a la chavala andaluza...

Eso es tenerlos bien puestos, conozco yo a más de una que te clavaría una estaca en el corazón antes de siquiera tocarle el pelo.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pero al hacer eso conseguían el pasaporte a Tanzanian.

A mi no me hubiera importado raparme la verdad, lo he llevado rapado y de un montón de estilos.. :buf:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior