Multiplayer online en los videojuegos ¿Es necesario incluirlo en todos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Seoman

Seoman_CRG
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
255
Karma
83
Ubicación
Vallecas
Pues para mí el online es algo prácticamente secundario, dado que para mí lo divertido es poder jugar una buena historia.

Está claro que hay en juegos en los que el online lo multiplica por 100, sobre todo en los de carreras, donde no es comparable jugar contra inteligencias humanas que contra una máquina, pero, para mí, estos son los menores casos.

Por mi parte, no es que no sea necesario en TODOS los juegos, sino que en realidad es necesario en muy POCOS juegos. Sin embargo, sí hecho de menos algunos juegos cooperativos con online, que eso sí que me parece más entretenido.
 

Vicodina88

Vicodina88
Unido
enero 10, 2013
Mensajes
36
Karma
2
Ubicación
Isla Koholint
No, no es necesario, la verdad es que es una manera superficial de alargar la vida a títulos que no hace falta alargarla (¿alguien dijo Dead Space 2 o BioShock 2?

No podría quedar peor el pegote del online.
 
Unido
enero 15, 2011
Mensajes
840
Karma
86
Ubicación
Tarragona
Para mi la mayoria de juegos no lo tendrian que llevar, ya que no aportan nada de verdad solo una chapuza y una campaña mas mala. Hay gente que le gusta jugar solo.
 

El negro10

N-1980-Martin
Unido
abril 3, 2012
Mensajes
198
Karma
26
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Como varios opinan... el online esta bien pero no en demasía. Hay juegos que le ponen el modo online y la cagan... solo espero que el juego de batman siga así, sin online y que si van a vender paquetes DLC por lo menos que agreguen historia como hicieron con el "REVENGE OF HARLEY QUINN" de Arkham City... y "UNDEAD NIGHTMARE" de Red Dead Redemption.

Tengo 32 y juego desde los 5 años.... esta mas que claro que prefiero jugar solo.

También hay modos online que son horribles, por ejemplo el "PES 2012" a la hora de jugar online es malísimo y es muy notable como cambia con el modo single player.

Saludos!

:trofeo:
 
Unido
enero 31, 2011
Mensajes
56
Karma
3
Ubicación
Santiago de Chile
para mi todo depende del juego...
por ejemplo juegos como catherine, castlevania, megaman o heavy rain el modo online es total mente inutil salvo para comparar record's (que tampoco es la gran cosa).

sin embargo en juegos como fifa, need fos speed o street fighter el on-line es totalmente necesario, el modo on-line da un valor agregado muy grande a estos tipos de juego.

tema aparte son los dlc que hay veces que se justifican y otras (como la mayoria de las veces) donde NO.
 
Unido
diciembre 11, 2011
Mensajes
183
Karma
15
A mi me gusta que tengan modos online... Lo que no me parece bien es que a la hora de ganarte trofeos que cuentan para el platino necesites de trofeos que se consiguen online. Ademas yo tengo juegos que si ahora quisiera ganarme el online no encontraria a nadie o incluso alguno que otro igual ya no tiene servidor.

Hay juegos que los online son trofeos que no cuentan para los platinos.
 

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
1,018
Karma
532
Ubicación
Murcia
Pienso que deberían centrarse en hacer un buen juego equilibrado. Y cuando digo equilibrado podría ser perfectamente un juego puramente online y no Call Of Duty por ejemplo que la historia es una porquería y el online es el plato fuerte. Otros como Red Dead Redemption creo que tiene un buen equilibrio por su magnífica historia y un online que no es de los mejores pero para echarte unas risas sirve xD. Siguiendo con el ejemplo de CoD, me parece una tontería que metan un modo campaña malísimo si lo único que les importa es el online.
 

caster13

checamachuca
Unido
febrero 14, 2010
Mensajes
740
Karma
261
Yo pienso eso totalmente, hoy en día solo se centran en los modos multijugador, por ejemplo a mi personalmente el multijugador solo me gusta en los juegos de fútbol, en el resto de los juegos, solo lo juego de vez en cuando. Hay un juego que a la gente solo le gusta el multijugador, como es call of duty, y para mi eso es un gran fastidio, ya que a mi lo que mas me gusta de ese tipo de juegos es la historia y ya no se centran tanto en ella, y lo que es peor las hacen muy cortas, por lo que te compras un juego que en una tarde lo has terminado. Con esto no digo que este en contra del multijugador, ya que es otro modo de juego que te sirve para rentabilizar el juego al 100%, pero otro problema que esto tiene es que cuando el juego se "hace viejo" acaban cerrando los servidores y ya te terminan de fastidiar.
 
Unido
enero 4, 2011
Mensajes
111
Karma
16
La pregunta Es necesario q este el multi en todos, la mejor manera para rivalizar o picarte es el multijugador , yo es a lo q mas jugo le saco. Un bot de momento es un bot, no un jugador real con lo q eso conlleva en el caso de los shooter y carreras. Battlefield, call of duty y gran turismo tienen modos historia muy buenos lo q pasa q para algunos se hace corta en bt3 y mw3; para mi en modo difícil el bt3 no es tan corto , y con el mw3 en veterano no se hace en dos días (a tiempo jugado real) mas luego las misiones extra, q son sensacionales y se tarda en hacer.
Con el multi se crean grupos clanes ,con los q se puede competir,cada uno con su autocracia , con gente con intereses compartidos, y creo sinceramente q fomenta las relaciones personales como el facebuu o tuister . Cuando antiguamente al jugar a una consola decían q uno era un aislado ,marginal ,ludopata ,hermitaño ...

Sin multi me da algo
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
492
Karma
143
No, pero es lo que le gusta a la gente ¬¬

la gente si no tiene un shooter multi le da un algo...

mítico el Bioshock 2 con ese multi.....

la gran mayoría de los juegos lo tienen únicamente para llegar a un mayor publico, no por que su juego realmente lo necesite
Pues yo disfruté bastante del multi del Bioshock, supongo que va a gustos.

A mi mientras el multijugador no afecte a la experiencia de un jugador (Que es por lo que me suelo comprar los juegos) me da igual si llevan o no.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
A mí no me parece mal, siempre y cuando no metan los dichosos trofeos Online, que joden la marrana a los PvPmankers como yo, que nos las vemos negras para sacarlos. Los de cooperativo, me dan igual la verdad, pero digo lo mismo, no deberían tener trofeos online.
 

lucario150

lucario150150
Unido
septiembre 3, 2012
Mensajes
18
Karma
0
HOLA...PERDON Q ME META EN ESTE FORO...PERO NECESITO AYUDA CON EL JUEGO LUCHA LIBRE AAA HEROES DEL RING
NO PUEDO CONECTARME ON-LINE PARA JUGAR...LO UNICO Q PASO FUE Q SE ACTUALIZO EL JUEGO A 1.06 Y MI PERSONAJE COMO LOS DEMAS DESBLOQUEADOS SE PERDIERON
AHORA NO SE Q HACER...
ALGUIEN PODRIA AYUDARME O REMITIRME A ALGUN FORO ESPECIALIZADO EN MI PROBLEMA
 

Kaiser_Dante

Kaiser_Bullero
Unido
febrero 7, 2009
Mensajes
1,391
Karma
151
Ubicación
Murcia
todos los juegos no tienen porqué tener multijugador, no veo necesario el de Assasins creed como el de muchos otros. Sí que es lo que vende y creo que siempre que se pueda se debería incluir un modo cooperativo en la historia o en misiones aparte que lo hacen mucho más atractivo. Resistance 3 tenía un cooperativo de pega (ya que los personajes solo interactuaban con el player 1) pero nos sirvió a mi y a mi colega para pasar un rato agradable mientras jugabamos la historia.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
HOLA...PERDON Q ME META EN ESTE FORO...PERO NECESITO AYUDA CON EL JUEGO LUCHA LIBRE AAA HEROES DEL RING
NO PUEDO CONECTARME ON-LINE PARA JUGAR...LO UNICO Q PASO FUE Q SE ACTUALIZO EL JUEGO A 1.06 Y MI PERSONAJE COMO LOS DEMAS DESBLOQUEADOS SE PERDIERON
AHORA NO SE Q HACER...
ALGUIEN PODRIA AYUDARME O REMITIRME A ALGUN FORO ESPECIALIZADO EN MI PROBLEMA
Mírate a ver si hay algún hilo del juego, y no escribas en mayúsculas o te llamarán la atención.
 

franco_alex1

franco_alex1
Unido
enero 21, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Ubicación
narigolandia
en realidad no es que lo necesiten , sino es para llegar a mayor publico y lo que lo magnifica son los call of duty que si no lo juegas online casi no sientes nada , muchos juegos miticos como god of war o shadow of the colossus no tuvieron online y fueron un exito nato ¬¬
 

carlosHs93

carlosHs93
Unido
septiembre 25, 2012
Mensajes
838
Karma
216
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
El online pues esta bien en casi todos los juegos de shooters/deportes/peleas en los demas para mi gusto sobra. Y no hablar de los trofeos de conseguir nivel online qe me parecen la mayoria un toston tener qe llegar al nivel 50 en algunos juegos creo que lo odiamos todos xd
 

lennon90

albertpujol
Unido
septiembre 3, 2012
Mensajes
70
Karma
47
Yo no soy mucho de jugar online, pero creo que se debe incluir en su justa medida. Hay juegos donde está metido con calzador y juegos donde considero que es imprescindible. Por ejemplo, los Call of Duty son juegos centrados casi exclusivamente en el multijugador, descuidando bastante así la campaña principal. También encuentro imprescindible el online en los juegos de lucha y de deportes, está claro el porque.
Lo que ya no encuentro tan bien es que nos cuelen el online, porque vende más, sacrificando así aspectos de la campaña individual, que creo que es el aspecto más importante que debería tener un videojuego. Esta razón en concreto me preocupa con el próximo God of War, que me da miedo que el online pueda afectar negativamente a la campaña.
Y ya ni hablar de los DLC con precios abusivos que solo se centran en pequeños añadidos como mapas, personajes, armas o customización.
En definitiva, que el online es la gallina de los huevos de oro y to quisqui quiere subirse al carro.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Gran parte de los juegos que he jugado, podrían prescindir de sus modos online sin problema.
Es más, en muchos juegos ni me he molestado a probar los modos online: saga Uncharted, Dead Space 2.

Es decir, en muchos casos me parece totalmente prescindible.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior