Multiplayer online en los videojuegos ¿Es necesario incluirlo en todos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Creo que es el mayor problema de la industria hoy en día. Se centran más en hacer un buen multijugador que una buena historia. El pokémon no tenía multijugador y marcó mi infancia. Yo cuando compro un juego quiero meterme en ese mundo irreal y real a la vez. Meterme en su historia, sentirme parte de ella.

El multijugador en algunos juegos es necesario, como por ejemplo algunos shooters. Pero en otros muchos se lo podrían ahorrar, y ese tiempo de creación que lo inviertan en el juego en sí. Entonces es cuando estaría justificado que un juego valiese 70 €.
Totalmente de acuerdo. El online puede ser divertido aunque en mi caso acaba cansando, en cambio una historia "épica" se te queda grabada en lo mas profundo de tu ser y la recuerdas toda la vida...
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
150
Karma
19
Ubicación
Animus 2.0
Los shooters siempre son lo mismo, pegar tiros y más tiros, matar y listo. Y luego, como en antaño, estaban en el CS los típicos snippers, los que iban a matar sin importarles morir porque sabian donde iban a hacer respawn y te volvían a matar, etc. etc.

En mi opinión un juego debe tener multijugador siempre que sea divertido, no sólo masacrar a cañonazos. Véase el LBP que tiene un multijugador increíblemente adictivo y divertido, o en el caso del AC, el cual tiene un juego online distinto al resto, donde lo más importante es la paciencia, pericia y nervios de acero.
 

SF_SR_Javi

SF_SR_Javi
Unido
julio 9, 2011
Mensajes
6
Karma
0
Yo, como he comentado en alguna ocasión por aquí, no juego online y no creo que lo haga nunca. Eso sí, alguna vez lo he probado (sin probarlo no puedes opinar) y me reafirmo: no me gusta. Sencillamente, no me gusta compartir mi experiencia de juego con otras personas, lo mismo que no comparto mi vida en las redes sociales. Por ello, cuando un juego sufre recortes en el modo historia para centrarse en el modo multijugador eso hace que no me compre el juego directamente, o lo haga de segunda mano. Y, por supuesto, no compro el pase online.

Para mí es una lástima que las nuevas generaciones de consolas se centren en una mayor conectividad online en lugar de invertir en otros aspectos. Por ejemplo, la PS4 tiene la mayoría de las funcionalidades online: juegos en streaming, que si compartir mis partidas y demás inutilidades, cine online, que si almacenamientos en la nube y nada en formato físico... Y luego tengo que aguantar que el CEO de Sony llame "asociales" a aquellos que no pasamos por el aro del juego online porque pensamos que no es una mejor experiencia de juego...

Y en respuesta al tema de si los videojuegos deben incluir un modo online, rotundamente no de entrada. Y si se incluye, que sea opcional. Por otra parte, si me descontasen los 10-15€ que vale el pase online al comprar un juego ya que no voy a usar esa funcionalidad, compraría más juegos.
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
juego en linea? si es bueno si

no es necesario, pero esta generacion es la generacion en linea, ya me imagino a alguien entrevistando al productor del juego " y que tal el modo en linea? y este le contesta "no tiene, quisimos enfocarnos en la historia, la fisica del juego, movilidad, correcion de errores etc. para brindarles un gran juego" y le dice el de la revista "ahh pero no tiene modo en linea? mmm bueno gracias, le pondremos un 6 .....

esta generacion le da mucha importancia al juego en linea, ya no es como antes cuando te juntabas con tus amigos y disfrutabas unas buenas retas, o en mi caso el palomazo en los singstar jajaja que verguenza.

sacrifican elementos importantes por sacar un modo en linea, aun cuando lo saquen a las prisas, lleno de errores y en muchos casos TOTALMENTE INNECESARIO.

ojala aun pueda jugar grandes juegos solita en la comodidad de mi casa y si tiene modo en linea QUE POR FAVOR sea un modo en linea bien pensado y que no parezca que lo metieron de relleno, adiosin.
 
C

Claptrap

Pues sí, la verdad es que ultimamente se le da mucha importancia al online, a mi me gusta, pero no me gustaría que todos tuviesen online.
 

Pickmot

Pickmot
Unido
enero 6, 2013
Mensajes
17
Karma
1
En mi opinión, no, no es necesario poner multijugador en determinados juegos como puede ser el caso de Assassin's Creed, por ejemplo.

Que sí, que el multijugador es muy divertido y entretenido, pero a la hora de la verdad muchas veces lo que le gusta al jugador es la historia, y el multijugador le quita muchas horas solo por estar ahí.
 

yerar14

yerar14
Unido
febrero 19, 2013
Mensajes
12
Karma
1
yo creo q el online competitivo lo deberian de llevar solo tres tipos de juegos:
deportivos (fifa,nba...etc)
shotter (call of dutty,medal of honor...etc)
y de coches (need for speed,driver,motor storm...etc)
y cooperativo lo veo aceptable en practicamente cualquier juego,siempre y cuando tengan un modo historia digno y decente si no NO
un saludo :)
 
K

Kesar

Pregunta: ¿Son realmente necesarios los modos online en todos los videojuegos?

Respuesta breve: NO

En algunos juegos sí que está más o menos justificado el online y tiene su qué pero en otros juegos no tiene sentido.
 
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
178
Karma
70
Ubicación
Viviendo aventuras en Pandora
Últimamente veo muchas opiniones en la sociedad gamer manifestando palabras tales como "¿no tiene modo online? entonces no me interesa", "¡pero si no tiene modo online, ¿por qué el juego iba a ser bueno?!" etc... Leyendo esto pues veo como se ha echado a perder esta industria, lo maravillosa que era en tiempos de PS2, PSX, GameCube...y derivadas. Obviamente por estas palabras mías podéis entender que ante la pregunta de si veo necesario incluirlo en todos los juegos, pues naturalmente que no. Yo por ejemplo el tema del online no es un requisito que yo vea necesario que esté presente en un determinado juego. Ahora bien, también depende del juego. Un shooter en primera persona que no tenga online "no es un juego" literalmente hablando, y en estos casos si veo necesario, pero en otros juegos cuyo argumento es lo más importante...pues en tal caso no lo vería.

También debo de decir que siempre que un juego tenga una modalidad online pues bienvenido sea, ya que eso alarga algo más la vida de un juego, que por otra parte suelen ser en esta gen bastante más cortos en comparación con la anterior, lamentablemente.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Para nada,pero todos buscan eso hoy en día,muy pocos no lo hacemos...Sinceramente,estoy muy harto de los shooters,no paran de salir juegos sacados del mismo molde y si no es así,para uno que vale la pena,lo llena de DLC's porque es sumamente corta la historia...Es triste,pero esta generación da un poco de asco y la que viene será más de lo mismo,simplemente porque sigue habiendo gente que se gasta su dinero en absurdeces que ya deberían estar incluidas en el juego.Pero bueno,tenemos lo que nos merecemos como quien dice.Seguiré ahorrando para juegos como cualquiera de los 2 Batman que han salido o Darksiders,juegos que no les hace falta para nada un MP,pero que muy probablemente le añadan en un futuro :facepalm:

P.D: Sí,lo dice uno que juega al BO2 o jugaba,ya que después de lo de hoy y toda la semana,seguramente no vuelva a tocar ni con un palo,lo venderé para un futuro juego que SI valga la pena.
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2013
Mensajes
8
Karma
5
es un aliciente mas para los videojuegos a mi me gusta!!!
--- [ Añadido ] -----
no es necesario, pero tienen mucha diversion yo apuesto por ellos
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior