Multiplayer online en los videojuegos ¿Es necesario incluirlo en todos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Lost in Boletaria

Endurance2010JLS
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
264
Karma
41
Ubicación
Andalucia
Realmente, no. Todo depende del tipo de juego, no tendria razon de ser un BF o un COD sin online competitivo... sin embargo en otros generos ( roll , accion,, etc) para nada es necesario. Esta bien como opcion, pero si eso significa, una historia mas corta e insulsa es preferible que no lo incluyan. Que hagan juegos multijugador, no estoy en contra... pero no descuiden la esensia de los videojuegos! Saludos consoleros!
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
Resumiendo mucho, no para todos pero si para la gran mayoria.

Entrando un poco mas en detalle, depende del juego, yo soy un gran fan del multiplayer y para la gran mayoria se agradece el no jugar solo sino ademas hacerlo compitiendo contra tus amigos / otra gente.
Ejemplos de juegos como Dark Souls, donde sin multiplayer seria bastante soso; seria una simple campaña de un juego de rol como cualquier otro, avanzas en la historia las pasas putas matas los jefes y ya. En cambio con multiplayer puedes ayudar / pedir ayuda a las demas personas invocandolas a tu mundo para pasarte sitios complicados y a la vez tienes que estar siempre guardandote el culo porque en cualquier momento te pueden invadir y matarte, quitandote TODOS los recursos que habias acumulado hasta entonces; Aunque quien dice Dark Souls dice LBP2, Dead Island...

Otro tipo de juegos son los shooter que ya es obligatorio que tengan un buen multiplayer ya que sino te estarias gastando 69€ en un juego nuevo para pasarte una campaña de 6h y lo dejarias olvidado en la estanteria hasta el fin de los dias.

Pero igual que hay juegos que se compran solo por el multiplayer (BF3, BO II, cualquier COD) tambien hay otros que se compran por la campaña y un multiplayer es innecesario como cualquier AC, Uncharted, GTA; para estos ultimos el tiempo que se pasan desarrollando el multi lo podrian pasar perfectamente mejorando la campaña y se agradeceria mas...
 
Unido
mayo 25, 2009
Mensajes
101
Karma
16
Ubicación
Ishimura
No creo que sea necesario y muchas veces, por intentar meterlo hacen grandes atrocidades. Bioshock 2 es sin duda el peor online que me he echado a la cara pero no deja de ser un extra. El single, que es de lo que se trata, me gustó mucho y estaba más que cuidado. Si ya eres el mega fan de la saga y quieres darle al online pues bienvenido sea (o eso creo). Necesario no. Agradable sí (a una mala no lo tocas y ya está) pero claro, hacer un multiplayer y que nadie lo juegue es tirar horas de desarrollo a la basura...
 

peterfull

alonso_1985
Unido
marzo 28, 2011
Mensajes
804
Karma
120
Necesario no pero es una opción más que le das al juego, yo por ejemplo opino que muchos juegos podrían incorporar opciones de jugar su historia o campaña en modo cooperativo online ya que varia bastante en la forma de jugarlo solo. Pero bueno aquí cada uno lo prefiere de una manera u otra...

También pienso que para algunos juegos cuya historia se queda corta es una manera de sacarle un cuantas horas mas de juego. Aunque ya os digo que prefiero un juego con una buena historia y sin multiplayer a un juego con una historia corta y triste y además con un multiplayer empalagoso.
 

Wildtaker

Wildtaker
Unido
septiembre 16, 2007
Mensajes
500
Karma
99
Ubicación
Valencia
Para mi no es necesario, y en muchos casos totalmente prescindible... apenas uso la función online de los juegos mas allá de de los COD... pero me gustaría que algunos juegos que añaden online, ahorraran esos recursos y tiempo en hacer el modo historia más largo o pulir defectos gráficos que a mi personalmente me importan bastante...
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
No me gustan los juegos onlne, muy rara vez me gusta un juego online, hay algunos que sí pero el 98% me aburren y si acaso los juego para pasar el rato forzosamente, prefiero primordialmente un modo historia bueno
 

YardoGames

YardoGames
Unido
febrero 13, 2013
Mensajes
180
Karma
50
Ubicación
Madrid
yo creo que es importante el online, por el motivo de que alarga la vida del juego, esta muy bien el modo historia pero te pasas el juego y luego que? te compras otro con el modo historia y luego que? para eso te lo alquilas 3 dias, y te lo pasas tranquilamente y no pierdes dinero, si un juego tiene online puedes jugarlo mas horas y aprovechar esos 70 euros que te a costado que no son nada baratos los juegos, es mi opinion puede ser discutible.

PD: mi conclusion es que es importante el online, pero no necesario

un Saludo
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
Hay juegos en los cuales yo no pondría on-line pero estoy seguro que hay personas muy enganchadas a esos juegos multiplayer, por ejemplo los Assasins Creed. En cada juego tiene uan función el on-line, el Call of Duty, Gran Turismo, BF3 o FIFA está más enfocado al competitivo, mientrás que hay otros juegos que debería haber on-line para compartir mapas y jugar cooperativamente con tus amigos. El on-line de LA Noire sería una castaña por ejemplo, hay juegos que por sus características no pega que tengan on-line. Las compañias tienen que tener criterio y personalidad a la hora de enforcar sus juegos y no hacer un producto muy fácil de vender, pero por dentro pobre y poco trabajado.
 
Unido
enero 23, 2013
Mensajes
52
Karma
7
Lo malo de los juegos online, es que estan llenos de tramposos. Cada día da más asco. Está claro que son las propias compañías, las que hacen los hacks para luego venderlos y sacarse un dinero extra.
 

elpesepero

elpesepero
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
1,521
Karma
790
Ubicación
Barcelona
Todo depende de cada usuario, de sus gustos y de la finalidad del juego.

Hay juegos que simplemente son destinados para su disfrute online y otros en cambio no.

Yo por ejemplo suelo jugar a FIFA, y siempre que lo hago es para jugar online. Un juego online, como opinión personal, cambia la monotonía de éste a la hora de hacer una partida. Se hace mucho más ameno.

Incluso en PS2 me gustaba jugar a PES 6 online.

Un saludo.
 

enriquecalb

enriquecalb
Unido
febrero 23, 2013
Mensajes
219
Karma
103
Hay juegos que si valen la pena. o juegos que no son obligatorios como el re5, pero que lo incluye. lo que a mi no me gusta es que obligen trofeos con el online, ya que muchas veces hay poca gente y los hace casi imposibles de obtener. O cierran los servidores al cabo de un tiempo
 

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
Personalmente siempre he preferido y dado mas importancia a la "historia de un jugador" que a las opciones online, exceptuando al Demon´s Souls y Dark Souls que me parecieron absolutamente GENIALES la manera de fusionar ambas...

Por desgracia existen multitud de juegos que tienen opciones multi como mero relleno o reclamo de ventas, que luego lo único que hacen es cabrear al personal porque encima el "modo historia" era corto y sin destacar nada...
 

javito24

Javito024
Unido
septiembre 23, 2012
Mensajes
23
Karma
2
depende del juego obvio, pero en muxos se ha echado en flata algun modo online coop para jugar con los amigos
 

OkamiXx

OkamiXx
Unido
abril 16, 2012
Mensajes
71
Karma
15
ami personalmente siempre me ha gustado que los juegos tengan on-line multijugador =D lo que quiza no esta bien es que haya tofeos... quiza lo mejor seria que los trofeos de multiplayer no contaran para el platino o algo asi nose :/
 
Unido
septiembre 27, 2011
Mensajes
101
Karma
12
El online solo es para juegos que tengan una historia corta (COD, FIFA...) en juegos como Final Fantasy pues no...
 

LuixmaN

Lu1xmaN
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
58
Karma
12
Ubicación
Madrid
El online solo es para juegos que tengan una historia corta (COD, FIFA...) en juegos como Final Fantasy pues no...
Hombre, si lo hicieran igual de bien como en Dark y Demon´s Souls donde estuviera tan bien "fusionado" con la historia principal y no fuera prioritario el permanecer online todo el tiempo, solo a elección del usuario (ver a otros jugadores e interactuar con ellos, poder unirte con varios para luchar/ayudarte con jefes, etc) estaría genial...
 

Goku14

Goku14Manu
Unido
diciembre 27, 2008
Mensajes
57
Karma
4
No es estrictamente necesario. Es un toque que siempre llama la atención, pero todo es cuestión de gustos. Yo, por ejemplo, depende totalmente de qué juego sea. La mayoría de los juegos que tengo tienen online y habré exprimido... 2 ó 3 (Black Ops, FIFAs, Uncharted...). Ahora bien, algunos juegos lo piden, yo llevo esperando el DLC con modo online para el Scott Pilgrim desde que salió el juego y ni siquiera estaba anunciando ese modo xD Lo lleva pidiendo desde el principio vamos xD
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Creo que es el mayor problema de la industria hoy en día. Se centran más en hacer un buen multijugador que una buena historia. El pokémon no tenía multijugador y marcó mi infancia. Yo cuando compro un juego quiero meterme en ese mundo irreal y real a la vez. Meterme en su historia, sentirme parte de ella.

El multijugador en algunos juegos es necesario, como por ejemplo algunos shooters. Pero en otros muchos se lo podrían ahorrar, y ese tiempo de creación que lo inviertan en el juego en sí. Entonces es cuando estaría justificado que un juego valiese 70 €.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior