Multiplayer online en los videojuegos ¿Es necesario incluirlo en todos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
167
Karma
16
Yo creo que en determinados juegos es imprescindible y prolonga su vida: shooters, coches, deportivos... Para los plataformas, rol, beat em up y demás creo que en ocasiones no son necearios y aportan muy poco. De todos modos, como de momento es gratuito, nunca está de más que incluyan la opción y el que quiera que juegue y el que no, pues no
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
no és necesario , en cierta manera prolonga la duración de los juegos como el caso de uncharted 2 y 3 que tienen una campaña impresionante acompañado por un buen online , en cierta manera a mi me parece bien que te ofrezcan otro modo de juego diferente al de la campaña , luego ya entramos en si las compañías descuidan otros aspectos por meter el online y eso no lo podemos saber realmente a todo esto yo prefiero que la campaña en vez de un 8.5 sea un 9 y que no haya online
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Yo sinceramente no veo necesario el online en algunos juegos la verdad, tambien hay que decir que le ponen el online una para que dure mas el juego y que jueguen mas tiempo y otra tambien lo hacen para meterle mas trofeos, aunque para eso estan los dlc´s claro esta, pero bueno asi de paso tambien meten trofeos online y dura mas.

Saludos.
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Sin embargo hay otros juegos que te no tener online a tenerlo mejoran un montón, como el caso de la saga GTA, muy conocida.
 

facksack

faqs14
Unido
noviembre 27, 2011
Mensajes
115
Karma
14
Ubicación
Argentina
Creo que no hay que echarle la culpa al online de hacer juegos cortos. Sin ir mas lejos el AC III tiene una buena historia (es larga) y tiene online (que me parece que es bueno, ya que es un online ambientado al estilo del juego -matar escondido-)

Igualmente concuerdo que muchos juegos tienen online y no se ven justificados su uso.
 
Unido
abril 16, 2012
Mensajes
51
Karma
3
yo sencillamente paso de los multijugador online, primero porque comparto el internet con más gente que se descargan cosas y segundo , la gente de internet está muy viciada y te terminas desesperando
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
si son shooters o juegos competitivos tipo de coches, deportes y esas cosillas pues si, los demas lo veo innecesaria, yo no suelo jugar practicamente a ninguno, prefiero q tenga una historia que te enganche q se t olvide tu vida social jejeje :)
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Simplemente lo hacen para alargar la vida útil del videojuego y como opinan muchos usuarios el poder seguir haciéndolos rentables durante la espera del siguiente y aun sin ser necesario.

Yo mismamente tengo el CODMW3 y ni si quiera he jugado la campaña. En cambio en el Dead Space 2 esta el claro ejemplo de online metido con calzador y aun sabiendas que hay a muchos que les gusta. Pero en mi opinión podían haber gastado ese tiempo de desarrollo en hacer el juego mas largo que para muchos es la gran lacra de esta generación.

Saludos
 
Unido
diciembre 22, 2010
Mensajes
376
Karma
43
Ubicación
México City
Desde luego que no es necesario en todos los juegos, después de probar la Beta de God of War Ascension pienso que se lo debieron ahorrar. El multiplayer del nuevo Tomb Raider también parece incluido a la fuerza, pero habrá que probarlo.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
El online cooperativo esta bien, el online competitivo esta mal ¿Porque?

Porque cuando la gente compite una contra otra, empiezan los tramposos, laggers, camperos (call of duty), jugadores que se salen de las partidas o estropean la conexion.
Jugadores que te insultan porque pierden, o los que se burlan de ti si te ganan, etc...

En Cooperativo no es asi, porque es imposible tomarse enserio una derrota con el CPU.

La naturaleza humana... "gano yo, si no gano hay lag..o eres un tramposo porque yo soy el mejor"
 

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
4,712
Karma
5,256
Ubicación
en le primer mundo
yo creo,que si una compañia quiere agregarle un ONLINE,y sabe de que 4 gatos los jugaran,pues hombre es mejor hacer un ONLINE como el de Dragon drogma,que me parecio
una buena propuesta "Compartir tus Peones con otras gentes"
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
No es necesario, de echo antes no teníamos online ni trofeos y casi que disfrutabamos más de los juegos.. pero sí que es un plus a la hora finalizar la historia y sacarle más partidos a los 70€ que cuestan.
 

Khelthalas

Khelthalas
Unido
noviembre 12, 2012
Mensajes
5
Karma
1
Está claro que hoy en día un Shooter necesita un gran (y no un buen o potable) modo multi. Igual que deportivos, carreras y tal.

Para los demás, no es necesario, pero si se molestarán un poco, se podría aprovechar estas posibilidades con elementos "innovadores" (Peones del Dragon's Dogma, pero mejorado), alargar la vida útil (misiones creadas por usuarios o por la compañia, pero de forma gratuíta).

Se pueden explotar las oportunidades, pero si eso implica cagarla en el clasico modo campaña, aventura o de 1 player; mejor que no toquen.
 

seH*OskaaR

JeNNy_OskaR
Unido
junio 28, 2012
Mensajes
1,349
Karma
1,343
Todos los juegos posiblemente no, pero un shooter sin multijugador ya no seria lo mismo
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo creo que la gran mayoria de juegos pueden incluir el multiplayer sin necesidad de que la calidad del modo historia decaiga.

En Juegos como Mass Effect 3, Assasins Creed, Bioshock 2, Portal 2, Rage, Metal Gear 4, etc... no creo que el multiplayer afecte en nada. Si quieres desconectar un poco de la historia pues te conectas un rato y hechas unas partidillas sin necesidad de cambiar el disco, y si no quieres entrar no te pierdes nada. Yo lo veo bien, lo que no me gusta es que te "obligen" a jugar al multiplayer para conseguir algunos trofeos.


P.D: No se porque la gente critica tanto el online del Bioshock 2, a mi me parecio muy divertido. Podias poner trampas, tenias poderes, podias manejar al Big Daddy...... nuse.
 

Ironito

ironito
Unido
febrero 2, 2011
Mensajes
25
Karma
1
Ubicación
En un pueblito lejos de la mano de Dios, por Murci
Igual que varios usuarios comentan, coincido en que ciertos géneros deben tener un modo multijugador, ya sea cooperativo o competitivo casi de manera "obligada", como son los deportivos, shooters, de conducción, etc, por lo poco que puede ofrecer la campaña en solitario.

Por otro lado, no estoy tan de acuerdo con eso de que el multijugador sirve para amortizar el precio de los juegos. Si no quieres gastar 60€ en un juego que solo te ofrece una campaña individual, pues te esperas a que baje de precio, que lo hará. Yo personalmente he hecho eso con el AC Brotherhood y Revelation, y me gasté 40€ en los dos (más o menos) Lo malo de esto, es que quien sea un cazador de trofeos, pues posiblemente se tenga que quedar con varios trofeos sin sacar.
 

alan_10

alan_chile_10
Unido
agosto 21, 2010
Mensajes
509
Karma
574
Ubicación
Viña Del Mar
A mi la verdad me gusta mucho jugar online aunque a veces hace tener que sacar trofeos fastidiosos :( .
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior