Guía Trofeos The Last of Us™ + Left Behind + Modo Realista

Unido
noviembre 19, 2012
Mensajes
189
Karma
153
Hola!

Pues ya tengo casi listo el platino y 100%. Empecé el juego con un poco de miedo a su dificultad (por los comentarios), pero tengo que decir que no es para tanto. Hice la primera pasada en realista y la segunda en realista +. Se puede sin problemas utilizando el sigilo, que se puede usar en el 90% del juego. Después repetí capítulos para conseguir aquellos coleccionables que me faltaban. En la primera pasada abrí 7 puertas y me apunté cuales eran. En la segunda pasada abrí las puertas que no había abierto en la primera y dejaba las que abrí en su momento, porque no hay dagas para tanta puerta (en realista).

El online, para mi gusto horrible. En una palabra descriptiva, camperoland. Es únicamente mi opinión, entre los camperos, las escopetas y las armas de pago se me está haciendo largo. Bueno, al lío de lo que quería contar:

Primeras 12 semanas, con los cazadores. Todas las partidas jugadas, una eternidad.
Segundas 12 semanas, con los luciérnagas. Empecé a abandonar cada 3 partidas, 3 jugadas 1 abandonada. Cuando llegué a la semana 4 día 6 me propuse abandonar más partidas (el abandono que pasa el día, no el de botón PS) y probar hasta dónde me dejaba el juego (tenía que arriesgar, no aguantaba más). Me apunté los datos para saber hasta dónde podía forzar:

SEMANA_DÍA / SANOS - HAMBRIENTOS - ENFERMOS / PARTIDA JUGADA O ABANDONADA

4_5 / 33-0-0 / J
4_6 / 37-0-0 / A
4_7 / 9-18-10 / A
5_1 / 0-16-9 / A
5_2 / 0-11-9 / A
5_3 / 0-10-3 / J <-- Misión del 60%, la hice por miedo a perder todo
5_4 / 26-0-0 / J
5_5 / 29-0-0 / J
5_6 / 26-0-0 / A
5_7 / 6-13-6 / A
6_1 / 0-12-10 / J <-- Misión del 100%, la cumplo también
6_2 / 15-10-10 / J
6_3 / 21-5-0 / J
6_4 / 24-0-0 / A
6_5 / 5-13-5 / A
6_6 / 0-15-3 / A
6_7 / 0-12-2 / A
7_1 / 0-7-6 / A
7_2 / 0-5-3 / A
7_3 / 0-3-2 / J
7_4 / 11-0-0 / J
7_5 / 25-0-0 / A
7_6 / 5-13-7 / A
7_7 / 0-13-8 / A
8_1 / 0-11-3 / A
8_2 / 0-7-5 / J <-- Misión 100%.
8_3 / 15-1-0 / J
8_4 / 20-0-0 / J
8_5 / 17-0-0 / A
8_6 / 1-10-6 / A
8_7 / 0-7-7 / J <-- Hubiera abandonado, pero entré en una partida empezada en la que me dieron más de la mitad de los recursos necesarios.
9_1 / 9-6-1 / A
9_2 / 0-10-5 / A
9_3 / 0-8-3 / A
9_4 / 0-6-2 / A
9_5 / 0-4-2 / J
9_6 / 9-0-0 / J
9_7 / 14-0-0 / A
10_1 / 1-9-3 / A
10_2 / 0-7-3 / A
10_3 / 0-4-4 / J <-- Misión 100%
10_4 / 14-0-0 / J
10_5 / 17-0-0 / J
10_6 / 18-0-0 / A
10_7 / 2-10-6 / A
11_1 / 0-7-8 / A
11_2 / 04-7 / A
11_3 / 0-3-3 / LA JUGARÉ

Bien, me he quedado ahí. Espero terminar esta tarde o el domingo que viene (cuando tengo tiempo). Se pueden abandonar bastantes partidas sin problemas. Tener cuidado con las de 100% y 60% (las del 60 por precaución, en las primeras 12 semanas yo no las hacía, pero ahora sí). De estas 50 partidas que he apuntado abandoné 29 y jugué 21. Ahorras bastante tiempo. En las semanas 1, 2 y 3 jugué 5 y abandoné 2 en cada semana, pero si llego a probar antes el sistema hubiera abandonado muchas más. También, al tener pocos supervivientes los suministros se conseguían enseguida.

Lo que me queda, mi idea es la misma, hacer las 6 partidas de los 100% que me quedan (11_6 y 12_4) y abandonar todo lo que pueda del resto.

Espero que se haya entendido todo más o menos, si no, pues aquí estaré para dudas.

Te cito @*Seifer* por si es interesante para la guía, aunque a estas alturas...
@osealbert y @jhon9669 también os cito por si os ayuda, que veo que habéis empezado hace poco.

También mencionar que estos son mis datos, imagino que serán muy parecidos para todo el mundo, pero dejo en las manos de cada uno el abandonar o no. No aseguro que salga igual, depende de la habilidad de cada uno al jugar.

Un saludo,
 

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Mensajes
2,274
Karma
1,672
Ubicación
Cabra (Córdoba)
Sólo me queda el trofeo de las 12 semanas con los Luciernagas para sacar de nuevo el platino... Pero joder, como se han cargado el online de este juego, un descarado pay2win con las armas y las habilidades. Es lamentable. Y luego lo de siempre con los guiris, que parece que tienen un valor suerte al máximo a la hora de jugar, ellos te tiran bombas y cócteles molotov, y da igual que corras que te alcanzan, tu los tiras, con la habilidad que extiende el radio de acción y habiendo 3 en una habitación y cayéndole en medio, no les das. Te disparan a ti y te quedas pillado. Tu disparas y da igual que le estés pegando 2 tiros seguidos en la cabeza casi a bocajarro, se siguen moviendo y les da tiempo a tirarte dos bombas o responderte y matarte a ti.

En fin, menos mal que me queda poco ya, porque vaya tela.
 
Unido
diciembre 23, 2008
Mensajes
200
Karma
22
Ubicación
Tenerife
Hola buenas a todos,solo me queda el online del the last pero me es desesperante cada vez que juego las cueradas que alcanzo...algún consejo para no tener que usar tanta vaselina pa no salir tan escocido? &#55357;&#56834; o me tendré que armar de paciencia &#55357;&#56851;
 

YeahJhon

YeahJhon
Unido
febrero 17, 2015
Mensajes
50
Karma
2
Ubicación
Pontevedra (España)
¡Hola gente!
Esta semana empezaré el juego por primera vez pero al que le interese ayudarme con los trofeos online (tanto del juego como DLC) me puede ir agregando.
PD: Es la versión de PS3 y mi ID es YeahJhon
Saludos
 

fidel_pz

fidel_pz
Unido
enero 28, 2016
Mensajes
24
Karma
8
buenas alguien para jugar a online de ps4 y ayudarnos para el platino? mi id es fidel_pz
 
Unido
julio 6, 2015
Mensajes
334
Karma
24
Ubicación
Olivos, Buenos Aires, Argentina
Igual muchachos los veo que lloran mucho con el Online, pero si jugas interrogación es una pavada generar miles de puntos, por ej en una partida saque 10k de puntos unos 200 recursos serian.... y siempre lo dejo en promedio de 50/80 como para poder abandonar varias partidas...creo que algunos están eligiendo mal el modo de juego en el online.
--- [ Añadido ] -----
buenas alguien para jugar a online de ps4 y ayudarnos para el platino? mi id es fidel_pz
No tiene sentido que busques gente no se puede boostear, y si queres intentar tenes q invitar gente en partidas publicas ya que online no te habilita los trofeos. en este juego es cuestión de meterse y jugarlo.
 
Última edición:

Kiba_Lockhart

Kiba_Lockhart
Unido
junio 11, 2014
Mensajes
52
Karma
5
Ubicación
En algún lugar del mundo.
hola buenas, me quedan los trofeos de dificultad, y tengo una duda, si me paso el juego en nueva partida+ en superviviente, entiendo que me saltarian todos los trofeos por debajo de esa dificultad en + osea facil+ normal+ etc , pero me saltarian tambien lo de las partidas normales? osea sin el +. facil normal, superviviente... Es la version de ps3, por si influye en algo
gracias por la respuesta, saludos
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,586
hola buenas, me quedan los trofeos de dificultad, y tengo una duda, si me paso el juego en nueva partida+ en superviviente, entiendo que me saltarian todos los trofeos por debajo de esa dificultad en + osea facil+ normal+ etc , pero me saltarian tambien lo de las partidas normales? osea sin el +. facil normal, superviviente... Es la version de ps3, por si influye en algo
gracias por la respuesta, saludos
Si.

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es)
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,586
Guay, gracias, es que estaba en duda de si tendria que pasarmelo 2 veces más en superviviente o valia haciendo el truco de empezar una nueva partida+ y cambiar a superviviente
Recuerda que para empezar una partida +, tendrás que cargar la partida terminada, pero solo podrás jugar en la dificultad que acabastes, si fue en normal, solo te permitira en normal + o dificultades mas bajas.
 

GABRIELRG1974

GABRIELRG1974
Unido
enero 24, 2014
Mensajes
127
Karma
15
Hola a todos. Si alguien está aún interesado en hacer un grupo para los on line de los DLC que me agregue sin problema.

Un saludo a todos.
 

Ganzack

Ganzack_30
Unido
noviembre 1, 2014
Mensajes
10
Karma
1
Ubicación
Las Palmas de GC
Bueno, remonto el Hilo para saber si alguien le interesa sacar los trofeos de los mapas online. Podéis agregarme, Ganzack30. Un saludo.
 

JohnConnor

IvanBishop
Unido
abril 28, 2017
Mensajes
44
Karma
4
Iba a intentar platinar este juego con toda la ilusión, pero acabo de ver el trofeo online de tener que estar X semanas accediendo al online, y no. Por ahí no paso. Una cosa es que yo, por mi voluntad, juegue las horas, días o meses que me de la gana y otra muy diferente es que el juego me imponga ese intervalo de tiempo. Lo siento, pero no. A los que lo queráis platinar, mi más sincera admiración por vuestra paciencia.
Aún así, gracias por la guía, muy completa.
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,470
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Iba a intentar platinar este juego con toda la ilusión, pero acabo de ver el trofeo online de tener que estar X semanas accediendo al online, y no. Por ahí no paso. Una cosa es que yo, por mi voluntad, juegue las horas, días o meses que me de la gana y otra muy diferente es que el juego me imponga ese intervalo de tiempo. Lo siento, pero no. A los que lo queráis platinar, mi más sincera admiración por vuestra paciencia.
Aún así, gracias por la guía, muy completa.
Creo que te estas confundiendo con el tiempo compi. Las "semanas" que tienes que jugar son semanas del juego que van pasando conforme completas partidas, no semanas reales. Es un online relativamente corto, si fueran semanas reales estariamos apañaos XXXD
 

JohnConnor

IvanBishop
Unido
abril 28, 2017
Mensajes
44
Karma
4
Creo que te estas confundiendo con el tiempo compi. Las "semanas" que tienes que jugar son semanas del juego que van pasando conforme completas partidas, no semanas reales. Es un online relativamente corto, si fueran semanas reales estariamos apañaos XXXD
Pues si eso es cierto, acabo de hacer el mayor ridículo de mi miserable vida...
Gracias por la aclaración, me replantearé platinarlo entonces...:oops:
 
Unido
agosto 22, 2009
Mensajes
2,583
Karma
738
Ubicación
Jerusalén.
Una pregunta.

Aún funciona lo de pasarte el juego en cualquier dificultad, y después empezar la +, jugar el prólogo o y elegir realista?

Para así pasarte el juego en las menores pasadas posibles.
 
Última edición:
Unido
abril 18, 2015
Mensajes
498
Karma
66
Pues si eso es cierto, acabo de hacer el mayor ridículo de mi miserable vida...
Gracias por la aclaración, me replantearé platinarlo entonces...:oops:
Como dice el compa, las semanas no son reales, se computan si mal no recuerdo por 3 partidas cada una las cuales puedes abandonar si quieres y te las cuenta igual.
Lo único a tener en cuenta es que cuando el riesgo sea del 100 elegí desafíos fáciles para poder sortear dichas semanas porque de lo contrario volverás al inicio y perderás todo el tiempo invertido.
Suerte :victoria:
 
Superior