Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?


  • Total de votantes
    515

Chuky16

Chuki350
Unido
noviembre 20, 2012
Mensajes
215
Karma
28
Por cierto ¿como se transforman las armas?:buf:
Me he puesto a mejorar el arma y al final se le pone una estrellita pero no me pasa a la transformación 2 del arma
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Por cierto ¿como se transforman las armas?:buf:
Me he puesto a mejorar el arma y al final se le pone una estrellita pero no me pasa a la transformación 2 del arma
Necesitas un Catalizador, minerales. Cada arma requiere un Catalizador distinto y todas necesitan el Trapezoedro para llegar a la forma final.
 

kratos_1988

kratos_1988
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
619
Karma
57
Ubicación
Las palmas
Buenas tengo unas dudas para conseguir las misiones en 5 estrellas, ya me he pasado el juego y tengo a todos los personajes al maximo nivel en cada rol, mi pregunta es,¿que equipo es el mejor para las batallas, y que forama hay para conseguir las 5 estrellas, y que objetos son lops mejores para equiparlos?

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Buenas tengo unas dudas para conseguir las misiones en 5 estrellas, ya me he pasado el juego y tengo a todos los personajes al maximo nivel en cada rol, mi pregunta es,¿que equipo es el mejor para las batallas, y que forama hay para conseguir las 5 estrellas, y que objetos son lops mejores para equiparlos?

Muchas gracias y espero que me puedan ayudar
En general, para conseguir las 5 estrellas en las batallas, cuanto peor sea tu equipo, más fácil es conseguir las 5 estrellas. Cuanto mejor sea el equipo que llevas, tendrás que luchar más rápido para conseguirlas.

Lo realmente esencial para conseguir las 5 estrellas es el Reloj de Oro creo que se llamaba, el accesorio que consigues por derrotar a Cingetos. Esto aumenta el tiempo que puedes tardar en completar una batalla para conseguir las 5 estrellas, por lo que con esto y armas del segundo nivel, deberías de tener más que de sobra para conseguir las 5 estrellas.
 

Truchado

Truchado
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
2,350
Karma
1,053
Ubicación
seseña nuevo
Exactamente y si usas vapores mas facil aun pero la estrategia de usar elpeor equipamiento posible es la mejor lo que pasa es que lo mismo para matar a cingetos sin expansion de daño puedes tirarte un buen rato
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Exactamente y si usas vapores mas facil aun pero la estrategia de usar elpeor equipamiento posible es la mejor lo que pasa es que lo mismo para matar a cingetos sin expansion de daño puedes tirarte un buen rato
Hombre, pero para eso está el Reloj de Oro, para poder usar un mejor equipamiento y que aún así se consigan las 5 estrellas. De todas formas, con un equipo mediocre a Cingetos lo matas igual, con la táctica de Bio, que van a dar igual las armas que lleves.
 
Unido
junio 18, 2013
Mensajes
64
Karma
16
Exactamente y si usas vapores mas facil aun pero la estrategia de usar elpeor equipamiento posible es la mejor lo que pasa es que lo mismo para matar a cingetos sin expansion de daño puedes tirarte un buen rato
Contra Cingetos realmente te importa un comino el equipamiento que uses puesto que es Bio quien hace el trabajo. Yo hice mis cálculos y Bio aproximadamente elimina un 25% de la salud de un enemigo por minuto, por eso Cingetos cae tan rápido. Es una batalla de desgaste, como la del Ronin Caído pero bastante más dura.

No tienes tiempo para aturdir y empezar a sacudir porque en ese momento usa el torbellino vil y luego viene fortaleza inexpugnable. Yomi en FF XIII-2 es similar aunque si eres muy rápido sí que te da tiempo a aturdir y sacudir fuerte, a diferencia de Cingetos.

Con Long Gui la táctica de Bio es buena. Puedes combinarla con tu eidolón y en 4 minutos Long Gui muerto. Un saludo y suerte.
 
Unido
marzo 25, 2013
Mensajes
32
Karma
2
Buenas
Tengo una pequeña duda, estoy en el capitulo 11 en la torre Taejin, me estoy dedicando a subir la experiencia de los personajes. ¿Esto puede afectar a la dificultad del juego más adelante? Me refiero si será más complicado los jefes finales, al tener yo un buen nivel.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Buenas
Tengo una pequeña duda, estoy en el capitulo 11 en la torre Taejin, me estoy dedicando a subir la experiencia de los personajes. ¿Esto puede afectar a la dificultad del juego más adelante? Me refiero si será más complicado los jefes finales, al tener yo un buen nivel.
Depende. Tu nivel no afecta a la dificultad del juego, pero el nivel de tus armas afecta a las estrellas que consigas y por tanto, a la dificultad a la hora de conseguir las cinco estrellas para algunos trofeos.

Es decir, si tus armas son de la clase 3 (la última forma de un arma) a nivel 99, te exigirán que termines el combate en mucho menos tiempo que si fuesen de la clase 2 a nivel 20 de cara a conseguir las cinco estrellas.

En resumen: subir de nivel, sube todo lo que quieras sin ningún miedo a encontrarte enemigos superpoderosos, que no van a cambiar su fuerza.
 

Chuky16

Chuki350
Unido
noviembre 20, 2012
Mensajes
215
Karma
28
Voy a empezar a subir el nivel de armas y objetos y voy un poco perdido en que materiales son los mejores para subir niveles, se que hay de dos tipos unos para multiplicar y otros para subir pero poco mas. Tambien me haria falta donde se consigue dinero rapido que ando pelao. Me podeis dar algun consejo?

Por cierto ya he terminado el juego y ando con las misiones....
 
Unido
junio 18, 2013
Mensajes
64
Karma
16
Voy a empezar a subir el nivel de armas y objetos y voy un poco perdido en que materiales son los mejores para subir niveles, se que hay de dos tipos unos para multiplicar y otros para subir pero poco mas. Tambien me haria falta donde se consigue dinero rapido que ando pelao. Me podeis dar algun consejo?

Por cierto ya he terminado el juego y ando con las misiones....
Mira, yo usaba 36 cuero rasgado (cuestan 80 giles por unidad) o algo así para poner el x3 de experiencia en armas y accesorios y luego ponía conductores perfectos o semiconductores porque me salían rentables pero la mejor opción para subir muchísima experiencia son los reactores ultracompactos aunque esos valen muy caros. Mi consejo es que te mejores sólo un arma por personajes hasta el nivel 3 para sacarte el logro y vayas consultando en una guía la cantidad de experiencia necesaria para no tirar el dinero y a la hora de mejorar armas debería ser la mejor o la que más vayas a utilizar. Yo por ejemplo mejoraba el Bastón Molbol de Vanille, la Lionheart en Lightning y la lanza que subía el ataque físico de Fang (no recuerdo el nombre), las demás armas sólo hasta el nivel 2.

Dos tipos de catalizadores: orgánicos suben el multiplicador y dan poca experiencia mientras que los catalizadores artificiales te suben mucho la experiencia pero te bajan el multiplicador. El truco es usar siempre 36 de los orgánicos que valen 80 giles y después a saco con los catalizadores artificiales.
Para conseguir dinero rápido y, lamentablemente, casi la única opción y por la cual hemos pasado todos o casi todos es dedicarte a matar adamantaimais y adamantodontes o si no ve a Edén y mata a los Sacrificios que te encuentras para que te den perfumes y los vendas.

Los quelónidos dan lingotes de platino, trapezoedros, oro en polvo y alguna cosilla más que se vende bien. El trapezoedro es el catalizador de las armas nivel 2-->3

Si te hace falta experiencia la batalla entre el megistotherum y el rey bégimo es, sin lugar a dudas, el mejor punto para subir tu cristarium.
 
Última edición:

TeruAlex Yua

Ever_MYM
Unido
abril 1, 2013
Mensajes
221
Karma
53
Voy a empezar a subir el nivel de armas y objetos y voy un poco perdido en que materiales son los mejores para subir niveles, se que hay de dos tipos unos para multiplicar y otros para subir pero poco mas. Tambien me haria falta donde se consigue dinero rapido que ando pelao. Me podeis dar algun consejo?

Por cierto ya he terminado el juego y ando con las misiones....
Para experiencia yo mataba a todos los tipos de adamantais y long gui, con un accesorio que te aumenta x2 la experiencia, tal cual dijo el compañero, para mejorar las armas es mejor llevar 1 al nivel maximo, busca una guia sino quieres botar el dinero. Y tener dinero es muy dificil ve a la cuna del huérfano y dale con los sacrificios para que te suelten los perfumes, y camina con el chocobo en gran paals para obtener tesoros y venderlos.

Ten mucha paciencia si quieres este trofeo de haber poseído todas las armas y accesorios, porque es el trofeo mas complicado y fastidioso del juego, el cual te puedo asegurar que será el último que sacarás para el platino.
 
Unido
marzo 25, 2013
Mensajes
32
Karma
2
Depende. Tu nivel no afecta a la dificultad del juego, pero el nivel de tus armas afecta a las estrellas que consigas y por tanto, a la dificultad a la hora de conseguir las cinco estrellas para algunos trofeos.

Es decir, si tus armas son de la clase 3 (la última forma de un arma) a nivel 99, te exigirán que termines el combate en mucho menos tiempo que si fuesen de la clase 2 a nivel 20 de cara a conseguir las cinco estrellas.

En resumen: subir de nivel, sube todo lo que quieras sin ningún miedo a encontrarte enemigos superpoderosos, que no van a cambiar su fuerza.
Muchas gracias por contestar, se agradece mucho que todavía se conteste a estas alturas xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Muchas gracias por contestar, se agradece mucho que todavía se conteste a estas alturas xD
Tú ante cualquier duda en una guía de trofeos, pregunta. Siempre que quede alguno que recuerde algo, sea lo vieja que sea la guía, recibirás respuesta. La única pregunta tonta o inútil es la que no se hace.
 
Unido
junio 18, 2013
Mensajes
64
Karma
16
Tú ante cualquier duda en una guía de trofeos, pregunta. Siempre que quede alguno que recuerde algo, sea lo vieja que sea la guía, recibirás respuesta. La única pregunta tonta o inútil es la que no se hace.
A mí me llegan las notificaciones instantáneamente y por razones de trabajo tengo que mirar casi a diario el correo así que puedo responder el mismo día o al día siguiente. Ya he hecho speedruns de 6 horas en FF XIII y tengo un recorrido normal de más de 210 horas, algo del juego sí que recuerdo y bueno, tener la guía ayuda un montón para no dejarte nada por el camino. Lo único que lamento de FF XIII es que es tan lineal como una autopista alemana, una pena que no hicieran el XIII como el Lightning Returns.
 

Chuky16

Chuki350
Unido
noviembre 20, 2012
Mensajes
215
Karma
28
¿Alguno tenéis el mapa de los tesoros de chocobo? Es que no me sale la imagen, encontré una pero no concuerda con todos los tesoros solo con algunos.
 

Truchado

Truchado
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
2,350
Karma
1,053
Ubicación
seseña nuevo
¿Alguno tenéis el mapa de los tesoros de chocobo? Es que no me sale la imagen, encontré una pero no concuerda con todos los tesoros solo con algunos.
siempre estan en el mismo sitio, si quieres puedes dibujarte un mapa y marcarlos segun los vayas encontrando, yo lo hice sin mapas solo con las idicaciones del chocobo. Cuando te salga la exclamacion el chocobo siempre mira en una direccion , hacia el lado en el que esta el tesoro , asi te puedes orientar
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Buenas, acabo de descubrir un método diferente para el trofeo "Plus Ultra" sin necesidad de Guantes de Gengi ni nada por el estilo. Tan solo es con Vanille utilizar Necro sobre primer Adamantaimai de Eden constantemente. Cuando lo mate saltara el trofeo.

Yo me quede confundido cuando me saltó pensando que fue un Bug, pero he leído por otras Web y es cierto que también se consigue así. @adnsalas podrías ponerlo como segunda opción en la descripción del trofeo.
 

GamesMagmo

MagMo-22
Unido
febrero 11, 2013
Mensajes
2,512
Karma
3,540
Buenas, acabo de descubrir un método diferente para el trofeo "Plus Ultra" sin necesidad de Guantes de Gengi ni nada por el estilo. Tan solo es con Vanille utilizar Necro sobre primer Adamantaimai de Eden constantemente. Cuando lo mate saltara el trofeo.

Yo me quede confundido cuando me saltó pensando que fue un Bug, pero he leído por otras Web y es cierto que también se consigue así. @adnsalas podrías ponerlo como segunda opción en la descripción del trofeo.
Yo me lo consegui sin el objeto y sin necro, con un adamantaimai pero no se como si fue suerte o un bug:sisi:
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Yo me lo consegui sin el objeto y sin necro, con un adamantaimai pero no se como si fue suerte o un bug:sisi:
Vaya, asi que no soy el primero de por aquí en descubrir que hay maneras diferentes :( Jajaja
Bueno, sera que se le va alguna vez el máximo de 99.999 por error o algo. Yo se que con necro te lo cuenta como toda la vida por eso salta.
Así me libro de tener que ponerme a ello (Aunque con Fang y los guantes de gengi se consiguen en un momento).
 
Superior