Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?


  • Total de votantes
    515

Phoenixlight

ZxPhoenixLightxZ
Unido
agosto 24, 2014
Mensajes
239
Karma
75
Buenos días, cuando empecé a jugar me propuse el platino, ahora que estoy en el post juego, que llevo 15 horas farmeando adamantodontes o como se llamen y no me ha salido ni un trapezoedro... ya no lo veo tan claro. A ver si esta noche hay más suerte. Si algún día me saco el platino monto una fiesta xD
Hola si la forma mas convelniente es ir farmeandola con esos gigantes, la vrd es q hace unos cuanos anios q jugue esto pero te puedo decir q es largo y aburrido x la monotomia q resulta este procedimiento, pero si mal no recuerdo para q no t aburras puedes irte a la zona donde t sale el primer gigante, solo es agarrar la tecnica y luego se hace facil matarlo, tbn puedes probar mas adelante de ese punto donde t salen unos guardias y unos bichos como blancos q te dan tbn algo de valor y son faciles d matar y en la zona esa del valle ese grande en donde hay muchos tbn se puede, el primero a la izquierda (por donde t salen los perros) siempre t va dar un trapezoedro pero es mas largo matarlo y t puede dar una paliza facil, todo esto t lo digo para q el farmeo no sea tan aburrido para ti, espero haberte ayudado saludos
 
Última edición:

miri88bcn

miri88bcn
Unido
junio 30, 2013
Mensajes
33
Karma
2
Ubicación
Barcelona
Parecía que no pero al final acabó saliendo el platino, pero el farmeo de lingotes de platino ha sido insufrible. Ahora a buscar nuevo reto. Saludos.
 

Dark_Roboticon

Dark_Roboticon
Unido
enero 14, 2014
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
Argentina
Buenas, voy a intentar platinar el juego XD
¿ Hay algun trofeo "Perdible" ?
¿ Alguna recomendacion a tener en cuenta en el transcurso de la partida ?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Dark_Roboticon
Perdible como tal sólo está el de conseguir todos los accesorios. Para asegurarte de no perderlo, en esencia, no vendas ningún accesorio. Ninguno. Lo perderías bajo esa circunstancia, ya que hay alguno que sólo se puede conseguir una vez y tienen "evoluciones" que cuentan para el trofeo, así que siempre que no vendas accesorios no tendrás problemas.
 

Stinfale

Stinfale
Unido
abril 30, 2013
Mensajes
150
Karma
14
No vendas ningun item de accesorios o armas, necesitas tener todos los accesorios y algunos solo estan en "cofres" que consigues en la historia. Suficiente con alguna vez haber poseido el item pero asi te aseguras cual tienes y cual no.
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
836
Karma
73
¿Algún consejo para vencer al soplapollas del Long Gui?
Es que me tiene ya hasta las narices.
Por mucho que tengan mis personajes 7 millones de vida, ataca en primer lugar y me mata de 1 golpe, si o si, por narices.
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
¿Algún consejo para vencer al soplapollas del Long Gui?
Es que me tiene ya hasta las narices.
Por mucho que tengan mis personajes 7 millones de vida, ataca en primer lugar y me mata de 1 golpe, si o si, por narices.
¡Hola!

Hoy en día encontraras mucho más que consejos en los mensajes anteriores y en Youtube, esto es claro, si sabes cómo y las quieres buscar XXXD.

Pero contestándote, para suportar los ataques especiales y hasta los normales, tienes que tener en estos momentos la formación Gran Muralla activa. Tener algún accesorio de defensa equipado tambien ayuda. Después que finaliza el ataque, cambias a otras formaciones y al menor peligro vuelves a activar la Gran Muralla.

Bien esto es más importante si vas luchar a palos contra él. Si quieres un método más simple, lo que explica el usuario juanjo_dpr9 en el mensaje 1650, te servirá mejor para matarlo. Lo que él explica es semejante con lo que se ve en los siguientes videos:

Final Fantasy XIII - Long Gui (1400 Magic, summon, one stagger)


...

Final Fantasy XIII - Long Gui Easy Way [Spanish]


...
Saludos :hola:.
 

manu1950

manu1950
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
505
Karma
55
Ubicación
coruña
Buenaa 6 años después he platinado este juego. Lo deje de lado por que me atasque con el coleccionista lo retome estos días. Viendo una manera de subir las armas y accesorios sin gastar muchos recursos.

Había vendido todo entonces fui a ciegas y por un momento pensé que tenía que empezarlo d 0. .Peero bueno lo tenía que hacer.

Y me saltó en el último intento de ver si me faltaba algo y salto.... Qué emoción...Sentí al ver el trofeo...Salir

Por Dios poner en grande y en rojo NO VENDER NADA. fue un error muy grande y casi me cuesta muchas horas de vida XD. Ya descanso de este ff
--- [ Añadido ] -----
Buenaa 6 años después he platinado este juego. Lo deje de lado por que me atasque con el coleccionista lo retome estos días. Viendo una manera de subir las armas y accesorios sin gastar muchos recursos.

Había vendido todo entonces fui a ciegas y por un momento pensé que tenía que empezarlo d 0. .Peero bueno lo tenía que hacer.

Y me saltó en el último intento de ver si me faltaba algo y salto.... Qué emoción...Sentí al ver el trofeo...Salir

Por Dios poner en grande y en rojo NO VENDER NADA. fue un error muy grande y casi me cuesta muchas horas de vida XD. Ya descanso de este ff
 
Última edición:

Kikeherrera

KikeHerreraH
Unido
enero 13, 2017
Mensajes
9
Karma
0
¡Platino al fin conseguido tras 123 horas de juego!

Excelente guía, sin embargo le agregaría que en el trofeo coleccionista que una vez ya obtenidos todos los trofeos deben ir a hablar con Bhakti, ya que tuve que leerme todas las armas y accesorios una y otra vez pensando que me faltaba algo ya que no me saltaba el trofeo, pero era que tenia que ir a hablar con ese robot para que me de el logro xD vaya susto he llevado
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Hola alguien podría explicarme lo de las armas y accesorios n oentiendo eso de X3 de experiencia y asi
No recuerdo muy bien porque han pasado 9 años ya, pero habia unos objetos que, al darlos a las armas, generalmente que dan muy poca XP, aumentan un bonificador para la siguiente vez que des objetos, y es esta segunda vez cuando debes darle la mayor cantidad de XP posible de una vez, para que se multiplique.

El que objetos son, ya no me acuerdo si ponia en el propio juego cuales son, o mejor busca en internet
 
Unido
enero 8, 2016
Mensajes
211
Karma
17
Juer, 9 años me ha llevado este platino. Coincido con la mayoría, vaya un trofeo coleccionista tedioso, venga farmear los dichosos lingotes de platino, que aburrimiento. 198 horas me ha llevado, vaya tela. Pero por fin. El juego lo empecé en 2013, lo continúe en 2015 y al 73% de trofeos conseguidos me encabrone y borré todo con la idea de no volver a tocarlo ni con un palo, pero realmente tuve esa espina clavada todos estos años, fue necesario que se me rompiera la ps4 para mientras conseguía una ps5 volver a empezar de cero este juego y tras 198 horas nuevas, platinarlo todo. Que alegría, ahora seguiré un poco más con la ps3, la duda: Borderlands 2 o FFXIII2?

Muchísimas gracias por la guía
 

Phoenixlight

ZxPhoenixLightxZ
Unido
agosto 24, 2014
Mensajes
239
Karma
75
Juer, 9 años me ha llevado este platino. Coincido con la mayoría, vaya un trofeo coleccionista tedioso, venga farmear los dichosos lingotes de platino, que aburrimiento. 198 horas me ha llevado, vaya tela. Pero por fin. El juego lo empecé en 2013, lo continúe en 2015 y al 73% de trofeos conseguidos me encabrone y borré todo con la idea de no volver a tocarlo ni con un palo, pero realmente tuve esa espina clavada todos estos años, fue necesario que se me rompiera la ps4 para mientras conseguía una ps5 volver a empezar de cero este juego y tras 198 horas nuevas, platinarlo todo. Que alegría, ahora seguiré un poco más con la ps3, la duda: Borderlands 2 o FFXIII2?

Muchísimas gracias por la guía
Para ese platino solo paciencia y muchas horas de tiempo libre... Menos mal lo platine en su tiempo recuerdo que estuve a punto de tirar la toalla farmeando los lingotes de platino pero no me desanime yo sabía que estaba cerca y lo conseguí en el 2013 en play3 y en steam tbn
 
Superior