Guía Trofeos Final Fantasy X HD

danilink88

danilink88
Unido
abril 20, 2016
Mensajes
129
Karma
0
Ubicación
Murcia
hola quería ver si me pudiera ayudar.Tengo ya hecho casi todo en el juego,eones oscuras derrotados y Verdugo Final.Mi pregunta es referente a las ultimas armas de los personajes y su trofeo.El arma de Auron ,Masamune creo que por error la vendí en algúna de las tiendas y ahora no tengo como poder conseguir el arma completa de Auron.Alguna idea de que es lo que puedo hacer sin tener que volver a empezar una partida????

gracias!!
Masamune ya es el arma especial de Auron, y creo recordar que no se podían vender.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
gracias a los dos,miraré bien en el inventario.

gracias de nuevo
Buenas Tardes!!!
Si no tienes el arma Masamune, deberas hacer lo siguiente:
Busca el sable oxidado en la estatua de Milhen, a la derecha de la entrada de la cueva del orador robado.
LLevalo a una estatua en el camino de la senda de las rocas hongo, el camino directo, no el que vas en la historia, es decir sigue hacia delante en la zona en la que encuentras a las Hermanas Magus Oscuras y encontraras una zona a la izquierda, subes con una plataforma y encontraras una estatua de Milhen a la que debes ponerle el sable oxidado, se acivara un simbolo que reaccionara al Espejo de los 7 astros y te daran a Masamune.
Saludos
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Hay alguna forma de conseguir esferas de fuerza que no sea derrotando al Juggermester o algo así (creaciones por zona)??? Es que necesito subir la fuerza del ataque de los personajes para derrotar enemigos de ese tipo y sin las esferas no es posible.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Alguien sabe como se mata al bicho de la cueva del orador robado que se esconde en una vasija y explota?
Necesito matarlo 10 veces asi que si no es puro azar mejor que mejor.
--- [ Añadido ] -----
Hay alguna forma de conseguir esferas de fuerza que no sea derrotando al Juggermester o algo así (creaciones por zona)??? Es que necesito subir la fuerza del ataque de los personajes para derrotar enemigos de ese tipo y sin las esferas no es posible.
Tengo la misma duda, para cuando termine la caza me pondré a reforzar los personajes.
Respecto a esto, cuales son las creaciones más débiles? las hay que se puedan matar con los pjs al terminar la historia? o decir el método más fácil para reforzarlos hasta llegar al nvl de las creaciones, he leido que con turboxPH y turbo triple se pueden conseguir 99 UD pero no sé si es necesario hacer algo antes.
 
Última edición:

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Alguien sabe como se mata al bicho de la cueva del orador robado que se esconde en una vasija y explota?
Necesito matarlo 10 veces asi que si no es puro azar mejor que mejor.
--- [ Añadido ] -----


Tengo la misma duda, para cuando termine la caza me pondré a reforzar los personajes.
Respecto a esto, cuales son las creaciones más débiles? las hay que se puedan matar con los pjs al terminar la historia? o decir el método más fácil para reforzarlos hasta llegar al nvl de las creaciones, he leido que con turboxPH y turbo triple se pueden conseguir 99 UD pero no sé si es necesario hacer algo antes.

Buenas a ambos que teneis dudas!!!
Al bicho de la Vasija no debes capturarlo asi que no se porque quieres matarlo 10 veces, es un monstruo que si le robas da objetos, pero como es aleatorio al final te explota y sino estas con nivel te puede matar al equipo entero.
Sobre las esferas de fuerza, hay algunas que te dan en el juego, durante la historia.
Si vuelves a algunos templos, en la sala del orador hay algun que otro cofre con alguna esfera de fuerza.
Pero si quereis potenciar a los personajes al maximo, debeis ir al centro de entrenamiento y derrotar a Juggernaut, de Creaciones por especie.
Para derrotar a estos monstruos es obligado ir con las armas de los 7 astros con los personajes, para tener garantias de exito en el combate debeis completar el tablero con los personajes, al menos los caminos de Auron, Wakka y Tidus o Rikku, que suben mucho la fuerza y rapidez en sus caminos de desarrollo.
El mejor sitio para potenciar los personajes son el Centro de Entrenamiento (Una vez capturas a 5 monstruos de cada tipo de todas las zonas del juego) y Las ruinas Omega.
Os pongo los monstruos que dan las esferas necesarias, todos de Creaciones por Especie:
Esferas de Fuerza +4: Juggernaut
Esferas de Rapidez +4: Fenril
Esferas de Evasion +4:pterix
Esferas de Punteria +4: Anofeles
Esferas de Defensa Fisica +4: Tuncket
Esferas de Defensa Magica +4: Un ojo
Esferas de Poder Magico +4: Gran Flan
Esferas de Fortuna: Gran Esfera de Maximas Creaciones
Esferas de Suerte +4: Cometierra de Maximas Creaciones
Si quereis hacerlo con mi consejo, una vez acabais el argumento (Batalla despues de Yunalesca, que os dan el Barco Volador), es el momento de volver por todas las zonas y capturar monstruos a saco de todas las zonas, desde Besaid hasta Sinh, intentad robar objetos durante la caza y prepararse defensas apropiadas para las ruinas Omega ( Defensas de 4 espacios y ponerle Defensa Piedra +, Defensa Confusion + y Locura +, Luego Autopanacea o Mudez + para personajes fuertes en Magia o Tiniebla + para los fisicos o Veneno +)
Os pongo un video de una partida que tengo al maximo con Tablero Avanzado, ahora estoy jugando una en Tablero basico, con 82h ya tengo todos los monstruos, armas de los 7 astros y entrenando y jugando al Blitzbol para ir cambiando un poco de tantas batallas.
Si me hacen falta guiles, a las ruinas omega en busca de los mimicos
Un video de ayuda:
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@Kof98 pero en el video lo tienes fácil, los pjs están muy desarrollados.
A mi las creaciones me machacan, todas sin tacha, lo que quería saber es como se empieza a subir los stats para poder combatir a las creaciones, las armas de los astros y protecciones adecuadas ayudarían seguro pero tanto como para poder cargarme a las creaciones no sé, tengo los pjs entre 2000 y 6000 de VIT, con Wakka y Tidus tengo 91 y 92 de fuerza, con Auron 68, la defensa fisica ronda los 50, Lulu tiene poder y defensa mágica entre 60 y 70, los demás stats están entre 20, 30 y 40, la cosa es, así, con las armas de los astros y protecciones adecuadas me los podría cargar o es mejor subir los stats un poco? yo creo que lo segundo pero no soy un experto.
Y para conseguir las armas hay que cruzarse con los Eones Oscuros o eso creo y todavía no me los puedo cargar.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
@Kof98 pero en el video lo tienes fácil, los pjs están muy desarrollados.
A mi las creaciones me machacan, todas sin tacha, lo que quería saber es como se empieza a subir los stats para poder combatir a las creaciones, las armas de los astros y protecciones adecuadas ayudarían seguro pero tanto como para poder cargarme a las creaciones no sé, tengo los pjs entre 2000 y 6000 de VIT, con Wakka y Tidus tengo 91 y 92 de fuerza, con Auron 68, la defensa fisica ronda los 50, Lulu tiene poder y defensa mágica entre 60 y 70, los demás stats están entre 20, 30 y 40, la cosa es, así, con las armas de los astros y protecciones adecuadas me los podría cargar o es mejor subir los stats un poco? yo creo que lo segundo pero no soy un experto.
Y para conseguir las armas hay que cruzarse con los Eones Oscuros o eso creo y todavía no me los puedo cargar.
Hola Joel!!!
Te explico mi procedimiento:
Si has acabado con Yunalesca y tienes el barco dedicate a capturar, create un grupo de captura como Wakka, Tidus y Rikku porque tienes habilidad de robar, ves usando a Auron y Yuna en las batallas, intenta aprender robar con otro personaje durante la captura.
Ahora: Ves al templo de Remiem, en la llanura de la calma e intenta ganar una carrera para obtener el espejo empañado, mejorarlo en el bosque macalania a Espejo de los 7 Astros y empezar a buscar las armas.
En el templo de Remien intenta ganar la carrera abriendo 3,4 y 5 cofres en cada carrera sin tocar ningun poste luminoso para conseguir 30 almas Misteriosas si abres 3 cofres, 30 pendulos si abres 4 cofres y 60 x 3 estrellas si abres 5, se puede conseguir.
En el barco volador abre las ubicaciones secretas y por contraseñas que hay, si no las sabes te las pasare por MP.
Empieza a capturar desde Besaid(Cuidado con acercarte al pueblo, Eon Valefor Oscuro al acecho) y continua por cada zona como si fuera el argumento, ves con los barcos de Besaid a Kilika y de ahi a Luca una vez captures todo lo de Besaid y Kilika.
Habla con personajes que te daran cosas , en Kilika visita el templo para hablar con el orador y obtener cofres con esferas especiales, asi hasta que llegues a la Llanura de la Calma, si compraste las armas durante la historia ya habras capturado monstruos de la Llanura hacia delante, yo suelo comprar armas en ese momento y empezar a capturar, ya se llega con buen nivel durante la historia.
Capturando y robando objetos:
Acostumbra a saquear a los monstruos en las batallas faciles, si has conseguido ganar la carrera de chocobos con 4 cofres sin penalizacion tendras 30 Pendulos, reformate una defensa de 4 espacios (Se las puedes comprar a Wantz, al principio del Bosque de Macalania armas y defensas de 4 espacios libres a 100000 Guiles por articulo) y usas esos 30 Pendulos para ponerte Solo Raros( solo robas objetos raros), defensa Piedra +, Defensa Confusion + y Autopanacea.
Para Piedra necesitas Granadas Petreas, Para Confusion necesitas estimulantes, robaselos a los ojos voladores, Remedios Hypello de los Acorazados pequeños y gordetes para Defensa Locura +, ponle esa defensa al personaje que tenga robar y usalo mucho en batallas, para poder tener objetos para prepararte defensas para las ruinas Omega, donde subiras mas rapidamente de EXP.
Lo dicho, mi mejor equipo para capturar es Wakka, Rikku y Tidus, y para potenciar el desarrollo Auron, Yuna y Tidus.
Si capturas 5 monstruos de todas las zonas, te daran 99 materias oscuras, guardalas para una defensa con Yuna, en la que le pondras Cinta (defensa segura a todos los estados alterados), Autoprisa, Autocoraza y Expansion de VIT (30 Alas Misteriosas).
Ves capturando, vendiendo las armas que te den y comprando armas y defensas a Wantz para tu grupo de Captura y de Ataque,, re formatelas para pasearte por las ruinas Omega con seguridad, auqnue no te fies.
Acumula 2500000 Guiles para Sobornar al ente Artema en las ruinas Omega y obtener 99 Pendulos, asi podras ponerte mas defensas con robar Solo raros, cuando tengas a Gerifalte de las Creaciones por zona, matalo para obtener Amuletos, asi podras reformar una defensa a Objetos raros (los enemigos al morir dejan caer objetos raros de vez en cuando) para que te vayan dando Materias Oscuras.
Este objeto es el que mas cuesta conseguir pero amplias las posibilidades que te lo den si reformas una defensa con Objetos Raros y Solo Raros.
Necesitas 60 Materias Oscuras para refomar un arma y ponerle Expansion de daño (quitas mas de 9999)
Y 99 Materias oscuras para ponerte Cinta en defensas.
Los mejores caminos del tablero de Desarrollo son para subir Fuerza: El de Auron, Wakka, Tidus y Rikku
Para Poder Magico los de Lulu y Yuna.
Khimari va por libre, desarrollalo como prefieras, yo suelo hacerlo mas de apoyo durante el argumento.
Si tienes mas dudas ya te leere o te m,ando MP
Saludos

PD: Los eones oscuros estan en Besaid Pueblo (Valefor Oscuro), Ifrit Oscuro en Bikanel, ixion oscuro en la llanura de los rayos, Shiva en el templo de Macalania(Ni te acerques), Bahamut oscuro donde peleaste con Yunalesca( alli hay un cofre con un emblema o simbolo necesario para las armas de los 7 astros, ay ay ay como no lo cogieras, no vayas)
Anima oscuro en el Monte Gagazet, Yojimbo oscuro en la cueva y las Hermanas Magus por las rocas hongo, despues del Camino de Milhen.
Ten cuidado cuando captures por esas zonas, acostumbra a salvar
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@Kof98 buff no me he enterado de todo, (apenas termino la historia, llevo 70h y no lo jugé en PS2)
Pero bueno, a ver, lo de robar mientras cazo no va a poder ser porque ya voy por el Monte Gagazet con 10 de cada en todas las zonas anteriores y aqui menos Flanes Oscuros, de todos modos desde que cogí a Rikku no he parado de robar en todas las batallas asi que tendré bastantes objetos, y con los monstruos de las Ruinas Omega si son similares a los del interior de Sinh puedo con ellos sin problemas.
Lo de ponerle solo raros y una buena defensa es para robarle materias oscuras a las creaciones imagino, pero me quedó una duda, tengo que ponerle cinta a todos o solo a algunos? si es a todos madre mia porque conseguir tantas materias oscuras va a ser un suplicio...
Entonces para poder combatir a las creaciones y así empezar a reforzarlos tengo que conseguir las armas de los 7 astros y reformarles buenas defensas a los 7 para entrenarlos en las Ruinas Omega? es así? luego de aqui directamente contra las creaciones?
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
@Kof98 buff no me he enterado de todo, (apenas termino la historia, llevo 70h y no lo jugé en PS2)
Pero bueno, a ver, lo de robar mientras cazo no va a poder ser porque ya voy por el Monte Gagazet con 10 de cada en todas las zonas anteriores y aqui menos Flanes Oscuros, de todos modos desde que cogí a Rikku no he parado de robar en todas las batallas asi que tendré bastantes objetos, y con los monstruos de las Ruinas Omega si son similares a los del interior de Sinh puedo con ellos sin problemas.
Lo de ponerle solo raros y una buena defensa es para robarle materias oscuras a las creaciones imagino, pero me quedó una duda, tengo que ponerle cinta a todos o solo a algunos? si es a todos madre mia porque conseguir tantas materias oscuras va a ser un suplicio...
Entonces para poder combatir a las creaciones y así empezar a reforzarlos tengo que conseguir las armas de los 7 astros y reformarles buenas defensas a los 7 para entrenarlos en las Ruinas Omega? es así? luego de aqui directamente contra las creaciones?
Los eones oscuros, en especial Yojimbo oscuro, al que debes ganar 5 veces seguidas para eliminarlo.
Lo matas 4 veces y suelta armas con Expansion de Daño o defensas con Expansion de VIT y Cinta, la cuestion es ir ganandole batallas para obtener equipo bueno para tus Pjs.
Tu haz lo que te he comentado, captura todos los monstruos con un equipo de caza, procura que 2 de esos personajes maten muchos enemigos,guarda los objetos que te hayan dado por capturar monstruos, en especial las Tacticas Triunfales y Puertas al mañana, ya te explicare como subir de 0 a 99 UD para el tablero en un solo combate, pero de momento has de ir poco a poco.
Si completas el tablero con Auron, Yuna y Tidus, tendras niveles de fuerza para empezar a hacerles daño a las Creaciones del Entrenamiento, pero te hacen falta las Armas de los 7 Astros, tu prioridad ahora deberia ser encontrarlas, mejorarlas e ir capturando bichos.
Intenta capturar de todas las zonas y por ultimo te vas a las Ruinas Omega a subir EXP, pero lo dicho, cuando tengas 10 Montruos de todas las zonas pues al Centro de Entrenamiento, ahi tienes todo lo que necesitas para subir los Stats.
Ya te grabare una partida en el archivo nuevo que tengo, llevo 90h en la nueva partida que empece hace 2 meses y estoy ahi subiendo personajes.
Si puedes, busca en Google, el PDF de la guia de este juego de Piggyback, la guia antigua, la nueva no vale un duro!!!
En esa guia encontraras todas tus respuestas, si no la encuentras dimelo por MP, creo que la puse en su dia en este tema para que la consultarais quien la necesitara.
Saludos
 
Última edición:

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Estoy intentando conseguir el arma Longinus de Kimahri, pero las piedras no se iluminan.
Se como se hace, pero las piedras que hay que activar cuando están rodeadas de un destello verde, no se iluminan, no sale ese destello.
Cuando estaba capturando 10 monstruos de cada en la llanura de los rayos se iluminaban con normalidad, de hecho activé 2 para que salieran los cactilios X, pero ahora he estado una hora dando vueltas y nada, no se iluminaban.
Alguien le ha pasado algo similar?

Por si influye, me he cargado a Ixion Oscuro las dos veces y he hecho lo de esquivar 200 rayos.

Ya está solucionado.
 
Última edición:

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Buenas, tengo una duda.
Cual es el método más fácil para cargarse al Juggernaut? Ya tengo a Ánima y las Hermanas Magus, no sé si recién obtenidos hay alguna posibilidad, he probado con un Ojo pero me cuesta vencerlo (le he vencido solo 2 veces de varios intentos) quizá con los turbos de ámbos Eones en un mismo combate se pueda, a ver si alguien me puede aconsejar.

Con Ánima quito sobre 80 y 90.000 con el turbo, con las Hermanas más o menos lo mismo, Tidus quita 30.000 de forma casual y es el que más.
 

Truchado

Truchado
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
2,350
Karma
1,053
Ubicación
seseña nuevo
Buenas, tengo una duda.
Cual es el método más fácil para cargarse al Juggernaut? Ya tengo a Ánima y las Hermanas Magus, no sé si recién obtenidos hay alguna posibilidad, he probado con un Ojo pero me cuesta vencerlo (le he vencido solo 2 veces de varios intentos) quizá con los turbos de ámbos Eones en un mismo combate se pueda, a ver si alguien me puede aconsejar.

Con Ánima quito sobre 80 y 90.000 con el turbo, con las Hermanas más o menos lo mismo, Tidus quita 30.000 de forma casual y es el que más.
Siempre tienes la opción "guarra". Sacar a Yojimbo y que te haga Ultraesgrima. Pero la ruleta de chutes de Wakka y cn encomendar lo haces fácil
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Siempre tienes la opción "guarra". Sacar a Yojimbo y que te haga Ultraesgrima. Pero la ruleta de chutes de Wakka y cn encomendar lo haces fácil
Oh, bien.
Otra dudilla, para el trofeo amo de las esferas se necesita activar todos los nodos que vienen por defecto y ya o es necesario llenar los puntos vacíos con esferas?
 

Truchado

Truchado
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
2,350
Karma
1,053
Ubicación
seseña nuevo
Oh, bien.
Otra dudilla, para el trofeo amo de las esferas se necesita activar todos los nodos que vienen por defecto y ya o es necesario llenar los puntos vacíos con esferas?
Hay que llenar los vacíos, te recomiendo que te hagas cn muchas esferas de fortuna y de suerte xque cn el tope de suerte es como si tuvieras la agilidad y la puntería a tope también. Los huecos de agilidad y punteria los cambias x fuerza y demás hasta que tengas el tope y los que te sobren los utilizas para tener más vida.
 
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
1,856
Karma
718
Hola, me encanta esta guía y me está siendo muy útil. Tengo una duda: los tesoros que se consiguen en los templos que vas visitando, ¿se pueden gastar? Es que no estoy seguro que fue lo que conseguí ya que pronto visitaré el Belleve y no sé si lo gasté. Gracias
 

Truchado

Truchado
Unido
julio 7, 2009
Mensajes
2,350
Karma
1,053
Ubicación
seseña nuevo
Hola, me encanta esta guía y me está siendo muy útil. Tengo una duda: los tesoros que se consiguen en los templos que vas visitando, ¿se pueden gastar? Es que no estoy seguro que fue lo que conseguí ya que pronto visitaré el Belleve y no sé si lo gasté. Gracias
No hay problema, lo que cuenta es que abras los cofres.
 

ivancitoo

ivancitoo86
Unido
septiembre 15, 2007
Mensajes
134
Karma
15
Ubicación
Algeciras
trofeo panel completo

hola

estoy algo liado con los dos trofeos del panel completo de las esferas.tengo a un personaje con todos los iconitos que vienen en el trablero ya rellenos pero no me ha saltado el trofeo.Hay que rellenar tambien los huecos que estan vacios sin iconos??

gracias
 
Superior