Guía Trofeos Dragon's Dogma

Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Buenas tardes,

El otro día me compré este juego y vaya pasada, es justo lo que estaba buscando, llevo 2 horas y media y juegazo terrible y lo que queda por ver aún, no puedo jugar más porque me tengo que ir a trabajar xD.

Por lo que estaré por aquí de vez en cuando.

Tengo una pequeña duda, creando al personaje me ha salido un Geralt de Rivia pero tal cuál, no se puede parecer más xD, ¿más avanzado el juego se puede cambiar el aspecto aunque sea el pelo?

La primera partida no voy a mirar ni los trofeos, prescindo, es tan sumamente bueno el juego que no merece la pena, daré las pasadas que haga falta para el platino. Lo que sí me gustaría cambiar para otra partida es la clase, elegí guerrero que es mi favorita pero me quedé con las ganas de elegir la clase que lleva las dos dagas, ¿aunque tenga la clase guerrero puedo usar dagas y arcos o únicamente espadas y escudos? No elegí esa clase porque vengo de jugar al Tomb Raider y Far Cry Primal y en ambos he manejado escudos.

Un saludo :hola:.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Buenas tardes,

El otro día me compré este juego y vaya pasada, es justo lo que estaba buscando, llevo 2 horas y media y juegazo terrible y lo que queda por ver aún, no puedo jugar más porque me tengo que ir a trabajar xD.

Por lo que estaré por aquí de vez en cuando.

Tengo una pequeña duda, creando al personaje me ha salido un Geralt de Rivia pero tal cuál, no se puede parecer más xD, ¿más avanzado el juego se puede cambiar el aspecto aunque sea el pelo?

La primera partida no voy a mirar ni los trofeos, prescindo, es tan sumamente bueno el juego que no merece la pena, daré las pasadas que haga falta para el platino. Lo que sí me gustaría cambiar para otra partida es la clase, elegí guerrero que es mi favorita pero me quedé con las ganas de elegir la clase que lleva las dos dagas, ¿aunque tenga la clase guerrero puedo usar dagas y arcos o únicamente espadas y escudos? No elegí esa clase porque vengo de jugar al Tomb Raider y Far Cry Primal y en ambos he manejado escudos.

Un saludo :hola:.
Hola amigo.

Si podrás cambiar de aspecto tanto tú como tu peón un poco más adelante.

Una vez llegues a la capital podrás cambiar de vocación e incluso habrán más clases híbridas, por lo que podrás cambiar a la clase que más te guste (necesitaras minimo ser nivel 10).

Yo también lo estoy jugando en estos momentos.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Efectivamente, ya llegué a la gran ciudad y he cambiado de vocación a guerrero que me apetece manejar armas tochas jeje.

La putada es que me gasté todo el dinero antes en comprar equipación y luego cuando he cambiado de vocación me han dado un conjunto tocho que es mejor que todo lo que había comprado, se llama la armadura Voldaina o algo así, también podía haber elegido un gorro de bufón y demás y me ha parecido raro porque encima de los objetos ponía como un icono de una casa, ¿que es exactamente eso? Ya no les he vuelto a ver por ningún menú, a ver si alguien me puede explicar.

El juego es un sobreesaliente alto, me está encantado, la única pega que le veo es que no te indica el nivel adecuado con el que ir a cada misión y claro, he hecho una misión de recuperar un libro y cuando me he encontrado con un cíclope me ha entrado la risa y me ha matado... xD.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Efectivamente, ya llegué a la gran ciudad y he cambiado de vocación a guerrero que me apetece manejar armas tochas jeje.

La putada es que me gasté todo el dinero antes en comprar equipación y luego cuando he cambiado de vocación me han dado un conjunto tocho que es mejor que todo lo que había comprado, se llama la armadura Voldaina o algo así, también podía haber elegido un gorro de bufón y demás y me ha parecido raro porque encima de los objetos ponía como un icono de una casa, ¿que es exactamente eso? Ya no les he vuelto a ver por ningún menú, a ver si alguien me puede explicar.

El juego es un sobreesaliente alto, me está encantado, la única pega que le veo es que no te indica el nivel adecuado con el que ir a cada misión y claro, he hecho una misión de recuperar un libro y cuando me he encontrado con un cíclope me ha entrado la risa y me ha matado... xD.
El icono de la casa significa que el objeto está en el almacén y no lo llevas tú. Pero en la posada puedes equiparlos aunque estén en el almacén.

Yo te recomendaría no comprar armas ni armaduras (a menos que vayas por el trofeo fe conseguir 350 de estos) ya que irás encontrando mejores a lo largo de tu aventura, siempre y cuando vayas explorando. También puedes ir con el herrero que está a la par de la posada de gran soren para mejorar el equipo.

En la versión PS4 son pocos los que tienen el juego para tomar un peón de un amigo gratis. Déjame tu PSN id para ver si lo llevo a dar un par de vueltas y que suba nivel y conocimientos.

Mi PSN id es gymmmmm por si quieres contratar a mi peona que es hechicera.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Buenas,

Continuo mi periplo por este juegazo pero no sé si no he metido la pata esta tarde:

Explorando el mapa he llegado a las ruinas del fuerte pico celeste y estaba plagado de bandidos, la cuestión es que uno de ellos tenía una exclamación de color roja en la cabeza y al estar en todo el medio del combate con el espadón me lo he cargado y no se yo si ese personaje me podía haber dado alguna misión secundaria o algo...
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Buenas,

Continuo mi periplo por este juegazo pero no sé si no he metido la pata esta tarde:

Explorando el mapa he llegado a las ruinas del fuerte pico celeste y estaba plagado de bandidos, la cuestión es que uno de ellos tenía una exclamación de color roja en la cabeza y al estar en todo el medio del combate con el espadón me lo he cargado y no se yo si ese personaje me podía haber dado alguna misión secundaria o algo...
Es un clásico. Al haber bandidos fuera del fuerte lo común es entrar a saco aunque los del fuerte no te ataquen hasta que tu lo hagas.

CREO que puedes ir a dormir en una posada o regresar un par de días después para que vuelvan a aparecer. Sólo recuerda que los malos son los que están fuera del fuerte. Del puente para adentro ya son colegas.

Por cierto, el jefe bandido sí tiene una misión secundaria.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Otro spoiler que pongo a ver si sabéis que consecuencias ha tenido mi decisión:

Es la misión de la secta de la Salvación, la de Mason, he tenido la genial idea de perdonar la vida al que captura Mason y me ha dicho al final de la misión que ya no colabora más conmigo, intuyo que he perdido misiones y algún trofeo, ¿me equivoco?

Esperemos que me vuelva a aparecer el bandido de la misión secundaria... XXXD.

Por cierto, es droga este juego, hacía que no me enganchaba a un juego así desde Bloodborne, terrible juegazo...
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Otro spoiler que pongo a ver si sabéis que consecuencias ha tenido mi decisión:

Es la misión de la secta de la Salvación, la de Mason, he tenido la genial idea de perdonar la vida al que captura Mason y me ha dicho al final de la misión que ya no colabora más conmigo, intuyo que he perdido misiones y algún trofeo, ¿me equivoco?

Esperemos que me vuelva a aparecer el bandido de la misión secundaria... XXXD.

Por cierto, es droga este juego, hacía que no me enganchaba a un juego así desde Bloodborne, terrible juegazo...
Creo recordar que no pasa nada. El tío creo que ya sólo podía darte información para otra misión pero igual puedes conseguirla en otro lado.

Yo no sé si irme a la Isla Bitterblack o empezar un nuevo juego + en difícil. Que nivel recomendais para cada una de ellas?
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Buenas,

Vengo con un par de dudas:

1. ¿Los cristales de teleportación dónde se pueden utilizar? He localizado en el mapa algunos iconos de teletransportación que con una simple piedra puedes ir de un lugar a otro, pero... ¿para que sirven los cristales? Intuyo que se podrán colocar en cualquier parte del mapa ¿no?

2. Tengo muchos materiales para fabricar armaduras y armas pero, ¿dónde las puedo fabricar? He visto que sí puedo mejorar armas con esos materiales pero no crearlas directamente.

3. Lo que también tengo es algunas armas oxidadas, ¿se pueden volver a poner como un arma útil de algún modo? Y, otra cosa, ¿las lonchas rancias y frutas podridas y demás se pueden poner bien con un recipiente hermético no? ¿Merece la pena?

Un saludo y gracias :).
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Tíos una consulta.

Acabo de pasarme la isla Bitterblack y no sé como iniciar una segunda vuelta para pelear con la segunda forma del jefe final. Luego de derrotarlo por primera vez volví al inicio de la isla. Sólo es entrar al laberinto a hacer el recorrido otra vez o necesito pasarme el juego principal para que me reconozca la segunda vuelta?

Voy a intentar ir a la posada de Cassardis a dormir unos días y podré volver a la isla y usar uno de los atajos para no pasarme todo el laberinto?

Con qué nivel me recomendais ir? Soy arquero mágico nivel 96.
 
Última edición:

Adrlp

linkplateado
Unido
marzo 6, 2014
Mensajes
428
Karma
173
Ubicación
España
Que hay que hacer para invocar a un peón de un amigo?

Un amigo y yo nos lo hemos pillado, hemos creado el peón pero al buscarlo tanto por amigos como por ID no nos salía
Tarda en actualizar o algo?
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Buenas noches,

Sigo sin pillar muy bien el apartado del inventario de materiales, por ejemplo, tengo 70 calaveras y me pone que sirve para fabricar armas y armaduras, pero, ¿cómo puedo fabricar armas y armaduras a partir de esos objetos? Sé que desde las tiendas se pueden utilizar para mejorar armas pero, ¿para crearlas directamente con esos objetos? ¿Tengo que combinarlas con algo?

Un saludo y gracias.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Buenas noches,

Sigo sin pillar muy bien el apartado del inventario de materiales, por ejemplo, tengo 70 calaveras y me pone que sirve para fabricar armas y armaduras, pero, ¿cómo puedo fabricar armas y armaduras a partir de esos objetos? Sé que desde las tiendas se pueden utilizar para mejorar armas pero, ¿para crearlas directamente con esos objetos? ¿Tengo que combinarlas con algo?

Un saludo y gracias.
Creo que no hay creación de armas y armaduras, sólo puedes crear otros objetos (tienes que combinarlos). Aunque sí puedes usar esos materiales para mejorar armas y armaduras.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Buenas,

Ya estoy en la recta final del juego. Las misiones de escolta al final eran obligatorias porque los personajes a los que escoltas te dan misión después y es obligatoria para completar el trofeo de todas las misiones.

Llegados a este punto, ¿cuando empiece una nueva partida + me aparecen las misiones ya completadas para saber cuáles me faltan?

Por cierto, ¿no veis un poco cansino los desplazamientos por el mapa? Como muy lentos...

Un saludo.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Buenas,

Ya estoy en la recta final del juego. Las misiones de escolta al final eran obligatorias porque los personajes a los que escoltas te dan misión después y es obligatoria para completar el trofeo de todas las misiones.

Llegados a este punto, ¿cuando empiece una nueva partida + me aparecen las misiones ya completadas para saber cuáles me faltan?

Por cierto, ¿no veis un poco cansino los desplazamientos por el mapa? Como muy lentos...

Un saludo.
No hay manera de ver las misiones ya completadas una vez estas en nuevo juego +, por lo que debes estar atento a cuáles vas haciendo.

El desplazamiento es bastante lento pero en la versión Dark Arisen puedes recoger 5 cristales transportadores por partida (creo que están en el Everfall la primera vez que entras, fuerte de la sombra, cueva del Dragonforged, torre de la luna azul y en el pasaje subterráneo de la casa de la bruja). En 2 partidas podrás conseguir 10 cristales que es el máximo que puedes colocar por todo el mapa. Luego con las piedras transportadora puedes viajar entre cristales, a Gran Soren o Cassardis, aunque las piedras se gastan. Mira en tu inventario, a ver si tienes la piedra del viajero (que es una piedra transportadora infinita) que puedes usar infinitas veces.

Yo he renunciado al platino de la versión Dark Arisen. La segunda pasada a la Isla Bitterblack es una auténtica estupidez por parte de Capcom. El nivel de dificultad es ridículo. Hay partes donde te aparecen 6 minotauros, 2 dragones y 3 armaduras y todos juntos te atacan. No duras ni 10 segundos.

Luego hay encuentros aleatorios con las peores combinaciones de enemigos que puedes imaginar.

Ya no es el hecho de escapar sino que no hay lugares para subir nivel si en cada área es imposible matar a los enemigos.

Ridículo.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Pero los trofeos de la isla se pueden hacer en la primera pasada, ¿no? ¿Que trofeos hay relacionados en la segunda pasada con la isla Bitterblack? Yo quiero jugarlo en una segunda partida a ver que tal para conseguir más armas raras.

Yo lo que veo algo ridículo en este juego son los objetos, recoges mucho pero la gran mayoría no valen para nada, yo no he utilizado nada prácticamente, algún arma pero tampoco muchas.

Ahora estoy completando los bosses que te aparecen al final del juego cuando matas al dragón. De momento me he cargado a la hidra y bastante sencilla.
.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Pero los trofeos de la isla se pueden hacer en la primera pasada, ¿no? ¿Que trofeos hay relacionados en la segunda pasada con la isla Bitterblack? Yo quiero jugarlo en una segunda partida a ver que tal para conseguir más armas raras.

Yo lo que veo algo ridículo en este juego son los objetos, recoges mucho pero la gran mayoría no valen para nada, yo no he utilizado nada prácticamente, algún arma pero tampoco muchas.

Ahora estoy completando los bosses que te aparecen al final del juego cuando matas al dragón. De momento me he cargado a la hidra y bastante sencilla.
.
En teoría se pueden sacar todos, menos 1, que es el de matar al jefe una segunda vez. El problema es que la isla se resetea cada vez que te pasas el juego principal, por lo que si quieres ir a por los trofeos de la isla procura no pasarte el juego principal mientras estad en la isla.

También en el segundo recorrido de la isla, los atajos que abriste en la primer pasada se cierran y es necesario volver a abrirlos. Esto te obliga a pasarte al menos un 40% de la isla con enemigos mucho más duros.

Bitterblack es un sinsentido constante.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Ya completé el juego, el combate final muy sencillo. Ahora estoy subiendo de nivel y explorando el mundo con los enemigos más fuertes a ver si subo de nivel, una cosa:

Estoy explorando el Everfall, me he cargado al ojo gigante y a la cocatriz, pero al seguir cayendo volví al principio, ¿que recompensas jugosas me pueden dar al explorar el Evefall? Creo que al dejarme caer me he saltado alguna parte de la mazmorra jeje.

Yo creo que voy a ir a por el platino, no me parece nada difícil a priori pero sí muy largo.
 
Unido
abril 15, 2012
Mensajes
446
Karma
43
Ya completé el juego, el combate final muy sencillo. Ahora estoy subiendo de nivel y explorando el mundo con los enemigos más fuertes a ver si subo de nivel, una cosa:

Estoy explorando el Everfall, me he cargado al ojo gigante y a la cocatriz, pero al seguir cayendo volví al principio, ¿que recompensas jugosas me pueden dar al explorar el Evefall? Creo que al dejarme caer me he saltado alguna parte de la mazmorra jeje.

Yo creo que voy a ir a por el platino, no me parece nada difícil a priori pero sí muy largo.
Tienes la versión normal o Dark Arisen?

En el Everfall encuentras armas y armaduras buenas pero no tanto como en Bitterblack. En total son 16 cámaras que puedes explorar para subir nivel pero el hecho de salir y tirarte para pillar otra (esperando que no sea la misma) lo hace coñazo.

El platino de la versión normal es bastante fácil. El de la versión completa ya te obliga a llegar al nivel 200 y eso sí se hace largo de cojones.
 
Unido
noviembre 13, 2011
Mensajes
577
Karma
48
Estuve hechando un ojo a las misiones que me he saltado y aún me quedan algunas para la nueva partida +.

El trofeo que no me he empanado es el de "filántropo" dice que si das al cuadrado puedes dar regalos a las personas, pero no me he percatado de eso en todo el juego, ¿cómo se hace realmente o a que personajes se pueden dar los regalos?

Tengo ganas de darle una segunda pasada, me imagino que los enemigos darán mucha más experiencia y será entretenida la segunda partida.
 
Superior