Mis vicios y cobardia arruinaron mi infancia y el deporte me salvo la vida

Unido
septiembre 19, 2009
Mensajes
208
Karma
7
Como estan, tiempo sin visitar este forito que esta cuenta la regale a un ex amigo XD Haora que x casualidad encontre el password quisiera venirles a contar una pequeña historia personal mia que hace tiempo bien guardada la llevo, espero les interese y podria servirles de consejo a muchos:

Que tal, me llamo Javier, antes me fascinaban los videojuegos, todo empezo a la edad de 5 años, me acuerdo claro, mi tia me regalo mi primer cartucho (pokemon :cunao:), como adoraba es juego, y ese fue el comienzo de mi trauma =) los años siguientes (en mi viejo colegio), salia bien, me gustaba estudiar, llevaba mis otros juegos de GB advance y mis pequeños amiguitos la pasabamos bien jugando gamecube y esas cosas.

Y empezamos con la secundaria... el primer dia tuve la mala suerte de relacionarme inmediatamente con unos frikis :douh: nos ibamos a las esquinas del colegio a jugar pokemon :buf: la educacion fisica era un infierno ya que al no haber aceptado la oferta de mi papa en el verano cuando tenia 7 años de meterme a una liga de algun deporte por estar con el vicio de jugar videojuegos me la pasaba haciendo cagadas a la hora de meter goles, etc... era un asco XD

No entendia porque la gente no queria estar conmigo, porque no les parecia divertido jugar conmigo, porque no tenia amigos/as, porque siempre me molestaban tanto en el salon, recreos hasta que fui entendiendo entendiendo... la razon? NO HACIA DEPORTE. Eso era triste... era gordo, usaba lentes, era un "LOL". Me compraron una ps3 y asi fue aumentando y aumentando el vicio... El primer verano de secundaria la pase COMPLETAMENTE solo, jugando metal gear online joo. Pense en suicidarme en algunos instantes (Dios que tonteria, todo en esta vida, con un poco de ayuda de dios y voluntad tuya tiene solucion).

Segundo año de secundaria fue de mal en peor. Jamas me habian sentido tan excluido del grupo, me molestaban mas y mas, mis notas eran terrible por el extremo acoso sicologico que sufria. Pero almenos tuve la buena suerte de que le cai bien a la mas popular y bonita del salon, que antes estaba en el salon Segundo B (¿COMO? no se, no me pregunten, creo que ella vio alguna esperanza de belleza muy adentro de mi XD). Le debo la vida... ella fue la que me hizo ver que en toda regla era un loser... claro obviamente la jodian cuando la veian conmigo, pero ella siempre... "¿Y que? es mi amigo estupidos". Me dijo que me metiera a una liga de futbol, me comenzo a dar consejos de porque no debia hacer tal y tal cosa porque se veia horrible y ñoño. Finalmente sali de mi casa, era la primera vez en un año creo que volvi a ir al cine. Ai la pelaa me presento a sus amigas, yo gustaba de una de ellas. Pero claro, inmediatamente cai en la "zona de amigos". Almenos al final de año ya habia echo un pequeño progreso...

Pero lo que marco la diferencia fue que el verano de segundo año me decidi a cambiar, joer pase todo el verano metido en el gimnasio para adelgazar, sacar cuadros, biceps, crecer un poco. Me saque la ñex XD Lo mas importante esque finalmente decidi meterme a una liga de futbol. Empeze a hacer deporte, MUCHO DEPORTE, Compre lentes de contacto, y me meti a un curso para Djs Jrs. Si queria de verdad cambiar mi forma de interactuar con las guiales, me lei este libro, MUY MUY RECOMENDABLE: Neil Strauss The game (Como interactuar con las mujeres, convertirte en un pick up artist y jamas entrar en la friend zone otra vez). Cuando llegue a tercer año cambio total, finalmente ya tenia buena apariencia, queme ese cartucho de pokemon XD. El colegio me iba mucho mejor, el primer dia lo primero que hice fue meterme a la liga de futbol de mi colegio (recuerdo las impresiones de mis compañeros de liga: "Vaya el expelele..." "La marmotita" "La extreme makeover") Todo lo tomaba a risa XD ya no se metian conmigo tanto, y si lo hacian pues era relajo, si era serio les caia. Pero lo que me impulso a la cima fue que meti el gol que hizo que mi colegio ganara el campeonato provincial de liga. Hize una fiesta en mi casa por eso y la sorpresa fue que yo Djockie usando mis cursos de lecciones de verano XD

Dios todo cambio... la gente ya queria andar conmigo, a cada rato me invitaban a fiestas, tuve el honor de bailar el balse con una de mis compañeras, segui los consejos del libro, paso por paso, haora ando con una de las amigas que mi amiga principal me presento en segundo año (esta orgullosa de mi y se volvio mi mejor amiga). La tipas que antes se reian de mi, haora querian andar conmigo y me di el lujo de decirles que ya ando con alguien. Soy javier, tengo 14 y de los 120 estudiantes de mi promo, hace 4 dias me gradue con todos los honores de tercer año (falta cuarto, quinto y sexto XD), junto con 70 de mis compañeros. Me siento orgulloso de mi cambio, diploma, y que la gente me aplaudio cuando subi a recibirlo.

Esa es mi experiencia. Tuve la malasuerte de que mi padre nunca fue muy "casanova" que digamos y nunca me supo aconsejar. Un mito que anda por alli que dice que para hacer muchos amigos necesitas ser excelente en cualquier deporte: FALSO! lo unico que hace falta esque jueges UNO, solo UNO, no importa si eres regular o un Cristiano Ronaldo o Un Michael Jordan: veras como tu circulo de amistad se vera ampliado. Metete a una liga, de cualquiera, veras como tu vida cambiara, NUNCA ES TARDE. Antes de escribir lei un hilo que decia las ventajas de ser friki, viejo... ser friki no es ventajoso, todo lo contrario, yo era un friki en toda regla y mira el infierno que pase =/ Pero la principal razon de por la cual escribo esto esque si hay algun pequeño de 7, 8, 9, 10 que tuvo la valentia de leer todo este parrafon, Y LO UNICO QUE HACES ES JUGAR VIDEOJUEGOS (No sales, ni deporte, solo jugar jugar jugar) baja el control de tu play, ds, psp lo que sea, y dile a tu papi: Papi/mami meteme a una liga de deporte. Mijo... por experiencia personal si no lo haces sufriras lo mismo que yo, y eso es terrible, no quiero que le pase a nadie más. Ademas el deporte es increiblemente divertido, mas que cualquier actividad social que hagas. Gracias por leer! (MI INTENCION NUNCA HA SIDO DECIR QUE LOS VIDEOJUEGOS SON UN ASCO, NI QUE ELLOS HICIERON MI VIDA UN INFIERNO, ETC, PERO JOEER, EN LA VIDA, LOS TRAUMAS NO SON BUENOS, NO TODO ES VIDEOJUEGOS!!!).

Frase memorable...:

Totin: ¿Epa que pao viejito, ya vamos con el trauma de los videojuegos denuevo?
Javier: Callate la boca y agarra el control pa la virria de fifa2010
Totin: OLEEE!! XD
 
Última edición:

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Los videojuegos no arruinaron tu vida, te la arruinaste TU solo, por no saber controlarte, por no saber decir "Paro de jugar" por no tomartelo como lo que es: UN HOBBY.
No eches la culpa a los videojuegos porque es un sintoma de cobardia, admítelo, ni los videojuegos te arruinaron la vida ni el deporte te hizo mejorarla: Cambiaste de mentalidad y dejaste de enviciarte como un enfermo.Simplemente.
 
Unido
septiembre 19, 2009
Mensajes
208
Karma
7
Los videojuegos no arruinaron tu vida, te la arruinaste TU solo, por no saber controlarte, por no saber decir "Paro de jugar" por no tomartelo como lo que es: UN HOBBY.
No eches la culpa a los videojuegos porque es un sintoma de cobardia, admítelo, ni los videojuegos te arruinaron la vida ni el deporte te hizo mejorarla: Cambiaste de mentalidad y dejaste de enviciarte como un enfermo.Simplemente.
Si debo cambiar el titulo ya lo se, por eso abajo explique mi motivo, ya modifico esperate
--- [ Añadido ] -----
espero este este mejor =)

Correcto enque cambie de mentalidad, pero lo que impulso el motor fue el hecho de que el deporte me abrio las puertas a una vida mejor, tio en esta vida todo no es videojuegos, o lo que sea que sea el trauma de alguien, uno debe vivir una vida balanceada entre deporte, entretenimiento y salud, sino tu vida sera un desastre, mi experiencia personal es algo que ni a mi peor enemigo se lo deseo
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,255
Karma
165
Catador, creo que despues de tu respuesta, no hace falta decir nada mas (como decia Schuster).

Yo era muy enganchado y hay muy poca gente que tiene la capacidad de cambiar de mentalidad y decir: voy a por ello, voy a sacarme la carrera, voy a aprobar el ESO, voy a salir, voy a comportarme

Cada dia hay menos niños (que se creen mayores) que hacen estos pasos. Tú lo diste (aunque estas equivocado con los de los videojuegos) y yo lo di (aunque nunca llegue a que me marginasen porque era sociable (poco pero sociable).

Me alegro de que todo te haya ido tan bien
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Bueno javi tampoco queria que cambiases el titulo ni na, solo darte mi opinion, por lo menos has tenido la voluntad de cambiar, que eso es admirable.
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Te mereces un aplauso. Muy buen consejo.
JAJAJ Eras un LOL jajajja que risas..


discrepo en esto:

ser friki no es ventajoso, todo lo contrario, yo era un friki en toda regla y mira el infierno que pase =/

no comparto lo que dices Porque creo que no es necesario tener vida social para ser feliz ( y es que al fin y al cabo lo que buscamos es la felicidad) ...
.. el problema era que tu no te podias aceptar tal y como eras ( me parece bien.).. pero estoy seguro de que hay frikis muy orgullosos en este mundo que no se cambiarian por nadie.



y no.. XD ni leo manga ni juego a juegos de roll ni hago nada de eso .
Lo mas friki que he hecho es hablar con personas desconocidas por la ps3 jugando al gtaXD
 
Última edición:
Unido
septiembre 19, 2009
Mensajes
208
Karma
7
Bueno javi tampoco queria que cambiases el titulo ni na, solo darte mi opinion, por lo menos has tenido la voluntad de cambiar, que eso es admirable.
gracias tio, en este caso abajo puse que mi intencion no era discriminar a los videjuegos, sino que en la vida tener un traumar y estar viciado solamente a algo es horriblemente malo, por eso lo de tener un balance, en mi caso mi nemesis fue el trauma con los videojuegos, ya si alguien tiene un trauma con la marihuana o cocaina, es un caso aparte
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
:ein: suena mas a peli cutre que a la realidad (con todos mis respetos...)
supongo que ahora ya no juegas no? en fin supongo que hiciste lo correcto. yo llevo toda mi vida jugando a los videojuegos y no me he convertido en un paria social... tengo amigos, salgo, no se me da mal el deporte...
 
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
187
Karma
35
Ubicación
Málaga
Tienes razón el algunas cosas de las que dices, pero el monton de fantasmadas que dicen le quitan mucha credibilidad a tu post, eso y tu corta edad. De tu vida anterior, según la cuentas, no tienen la culpa los videojuegos si no tu y la deficiencia a la hora de mantener relaciones sociales, los videojuegos no son más algo en lo que escudarse. Eso que te ha pasado a ti por desgracia le pasa a mucha gente y no es ser "friki" ni nada de eso, si no un problema que a veces acaba siendo una enfermedad. En mi familia hay una persona que tiene un problema como el que cuentas, tiene ya cerca de los 25 años y aún se queda en casa jugando n vez de relacionarse, ojala pensara como tu y se diera cuenta que lo suyo es un problema y nos lo pusiera más facil a los demás, ya que por más que se le busca trabajo o algo que estudiar se hace el enfermo o se inventa algo y lo deja. Saludos.
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
Disculpa no te ofendas pero no estoy anda de acuerdo; yo llevo jugadno desde los 3 años a videojuegos soy un friki en toa regla, veo anime juego muchisimo, etc. Tuve ciertos problemas ocmo lso tuyos, pero al contrario que tu yo hacia deporte, estudiaba mucho, y lo ocmpaginaba con mi hobby. Aun asi siempre habra listos q se pongan de subnormales por ahcer la gracia. Pero yo no abandne mi hobby era loq a mi me gustaba y ocmo era yo y lo defiendo hasta el final y a quien no le guste q joda. Yu lo que hiciste fue cambiar a cmo la gente queria que fueras, a como tu amiga queria que fueras, y simplemente le exas la culpa a los jeugos porq no supiste controlarte y te sobrepasaste, y sin contar q cunado viste q la habias cagado , nisiquiera tuviste fuerza de defender lo que te gusta y lo que te divierte, sino q a la minima te convertiste en los q ellos querain que fueras. No te ofendas pero tu "hazaña" en mi aprecer es de una persona debil q se deja influenciar solo proq lo sdemas le den una sonrisa.
Yo soy friki tenog novia muchos amigos, voy al gimnasio. Y el añoq viene voy a la universidad, y veo anime, jeugo cartas, videojuegos, modelo 3D, se programar( aunq espero mejorar hasta lo profesional XD) y muchas mas cosas. Que los videojuegos arruinaron tu vida; no chaval fuiste tu por no tener cabeza.
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
joder y yo que soy un viciado de los videojuegos y por culpa de tener tantos amigos no puedo jugarlos. La culpa de quedarte sin amigos eres tu.
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
creo que confundes las cosas.

Cuando tu juegas a los videojuegos tienes que tener un tope, si eso no lo hacias no es problema de los videojuegos, sino TUYO.

Tienes que tener un autocontrol, pero no solo con los veideojuegos sino para TODO, es decir para la bebida, las fiestas etc...

Tienes parte de razon pero ni mucho menos le eches la culpa a los videojuegos.
 
Unido
septiembre 19, 2009
Mensajes
208
Karma
7
:ein: suena mas a peli cutre que a la realidad (con todos mis respetos...)
supongo que ahora ya no juegas no? en fin supongo que hiciste lo correcto. yo llevo toda mi vida jugando a los videojuegos y no me he convertido en un paria social... tengo amigos, salgo, no se me da mal el deporte...
esque mi vida fue una peli cutre XD claro! porque tu supiste balancear entre amigos, trabajo, deporte etc, yo no! por eso mi consejo por experiencia personal: Si tienes un vicio a los videojuegos, el mejor medicamento es un poco de balance con deporte

PD: si juego tio, cuando llegan amigos, amigas a mi casa, el fifa2010 o el call of duty nuevo ese =)
--- [ Añadido ] -----
Disculpa no te ofendas pero no estoy anda de acuerdo; yo llevo jugadno desde los 3 años a videojuegos soy un friki en toa regla, veo anime juego muchisimo, etc. Tuve ciertos problemas ocmo lso tuyos, pero al contrario que tu yo hacia deporte, estudiaba mucho, y lo ocmpaginaba con mi hobby. Aun asi siempre habra listos q se pongan de subnormales por ahcer la gracia. Pero yo no abandne mi hobby era loq a mi me gustaba y ocmo era yo y lo defiendo hasta el final y a quien no le guste q joda. Yu lo que hiciste fue cambiar a cmo la gente queria que fueras, a como tu amiga queria que fueras, y simplemente le exas la culpa a los jeugos porq no supiste controlarte y te sobrepasaste, y sin contar q cunado viste q la habias cagado , nisiquiera tuviste fuerza de defender lo que te gusta y lo que te divierte, sino q a la minima te convertiste en los q ellos querain que fueras. No te ofendas pero tu "hazaña" en mi aprecer es de una persona debil q se deja influenciar solo proq lo sdemas le den una sonrisa.
Yo soy friki tenog novia muchos amigos, voy al gimnasio. Y el añoq viene voy a la universidad, y veo anime, jeugo cartas, videojuegos, modelo 3D, se programar( aunq espero mejorar hasta lo profesional XD) y muchas mas cosas. Que los videojuegos arruinaron tu vida; no chaval fuiste tu por no tener cabeza.
Total razon tio, por eso modifique el titulo, mi intencion no es escudarme con los videojuegos, sino que yo admito que fui un viciado de arriba abajo por culpa mia
 
Última edición:
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Te mereces un aplauso. Muy buen consejo.
JAJAJ Eras un LOL jajajja que risas..


discrepo en esto:

ser friki no es ventajoso, todo lo contrario, yo era un friki en toda regla y mira el infierno que pase =/

no comparto lo que dices Porque creo que no es necesario tener vida social para ser feliz ( y es que al fin y al cabo lo que buscamos es la felicidad) ...
.. el problema era que tu no te podias aceptar tal y como eras ( me parece bien.).. pero estoy seguro de que hay frikis muy orgullosos en este mundo que no se cambiarian por nadie.



y no.. XD ni leo manga ni juego a juegos de roll ni hago nada de eso .
Lo mas friki que he hecho es hablar con personas desconocidas por la ps3 jugando al gtaXD

ESTE foro es una mierda..:douh: todo está mal no me deja editar :douh:
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
esque mi vida fue una peli cutre XD claro! porque tu supiste balancear entre amigos, trabajo, deporte etc, yo no! por eso mi consejo por experiencia personal: Si tienes un vicio a los videojuegos, el mejor medicamento es un poco de balance con deporte

PD: si juego tio, cuando llegan amigos, amigas a mi casa, el fifa2010 o el call of duty nuevo ese =)




que te crees que no sabemos que tu sabes que se llama MW 2??? venga anda...
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
esque mi vida fue una peli cutre XD claro! porque tu supiste balancear entre amigos, trabajo, deporte etc, yo no! por eso mi consejo por experiencia personal: Si tienes un vicio a los videojuegos, el mejor medicamento es un poco de balance con deporte

PD: si juego tio, cuando llegan amigos, amigas a mi casa, el fifa2010 o el call of duty nuevo ese =)




que te crees que no sabemos que tu sabes que se llama MW 2??? venga anda...
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD buena respuesta :victoria:

edito que no te dije felicidades por conseguir loq te proponias , aunq ya sabes lo que piesno , pero si tu eres feliz asi sigue para adelante amigo mio :chocala:
 
Unido
febrero 12, 2008
Mensajes
408
Karma
83
Ubicación
tenerife
a qui este señor pone a los videojuegos como el culpable de que su vida le haya ido mal. Como si los videojuegos sean un problema y la verdad es que de problema nada ya que los limites los pone uno. Tambien decir que a mi los videojuegos me salvaron la vida ya que los videojuegos hacian que me quedara en casa mas amenudo cunado mis amigos empezaron a tontear con las drogas.....
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
la culpa es de los dos XDXDXD si tuviera otra mentalidad pararia de jugar.. pero si no existieran los videojuegos no hubiera jugado jamas

frase filosofica del dia. luego me cuelgan la medalla ^^
 
Superior