Wenas Jose,
En meristation postea un tio que se llama herebus ...............
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¿quien duda de que aun esconda secretos por desvelar? yo no, y muchos de los que la hemos visto crecer tampoco.
Ante todo gracias por un post de los que se merecen leer, tanto este como el anterior, da gusto leer opiniones o datos buscados en otros foros que al menos tienen lógica o razonamientos decentes.
Queria decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, solo tengo un punto en contra a debatir, que conste que este punto es por datos que he leido y explicaciones que me dieron, bueno, te lo expongo.
Es cierto, y es un hecho, que el Chip Cell de PS3 es superior al Chip Xenon de Xbox360
en lo que se refiere al calculo del 'Coma Flotante', de hecho, según las cifras, casi llega a doblar los calculos de este tipo.
Bien, tal y como se conoce, este tipo de calculos se usan en los juegos para todo lo referido a las físicas, el resto corre a cargo de los 'Enteros', es cierto que las luces se calculan en 'Coma Flotante', pero según tengo entendido KillZone 2 no llega todabia a un nivel de cálculos en físicas por encima de las posibilidades del resto de plataformas actuales, ni en lo referente a luces.
Es cierto, que en el futuro PS3 llegara a realizar efectos gracias a las físicas(Luces, deformaciones, simulación de gravedad, etc), que les resultaran casi imposibles de conseguir a Xbox360, pero actualmente no ha llegado a ese nivel, al menos por lo que tengo entendido.
Tambien es bueno que sepamos que los calculos en 'Coma Flotante' tambien se pueden conseguir mediante calculos de 'Enteros', para eso estan las conversiones de resultados de enteros a 'float', es decir, a parte de lo que se puede conseguir con el calculo del 'Coma Flotante' hay que sumarle que se pueden conseguir este tipo de resultados con una conversión a flotante de operaciones con 'Enteros'. Realmente se puede decir que las cosas son más complicadas de como las entendemos realmente, y lo que a una plataforma le puede costar hacer de una forma igual lo puede lograr de otra distinta, obteniendo los mismos resultados.
Con esto no quiero decir que los efectos de luces e iluminación de KillZone 2 sean malos, todo lo contrario, son espectaculares pese a tener algunos efectos desbordados y pequeños fallos, solo queria afirmar que no es nada que este por encima de lo que puede mostrar Xbox360 en la actualidad.
Bueno,muchas gracias de nuevo por tu post y ahorame pasare a leer los post de Herebus, que por lo que comentas deben estar muy interesantes(Gracias por la info).