Microsoft: "Tenemos algo mejor que Killzone 2"

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Bueno pues esta noticia me parece estupenda. Mi punto de vista es si sony saca un juegazo, el mercado y la competencia se quedan maravillados y piensan buf no nos podemos dejar coger terreno y zas microsoft da este anuncio, lo que llevara a sony a seguir mejorando y viceversa, en fin que siga la competencia.
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
En meristation postea un tio que se llama herebus (tendra su nombre y tal pero no lo se, ademas a quien quiera leer ya sabe donde buscar) y que al parecer sabe mucho sobre killzone 2 y los motores de renderizado diferido.
Bueno pues resumiendo que tampoco quiero escribir mucho.
La iluminacion se realiza por medio de un motor de renderizado diferido, que tiene como "peculiaridades" que:
No se lleva bien con las superficies transparentes.
No se puede aplicar antialiasing.
Las soluciones son para las superficies transparentes, otro motor grafico corriendo a la vez, junto con el de renderizado diferido para el agua y otras transparencias, para el antialiasing tirar de metodo antiguo y en deshuso llamado quincux o algo parecido que lo que hace es modificar los colores de los pixeles para que no apreciemos aristas.
El resultado, lo dicho, soberbio, ¿inalcanzable para microsot?, pues segun este tio, sí.

Ahora, a la afirmacion de microsoft de que tienen algo mejor, pues ¿por que no?, solo decir una cosa, cuando xbox salio al mercado no se aplicaba una tecnica que de lejos, es la que ha hecho que los juegos luzcan como lucen a dia de hoy con memorias tan escasas, esa tecnica es el streaming de memoria de video, aplicada por primera vez en el motor unreal y en el primer gears of war, si no fuera por ella los juegos serian todos igual de pobres a nivel de texturas, como lo fue en su dia el resistance uno, el que por otra parte era un muy buen juego.


Leer al herebus es otra manera de comprender cuales eran las ideas de sony cuando diseñaron ps3 y de como el conjunto cell+rsx puede hacer que lo flipemos en nuestros sillones.
Pero tambien enseña que lo que se programa para ps3 en exclusiva no puede ser portado a pc, al menos todabia, y que eso le resta muchas posiblidades dentro de una industria multiplaforma.

Por otra parte, xbox, con su concepcion sencilla y clasica ha demostrado tener un motor versatil y dinamico que viene entregando mas y mas potencia a pasos agigantado conforme van pasando los meses, ante estos precedentes, por otra parte totalmente reales, ¿quien duda de que aun esconda secretos por desvelar? yo no, y muchos de los que la hemos visto crecer tampoco.
 
Última edición:
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Primicia!!!! Sony a contestado a estas declaraciones de microsoft!!!!!



xDDDDDDDDDDD Lo siento pero era inevitable.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas Jose,

En meristation postea un tio que se llama herebus ...............
.................................
..................................
....................................
¿quien duda de que aun esconda secretos por desvelar? yo no, y muchos de los que la hemos visto crecer tampoco.
Ante todo gracias por un post de los que se merecen leer, tanto este como el anterior, da gusto leer opiniones o datos buscados en otros foros que al menos tienen lógica o razonamientos decentes.

Queria decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, solo tengo un punto en contra a debatir, que conste que este punto es por datos que he leido y explicaciones que me dieron, bueno, te lo expongo.

Es cierto, y es un hecho, que el Chip Cell de PS3 es superior al Chip Xenon de Xbox360 en lo que se refiere al calculo del 'Coma Flotante', de hecho, según las cifras, casi llega a doblar los calculos de este tipo.

Bien, tal y como se conoce, este tipo de calculos se usan en los juegos para todo lo referido a las físicas, el resto corre a cargo de los 'Enteros', es cierto que las luces se calculan en 'Coma Flotante', pero según tengo entendido KillZone 2 no llega todabia a un nivel de cálculos en físicas por encima de las posibilidades del resto de plataformas actuales, ni en lo referente a luces.

Es cierto, que en el futuro PS3 llegara a realizar efectos gracias a las físicas(Luces, deformaciones, simulación de gravedad, etc), que les resultaran casi imposibles de conseguir a Xbox360, pero actualmente no ha llegado a ese nivel, al menos por lo que tengo entendido.

Tambien es bueno que sepamos que los calculos en 'Coma Flotante' tambien se pueden conseguir mediante calculos de 'Enteros', para eso estan las conversiones de resultados de enteros a 'float', es decir, a parte de lo que se puede conseguir con el calculo del 'Coma Flotante' hay que sumarle que se pueden conseguir este tipo de resultados con una conversión a flotante de operaciones con 'Enteros'. Realmente se puede decir que las cosas son más complicadas de como las entendemos realmente, y lo que a una plataforma le puede costar hacer de una forma igual lo puede lograr de otra distinta, obteniendo los mismos resultados.

Con esto no quiero decir que los efectos de luces e iluminación de KillZone 2 sean malos, todo lo contrario, son espectaculares pese a tener algunos efectos desbordados y pequeños fallos, solo queria afirmar que no es nada que este por encima de lo que puede mostrar Xbox360 en la actualidad.

Bueno,muchas gracias de nuevo por tu post y ahorame pasare a leer los post de Herebus, que por lo que comentas deben estar muy interesantes(Gracias por la info).
 
Superior