Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
296
Karma
95
a ver, da igual que sea catalogada como juguete, LOS JUGUETES TIENEN 2 AÑOS DE GARANTÍA TAMBIÉN.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
pues el de game tonces no sta muy informao del tema.
Eso no es ni problema tuyo, ni del que compre una play ahi.

Que el vendedor no sepa cual son sus obligaciones no les da impunidad.


El vendedor ha de saber a que esta obligado.


Saludos
 
Unido
octubre 28, 2009
Mensajes
8
Karma
0
otra cuestion,no tengo el tiket original de cuando compre en game la consola,
un recibo del pago con tarjeta qe hice para pagar la ps3 valdria?si l recibo del pago pone q fue en game a tal hora y tal dia y que compre una ps3 valdria como ticket?ya que game no me puede dar una copia de ese tiket x proteccion de datos cada año borran todo.unslaudo.
 
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
191
Karma
56
Les cuento mi caso. Se me ha roto el lector. La consola es la versión de 40 GB y fue comprada hace 1 año y 4 meses, así que en principio sigue en garantía. La cuestión es que el SAT de sony me ofrece repararla por 180€ y Fnac no me quiere reconocer que sigue bajo garantía y después de discutir y pedir una hoja de reclamación, sólo me ofrecen que pague un peritaje para demostrar que está rota.
He escrito a la oficina del consumidor para ver qué me dicen, pero cualquier consejo que me puedan dar aquí también me será de ayuda porque esto no me había pasado nunca.
Gracias de antemano!
 

juanlu4

juanlu16
Unido
septiembre 11, 2009
Mensajes
3,439
Karma
1,664
Ubicación
Por ahí....
esto es vergonsoso les cuento: se me rompe el lector ayer hoy llamo al sat y me dicen que la garantia se a pasado mi play es de 80 gb y la compre hace un año y un mes me dicen que por 180 euros me la arreglan (creo) me cogi tal cabreo que los mande a la mierda.
que debo hacer??? ir a consumo gracias
 
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
191
Karma
56
Yo estoy igual que tú. A mi lo de los 180 € me lo ofrecieron por una Slim nueva. Antes de nada, tienes que ir a la tienda donde la compraste con el ticket de compra, ya que es allí donde te deben arreglar el tema de tu play, no el SAT de Sony. Espero que tengas mejor suerte que yo.
 

juanlu4

juanlu16
Unido
septiembre 11, 2009
Mensajes
3,439
Karma
1,664
Ubicación
Por ahí....
Yo estoy igual que tú. A mi lo de los 180 € me lo ofrecieron por una Slim nueva. Antes de nada, tienes que ir a la tienda donde la compraste con el ticket de compra, ya que es allí donde te deben arreglar el tema de tu play, no el SAT de Sony. Espero que tengas mejor suerte que yo.
habra que aguantarse compañero(encima con el cod 6 en venta ya)jaja suerte ami ya me la estan arreglando la tienda:hola:
 
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Hola gracias ha todos por la informacion sony como dice en el contrato te da un año de garantia ,la ley de bienes y consumo dice que son dos año de garantia bien la ps3 la adquiri en la caixa atraves de un deposito de ahorro entonce lo que pasa es que ellos no son vendedores va retribuido en especies asi ellos no resoponden ala garantia que esto nos quede claro ha la hora de hacer este tipo de contrato con los bancos saludos.
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
461
Karma
78
Yo estoy igual que tú. A mi lo de los 180 € me lo ofrecieron por una Slim nueva. Antes de nada, tienes que ir a la tienda donde la compraste con el ticket de compra, ya que es allí donde te deben arreglar el tema de tu play, no el SAT de Sony. Espero que tengas mejor suerte que yo.
Hola tio, yo estoy en la misma situacion que tu con los sinverguenzas de FNAC. Se me ha estropeado la consola (luz roja parpadeando y no enciende) y estos cabrones con un año y 10 meses ya no se quieren hacer cargo. He hecho exactamente lo mismo que tu, hoja de reclamacion presentada a la comunidad de madrid y el mes que viene si no tengo respuesta a la OCU tb.NOs apoyamos compi
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
52
Karma
6
Para que no le pase a nadie más.

hOLa
Estoy en el mismo caso que la mayoría, mi lector ha muerto, me quedan 2 meses de la teórica garantía de 2 años, el SAT de sony me ha "ventilado" y el carrefour 3/4 de lo mismo. Me han dicho que cuando la compré tendría que haber solicitado la extensión de la garantía a 2 años, que entonces sí que la tendría -se supone que a coste cero-, pero que ahora que le reclame a Rita. Supongo que la Ley no dice eso, por lo que he leido en este foro, pero la cuestión es que estoy jodido como todos. Si me lío con reclamaciones se me pasan las navidades y el COD 6 y las pelis, y la verdad, lo que tengo ganas es de tenerla ok ya. Por lo tanto, para que a nadie le pase como a nosotros, y perdón por las mayúsculas, CUANDO ADQUIRÁIS UNA PS3 -extensible a cualquier producto- SOLICITAD INMEDIATAMENTE EL DÍA DE LA COMPRA EL CONTRATO DE GARANTÍA EN LA TIENDA DE ADQUISICIÓN, EN LA QUE OS ESPECIFIQUEN LA DURACIÓN DE LA MISMA, Y ASEGURAOS QUE SON DOS AÑOS.
P.D. Me parece aún más patético que el SAT de Sony nos quiera calar 180 eurazos por la reparación, sea lo que sea, cuando, como en mi caso, por unos 85-90 tengo la reparación en tiendas on-line (de confianza) con portes incluidos y encima -TOMA YA!- me dan una garantía de la reparación de 6 MESES!. Como nos comemos eso?
sALUDOs y perdón por el tostón.
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
hOLa
Estoy en el mismo caso que la mayoría, mi lector ha muerto, me quedan 2 meses de la teórica garantía de 2 años, el SAT de sony me ha "ventilado" y el carrefour 3/4 de lo mismo. Me han dicho que cuando la compré tendría que haber solicitado la extensión de la garantía a 2 años, que entonces sí que la tendría -se supone que a coste cero-, pero que ahora que le reclame a Rita. Supongo que la Ley no dice eso, por lo que he leido en este foro, pero la cuestión es que estoy jodido como todos. Si me lío con reclamaciones se me pasan las navidades y el COD 6 y las pelis, y la verdad, lo que tengo ganas es de tenerla ok ya. Por lo tanto, para que a nadie le pase como a nosotros, y perdón por las mayúsculas, CUANDO ADQUIRÁIS UNA PS3 -extensible a cualquier producto- SOLICITAD INMEDIATAMENTE EL DÍA DE LA COMPRA EL CONTRATO DE GARANTÍA EN LA TIENDA DE ADQUISICIÓN, EN LA QUE OS ESPECIFIQUEN LA DURACIÓN DE LA MISMA, Y ASEGURAOS QUE SON DOS AÑOS.
P.D. Me parece aún más patético que el SAT de Sony nos quiera calar 180 eurazos por la reparación, sea lo que sea, cuando, como en mi caso, por unos 85-90 tengo la reparación en tiendas on-line (de confianza) con portes incluidos y encima -TOMA YA!- me dan una garantía de la reparación de 6 MESES!. Como nos comemos eso?
sALUDOs y perdón por el tostón.
La garantia te la debe de dar Carrefour, solo con el ticket de compra te vale. Ellos fueron quien te la vendieron y por ley son dos años. Ellos se la veran con sony. Y si no libro de reclamaciones. Todos los productos tienen dos años de garantia.Por lo menos que qeude la reclamacion.
 
Última edición:
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
52
Karma
6
Magg222, entiendo que debe ser así. Pero insisto, partiendo de la respuesta que me han dado, que obviamente se salta la legislatura aplicable, que posibilidades tengo yo de tener mi negrita funcionando en 2 semanas? Tu crees que si inicio reclamación desde Carrefour a la OCU, y donde sea que haga falta, no me va a suponer más coste que esos 90€?
El fallo fue mío por no exigir la garantía en el momento de la compra -tonto de mi-. Ahora, los perjuicios de iniciar reclamación alguna -que estoy en ello, no pienses- son mucho peores que 90€. Por el momento no se cuanto llevo en teléfono llamando a 902 de SAT y departamentos de reclamación y atención al cliente. En fin, creo que me tocará pagar...
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
Estoy contigo en lo de que te tocara pagar. Pero por lo menos el dejar la reclamacion en su libro, que quede constancia de ello,quien tenga que poner medios por la cantidad de quejas, que los ponga, y en algunos casos metes miedo.(Dudo mucho que ocurra en este caso). Yo he estado en algunos centros y he preguntado por la garantia, y siempre me han dicho el ticket, y si te fijas bien la mayoria de los productos ya no traen el librito ese para sellarlos. Lo de sellar la garantia es una forma de limpiarse las manos ante ese marron que les ha dejado sony.(Que no entiendo como han permitido eso) Yo intentaria esta ultima baza. No pierdes nada o que te atienda alguien distinto y tengas suerte.
Suerte!!!
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
52
Karma
6
ok gracias, ya estoy poniendo medios. Esta tarde me plantaré en persona en Carrefour a ver que me dice el de turno.
Igual intento joderles y compro una, pego un change!?, y la devuelvo mañana, jejej, igual pican y todo y me devuelven la pasta!
gRACIAs otra vez
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
513
Karma
84
CHUWIJR vete alli con el ticket de compra y que se hagan cargo ellos, si no quieren monta un pollo bastante grande (siempre con mucha gente alli para avergonzarlos), si eso no funciona pide la hoja de reclamaciones y lleva siempre la ley de garantias con lo de los 2 años subrayado. Si no te quieren dar la hoja llama a la policia para que quede constancia de todo, tambien si puedes ves con una persona mayor y hablad con el encargado (siempre las personas mayores son las que mas poyos meten)
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
52
Karma
6
Jejejeje, gracias hombre!!
Gouki21, yo tengo 34, me consideras mayor? jhajajajaja, intentaré liarla, pero con educación, que te doy toda la razón. Los mayores, digan lo que digan de los jovenes -como yo- son muy maleducados, y se amparan en el royo ese de que "esta juventud no tiene respeto a nada", cuando ciertamente suele ser al revés, por lo menos en los de mi generación. Un saludo y gracias de nuevo, "yogurin"
El abuelo
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
gracias a todos por vuestros comentarios.

espero que los que tengais la consola en garantia y sufrais fallos, hagais uso de la garantia a la que teneis derecho y por la que habeis pagado.


Saludos
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Gracias por la informacion, me has alegrado un poco el dia, me he quedado sin ps3 pero al menos estoy dentro de la garantia....

Hace un rato estaba jugando y puufff se me congela el juego y se me apaga la consola, cuando intento encenderla sale la luz amarilla y no hay manera.

Estoy dentro del segundo año de garantia asi que el comercio donde la compre deberia de hacerse cargo, no? pero que se supone que tienen que hacer? me la cambian ahi mismo, la mandan a arreglar ellos o que? Lo siento no tengo ni idea de esto:douh:XD

Otra cosa que me preocupa es que estaba jugando y ahora no puedo encenderla, por lo que el juego sigue dentro, menudo rollo, a ver que pasa...

Gracias.

P.D. Vale, acabo de leerlo todo mejor, en teoria me la tendrian que cambiar por otra o reparla ellos. Lo que me sigue preocupando es lo del juego:buf:

P.D 2. Acabo de sacar el juego:palmas::palmas: haciendo lo de "limpiar los ventiladores", eso de encenderla con el boton de sacar el disco pulsado.
 
Última edición:
Superior