Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Otro de los del juguete......


Pero tanto trabajo cuesta leerse una ley antes de hablar tan categoricamente?

La ley NO HACE DISTINCION de si un producto es juguete, aparato electronico o consolador.....

Si es un juguete tiene 2 años de garantia
Si es una lavadora tiene 2 años de garantia
Si es un consolador tiene 2 años de garantia
Si es un coche tambien tiene 2 años de garantia

CUALQUIER BIEN DE CONSUMO TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA


Por favor no sigais diciendo esas cosas porque es un rumor que hace que incluso en muchas tiendas se lo crean, y como te toque de encargado el idiota de turno, vas a tener que explicarle las cosas y perder mas tiempo....
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
4
Karma
1
Otro de los del juguete......


Pero tanto trabajo cuesta leerse una ley antes de hablar tan categoricamente?

La ley NO HACE DISTINCION de si un producto es juguete, aparato electronico o consolador.....

Si es un juguete tiene 2 años de garantia
Si es una lavadora tiene 2 años de garantia
Si es un consolador tiene 2 años de garantia
Si es un coche tambien tiene 2 años de garantia

CUALQUIER BIEN DE CONSUMO TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA


Por favor no sigais diciendo esas cosas porque es un rumor que hace que incluso en muchas tiendas se lo crean, y como te toque de encargado el idiota de turno, vas a tener que explicarle las cosas y perder mas tiempo....
Por favor, no digas absurdeces, antes de hablar y demás deberías leer bien las leyes y llegar a entenderlas, por que si miras en la web de FACUA esta todo expuesto.


¿Qué periodo de garantía tiene un juguete?

Debemos distinguir entre garantía legal y garantía comercial. En cuanto a la primera se regula en la ley 23/2003, de 10 de julio, Garantías en la venta de bienes de consumo por un periodo de dos años. En cuanto a la comercial, es la ofrecida por el fabricante, esta debe constar por escrito y determinar los requisitos que se van a exigir para hacerla efectiva así como la duración de la misma, el nombre y dirección del garante. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el artículo se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tiket de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
Después para aclarartelo más...

"Sony computer entertaiment europe ltd("scee") garantiza que no existen defectos en los materiales ni en el proceso defabricación de este producto que puedan tener como consecuencia un fallo del producto durante su uso normal deacuerdo con los terminos dispuestos mas abajo y se comprometem por el período de un(1) año a partir de la fecha de compra original a reparar o sustituir (a discreción de scee) cualquier componente de este producto, de forma gratuita ,cuando este falle debido a materiales o a un proceso de fabricación defectuoso .La sustitución se llevara a cabo con unidades o componentes nuevos o reparados"(esto no deberia estar permitido te hacen reparaciones con piezas de segunda mano)"a discreccion de scee,que permanecera en garantia hasta que finalize el periodo de garantia original)"
En conclusión, hay dos garantías, la del vendedor (tienda) y la del fabricante, la del vendedor esta regulada por los 2 años de garantía y la del fabricante no esta regulada por esa ley, con lo que ellos hacen lo que quieran.

¿Te quedo más claro ahora?

Ciao ;-)
 
Unido
agosto 12, 2010
Mensajes
3
Karma
0
hace un par de dias que me salio la luz amarilla de la muerte .es la ps3 de 60 Gg me costo la maquina 499,95 € hace 2 años y 9 meses queria saber si hay posibilidad de que los de sony se hicieran cargo de la reparacion sin coste alguno ,ya que esta mas que probado que es un fallo de fabricacion si sabeis algo al respecto agradeceria informacion
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Por favor, no digas absurdeces, antes de hablar y demás deberías leer bien las leyes y llegar a entenderlas, por que si miras en la web de FACUA esta todo expuesto.




Después para aclarartelo más...



En conclusión, hay dos garantías, la del vendedor (tienda) y la del fabricante, la del vendedor esta regulada por los 2 años de garantía y la del fabricante no esta regulada por esa ley, con lo que ellos hacen lo que quieran.

¿Te quedo más claro ahora?

Ciao ;-)
No hay dos garantias diferentes sino que hay diferentes responsables de gestionar la garantia que es diferente, y esto no es aplicable a los juguetes exclusivamente sino a cualquier bien de consumo.

No se lo que ponen en FACUA, pero te voy a poner lo que tiene validez legal
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias


CAPÍTULO III
Ejercicio de derechos por el consumidor y usuario
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


Si quieres saber mas sobre esta ley (Bueno, realmente es un Real Decreto, ley era lo que habia antes de que este RD derogase dicha ley en el 2007)

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm


En el no se hace ningun tipo de distincion especial ni mencion hacia los juguetes, salvo en el apartado en el que habla de las responsabilidades de los daños ocasionados por productos especiales (Higiene, cosmeticos, productos farmaceuticos, juguetes...) que por su especial uso, es necesario regularlos para evitar posibles daños a terceros.... pero por lo demas, no veras ningun tipo de distincion en la ley entre un juguete y un producto electronico, por lo que tanto juguetes como productos electronicos tienen 2 años de garantia, y la aplicacion de la misma se realizara conforme a unas pautas de responsabilidad como puede haber explicado facua para una pregunta en concreto sobre los juguetes, pero vamos, como si es una respuesta hacia la garantia de una Barbie.... no veo yo al Juancar firmando un papel con normas diferentes para gestionar la garantia, por cada producto nuevo que sacan al mercado



Y tranquilo, lo tenia claro sin necesidad de que me explicases nada que mis viajecitos a consumo me han hecho que me conociese un poco como se gestionan estas cosas ;)
 
Unido
agosto 4, 2010
Mensajes
2
Karma
0
aun hay mas...

Hola este es mi primer post,pero desgraciadamente lo que tengo que contaros seria la pesadilla de cualquiera de vosotros,agarraos.
Yo soy de los que se compran la sony(desde hace años)asi que sale el nuevo modelo,es evidente que fui de los que pague 600 eurazos por la nueva ps3.Asi de feliz hasta como ya es conocido la luz amarilla salio a escena.LLamo al SAT y me comenta que previo pago de 180euros mas el transporte me traen otra(despues me entero que son arregladas de otros usuarios,en fin..)el caso es que hace un mes que me paso y a las 2 semanas,me trageron otra y sorpresa a la seman ye me decia que el sistema se recalienta y que la apague unos minutos(1 semana!!)y ahora viene lo mejor les llamo me dicen que como esta en la garantia de los 6 meses me traeran otra y...ATENCION,la enciendo hoy(despues de 10 dias esperando)y esat nisiquiera da imagen ni sonido,miro de dejar pulsado el encendido hasta los pitidos,lo conecto por euroconector,por hdmi,en fin todas las pruves posibles ¿por que como es posible que sony ofrezca un servicio tecnico tan deficiente(es surrealista)en fin chicos llamare mañana al SAT pero no se que mas hacer,me aconnsejais denuncia?
SEÑORES ESTO ES EL COLMO LA ULTIMA CONSOLA QUE ME HAN ,NI SI QUIERA ENCIENDE...COMO PUEDEN SER TAN DEFICIENTES ME DAN UN NUMERO DE FAX,DONDE CON MUCHA EDUCACION LOS PONGO A PARIR Y LES DIGO QUE LA COPIA DEL FAX LA MANDARE A CARTAS AL DIRECTOR DE LOS PERIODICOS DE TIRADA NACIONAL(ALGUNOS YA SE HAN HECHO ECO)...ESTO ES UNA VERGUENZA..QUE PUEDO HACER?(ES EL CUARTO CAMBIO XXDDD)
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
SEÑORES ESTO ES EL COLMO LA ULTIMA CONSOLA QUE ME HAN ,NI SI QUIERA ENCIENDE...COMO PUEDEN SER TAN DEFICIENTES ME DAN UN NUMERO DE FAX,DONDE CON MUCHA EDUCACION LOS PONGO A PARIR Y LES DIGO QUE LA COPIA DEL FAX LA MANDARE A CARTAS AL DIRECTOR DE LOS PERIODICOS DE TIRADA NACIONAL(ALGUNOS YA SE HAN HECHO ECO)...ESTO ES UNA VERGUENZA..QUE PUEDO HACER?(ES EL CUARTO CAMBIO XXDDD)
ve a la oficina del consumidor y demanda, porque parece que esten cachondeandose de ti tio
 
Unido
septiembre 16, 2010
Mensajes
23
Karma
2
Ubicación
san sebastian de los reyes
saveis de algun sitio de confianza dnd se puedan llevar la play para ke la arreglen me falla la luz amarilla delos huevos aparte estoy desesperado por ke el sat me cobra 200 pavazos ke para ello me compro una nueva o nooo
 

killers10

killers10
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
802
Karma
289
Ubicación
Galdar, Las Palmas de Gran Canaria
mira el hilo esta muy bien pero sabes cual es el problema que todo esto se lo pasan ellos pr ahi si por ahi , ya puede estar recojido por la ley o por quien quiera , sino por ejemplo mirad el apartado donde dice como se dempuestra un fallo de fabrica .... dice ecuando el afectado puede demostrar que el falllo lo sufren tambien muchos mas usuarios , recordemos la luz amarilla cuantos se han visto afectados por el dicho fallo ?¿ se ha conseguido algo ?¿ ahora muy bueno el hillo y sobre todo por la ayuda !!
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
17
Karma
0
duda con garantia 2º ps3 60gb cambiada

hola, a ver si alguien me puede orientar:

El 2 de mayo del 2007 compro la ps3 60 gb en el corte ingles.
El 13 de Abril del 2009 me cambian la ps3 al momento por otra en el sat de sony de tenerife
30 de octubre del 2010 muere la ps3 de 60gb otra vez.
la duda es:
la garantia de la 2º play es de un año, dos o el resto de la garantia de la primera
play?

Si la 2º ps3 era nueva no debería ser una nueva garantia de 2 años?
yo entendería que si......
aver si alguien me puede aconsejar
gracias y salu2

ahhh y por si acaso como esta lo del precio del arreglo por sat a fecha de hoy (otra vez peta la ps3 en puente )
por que el pack de gran turismo 5 360 gb por 365 Euracos como que es la mejor oferta que veo en el horizonte.
si los del sat ofrecieran esa +dinero seria la bomba
gracias
 
Última edición:
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
17
Karma
0
160 euros de arreglo y 6 meses de garantia me dan.
un 0 como una casa para sony
que estafadores........................
 

rob69w

rob69w
Unido
octubre 16, 2007
Mensajes
296
Karma
82
Ubicación
madrid
hola me gustaria ke me dijerais ke hacer. tengo la ps3 80gb comprada el 8 de abril de 2009. a dia de hoy 14 noviembre 2010 parece ke el lector ha muerto no lee ni un juego ni br pelicula.

ke hago llamo al sat o llamo al corteingles para ke me den otra o la lleven ellos a reparar
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
221
Karma
65
Tu dices:

Compré una consola Sony PS3 que empezó a fallar. Tras comprobar que los fallos se repetían, la llevé a la tienda donde la compré y me indicaron que ellos no daban la garantía sobre el producto, sino que tengo que dirigirme directamente al fabricante. ¿Puede la tienda desentenderse de cumplir con las condiciones que figuran en la garantía del producto?

No. Es el vendedor quien responde ante el consumidor de la conformidad del bien vendido, teniendo el consumidor la opción de elegir entre que le reparen o sustituyan el producto vendido.
En consecuencia, es la tienda donde lo adquirió la que responde de la conformidad del producto, que en este caso, por ser nuevo, tiene una garantía de dos años.


Y el de la tienda me acaba de decir que en enero de 2010 las leyes han cambiado respecto a la garantia,que ya no se hace cargo el segundo año diciendo que quien se hace cargo es sony,al momento los he llamado y nanai ellos tampoco se hacen cargo durante el segundo año.

En resumen,a ver si editas el post ya que estas desinformando a muchos usuarios por no tenerlo actualizado.

Y si me demuestras que me estoy equivocando o mejor dicho que me han engañado,seguramente vaya alli con la consola rota y les monto un pollo de la ostia...
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
Entonces vamos a ver. Yo tengo la PS3 desde Octubre de 2009, y me va mal, no me inicia bien, se me cuelga, y tal y formateando no se soluciona. La compré en Carrefour. Se supone que si reclamo me la cambiarán?
 
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
37
Karma
7
yo la compre en carrefour como hace 4 años y ahora no me lee el gt5 ke me lo acabo de compra no se si es el lector o lo ke me dijo la de sony por telefono,que esperase a una actualizacion que habia mucha gente con este problema,lo peor es ke el ticket de compra en 4 años puede dar muchas vueltas y si se me jode la ps3 y no tengo el ticket del carrefour(como es mi caso),mi ps3 es la de 60 gb y no kiero pensar ke pasara cuando se me muera... alguien le paso mi problema? hay suerte de recuperar alguna pieza ke se rompa o la consola nueva? espero que solo sea de la actualizacion porque los juegos antiguos me los lee bien estuve jugando sin problema al resistance,pero pongo el gt5 y al cargar suena como si intentara leerlo un rato pero no puede y el lector se acaba dando por vencido... espero ke solo sea una actualizacion... porque no me voy a gastar otros 200 € despues de averme gastado 600 € en mi ps3 mas la cantidad de juegos ke me abre gastado unos 500 euros de media,menuda tomadura de pelo,estos de sony se kreen ke todos tenemos 800 euros en el bolsillo todos los dias...

Saludos
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
@jackganja dijo:
yo la compre en carrefour como hace 4 años y ahora no me lee el gt5 ke me lo acabo de compra no se si es el lector o lo ke me dijo la de sony por telefono,que esperase a una actualizacion que habia mucha gente con este problema,lo peor es ke el ticket de compra en 4 años puede dar muchas vueltas y si se me jode la ps3 y no tengo el ticket del carrefour(como es mi caso),mi ps3 es la de 60 gb y no kiero pensar ke pasara cuando se me muera... alguien le paso mi problema? hay suerte de recuperar alguna pieza ke se rompa o la consola nueva? espero que solo sea de la actualizacion porque los juegos antiguos me los lee bien estuve jugando sin problema al resistance,pero pongo el gt5 y al cargar suena como si intentara leerlo un rato pero no puede y el lector se acaba dando por vencido... espero ke solo sea una actualizacion... porque no me voy a gastar otros 200 € despues de averme gastado 600 € en mi ps3 mas la cantidad de juegos ke me abre gastado unos 500 euros de media,menuda tomadura de pelo,estos de sony se kreen ke todos tenemos 800 euros en el bolsillo todos los dias...

Saludos
La garantía son dos años. El único remedio que te queda es esperar a la actualización, y si no se te arregla, la puedes tirar por el balcón (la PS3, no tú) :coolface::coolface::rotonuse::rotonuse:
 
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
37
Karma
7
Lo tengo claro

Tengo claro ke si la ps3 se me jode me cambio a xbox porque estoy cansado ya de que cada vez que actualizan estos incompetentes pase algo,despues llamas al servicio tecnico y parece ke se kieren reir de ti o algo,pero bueno habra ke joderse y esperar aunke aun no se cuando saldra la actualizacion se lo pregunte a la de sony por telefono y ni ella lo sabia,entoces muy bien tengo el GT5 ke hice un sacrificio para poder comprarmelo,y esta aki sin estrenar y no lo puedo probar por culpa de la actualizacion 3.55 o 3.50 esto tenia ke arreglarse a los 2 dias si fueran competentes
o ke dure una semana,pero por lo que e leido en los foros uno decia ke sony le dijo ke esperara a la actualizacion lo mismo ke me dijeron ami ayer y eeste chaval ke te digo lleva esperando como un mes (supuestamente eso dice) pues nada habra ke hacer una manifestacion en contra de sony xDD:chupi::rototepega::rototepega:
mucha gente tambien e leido ke a denunciado pero no kreo ke les sirva de mucho,en verdad tener la ps3 es como el ke tiene un ferrari,cuesta mucho mantenerla
 
Unido
septiembre 3, 2010
Mensajes
58
Karma
9
Verdaderamente, es una auténtica verguenza que en el siglo en que estamos, los usuarios, que somos los que PAGAMOS, tengamos que soportar esto. Bendito capitalismo...
 
Superior