Hilo Oficial Garantia PlayStation 3 en España

Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
87
Karma
17
Ubicación
Malaga
Hola buenas, os cuento, resulta que hace un rato, me ha dejado de funcionar los juegos, supongo que sera el lector.
Se trata de una ps3 de 80gb que me trajeron del sat ace como 1 mes y ahora nose que hacer, cnd te la traen del sat, viene con garantia? la ps3 de 60gb cumplia la garantia en enero, xo la de 80 nose si sta en garantia.
Que puedo hacer? gracias de antemano.
 

Jesuma7

Jesuma_7
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
1,399
Karma
275
Ubicación
La Puebla De Cazalla (Sevilla)
una pregunta mira se me a estropeado mi ps3 por 2 vez. la la primera vez iva el menu mu lento etc..... y me la cambiaron por esta y aora esta le a salido la pantalla roja k dicen k es la de la muerte de la ps3. aora bien me a comentado un colega k puedo pedir al SAT k me den una slim y yo darle mi ps3 normal de 80 gigas y pagar la diferancia. pero aora bien kuando se me estropee la slim no podre reclamarla en la tienda donde la compre no? xk yo kompre una de 80 gigas.

me puden kontestar rapidos porfavor xk el martes vienen a recojerla

GRACIAS
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Hola buenas, os cuento, resulta que hace un rato, me ha dejado de funcionar los juegos, supongo que sera el lector.
Se trata de una ps3 de 80gb que me trajeron del sat ace como 1 mes y ahora nose que hacer, cnd te la traen del sat, viene con garantia? la ps3 de 60gb cumplia la garantia en enero, xo la de 80 nose si sta en garantia.
Que puedo hacer? gracias de antemano.
Tienes 3 meses de garantia por parte del SAT desde el dia que la recibes en tu casa.


Jesuma7
una pregunta mira se me a estropeado mi ps3 por 2 vez. la la primera vez iva el menu mu lento etc..... y me la cambiaron por esta y aora esta le a salido la pantalla roja k dicen k es la de la muerte de la ps3. aora bien me a comentado un colega k puedo pedir al SAT k me den una slim y yo darle mi ps3 normal de 80 gigas y pagar la diferancia. pero aora bien kuando se me estropee la slim no podre reclamarla en la tienda donde la compre no? xk yo kompre una de 80 gigas.

me puden kontestar rapidos porfavor xk el martes vienen a recojerla

GRACIAS
Si cambias tu consola en el SAT por otra diferente a la que compraste, es al SAT al que deberás reclamar en caso de necesitarlo.


Saludos
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Graciassss, me solvieron algunas dudas espero que no tenga que utilizarlas con mi PS3 Slim que por ahora me va muy bien y el dia 19 cumple ya 2 meses jejeje, aviciarse XDXD
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
130
Karma
9
Soy informatico pero no comercial. Pero en mi tienda mi comercial dice que los 2 años de garantia los tiene que cubrir el fabricante no el vendedor.

Pensar que el que vende le da lo mismo que sean churros que consolas, el que se tiene que hacer responsable es el que lo fabrica y acatar con las consecuencias de que un producto que no ha fabricado correctamente, para mi entender sony se tendria que comer con patatas todas aquellas consolas que presentan el fallo de la luz amarilla.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
2,178
Karma
1,190
Ubicación
zGz
Soy informatico pero no comercial. Pero en mi tienda mi comercial dice que los 2 años de garantia los tiene que cubrir el fabricante no el vendedor.

Pensar que el que vende le da lo mismo que sean churros que consolas, el que se tiene que hacer responsable es el que lo fabrica y acatar con las consecuencias de que un producto que no ha fabricado correctamente, para mi entender sony se tendria que comer con patatas todas aquellas consolas que presentan el fallo de la luz amarilla.
Es cierto, Sony se deberia comer con patatas todas las plays defectuosas, pero el segundo año, es el comercio quien há de responder ante las faltas de conformidad.

Te aconsejo le comentes a tu comercial se informe al respecto de manera oficial; mas que nada para evitar sorpresas..


Saludos
 
Unido
abril 29, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Os cuento la historia de mi PS3:

la compré a finales de diciembre y me pasé 3 meses jugando poco y siempre al mismo juego. La primera vez que me da por probar otro juego no me lo reconoce al cambiar el disco y desde ese momento tampoco me lee ningún otro. Voy a la tienda donde me informan de que tengo que ponerme en contacto con Sony (esto ya me parece incorrecto, puesto que ellos, como vendedores, deberían de hacerse cargo y gestinarlo todo).

Me pongo en contacto con Sony y les envío la consola según sus especificaciones. A las 3 semanas del envío me pongo en contacto con ellos para saber como estaba el tema y me responden garantizándome que todos los trámites están correctos y que van a proceder al cambio de la consola en cuanto tengan una disponible de mi modelo (la 250 GB).

A día de hoy han pasado 6 semanas desde el envío y aún sigo sin mi consola. Les he enviado dos correos electrónicos a la dirección de la persona que gestiona estas cosas y no se dignan ni a responder a pesar de haberlos leido (tengo el acuse de lectura).

Según la ley de garantías estoy en mi derecho de anular el contrato con la tienda donde realicé la compra, pero al estar la consola en poder de stock uno y tener yo el resto de los componentes me da que va a ser complicado. Algún consejo?

Muchas gracias a todos.
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
Os cuento la historia de mi PS3:

la compré a finales de diciembre y me pasé 3 meses jugando poco y siempre al mismo juego. La primera vez que me da por probar otro juego no me lo reconoce al cambiar el disco y desde ese momento tampoco me lee ningún otro. Voy a la tienda donde me informan de que tengo que ponerme en contacto con Sony (esto ya me parece incorrecto, puesto que ellos, como vendedores, deberían de hacerse cargo y gestinarlo todo).

Me pongo en contacto con Sony y les envío la consola según sus especificaciones. A las 3 semanas del envío me pongo en contacto con ellos para saber como estaba el tema y me responden garantizándome que todos los trámites están correctos y que van a proceder al cambio de la consola en cuanto tengan una disponible de mi modelo (la 250 GB).

A día de hoy han pasado 6 semanas desde el envío y aún sigo sin mi consola. Les he enviado dos correos electrónicos a la dirección de la persona que gestiona estas cosas y no se dignan ni a responder a pesar de haberlos leido (tengo el acuse de lectura).

Según la ley de garantías estoy en mi derecho de anular el contrato con la tienda donde realicé la compra, pero al estar la consola en poder de stock uno y tener yo el resto de los componentes me da que va a ser complicado. Algún consejo?

Muchas gracias a todos.
Te queda esperar, a mi solo me tardaron en cambiar la de 40 Gb 2 semanas y poco más, depende del modelo
 
Unido
mayo 16, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Buenas a to2 os cuento mi problema.
Me pille en el 31 d diciembre del 2009 la ps3 slim y ya sta casi muerta nose q le pasa pero stoy jugando y se keda pillada con la ultima imagen q se a visto en la tele, si tubiera 2 años lo entenderia pero no tiene ni medio año.
Tube q hacer una mudanza hace nada y perdi el ticket de compra. Pero la pague con targeta y me preguntaba si con el extracto del banco se podria hacer algo. He ido al GAME a preguntarles sobre el tema diciendoles q se me habian borrado las letras del ticket y me han dicho q ellos pueden volver a imprimir el ticket pero digo yo como van a imprimir una cosa si no la pueden ver? En el estracto del banco sale la hora exacta en la q la compre no deberian de poder imprimirmelo tambien?
A ver q me decis xk la vrdad q no me gustaria tener q comprarme otra ni gastarme pasta en arreglarla sin haber llegado al año. Gracias
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2009
Mensajes
46
Karma
3
Pues quería escribir lo que me ha pasado las últimas semanas, ya que cuando se me estropeo la PS3 no supe bien bien que hacer. He escrito este post porque creo que puede ser muy util para la gente que se le ha estropeado la PS3 y les ha pasado el año de garantía.

Lo primero que queria decir es que vuestra play tiene 2 años de garantía por ley. (Miradlo en el BOE)

Os paso un post sacado de otro foro donde se explica rtodo muy bien)

La ley es clara en este punto, "PRODUCTO" es "todo bien mueble conforme a lo previsto en el artículo 335 del Código Civil" (artículo 6º del BOE). Es decir, cualquier bien que pueda ser transportado sin ser dañado. Por tanto da lo mismo si la Play es un juguete o un aparato eléctrico: la ley se le aplica de la misma manera.
El artículo clave es el 123º de la Ley dice: "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega..."
Explico:

A mi se me jodio el lector de la PS3 y después de meterme en varios sitios decidi llamar al SAT (yo ya había leido en ese post que he pegado y confiormado todo eso en el BOE), ellos me dijeron lo que ya sabia: Tu play no esta en garantía. Pues nada me dieron un fax y envie una reclamacion con toda la informacion pero no sirvio de mucho.

Luego fui a la oficina del consumidor de mi pueblo (sino teneis en vuestro pueblo supongo que una ciudad cercana podreis ir) y allí fui con toda la documentación para informarme.

Resumo el rollo, me dijeron que fuese a donde la compre con todos los papeles que tenia y sino querian cambiarmela que pusiese una hoja de reclamaciones y que luego fuese a denunciar ya que incumplian la ley.

Pero mi sorpresa fue que me cambiaran la play3 sin problemas por una ps3 nueva, lo mas probable es que me den una PS3 slim nueva (yo tenia una de 80Gb) ya que no tienen de mi modelo anterior.

En resumen, informaros bien y reclamad que tenemos razon en pedir 2 años de garantía por un profucto que vale una pasta.

Un saludo y espero que os sea util.
 

soller

Baneado.
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
635
Karma
171
la garantia de la ps3 es una mierda, llevo 2 meses esperando a que me envien la slim de 250 gigas que se me estropeo despues de 2 meses de adquirila, tengo que esperar que venga de china reparada, y aparte de eso si te la compras en game stop o game tarda mas , sirven antes a las que compras en el corte ingles y no se que tienda mas me dijeron.
he llamado a consumo y me han dicho que lo unico que puedo hacer es una hoja de reclamacion en game stop.
me esperare una semana mas si no viene que, le pido la hoja de reclamacion a los de game stop por inutiles y dejar que sirvan antes a los clientes del corte ingles, si alguien se le estropea la slim de 250 gigas que reze
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
No es que se las manden antes al corte ingles y demas, es que los del game stop esperan a tener un montoncito de consolas para enviarlas a reparar.

Quien gestiona estas cosas son las tiendas con los proveedores, pero claro, segun como las pilles si te quieres ahorrar un poco mas de pasta, te puedes escaquear mas o menos

Si sale mas barato enviar 50 que 10 ten por seguro que muchas tiendas van a esperar a que se jodan 50 ps3 para enviarlas todas juntas y no perder tanto dinero
 

Froy__19

Froy__19
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
460
Karma
62
Ubicación
España (Murcia)
Buenas, quería saber cual es el plazo límite que tienen los del SAT en devolverte tu consola u otra nueva, porque me han dicho que no les quedan consolas de 250gb y me tendría que esperar 1 mes y medio o 2 meses:ein::ein:
Responder mi duda please

Saludoss:hola:
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Buenas, quería saber cual es el plazo límite que tienen los del SAT en devolverte tu consola u otra nueva, porque me han dicho que no les quedan consolas de 250gb y me tendría que esperar 1 mes y medio o 2 meses:ein::ein:
Responder mi duda please

Saludoss:hola:

La ley es un poco ambigua al respecto

Dicen que te la tienen que sustituir en un plazo razonable..... que cuanto es razonable, pues no se, pero a dia de hoy lo que exceda de un mes, pra mi no seria razonable, pero ahora que te den la razon los de consumo.....
 

Froy__19

Froy__19
Unido
abril 20, 2010
Mensajes
460
Karma
62
Ubicación
España (Murcia)
La ley es un poco ambigua al respecto

Dicen que te la tienen que sustituir en un plazo razonable..... que cuanto es razonable, pues no se, pero a dia de hoy lo que exceda de un mes, pra mi no seria razonable, pero ahora que te den la razon los de consumo.....
jeje, eso mismo me preguntaba yo, que es un plazo razonable??? llevo mas de un mes sin mi querida ps3:wall::wall: y hace 2 dias volví a llamar a los del SAT y esta vez no me han dado ningún plazo limite, simplemente se acerran a la excusa de que no tienen consolas y NO saben cuando les van a llegar:ein::ein:
yo ya no sé que hacer...
 
Unido
agosto 4, 2010
Mensajes
2
Karma
0
Hola este es mi primer post,pero desgraciadamente lo que tengo que contaros seria la pesadilla de cualquiera de vosotros,agarraos.
Yo soy de los que se compran la sony(desde hace años)asi que sale el nuevo modelo,es evidente que fui de los que pague 600 eurazos por la nueva ps3.Asi de feliz hasta como ya es conocido la luz amarilla salio a escena.LLamo al SAT y me comenta que previo pago de 180euros mas el transporte me traen otra(despues me entero que son arregladas de otros usuarios,en fin..)el caso es que hace un mes que me paso y a las 2 semanas,me trageron otra y sorpresa a la seman ye me decia que el sistema se recalienta y que la apague unos minutos(1 semana!!)y ahora viene lo mejor les llamo me dicen que como esta en la garantia de los 6 meses me traeran otra y...ATENCION,la enciendo hoy(despues de 10 dias esperando)y esat nisiquiera da imagen ni sonido,miro de dejar pulsado el encendido hasta los pitidos,lo conecto por euroconector,por hdmi,en fin todas las pruves posibles ¿por que como es posible que sony ofrezca un servicio tecnico tan deficiente(es surrealista)en fin chicos llamare mañana al SAT pero no se que mas hacer,me aconnsejais denuncia?
 
Última edición:
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
4
Karma
1
Bueno, aunque creo que ya muchos lo sabrán y para quines no lo sepan y tengan una explicación clara al motivo de 1 año de garantía en algunas tiendas y comercios es por que la PS3 esta catálogada como "juguete", por lo que solo estan obligados a dar 1 año de garantía.

Aún así uchas tiendas y comercios siguen dando 2 años de garantía, pero obviamente el segundo año es por parte de la tienda o comercio donde se reliazo la compra y no por parte del fabricante, en este caso Sony.

Por eso, a la respuesta de que muchos recibamos 1 año de garantía la explicación es esta y ninguna más y la unica solución es informarte en que tiendas y comercios te dan 2 años de garantía en vez de uno.

Ciao ;-)
 
Superior