friki ¿insulto o adjetivo?

friki:insulto o adjetivo

  • insulto

    Votos: 29 50.9%
  • adjetivo

    Votos: 28 49.1%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Vaya, en serio vaya, lo que una pregunta tonta hace.

No queria seguir con este tema porque parece que la gente por mas que se le explique no quiere entender, pero bueno, voy a tratar de explicarlo de la forma mas didactica posible.

Antes que la palabra fuera definida "oficialmente" podia ser utilizada y se utilizaba como insulto.

Ahora que la palabra esta definida "oficialmente" no debe ser considerada insulto segun sus definiciones "oficiales".

Si alguien sigue con que es un insulto, lo animo a que busque otra definicion "oficial" (aunque dudo que encuentren otra mas oficial que la RAE, hablando de la lengua española, claro esta) y que la ponga aqui, con mucho gusto la podemos discutir.

Ojo, no es que yo tenga razon, es que guste o no la palabra ya tiene definicion "oficial" y si alguien te llama friki, solo ve a la definicion "oficial" de la RAE, leela, analizala y luego date cuenta que no te insultaron.

Porque pongo oficial (y sus derivados) entre comillas?

Por el simple hecho que si la RAE se equivoco en la definicion no es culpa mia, pero es lo oficial y asi deberia de acatarse (que conste que estamos hablando de la definicion de una palabra).

Si alguien tiene alguna queja sobre la definicion de la palabra, que lo reclame a la RAE.

Saludos.
 

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
923
Karma
147
Mas que la palabra en si es quien y como lo dice. A parte de como te lo tomas. Algunos se autodenominan frikis, no creo que se insulten a si mismo xD
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
@Irian31416 dijo:
@Catador dijo:

para nada no soy agresivo y estoy totalmente en contra de la violencia pero mas en contra estoy aun de los insultos fisicos que para mi es el mayor desprecio que se le puede hacer a una persona que no a elegido su fisico se lo dieron sus padres, no soy nada de eso que tu has dicho asi que no me pongas etiqueta sin conocerme amigo. o te parto la cara.. bromaa xD

saludos
jajajaja ok ok lo siento entonces ;) buena respuesta
--- [ Añadido ] -----
@overlord_45 dijo:
@Irian31416 dijo:

pero es que Catador no dice que le llamen friki por el fisico creo :roto2:
Es que creo que se ha equivocado citándome.

A mi me puede decir un amigo a veces que soy un friki porque me gusta mucho la música indie, o mi novia que se rie de mi la perra me dice friki del cine :cunao: pero todo de buen rollo.

Yo creo que ya muchas veces lo de, por ejemplo, "Friki del cine" se traduce por un "su hobbie es el cine". Pero claro, hablo de mi caso, otras veces sí se utiliza de forma desp
 
Última edición:

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
Es un insulto dependiendo de la victima, por ejemplo si un tio se pasea con un traje de spiderman en el centro con mucha gente le habrán llamado por lo menos 800 veces friki de forma pensativa o voz alta. Incluso acusandole de "retra" o "sin verguenza".

Si es de los fanáticos futboleros que mataría a algún aficionado de otro equipo en caso de ofensa a su equipo en cuestión es solo un aficionado moderno.

Resumiendo:

- 4 tios hablando de anime, manga o videojuegos = reunión de frikis

- 4 tios comentando los partidos y extrapolando cualquier decisión del árbitro para justificar las penas de su equipo = reunión de aficionados integrados completamente en la sociedad.

También mucho depende del fisico y como te comunicas o reaccionas ante los demás.
 
Última edición:

Dalrtiles

Dalrtiles
Unido
junio 23, 2012
Mensajes
116
Karma
18
Ubicación
Las Palmas
No es la palabra en si, es mas la persona que la reciba, la persona que te dirija la palabra y el contexto.
A mi llamame friki todo lo que quieras que no me lo tengo porque tomar a mal.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@Dalrtiles dijo:
No es la palabra en si, es mas la persona que la reciba, la persona que te dirija la palabra y el contexto.
A mi llamame friki todo lo que quieras que no me lo tengo porque tomar a mal.
pero asi son todos los insultos,aqui en andalucia,reprenderle de forma cariñosa a alguien con"estas hecho un cabron""que hijo puta estas hecho"...etc,es lo mas normal del mundo
es mas si tienes confianza con algun inmigrante,tampoco es raro escuchar algun puto negro o puto moro y este replicarte llamandote blanquito de mierda :D
como dices depende siempre del contexto
pero vamos lo que ahora es friki,antes era alguien bizarro,o directamente raro
 
Última edición:
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
pues para mi es un adjetivo, y mi opinion esque todo el mundo es friki aunque no lo reconozcan, no solamente friki significa como todo el mundo que yo conozco que dice, friki es uno que solo lee manga, ve animes, se disfraza, o esta todo el dia jugando o en le PC.....para mi todo el mundo es friki en alguna cosa :D
 

ReturnS

xX-ElectroS-Xx
Unido
mayo 15, 2011
Mensajes
2,999
Karma
1,276
Ubicación
Mallorca
como bien dice SaiSaEr dependiendo del contexto será una cosa u otra, el a dado unos ejemplos muy claros.
 

Irian31416

murciegalo15
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
55
Karma
34
Ubicación
Elche
@Catador dijo:
@Irian31416 dijo:

jajajaja ok ok lo siento entonces ;) buena respuesta
--- [ Añadido ] -----
@overlord_45 dijo:

Es que creo que se ha equivocado citándome.

A mi me puede decir un amigo a veces que soy un friki porque me gusta mucho la música indie, o mi novia que se rie de mi la perra me dice friki del cine :cunao: pero todo de buen rollo.

Yo creo que ya muchas veces lo de, por ejemplo, "Friki del cine" se traduce por un "su hobbie es el cine". Pero claro, hablo de mi caso, otras veces sí se utiliza de forma desp
guai tio todo bien ;) si es que yo me confundi diciendo tu nick :douh: (que malas son las drogas :X xD) sorryyy :buf:
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
He defendido muchísimo el termino friki en el foro, pero ahora hay un desmadre cojonudo por lo bien organizado que está el país, ya que no me extrañaría ver a tele5 influyendo hasta en la RAE, JAAAA QUE TRISTE!!


Ser Friki, ser persona, ser humano... no son cosas distintas. Para mí friki viene de las aficiones a todo aquello que tiene un gran impacto por el merchandising y el coleccionismo, dados casos como las consolas antiguas, Star Wars/trek, El señor de los anillos, Anime, Manga, Deportes alternativos, Rol...

Símplemente veo a los frikis como personas que dedican parte de su tiempo libre a hacer lo que realmente les gusta sin que hayan límites de imagen o comportamiento, osea, gente que sabe disfrutar. Claro que no mezclemos esos con los friki/heavys guarros que no pisan ducha y se pasan el día eructando o gritando tonterías por la calle, que el tiempo libre tiene sus minutos de dedicación jajaja


Por la calle soy el tío más normal del mundo, pero cuando tengo un rato libre leo manga, miro anime, ojeo páginas donde comprar figuras de coleccionista desde japón, practico simulación militar a extremos de realismo puro... No se, no tengo problema social alguno
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Pienso que se usa como insulto, pero yo lo veo como un adjetivo. Yo digo siempre que soy un friki del cine, para mi friki es cualquier persona que se "obsesiona" por algo.
 

Irian31416

murciegalo15
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
55
Karma
34
Ubicación
Elche
@jotajota1991 dijo:
He defendido muchísimo el termino friki en el foro, pero ahora hay un desmadre cojonudo por lo bien organizado que está el país, ya que no me extrañaría ver a tele5 influyendo hasta en la RAE, JAAAA QUE TRISTE!!


Ser Friki, ser persona, ser humano... no son cosas distintas. Para mí friki viene de las aficiones a todo aquello que tiene un gran impacto por el merchandising y el coleccionismo, dados casos como las consolas antiguas, Star Wars/trek, El señor de los anillos, Anime, Manga, Deportes alternativos, Rol...

Símplemente veo a los frikis como personas que dedican parte de su tiempo libre a hacer lo que realmente les gusta sin que hayan límites de imagen o comportamiento, osea, gente que sabe disfrutar. Claro que no mezclemos esos con los friki/heavys guarros que no pisan ducha y se pasan el día eructando o gritando tonterías por la calle, que el tiempo libre tiene sus minutos de dedicación jajaja


Por la calle soy el tío más normal del mundo, pero cuando tengo un rato libre leo manga, miro anime, ojeo páginas donde comprar figuras de coleccionista desde japón, practico simulación militar a extremos de realismo puro... No se, no tengo problema social alguno
JAJAJAJJ que crack! me ha gustado tu comentario me he reido, grax
 

Dalrtiles

Dalrtiles
Unido
junio 23, 2012
Mensajes
116
Karma
18
Ubicación
Las Palmas
De todas formas se lo curraron poco los de la RAE con sus definiciones.
Por ejemplo la de Sushi dice que es pescado crudo con arroz envuelto en hojas de alga.
El que sepa de comida japonesa sabra que primero el pescado crudo se llama sashimi y el preparado de arroz envuelto en hojas de algas es maki.
Sushi es preparado de arroz con pescado si, pero no crudo. Y aparte de con pescado tambien se puede hacer con tortilla por ejemplo...
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
depende como se use, aunke claro yo a un colega tambien le llamo so cabron, y no es por insultarle (de echo cabron es el macho de la cabra) jejejeje pero friki, cuando se sale del plano amistoso, es decir cuando se dice sobre gente k no conoces, normalemente se usa para inferiorizar a esa gente por sus gustos, o para apartarles del resto por sus gustos, traducido es un insulto, pues inferioriza a la gnete por algo k le gusta, a mi por ejemplo me cabrea k me llamen friki de los videojuegos, primero por k no l osoy, y aunke lo fuera tambien me cabrearia...
 
Superior