friki ¿insulto o adjetivo?

friki:insulto o adjetivo

  • insulto

    Votos: 29 50.9%
  • adjetivo

    Votos: 28 49.1%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
@DamaZ dijo:
yo os digo que A MI siempre me lo han dicho como adjetivo despectivo (insulto) por ser gordo y con gafas........a parte de eso no tengo nada que ver con un friki xD
PEro eso no tiene na que ver. Yo a un gordo no le diría friki, le diría gordo XXXD de buen rollo. Friki es un tío que se lleva 8 horas al día jugando a la play (por ejemplo).

No tiene nada que ver lo que te dicen a tí con lo que eres, según dices.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Según, puede ser insulto o adjetivo. Aunque la mayoría de gente lo relaciona con insulto.

Por ejemplo, si tienes colecciones de algo y te encantan, pues para mí es adjetivo.
Si te tiras todo el dia encerrado en casa jugando a la consola, pues es un insulto.

Son ejemplos rápidos, no os tiréis a mi cuello XXXD

No sé, es que hay maneras y maneras...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo pienso que depende de cada uno y como quiera tomarselo..
 

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Mensajes
792
Karma
76
Evidentemente es un adjetivo, describe cualidades de una persona, y como tal es susceptible de ser usado como insulto. Claro que esto va a depender de que quien lo use considere esas cualidades buenas o malas. Y aunque haya gente que la use con admiración, la mayor parte lo hace de manera despectiva. ¿Que se equivocan?. Pues sí, es como los racistas que a los negros les llaman negros... Es evidente, ¿no?. Lo negativo sólo lo ven ellos...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
 
Última edición:
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
161
Karma
12
Con lo rico que es el castellano en cuanto a articulaciones, para mi friki es un adjetivo el cual puede tener distintos usos, al igual que moro por ejemplo, y me explico. Aunque ya antes han dicho por aquí algo de esto creo. Depende del contexto, el tono, la intencionalidad, la toponimia del termino, etc. No es lo mismo si se lanza con sentido peyorativo, que con sentido amistoso. Igualmente moro viene de mauro, o lo que es lo mismo, los habitantes que vivían en la Mauritania en tiempos del Imperio Romano. Palabra que nosotros adoptamos con un ligero cambio de pronunciación por mayor comodidad. Dependiendo del uso que se le de, y de lo que entienda el receptor, se puede considerar insulto o no. Un saludo.
 

Irian31416

murciegalo15
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
55
Karma
34
Ubicación
Elche
soy un friki y un viciao :D
a ver yo creo que es adjetivo y que hoy en dia ya se mira como eso, hace un par de años o tres si creo que solo se utilizaba para insultar pero la ironia es que hoy ser friki ya es normal, cuando friki creo que viene de "Frik" o "Freak" o como se escriba :X en ingles "diferente", todos somos frikis en algo xD
 
Última edición:

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Adjetivo peyorativo :elefante::elefante::elefante:

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Se deberia utilizar como adjetivo porque hoy en dia todos somos frikis en algo xD.
Pero desgraciadamente se suele utilizar para insultar.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
@Catador dijo:
@DamaZ dijo:

PEro eso no tiene na que ver. Yo a un gordo no le diría friki, le diría gordo XXXD de buen rollo. Friki es un tío que se lleva 8 horas al día jugando a la play (por ejemplo).

No tiene nada que ver lo que te dicen a tí con lo que eres, según dices.
pero gordo ami si que me lo han dicho de coña(mi gente y tal) pero friki no ademas tu dices que un friki es un tio que se pasa 8 horas en la negrita....pero si ese tio es el típico cani con el fifa o el pro.....porque no se le califica de friki también???a que ahora entiendes por donde voy??
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
@DamaZ dijo:
@Catador dijo:

pero gordo ami si que me lo han dicho de coña(mi gente y tal) pero friki no ademas tu dices que un friki es un tio que se pasa 8 horas en la negrita....pero si ese tio es el típico cani con el fifa o el pro.....porque no se le califica de friki también???a que ahora entiendes por donde voy??
Friki tambien lo usan muchos en referencia al fisico de uno pero tambien es una palabra que en general, se usa mucho a la ligera, a mi ya me han llamado friki solo por jugar a la videoconsola y no por jugar mucho o poco, solo por jugar, ademas, por mucho que diga la gente de los frikis, en el fondo todos lo somos un poco, ya sea porque nos encantan los videojuegos, siencia ficcion, etc, o porque somos unos fanaticos del futbol que no se pierden ni un solo partido de su equipo, al fin y al cabo biene siendo lo mismo, a si que llegados a esta conclusion nos damos cuenta de que el problema es la ignorancia de la gente
 

Irian31416

murciegalo15
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
55
Karma
34
Ubicación
Elche
@djroky09 dijo:
@DamaZ dijo:

Friki tambien lo usan muchos en referencia al fisico de uno pero tambien es una palabra que en general, se usa mucho a la ligera, a mi ya me han llamado friki solo por jugar a la videoconsola y no por jugar mucho o poco, solo por jugar, ademas, por mucho que diga la gente de los frikis, en el fondo todos lo somos un poco, ya sea porque nos encantan los videojuegos, siencia ficcion, etc, o porque somos unos fanaticos del futbol que no se pierden ni un solo partido de su equipo, al fin y al cabo biene siendo lo mismo, a si que llegados a esta conclusion nos damos cuenta de que el problema es la ignorancia de la gente
bien dicho, y Catador tu tranki colega y no te tomes lo de friki como algo malo y si te lo dicen con la intencion de ofenderte por tu fisico rompeles to lo que se llama cara o simplemente riete tu de ellos por ignorantes que no saben ni lo que significa esa palabra.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
@Irian31416 dijo:
@djroky09 dijo:

bien dicho, y Catador tu tranki colega y no te tomes lo de friki como algo malo y si te lo dicen con la intencion de ofenderte por tu fisico rompeles to lo que se llama cara o simplemente riete tu de ellos por ignorantes que no saben ni lo que significa esa palabra.
Bueno bueno bueno...ya llegó el típico que es muy valiente por internet y parte caras por doquier XXXD
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Me da igual en que contexto me lo diga, para mí no es un insulto, sino un adjetivo. Para insultar hay que soltar cosas más duras como por ejemplo..........
 

Irian31416

murciegalo15
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
55
Karma
34
Ubicación
Elche
@Catador dijo:
@Irian31416 dijo:

Bueno bueno bueno...ya llegó el típico que es muy valiente por internet y parte caras por doquier XXXD
para nada no soy agresivo y estoy totalmente en contra de la violencia pero mas en contra estoy aun de los insultos fisicos que para mi es el mayor desprecio que se le puede hacer a una persona que no a elegido su fisico se lo dieron sus padres, no soy nada de eso que tu has dicho asi que no me pongas etiqueta sin conocerme amigo. o te parto la cara.. bromaa xD

saludos
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@Irian31416 dijo:
@Catador dijo:

para nada no soy agresivo y estoy totalmente en contra de la violencia pero mas en contra estoy aun de los insultos fisicos que para mi es el mayor desprecio que se le puede hacer a una persona que no a elegido su fisico se lo dieron sus padres, no soy nada de eso que tu has dicho asi que no me pongas etiqueta sin conocerme amigo.

saludos
pero es que Catador no dice que le llamen friki por el fisico creo :roto2:
 

Irian31416

murciegalo15
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
55
Karma
34
Ubicación
Elche
@DamaZ dijo:
yo os digo que A MI siempre me lo han dicho como adjetivo despectivo (insulto) por ser gordo y con gafas........a parte de eso no tengo nada que ver con un friki xD
lo decia por esto. me equivocado antes de nick iva para damaZ pendon pendon xD
 
Última edición:

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Yo siempre lo he usado, lo uso y lo usaré como un insulto :roto3:

Y así hasta el fin de los tiempos...
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Depende de la forma en lo que dices
 
Superior