friki ¿insulto o adjetivo?

friki:insulto o adjetivo

  • insulto

    Votos: 29 50.9%
  • adjetivo

    Votos: 28 49.1%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
debido a un tema abierto recientemente sobre la R.A.E y que a añadido "friki" al diccionario y tal......yo pregunto¿friki es un insulto o un simple adjetivo?


(como en lugar de adjetivo sea otra cosa me matan xD)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No es ni lo uno, ni lo otro
Depende enteramente del contexto. No es lo mismo "Mira que eres guapo" que "Mira guapo..." se usan en contextos distintos. No es lo mismo "Pero mira que llegas a ser friki" que "Mira que pedazo de friki".
Depende de forma íntegra del contexto. Si te ofende que alguien te llame friki, pártele la cara. Es lo que hacía yo cuando alguien me lo llamaba de forma despectiva. Oye, luego no te lo vuelven a llamar xD
PS: la gran diferencia es el friki bueno, y el friki malo. Los concursante de GH, son los frikis malos.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Bueno a ver, es como todo, depende del contexto y de quien dedique la palabra a quien va a tener el significado de insulto o de adjetivo, en cada situación puede ser una cosa.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Para mi friki es cualquiera que tiene una afición,lo mismo me da ver a unos chavales en una feria de manga vestidos de cosplay que a uno señores que van al fútbol llevando la equiparon de su equipo,el problema que los videojuegos,manga y todo lo que se sale de lo "normal" esta mal visto,pero para mi no es ningún insulto,es una forma de expresión de mucha gente de lo que le gusta.
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Esto es como todo, para la persona que usa la palabra es un simple adjetivo calificativo, pero el que lo escucha puede recibirlo como un insulto, o una ofensa.

Si una persona llama a otra friki, en un porcentaje muy alto de veces lo estará usando de forma despectiva, para dejar claro que piensa que estás fuera de lo que ella considera lo "normal"

Luego todo queda en manos del que recibe el adjetivo, si va a tomárselo a mal o por el contrario no le afecta lo más mínimo.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
yo os digo que A MI siempre me lo han dicho como adjetivo despectivo (insulto) por ser gordo y con gafas........a parte de eso no tengo nada que ver con un friki xD
 

Aredan

jimm00666
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
625
Karma
901
Ubicación
En mi casa
Yo lo percibo como un adjetivo sin mas como dice mucha gente.Se puede utilizar para insultar...pues si pero yo que se,como casi todos los adjetivos.

Yo lo utilizo muchas veces para referirme a mi mismo en plan:"Pues yo soy muy friki de las peliculas de batman" o cosas por el estilo y no pasa nada solo significa que me gusta mucho XD
 

kikiller-1993

kikiller-1993
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
2,000
Karma
366
Ubicación
En mi casa o en la calle con los amigos.
Personalmente no lo percibo como insulto, y si alguien lo usa con esa connotación pues me río y ya está, sin coñas, siempre que alguien me dice friki para insultarme me río delante de dicha persona, porque me hace gracia que alguien que se considera "normal" llame friki.

Así que yo lo veo como un adjetivo porque yo al menos no veo nada de malo el hecho de ser friki, ya que son unos gustos y aficiones como otras cualquieras solo que la gente no las acepta o las ve extrañas porque no hacemos lo mismo que ellos.

Es lo que tiene la sociedad de hoy en día, en cuanto haces algo que de verdad te gusta sin importarte lo que los demás piensen y sea diferente al resto ya te tachan de raro pero en fin que se le va a hacer :facepalm:

Saludos:hola:
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Depende de cómo y quién lo diga. Pero esa palabra se inventó siendo un insulto.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Para mí adjetivo , aunque si lo dices de malas maneras puede sonar a insulto como dice varrelo
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
Eso depende de quien lo dijese, pero la mayoria de las veces es un insulto, porque no es lo mismo que te llame friki un colega al que le gustan los juegos y esas cosas como a ti, a que te lo diga un desconocido o cualquier otra pesonas que sabes que lo dice tratandote de bicho raro
 
C

clasicoanimado

Eso depende de como lo sientas. Para mi es un adjetivo calificativo.

Yo me he considerado friki toda la vida y no me ha ido mal. Es mas prefiero que me consideren friki a otro cosa.
 
Superior