¿El fin de Final Fantasy?

Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pues yo soy de los que también piensan que con el XIII y siguientes la cagaron bastante ... el XII estaba bastante bien y lo disfruté mucho sobre todo por la jugabilidad, pero el 13 ... menuda basura la verdad ...

Yo espero que esto solo sea una "mala racha" por decir algo y que pronto vuelvan a sacar un juegazo a la altura de llamarse FF ... Sino como bien dices creo que cada vez les comprará menos gente sus juegos y acabará desapareciendo la saga con un final muy malo. (Yo por lo menos ya no pienso comprarles más juegos solo por llevar "Final Fantasy" en el título, lo hice con el 13 y no lo repetiré xD)
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Lo que podrían hacer, es dar carpetazo a la saga Final Fantasy (que no lo harán), e iniciar una nueva saga de juegos, reinventarse, hacer algo que agrade a los tradicionalistas y a los que no lo son. Que la gente lo juegue y no diga "los Final Fantasy no son así".
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Es como la saga RE, han cambiado drasticamente pero no les importa porque vende. Ya no vamos a ver aquellos FF donde te podías pasar horas enteras haciendo el zángano explorando lugares, ahora es todo acción + cinemáticas. Yo no soporté más allá del principio, pensaba que la carencia de libertad era solo porque se trataba del principio del juego, luego cuando vi que iba a ser todo el rato así dejé de molestarme en seguir jugándolo.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
hombre yo no digo q dejen de hacer ff y se pongan a reinventarse con otra cosa, cada ff tiene su historia y es una diferente, yo voy a dar un toto de confianza x todo el tiempo q yevo con ella practicamente 15 años, prefiero pensa, q aunke han recibido muy malas criticas, quieren redimirse con la historia mejorandola mas, y si darian carpetazo a esta reconocerian q la han cagado, permitirme generalizar un poko ya q las criticas mayoritarias an sido malas, aunke creo q el ffxiii-3 daran un giro de la histaria tan rebuscago como el ff13 al ff13-2, espero q salga una historia wapa, aunke mis espectativas no son muy buenas, aunke tmb espero q me absorba la vida pa unas semanas jejejeej
 

Marniel_25

Marniel_25
Unido
noviembre 5, 2012
Mensajes
23
Karma
0
Yo sigo jugando igualmente, pero desde el final X fueron cuesta abajo y sin frenos (según mi humilde opinión); también ahora hay mucha más competencia de calidad y las comparaciones siempre son odiosas
 

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
220
Karma
34
Ubicación
Alicante
Yo sigo jugando igualmente, pero desde el final X fueron cuesta abajo y sin frenos (según mi humilde opinión); también ahora hay mucha más competencia de calidad y las comparaciones siempre son odiosas
Pienso igual, ademas de que el ff 10 fue el ultimo gran juegazo, tambien es verdad que ahora mismo el mercado es enorme y hay que rivalizar con grandes juegazos que se salen por lo que realmente ya no destacan tanto los ff.
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Quiero pensar que no, pero como la saga FF siga la trayectoria que lleva actualmente pues puede pasar. y todo por culpa de la pelicula Final Fantasy: La Fuerza Interior, la cual fue un fracaso absoluto y dejo muy tocada ecoomicamente a Squaresoft, forzando su fusión con Enix, y desde entonces la calidad de los juegos ha baajdo enormemente, el X-2 pese a no ser un mal juego del todo falla en tener una ambientación demasiado femenina y sobre todo en cargarse el gran final del FFX, el XII bastante flojo, una de las pocas cosas buenas es que tiene muchisima exploración y es poco lineal, pero la historia y los personajes son bastante flojos y el sistema de batallas puedes dejar que la play luche sola... Con el XIII subió la calidad, pero siguio por debajo de los FF de Squaresoft, aunque este juego tiene un problema por el cual ha recibido muchas crítcas, y es su gran linealidad, especialmente hasta el capítulo 11, y en cuanto al XIII-2 es la peor cosa que he visto en mi vida, la verdad que me senti estafado al jugarlo...

Mirando al futuro la cosa no tiene demasiada buena pinta, basta con ver la promo que hicieron con el nuevo motor gráfico, simplemente dire que salían árabes con rifles AK-47, que hay partes del video que parecen mas de COD que de FF
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Quiero pensar que no, pero como la saga FF siga la trayectoria que lleva actualmente pues puede pasar. y todo por culpa de la pelicula Final Fantasy: La Fuerza Interior, la cual fue un fracaso absoluto y dejo muy tocada ecoomicamente a Squaresoft, forzando su fusión con Enix, y desde entonces la calidad de los juegos ha baajdo enormemente, el X-2 pese a no ser un mal juego del todo falla en tener una ambientación demasiado femenina y sobre todo en cargarse el gran final del FFX, el XII bastante flojo, una de las pocas cosas buenas es que tiene muchisima exploración y es poco lineal, pero la historia y los personajes son bastante flojos y el sistema de batallas puedes dejar que la play luche sola... Con el XIII subió la calidad, pero siguio por debajo de los FF de Squaresoft, aunque este juego tiene un problema por el cual ha recibido muchas crítcas, y es su gran linealidad, especialmente hasta el capítulo 11, y en cuanto al XIII-2 es la peor cosa que he visto en mi vida, la verdad que me senti estafado al jugarlo...

Mirando al futuro la cosa no tiene demasiada buena pinta, basta con ver la promo que hicieron con el nuevo motor gráfico, simplemente dire que salían árabes con rifles AK-47, que hay partes del video que parecen mas de COD que de FF


Ten en cuenta que tanto FFX-2,FF13,FF13-2 y FF13LR son del mismo señor Toriyama,en resumen un mojón de juegos y aun así squarenix le deja seguir dirigiendo juegos...
En cuanto a FF12 para mi es uno de los mejores,como dices mucha exploración y no muy lineal,pero personajes como Basch,Fran y Balthier son de lo mejor que a salido en los FF y la historia falla,si,pero todos sabemos el problema que hubo en este tema y quien fue el encargado de terminar la historia....sino podría haber sido el mejor FF y los combates el mejor acierto que tuvieron después de los aburridos turnos con los gambits y las licencias,muy grande FF12.
 

Green77

green_nox77
Unido
diciembre 10, 2012
Mensajes
21
Karma
0
No lo creo amigo, la estrategia comercial se repite FFX y FFX-II, ahora FFXIII y FFXIII-II, pero siguen explotando FFXIII por la gran aceptación que ha tenido en japón en ventas de los DLC, y ahora se viene lighting returns.
Con el versus se espera un resurgimiento, bueno eso esperamos.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
¿Se sabe algo del remake del FF VII?

Hace tiempo se comentó que podría hacerse...
Lo que se sabe es que de momento no lo piensan hacer, que el vídeo aquél que sacaron hace tanto tiempo mostrando a Cloud saltar del tren en Midgar, era únicamente para mostrar la potencia de PS3 y demás parafernalia, pero lo que consiguieron realmente es que millones de fans de todo el mundo pidiésemos a gritos que lo hicieran real. Desgraciadamente, no nos complacerán... al menos, por ahora. Corregidme si me equivoco (por favor, que esté en un error! jajaja)

Saludos.
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Ten en cuenta que tanto FFX-2,FF13,FF13-2 y FF13LR son del mismo señor Toriyama,en resumen un mojón de juegos y aun así squarenix le deja seguir dirigiendo juegos...
En cuanto a FF12 para mi es uno de los mejores,como dices mucha exploración y no muy lineal,pero personajes como Basch,Fran y Balthier son de lo mejor que a salido en los FF y la historia falla,si,pero todos sabemos el problema que hubo en este tema y quien fue el encargado de terminar la historia....sino podría haber sido el mejor FF y los combates el mejor acierto que tuvieron después de los aburridos turnos con los gambits y las licencias,muy grande FF12.
La verdad es que tienes razón en lo primero que dices, aunque no acabo de compartir tu opinión sobre el XII, y mira que jugue muchas horas y consegui llenar la guarida de los piratas, pero aun asi, los personajes son bastantes flojos, Ashe es una copia mal hecha de Yuna, Vaan pues bueno..., es Vaan, y Penelo ya ni hablemos, los únicos que se pueden salvar son los tres que tu dices, pero aun asi no pueden ni compararse con los de otros FF, es más los únicos personajes que pueden de los nuevos FF son Lightning y Cid Raines (desde mi punto de vista, aqui la opinión de cada uno puede variar)

Lo de los gambits a mi no me gusto nada, si sabias configurarlos podías dejar a la play luchar sola, es más yo empece el combate contra Yiazmat, me fui a dormir y cuando me levante le quedaban 5 millones de vida, total que no tuve que guardar la partida entre medias ni una sola vez, por lo que me quedo sin duda con el sistema por turnos de toda la vida y las licencias no me acabo de convencer, mucho mejor el tablero de esferas el FFX el cual podías modificar a tu gusto y podías elegir entre uno para principiantes y otro que permitía una mayor libertad.

Eso si, lo de las misiones de caza, la exploración y los extras estan muy bien, especialmente el combate contra Gilgamesh.

En cuanto a lo que decis de lo de la demo del FF VII la verdad es que simplemente se quedo en eso, una versión en HD de la intro original en la que salen Cloud y Aeris. Aqui os dejo la original y la demo

 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
La verdad es que tienes razón en lo primero que dices, aunque no acabo de compartir tu opinión sobre el XII, y mira que jugue muchas horas y consegui llenar la guarida de los piratas, pero aun asi, los personajes son bastantes flojos, Ashe es una copia mal hecha de Yuna, Vaan pues bueno..., es Vaan, y Penelo ya ni hablemos, los únicos que se pueden salvar son los tres que tu dices, pero aun asi no pueden ni compararse con los de otros FF, es más los únicos personajes que pueden de los nuevos FF son Lightning y Cid Raines (desde mi punto de vista, aqui la opinión de cada uno puede variar)

Lo de los gambits a mi no me gusto nada, si sabias configurarlos podías dejar a la play luchar sola, es más yo empece el combate contra Yiazmat, me fui a dormir y cuando me levante le quedaban 5 millones de vida, total que no tuve que guardar la partida entre medias ni una sola vez, por lo que me quedo sin duda con el sistema por turnos de toda la vida y las licencias no me acabo de convencer, mucho mejor el tablero de esferas el FFX el cual podías modificar a tu gusto y podías elegir entre uno para principiantes y otro que permitía una mayor libertad.

Eso si, lo de las misiones de caza, la exploración y los extras estan muy bien, especialmente el combate contra Gilgamesh.

En cuanto a lo que decis de lo de la demo del FF VII la verdad es que simplemente se quedo en eso, una versión en HD de la intro original en la que salen Cloud y Aeris. Aqui os dejo la original y la demo

Qué detallazo lo de los vídeos compañero, un lujo tener ahí mismo el original y el de la demostración de la versión de PS3 :trofeo:
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
La verdad es que tienes razón en lo primero que dices, aunque no acabo de compartir tu opinión sobre el XII, y mira que jugue muchas horas y consegui llenar la guarida de los piratas, pero aun asi, los personajes son bastantes flojos, Ashe es una copia mal hecha de Yuna, Vaan pues bueno..., es Vaan, y Penelo ya ni hablemos, los únicos que se pueden salvar son los tres que tu dices, pero aun asi no pueden ni compararse con los de otros FF, es más los únicos personajes que pueden de los nuevos FF son Lightning y Cid Raines (desde mi punto de vista, aqui la opinión de cada uno puede variar)

Lo de los gambits a mi no me gusto nada, si sabias configurarlos podías dejar a la play luchar sola, es más yo empece el combate contra Yiazmat, me fui a dormir y cuando me levante le quedaban 5 millones de vida, total que no tuve que guardar la partida entre medias ni una sola vez, por lo que me quedo sin duda con el sistema por turnos de toda la vida y las licencias no me acabo de convencer, mucho mejor el tablero de esferas el FFX el cual podías modificar a tu gusto y podías elegir entre uno para principiantes y otro que permitía una mayor libertad.

Eso si, lo de las misiones de caza, la exploración y los extras estan muy bien, especialmente el combate contra Gilgamesh.

En cuanto a lo que decis de lo de la demo del FF VII la verdad es que simplemente se quedo en eso, una versión en HD de la intro original en la que salen Cloud y Aeris. Aqui os dejo la original y la demo

Pues la verdad que te perdiste un grandisimo juego si no lo terminaste y sobre los combates pues para mi el gran acierto de FF12 con los gambits,por lo menos sabias que lo que hacían tus compañeros lo habías configurado previamente tu y era un 90% fiable que te hiciesen caso y recordemos que podías cambiar a cualquier personaje durante los combates,cosa que en FF13 no ocurría y si tu personaje moría se terminaba el juego y que en los combates la IA seleccionaba los mejores ataques y hechizos contra los enemigos....donde quedan aquellos combates en los que tu lanzabas piro a un boom y te estallaba en la cara?
Y con las licencias podías elegir el oficio de tu personaje como ocurría en FFX o irte por las ramas y mezclar varios oficios y saber un poco de todo.
Lo que no estoy deacuerdo es en el tema que me dices que Lightning y Cid son buenos personajes,cuando la primera es una copia descarada de Cloud+Fiona de Srek y la están metiendo con calzador en los FF y Cid no tiene papel en el juego,aparece y "desaparece"
Sinceramente los personajes de FF13 serán mas recordados por pena que por gloria.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Pues la verdad que te perdiste un grandisimo juego si no lo terminaste y sobre los combates pues para mi el gran acierto de FF12 con los gambits,por lo menos sabias que lo que hacían tus compañeros lo habías configurado previamente tu y era un 90% fiable que te hiciesen caso y recordemos que podías cambiar a cualquier personaje durante los combates,cosa que en FF13 no ocurría y si tu personaje moría se terminaba el juego y que en los combates la IA seleccionaba los mejores ataques y hechizos contra los enemigos....donde quedan aquellos combates en los que tu lanzabas piro a un boom y te estallaba en la cara?
Y con las licencias podías elegir el oficio de tu personaje como ocurría en FFX o irte por las ramas y mezclar varios oficios y saber un poco de todo.
Lo que no estoy deacuerdo es en el tema que me dices que Lightning y Cid son buenos personajes,cuando la primera es una copia descarada de Cloud+Fiona de Srek y la están metiendo con calzador en los FF y Cid no tiene papel en el juego,aparece y "desaparece"
Sinceramente los personajes de FF13 serán mas recordados por pena que por gloria.
Menos mal que alguien lo comenta. Totalmente de acuerdo contigo como es lógico, de hecho, decir que la historia del FF 12 es mala... bueno todo es cuestión de gustos, pero aunque algo no nos guste no debemos tacharlo como "malo", y desde luego la historia del FF 12 no lo es.

Hablando del sistema de desarrollos de personajes y de los combates, decir que el FF 12 ofrece un abanico tan amplio de posibilidades y con una libertad tal, que se asemeja al maravilloso FF 7 y su sistema de materias, donde equipar a los personajes con según cuáles de éstas, es similar a adquirir ciertas licencias, lo cual repercute, como es de suponer, en el estilo de lucha de cada uno y de los gámbitos que establecemos para jugar las batallas. Algo también muy semejante a los FF Tactics. Nuevamente, de acuerdo contigo por supuesto.

Respecto a Cid, pues es otro "Cid" de los Final Fantasy, todos tienen un punto acorde a la historia, unos con más acierto y profundidad, y otros con menos. Aún recuerdo al que yo llamaba "Cid buri buri".


Saludos.
 

Darkus_Roxas

joseI
Unido
abril 1, 2012
Mensajes
550
Karma
329
Ubicación
Kamchatka
A ver, la historia del FFXII no es tan mala, no sé por qué todo el mundo dice lo mismo, vale que no tiene muchos giros argumentales y que quizás no está a la altura de otros.

Pero yo más bien la calificaría como ''tópica'' más que como mala :S
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
a mi el ffxii me gusto mucho, la manera de lucha la principio no me gusto, pero le cvoji el punto rapido, y tenia una exploracion inmensa
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
A ver, la historia del FFXII no es tan mala, no sé por qué todo el mundo dice lo mismo, vale que no tiene muchos giros argumentales y que quizás no está a la altura de otros.

Pero yo más bien la calificaría como ''tópica'' más que como mala :S
Ya lo he dicho por éstos lares y también lo he hablado con otras personas que entienden muy mucho de rol, la historia del Final Fantasy 12 es buenísima, es más seria y (en cierto modo) más realista que otras, está realmente bien contada y tiene suficientes sorpresas como para querer conocerla completamente. Distinto es que algunos opinen que no les gusta, ahí no se puede decir nada jejejeje, pero buena es y mucho.

Saludos.
 
Superior