¿El fin de Final Fantasy?

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
220
Karma
34
Ubicación
Alicante
Comparto vuestra opinion xD sin duda FF a perdido muchisimo en PS3, para mi mis FF favoritos an sido siempre el final fantasy x y el viii xD pero a pesar de lo malos que han resultado los ff 13 parece q con este aunque no se recupere la buenisima jugabilidad de los anteriores vamos a poder tener horas y horas de juego gracias a lo de que el mundo ira cambiando, no como estos ff anteriores que me pasaba el juego en 1 semana y media xD (viciandome mucho claro xD)
yo me lo comprare sin ninguna duda pero porque ya final fantasy es como mi religion jeje y no puede faltar en mi coleccion me guste o no pero si que es verdad que en ps3 me han decepcionado mucho, esperemos que con el versus o lo que segun rumores dicen que sera el xv llegue el resurgimiento de square, que digo yo que con los años que llevan aciendolo ya puede ser bueno xD
un saluditoo, xD
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Parece que la mayoría pensamos similar respecto a ésto, sólo algunos matices que diferencian unos puntos de vista de otros, pero a grandes rasgos, estamos de acuerdo en lo mismo... tal vez, y solo digo tal vez, deberían atender a los fans de la saga y a los amantes del rol, puede que no sepamos tanto como los creadores, pero al menos tenemos una cosa muy presente, queremos que nos satisfagan con ésta gran saga.

Saludos.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
el fin de final fantasy, llego con la primera secuela que llego a la saga: final fantasy X-2. parecia un juego de las sailoor moon. el X fue el ultimo gran final fantasy.

casualmente empezaror a sacar FF malos a partir de que squaresoft y enix se unieran... aunque almenos el dragon quest 8 y kingdoom hearts fueron bastante buenos.

saludos!!
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
Lo que está mas que claro que como sigan así en esta línea de sacar juegos por sacar mal van...el problema viene a lo mismo de siempre se llama final fantasy? si,pues ale a vender por que el juego ya puede ser el peor del mundo,que como se llama final fantasy venderá.... para que se van a molestar en currárselo si venden igual??¿,creo que eso es lo que piensan los de SE y ami me duele mucho eso como fan de la saga desde final fantasy vii,pero estos le verían las orejas al lobo si estuviesen sólo en peligro,es decir que estuviesen a punto de entrar en quiebra,sólo asi se pondrían las pilas y sacarían toda la artillería pesada como un FFVII Remake o el ya mas que soñado o esperado versus XIII y porsupuesto otro esperado y que no mencionan en años kingdom hearts 3...

Yo creo que todo esto es la verdadera y dura realidad,por mas que nos duela sólamente nos queda rezar y que paren ya de sacar chorradas por favor,queremos volver a sentir esa magia de antaño que sólo un juego era capaz de transmitirnos: FINAL FANTASY.

Saludos compañeros ^^
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
yo tmb soy un fan d ff, pero yo con el xiii, mas q no me gustara, q no me gusto, creo q fue mas las expectativas q tenia hacia el y me decepciono de sobremanera, la historia lineal, el guion con un potencial tremendo, pero x su corta duracion se kedo soso, etc etc.... el xiii-2 mejoro respecto a este con mucha diferencia, (respecto q no tenia ya ninguna esperanza ,supero mis espectativas ). lamentablemente no se puede esperar un juego cm el ffvii ya q ya dijeron hace años que seria totalmente imposible hacerlo tan enormee. a mi los q mas me gustaron fueron el 7 y el 8
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Como ya dije la culpa de esto lo tiene el señorito Motomu Toriyama por intentar que la saga FF13 sea un FF7 y ya empezó convirtiendo a Cloud en chica para FF13,y saco ese clon ochentero de Sephiroth para FF13-2 y no solo eso,el también dirijo FFX-2 que junto a FF13,FF13-2 Y FF13LR son de largo los peores Final Fantasy.
Squarenix debería de mandar a este señor a la calle para que los FF levantasen cabeza,estoy seguro que si otro director los hubiese llevado a cabo serian obras de arte,pero dejárselo a un señor que lo único que hace es meter tías ligeras de ropa y niñatos en un Jrpg pues no y es que un juego como Nier le da mil vueltas a los últimos FF13.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
Como ya dije la culpa de esto lo tiene el señorito Motomu Toriyama por intentar que la saga FF13 sea un FF7 y ya empezó convirtiendo a Cloud en chica para FF13,y saco ese clon ochentero de Sephiroth para FF13-2 y no solo eso,el también dirijo FFX-2 que junto a FF13,FF13-2 Y FF13LR son de largo los peores Final Fantasy.
Squarenix debería de mandar a este señor a la calle para que los FF levantasen cabeza,estoy seguro que si otro director los hubiese llevado a cabo serian obras de arte,pero dejárselo a un señor que lo único que hace es meter tías ligeras de ropa y niñatos en un Jrpg pues no y es que un juego como Nier le da mil vueltas a los últimos FF13.
el nier me han dicho q esta de la ostia pero solo debe estar en ingles...una pena.

he visto un video de los realizadores el ffxiii-3 no lo pintan nada mal, aunque claro q van a decir jejejej
 

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
Mensajes
795
Karma
24
Ubicación
Bucaramanga - Colombia
bueno yo también soy fan de la serie desde que salio el primero y eso hace mucho tiempo, sin duda los últimos final fantasy si los comparamos con los anteriores han cambiado drasticamente pero esto es debido a que a si como el mundo cambia los videojuegos también lo hacen esto debido a nuevas ideas de los desarrolladores, a las productoras las cuales quieren tener nuevos jugadores y estos nuevos jugadores piden nuevas cosas en los juegos RPG. la verdad aunque el modo de combate o de juego aya cambiado estos final fantasy siguen manteniendo su toque mágico en las historias que nos presentan :D .
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
yo tmb soy un fan d ff, pero yo con el xiii, mas q no me gustara, q no me gusto, creo q fue mas las expectativas q tenia hacia el y me decepciono de sobremanera, la historia lineal, el guion con un potencial tremendo, pero x su corta duracion se kedo soso, etc etc.... el xiii-2 mejoro respecto a este con mucha diferencia, (respecto q no tenia ya ninguna esperanza ,supero mis espectativas ). lamentablemente no se puede esperar un juego cm el ffvii ya q ya dijeron hace años que seria totalmente imposible hacerlo tan enormee. a mi los q mas me gustaron fueron el 7 y el 8
Vaya, te pasó algo muy muy muy parecido a lo que a mí respecto al FF 13 y al 13-2 :trofeo:
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
iba a defender los ff xiii y xiii-2 pero parece que aqui casi todos siguen recluidos en los ff antiguos, para mi son de lo mejor que hay en ps3, y es el unico juego en el que he sentido que el creador ama lo que hace, y ademas la historia es muy buena, pero claro, es muy facil haber jugado 20 minutos a ellos y ya a hechar mierdas, por ejemplo, noel en ff xiii-2 tiene una historia muy buena, que en la demo no se aprecia
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
iba a defender los ff xiii y xiii-2 pero parece que aqui casi todos siguen recluidos en los ff antiguos, para mi son de lo mejor que hay en ps3, y es el unico juego en el que he sentido que el creador ama lo que hace, y ademas la historia es muy buena, pero claro, es muy facil haber jugado 20 minutos a ellos y ya a hechar mierdas, por ejemplo, noel en ff xiii-2 tiene una historia muy buena, que en la demo no se aprecia
Lo único bueno que a echo squarenix en Jrpg a sido Nier,pero es muy fácil decir que es una basura porque esta en ingles y tiene gráficos de Ps2 y jugar 20 minutos...y por supuesto Star Ocean TLO que eso si que es lo mas parecido a un FF en esta generación.
Y que el señorito Toriyama siente su creación...mas bien siente la cartera llena de billetes sacando secuelas y secuelas de una franquicia que era la joya de la corona de la gran squaresoft y que desde la fusión con enix y este señor como director de FF no han echo mas que hundir a la franquicia.
Y por supuesto me olvido del gran FF Type-0 que parece que tiene miedo de traer a occidente por miedo a que su saga FF 13 quede en ridículo.
Pero esta claro que para gustos los colores...
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
iba a defender los ff xiii y xiii-2 pero parece que aqui casi todos siguen recluidos en los ff antiguos, para mi son de lo mejor que hay en ps3, y es el unico juego en el que he sentido que el creador ama lo que hace, y ademas la historia es muy buena, pero claro, es muy facil haber jugado 20 minutos a ellos y ya a hechar mierdas, por ejemplo, noel en ff xiii-2 tiene una historia muy buena, que en la demo no se aprecia
Historia del XIII buena. Historia del XIII-2, regular. Lo de Noel con historia buena... ufff.
Y algunos hemos jugado a algo más que a la demo:



Y lo mismo llevamos más tiempo en la saga que aquellos que se denominan fans:

 
Unido
mayo 25, 2008
Mensajes
2,781
Karma
1,713
Sólo les han cambiado el sistema de combate, tampoco han empeorado tanto.
Lo más parecido que hay a los FF tradicionales en esta generación es Lost Odyssey, se nota que es de Sakaguchi.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Sólo les han cambiado el sistema de combate, tampoco han empeorado tanto.
Lo más parecido que hay a los FF tradicionales en esta generación es Lost Odyssey, se nota que es de Sakaguchi.
Lo mas parecido no,Lost Odyssey es Final Fantasy con otro nombre y FF 13 es un Jrpg regulero que gracias a ese nombre a vendido.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Para mi murió después del IX (mi favorito),el X se salvaba (a muchos os gusta,a mí no,lo siento),probé el XII,no me gustó y eso que le dedique muchas horas y me he pasado el XIII,que es lo peor que he jugado en cuanto a Final Fantasy...Sacan el XIII-2 y ahora van a sacar otro y seguramente después de ese,otro más y así hasta que se dignen a sacar el versus XIII (que tampoco me parece espectacular,habrá que probarlo,si sale...)...En fin,para mí murió hace muucho tiempo,menos mal que aún tengo mi PS1 y mi querido Final Fantasy IX :amor:
 
Última edición:
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
452
Karma
137
Para mi el mejor fue el 8, despues el 12, 7, 9...
Los 13 no estan mal pero ninguno le llega a la suela al 8 , 7 y 9 en cuanto historia
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo el gran problema lo veo es que, bajo mi punto de vista, se alcanzó el límite de lo bueno que podía ser un Final Fantasy entre el VI y el X, así que claro... todo lo que viene después, por mucha mejora gráfica que le pongas... es cuesta abajo.
 
Superior