¿El fin de Final Fantasy?

Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
De regulero no tiene nada, otra cosa es que no te guste el nuevo sistema.
En cada nuevo FF se cambiaba el sistema de combate,pero si no llamas regulero a un juego cuyas entregas anteriores tenían mundo abierto,side-quest,invocaciones y personajes ocultos,cientos de armas,armaduras,accesorias,colgantes...ciudades,pueblos,mazmorras,cientos de horas y una dificultad que aumentaba...
No se que entiendes tu por regulero,pero FF13 y FF13-2 no tienen los elementos de un FF tradicional y se salvan por tener ese nombre.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Por el simple hecho de no querer rejugarlo,ya lo tiré al cajón,con cualquier juego me pasa,pero si hablamos de esta saga,pues el VII y el IX son juegos que me pasé más de 4 veces en mi juventud,más el IX que fue el primero que JUGUÉ (al VII veía jugar a mi hermano,no tenía edad,más tarde si lo caté como es debido),por el simple hecho de que enganchaba su historia,por mucho que te la supieras,te llenaba de empatía al jugarlos,sus protagonistas te contagiaban los ánimos por así decirlo y más de lo mismo con la saga Kingdom Hearts.Esa sensación la he perdido con los juegos venideros (el XII y el XIII,el X no porque tampoco es tan malo,es mi opinión),jugabas y salvo algunas partes,no sentías absolutamente nada,con el XIII incluso me pasó de que me lo quería pasar de una vez para no tener que jugar más y eso no me pasó con ningún otro...Es triste,pero o empiezan a currarse los juegos o los viejos fans vamos a tener que quedarnos jugando a los antiguos...
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Voy a dar mi opinión aunque sé que a muchos les sentará como una patada en la entrepierna, pero es lo que hay:

Final Fantasy es esto:


O en otras palabras:


El problema:

Es muy bonito visualmente, muy vistoso, pero con la jugabilidad de ahora a mi por lo menos el juego se me hizo injugable. He estado jugando a Final Fantasy desde sus orígenes y sinceramente este juego no me parece un Final Fantasy. No pueden pretender querer hacernos pagar unos 70€ por pasarnos el día moviéndonos hacia adelante con exploración nula y no haciendo nada más que atacar.


En mi opinión FF hoy en día solo vende por el nombre.
 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
646
Karma
101
Ubicación
Valladolid
tranquilos que FF versus XIII llegará, pero lo mas probables que lo haga en PS4 visto lo visto, yo creo que se estan empezando a dar cuenta de que lo que nos gusta es que el juego tenga una historia con gran guion y narrativa, pero que la vez podamos decidir que hacer en cada momento, por eso lo anteriores final fantasy eran tan buenos. ahora han hecho la reedicion del FFXIV debido a eso, saben que se han equivocado, yo por lo menos aun tengo confianza en square enix, ya que su nuevo motor luminous nos va a traer grandes sorpresas ya vereis.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
tranquilos que FF versus XIII llegará, pero lo mas probables que lo haga en PS4 visto lo visto, yo creo que se estan empezando a dar cuenta de que lo que nos gusta es que el juego tenga una historia con gran guion y narrativa, pero que la vez podamos decidir que hacer en cada momento, por eso lo anteriores final fantasy eran tan buenos. ahora han hecho la reedicion del FFXIV debido a eso, saben que se han equivocado, yo por lo menos aun tengo confianza en square enix, ya que su nuevo motor luminous nos va a traer grandes sorpresas ya vereis.
VersusXIII debe y tiene que salir en Ps3, al igual que The Last Guardian.
Es prácticamente seguro que salga en Japón en navidades de 2014 y el primer trimestre de 2015, casi al final de vida de Ps3, para el resto del mundo.
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
@tio_ubuntu no he probado los juegos que me dcies, pero yo no doy mi opinion del juego por el idioma
yo creo que toriyama siente su creacion, no sabria explicartelo pero jugandolo en lo que senti
no todo es dinero, para dinero el que hacen ea y cod
@kukuku y que me quieres decir con las fotos, que eres un superfan de final fantasy? que tu opinion vale mas que la mia? que me creo uno que se cree fan de ff?, yo sin darte fotos te puedo decir que he jugado a todos los que has puesto y ninguno me ha gustado tanto como los xiii, y la historia de noel no es para nada floja, imaginate la vida que pudo tener en el mundo dessahuciado
paso ya de contestarte me pongas lo que me pongas, una persona que contesta con esa prepotencia creyendose alguien no merece que desperdicie mi tiempo
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@tio_ubuntu no he probado los juegos que me dcies, pero yo no doy mi opinion del juego por el idioma
yo creo que toriyama siente su creacion, no sabria explicartelo pero jugandolo en lo que senti
no todo es dinero, para dinero el que hacen ea y cod
@kukuku y que me quieres decir con las fotos, que eres un superfan de final fantasy? que tu opinion vale mas que la mia? que me creo uno que se cree fan de ff?, yo sin darte fotos te puedo decir que he jugado a todos los que has puesto y ninguno me ha gustado tanto como los xiii, y la historia de noel no es para nada floja, imaginate la vida que pudo tener en el mundo dessahuciado
paso ya de contestarte me pongas lo que me pongas, una persona que contesta con esa prepotencia creyendose alguien no merece que desperdicie mi tiempo
Pues se coherente y no desprecies tu tiempo contestándome.
 
Unido
diciembre 31, 2009
Mensajes
646
Karma
101
Ubicación
Valladolid
VersusXIII debe y tiene que salir en Ps3, al igual que The Last Guardian.
Es prácticamente seguro que salga en Japón en navidades de 2014 y el primer trimestre de 2015, casi al final de vida de Ps3, para el resto del mundo.
a mi me da que la ps4 habra salido antes de eso para hacerle frente a la nueva xbox en navidades de 2013, de este verano no pasa que anuncien las nuevas consolas, estoy seguro.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
a mi me da que la ps4 habra salido antes de eso para hacerle frente a la nueva xbox en navidades de 2013, de este verano no pasa que anuncien las nuevas consolas, estoy seguro.
Eso está claro. En el E3 de este año veremos las consolas de nueva generación pero hasta navidades no salen.
Pero VersusXIII, como TLG, llevan años de desarrollo y no van a tirar ese trabajo para programar en la nueva plataforma... la cual no creo que sea compatible con los kits de desarrollo actuales.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
a mi me da que la ps4 habra salido antes de eso para hacerle frente a la nueva xbox en navidades de 2013, de este verano no pasa que anuncien las nuevas consolas, estoy seguro.
supuestamente an dao 5 años de vida a la ps3, no creo q veamos nada al año q viene.... o eso espero x lo menos jejeje
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,248
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Decid lo que querais, pero este es de los juegos mas vendidos del año, y en Japon, para donde principalmente se fabrica, es el juego del año siempre que hay uno y por mucho, osea que lo adaptan mas a esos gustos.
Dicho esto, a mi me parecen juegazos, ya os digo yo que si en vez de Final Fantasy se llamara Tolo Pirolo, diriais que es de los mejores juegos que hay, y el XIII-2 mejor que el XIII, o esa es mi opinion
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Decid lo que querais, pero este es de los juegos mas vendidos del año, y en Japon, para donde principalmente se fabrica, es el juego del año siempre que hay uno y por mucho, osea que lo adaptan mas a esos gustos.
Dicho esto, a mi me parecen juegazos, ya os digo yo que si en vez de Final Fantasy se llamara Tolo Pirolo, diriais que es de los mejores juegos que hay, y el XIII-2 mejor que el XIII, o esa es mi opinion
Que juego a vendido mas este año y en Japón?
Te refresco la memoria:
FF13-2 Ps3 y 360
Japón: 860K - 20K si veinte mil
Europa: 470K - 220K
Norte America: 640K - 280K

Sin contar 270K del resto de territorios que hacen un total de 2.76 millones de FF en ambas plataformas,vamos un superventas de juego...

Y si estos FF13 no se llamasen Final Fantasy se comerían un mojón y que lo adaptan a los gustos,si a lo comercial y casual,muy triste el camino de esta franquicia.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,248
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
Que juego a vendido mas este año y en Japón?
Te refresco la memoria:
FF13-2 Ps3 y 360
Japón: 860K - 20K si veinte mil
Europa: 470K - 220K
Norte America: 640K - 280K

Sin contar 270K del resto de territorios que hacen un total de 2.76 millones de FF en ambas plataformas,vamos un superventas de juego...

Y si estos FF13 no se llamasen Final Fantasy se comerían un mojón y que lo adaptan a los gustos,si a lo comercial y casual,muy triste el camino de esta franquicia.
ese es el volumen d ventas d agosto a enero, y mira, japon tiene 27 millones d personas y 880k d ventas... un solo pais tiene l mismo q europa y q america, y l tienen 1 de cada 30 l tienen, eso s un verdadero exito, alli almens.

pd: lo de x box n japon es xq alli ni diox tiene x box, todos van cn ps3
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
ese es el volumen d ventas d agosto a enero, y mira, japon tiene 27 millones d personas y 880k d ventas... un solo pais tiene l mismo q europa y q america, y l tienen 1 de cada 30 l tienen, eso s un verdadero exito, alli almens.

pd: lo de x box n japon es xq alli ni diox tiene x box, todos van cn ps3
Eso son las ventas de FF13-2 desde el día que salio asta el actual...y en serio te parecen eso unas ventas buenas y un éxito en Japón?
Cualquier FF anterior vendía el total de este en una semana en solo Japón,me parece que es un FRACASO de juego y FF13LR va a seguir el mismo camino,los fans están cansado de Lady chispas y sus historias moñas en busca de un final feliz que tanto busca el tiparraco de Toriyama mientras se llena los bolsillos de dinero sacando secuelas y secuelas e intentado imitar a FF7 con su Cloud femenino y su antagonista ochentero copia de Sephiroht.
A mi ya me engañaron con su FF13 pensando que seria una evolución de FF12 y me encontré todo lo contrario y no trague con FF13-2 y sus dos protas moñas y sus pokemon y menos aun con eso que llaman FF13-2 que ya se aleja de FF mucho.
Mucho se lo tiene que trabajar squarenix para ganarse a sus fans de nuevo.
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Que se dejen de secuelas y empiecen a sacar el Kingdom Hearts 3, el Final Fantasy Versus XIII y el Final Fantasy X HD.
 

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
no creo que sea el fin de Final Fantasy . porque si bien los ultimos Final fantasy no cubrieron las espectatibas de los antiguos usuarios. si cubrio las espectativas de muchos nuevos usuarios .
 
Superior