curiosidades y anecdotas de la segunda guerra mundial

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
los rusos hacian eso porque es los que se hacia en la edad media, violar mujeres y destrozar todo lo que se veia y ellos habian salido se puede decir de la edad media en 1917.


los españoles siempre fueron unos soldados de elite para la 2º guerra mundial ya que habian estado 3 años de guerra tomando experiencia en combate con la guerra civil, y ademas lo que le hace a un soldado mucho mas duro y valiente es saber que no tiene nada por lo que vivir, al sabes que sus casas seguramente estuvieran arrsadas y sus familias muertas, no le temen a la muerte.
esto es otro ejemplo como los almogavares españoles, las unidades de combate mas temidas de los siglos 13 y 14, ya que eran campesinos que tras las guerras en españa, no tenian nada y se alistaban en el ejercito porque ya les daba igual todo. y fueron las tropas mas cruentas y poderosas de esos siglos. y esto es lo que pone en un libro sobre ellos de la seri guerreros y batallas, que supongo que la condicion de la div azul deveria ser similar:

Estas gentes que se llaman Almogávares no viven más que para el oficio de las armas. No viven ni las ciudades ni las villas, sino en las montañas y los bosques, y guerrean todos los días contra los Sarracenos: y penetran en tierra de Sarracenos una jornada o dos, saqueando y tomando Sarracenos cautivos; y de eso viven. Y soportan condiciones de existencia muy duras, que otros no podrían soportar. Que bien pasarán dos días sin comer si es necesario, comerán hierbas de los campos sin problema. Y los adalides que los guían conocen el país y los caminos. Y no llevan más que una gonela o una camisa, sea verano o invierno, y en las piernas llevan unas calzas de cuero y en los pies unas abarcas de cuero. Y traen buen cuchillo y buen correa y un eslabón en el cinto. Y trae cada uno una buena lanza y dos dardos, así como una panetera de cuero a la espalda, donde portan sus viandas. Y son muy fuertes y muy rápidos, para huir y para perseguir; y son catalanes y aragoneses y sarracenos.
--- [ Añadido ] -----


a ya esa frase ya la he hoydo por ahi mas de una vez pero no recuerdo donde....creo que en algun libro de Sven Hassel
uy, los almogavares, desperta ferrroooo!!! ajajajaj es que yo estube en la brigada almogavares, es mas conocida con otro nombre, pero realmente se llama asi,y me has traido mogollon de recuerdos de ello

en cuanto a la frase, obviamente no te puedo decir donde las has leido, lo que si te puedo decir es quein lo dijo, von paulus , general del 6º ejercito
 
Última edición:
Unido
abril 13, 2009
Mensajes
1,250
Karma
257
Ubicación
MADRID, España
¿? estuviste en los almogavares? los del S XIII me has dejao con la intriga ¿que almogavares? XD

curiosidad: muchos de los paracidistas de las secciones de demoliciones de muchas operaciones a manos aliados, llebaban como equipacion basica una paloma mensajera enrroyada en una tela (como si fuera un objeto cualquiera) para en caso de tener que demoler un puente o algo y no tener los medios suficioentes, pedir recursos al CG y que se los enviaran por medio de lanzamientos a baja altura sin que los alemnes los descubrieran.
--- [ Añadido ] -----
el T-35 fue el tanque con mas torretas que participo en la 2º guerra mundial con 5 torretas.
una par un cañon de 75mm, dos para cañones de 45mm y dos para ametralladoras. Aunque tenia un total de 6 o 7 ametralladoras dependiendo del modelo
 
Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
la brigada almogavares es la brigada paracaidista, la bripac como la conoce la mayoria de la gente, concretamente es Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares VI"

vamos los paracas,bulgarmetne dicho, no es que tubiese una maquina para viajar "al mas atrás",ajjaja al siglo XIII (aunque a veces , en la bripac me daba la sensaicion de estarlo,habia cada individuo que era para darle de comer aparte), y alli, nos contaron historia de los almogavaraes, y ese grito de gurra que tenian que decian "desperta ferro" por las mañanas antes de atacar , se liaban a darse palos con las espadas a los escudos gritando eso, despierta hierro (desperta ferro), vamos todo unos figuras
--- [ Añadido ] -----
hoy os dejo una curiosidad de la segunda guerra mundial, que ademas nos pilla cerca, son las antenas de radio de arneiro (galicia), estas antenas las construyeron los nazis como parte de un sitema de localizacion de los uboot alemanes ,una especie de primitivo sistema gps, pero por radio, en su dia montaron 4 de estas antenas , lamentablemente hoy en dia solo queda una en pie, el resto han caido, estan tiradas en el suelo,y es que el paso de los años, no pasa en valde.

del resto del complejo, donde se instalaban los equipos, solamente quedan algunas casetas, y poco mas, hace unos 10 años me entere de estas antenas e incluso por esas fechas la poca gente que lo conocia llego a encontrar hasta anotaciones de libros alemanes, pero con la popularidad y la facilida que da internet para estas cosa en seguida se lleno de gente por alli, y la genta no siempre es respetuosa con la histora (a mi esto me da mogollon de pena y de rabia), se que la asociacion de radioaficionados de españa, estaba en tramites de adquirir y restaurar estas antenas, no se como estara el tema ahora mismo, pero estaban en ello, ojala lo restauren todo y lo dejen como antaño, ya que el vandalismo ha hecho mucho alli, las antenas de radio(como todas las antenas de radio antiguas),llevan en la base un bloque de cobre, y eso para algunos amigos de lo ajeno y aficionados a vender la chataaaarraaa primo, pues se lo llevaron, la pena es que para llevarselo hay que tirar la antena entera, una pena la verdad

bueno os dejo fotos de las antenas, cuando la mayoria estaban de pie, como he dicho, hoy en dia solo queda una de pie, y no se si esta vigilada(no creo) ni cuanto aguantara asi,espero que pronto la protejan porque es algo curioso

si algun compi , vive cerca y le gusta el tema , pues podia pasarse a hcer unas fotos, ami,sinceramente me pilla en el quinto coño, como a 650 km, si no iria.

el tipo de torres, se llaman Torres Elektra

































esto ya no existe, el vandalismo lo destrozo, y lo que quedo, se lo llevaron para restaurarlo, espero que hagan un buen trabajo y quede como nuevo, en serio, una pena
 
Última edición:
Superior