- Unido
- enero 19, 2010
- Mensajes
- 322
- Karma
- 97
He trasladado la parte del hilo que habla sobre los ovnis a este primer post, ya que lo editare y andare ampliando, asi resultara mas facil de leer para todos
venga, os animo a que a los que os guste el tema y sepais alguna, pues las pongais, la verdad q las que yo me se hay algunas muy curiosas
y para que no se diga, empezare yo mismo
sabiais que los trajes de las ss los diseñaba y fabricaba hugo boss (na q iban de pijitos)
estoy editanto el post, asi que probablemente ira cambiando por momentos,entro y salgo para ver que todo cuadra
-------------------------------------------------------------------------------------------------
uy marfeni, ande hemos llegado. a los ovnis nazis,no sabes ande nos hemos metido...
intentare hacer un post, lo mas completo posible para llegar a enteder y sobre todo hacerse una idea de lo que fue relamente, y lo que a lo mejor pudo ser,si no os gusta abstenerse de decir nada,ya que va a ser un trabajo bastante largo recopilando cositas,criticas constructivas las que querais de las destructivas por favor no, que esto lleva mogolllon de horas detras.
bien si quereis leer un ladrillo pos alla voy,ajjajaja
los ovnis tal como los entendemos hoy en dia,yo esty casi convencido de que no, pero en cuanto a proyectos, si que se pueden denominar ovnis, pero claro, por proyectar yo puedo proyectar el rayo mortal de protones plasmicos, otra cosa es que llegue a hacerlo
voy a ir por partes, porque esto es mazo enrevesao y se enlazan unas historias con otras
empezare por lo real, o documentado y luego me extendere a lo, "posible"
ante los malos resultado en la guerra, alemania por orden de hitler empezo a construir una serie de armas potentes, algo nuevo y muy tecnologico para la epoca, empezando por las "Vergeltungswaffe " , armas de la venganza, de ahi los nombres de las famosas bombas volantes v-1(que realmente se llamaba Fieseler Fi 103) y v-2 (que realmeten von braun lo denomino cohete A-5), eso a cuanto misiles balisticos
en cuanto a la luftwaffe convencional:
salieron modelos nuevos y muy potentes, el mas conocido por todos me imagino que era el ME-262, el primer (bueno realmente el segundo, pero si el primero en entrar en combate) caza a reaccion de la historia, pero este no fue el unico modelo, tecnologicamente avanzado que salio, mmm creo que con fotos, quedara todo mucho mas bonito asi q pondre fotos.
salieron otros modelos, como el heinkel 162
que utilizaba el motor bmw-003 a-1, bmw,empezo un pelin tarde en esto de los reactores, o mas bien turbinas
este motor tambien lo usaban otros reactores de la epoca como el arado 234 (ar-234)
en esta linea tambien salieron aviones un tanto exoticos en cuanto a forma, pero que mantenian la esencia del motor a reaccion como el de los hermanos horten , aficionados a las alas volantes, en este caso usaban el motor junkers jummo , el mismo que llevaban los me-262
junkers jumo
hotem go-229(se puede apreciar la forma de ala volante)
bien, hasta aqui, estos modelos han existido y han volado en combate, y se pueden ver en algunos museos del mundo,esto en cuanto a motores convencionales a reaccion, pero no fueron las unicas innovaciones tecnologicas, hubo otra serie de aparatos, con motores distintos a estos, como son por ejemplo los motores cohete, que utilizaban la misma formula que los cohetes v-2, que era la mezcla de dos componentes y al hacer reaccion ,propulsaban el cochete o el avion en este caso, todo esto se desarrollo y construyo en penemunde, un lugar donde se llevaban a cabo experimentos secretos, y debido a los bombardeos aliado ,las fabricas se construlleron bajo tierra, como anecdota, hay una fabrica en concreto que aun hoy en dia sigue siendo la construccion subterranea mas grande del mundo.
bien, como decia salieron otros aparatos que funcionaban con motor cohete, como el messeresmit me-163 "komet"
me-163 "komet"
o el l"natter" Bachem Ba 349 (se puede apreciar los cohetes bomba que llevaba delante para atacar a los bombarderos)
ambos modelos eran complicados, peligrosos y extraños en su uso, por ejemplo el me-163 komet, no tenia tren de aterrizaje convencional, sino un patin,y su combustible era muy muy limitado, no se si llegaba a los 20 minutos, eso si, en un pis pas, y matizo pis pas, se ponia a 900 km/h y llegaba a una altura de 15.000 metros, todo en cuestion de segundos y ambos llevaban el mismo motor cohete, y en el caso de natter, era un avion de usar y tirar, se dividia en dos partes, una el cohete y otra la cabina de mandos con los cohetes bomba, cuando terminaba la mision, se dividia por un lado el cohete que caia en paracaidas para su posible reciclaje y por el otro la cabian que mas tarde tendria que abandonar el piloto en paracaidas, tambien tengo que decir que era un aparato un poco kamikaze y no podia despegar en horizontal, sino en vertical, apoyado sobre una plataforma,pondre imagenes para que se entienda mejor
aqui se ve el natter y su estructura, de las alas hacia atras se dividia y el motor caia
y aqui se ve el natter en su plataforma de despegue
y ya por ulitmo el motor cohete que llevaban ambos aviones, en detalle, simple pero muy eficaz
hay otros modelos de aviones de estos tipos,pero tampoco voy a hacer la acojoenciclopedia, pera enteder todo esto, con estos vale, y con estos ya he terminado con los aviones reales que existieron y y entraron en combate.
pero tambien hubo otros diseños que por su rareza merecen mencion, la mayoria no pasaron de la fase de diseño ni del tablon de dibujo, pero sirve para ver que la tecnologia alemana era extremadamente avanzada para su epoca,estos entran dentro del grupo de los VTOL nazis, ya vimos que experimentaban con varias cosas necesarias para un "platillo volante" como la velocidad, potencia y despegue vertical, pero no es lo unico que hipoteticamente se necesitaria, harian falta sistemas de navegacion etc, de eso y hablare mas adelante,de la misma forma, lo que fue realmente y lo "posible", continuare, sobre diseños no realizados fisicamente de aparatos de despegue vertical, en este caso empezare por el Heinkel Wespe
un aparato raro , que se supone que se colocaba en vertical,para despegar y mas tarde se giraba para ponerse en horizontal para volar
el aparato en cuestion es este
en la parte central llevaria una especie de helice de helicoptero para poder despegar verticalmente
y en la parte final del aparato iria montado el tren de aterrizaje fijo a base de ruedas y tambien se puede ver el reactor que le haria volar a gran velocidad cuando estaba en el aire en posicion horizontal
pero este avion no llego a ser ni utilizado ni construido(que yo sepa, pero como los aliados se llevaron TODO lo que pudieron despues de la guerra vete tu a saber, el secretismo de los gobiernos,pero es curioso ver, similitudes con aparatos de hoy en dia o sus caracterisitcas, como el helicoptero,el harrier de despegue vertical o incluso los reactores actuales)
siguiendo esta misma linea del wespe, diseñaron otro muy parecido pero mejorado, utilizando para ello en vez de una helice central a motor convencional, una con reactores en sus extremos, desde mi punto de vista hubiera sido un fracaso, ya que las turbinas se calientan en exceso y expulsan gases a altisimas temperaturas, y al rotar la turbina de atras se comeria todo el calor de la de delante y asi sucesivamente hasta llegar a estropearse,aparte de que el gas que expulsan no es oxigeno, necesario para realizar la combustion y si la de detras no tiene oxigeno , no funciona, pero bueno, es una opinion mia,el caso es que el diseño esta ahi, con esto empezamos a ver que no todo era de color de rosa y eran diseños funcionales sino que posiblemente jamas hubiesen funcionado, por no hablar de que necesitaria un sistema de altisima presion para la inyeccion homogenea del combustible y equilibrar asi la fuerda centrifuga, este aparato concretamente era el Focke-WuIf "Triebfluegel"
resumiendo, hasta el momento, no tenemos nada que indique que pudieron hacer platillos volantes para salir al espacio, ya que la construcion tanto real como proyectos cadecen de cosas necesarias para salir al espacio, como un motor capaz de funcionar en gravedad 0 ,pero, ¿y platillos volantes que funcionasen en la tierra?
aqui ya empezamos lo que a mi entender o es ficcion o simplemente nuevas ideas de diseño de los nazis, pero ojo, solamente indeas para innovar, de ahi a que funcionasen va un mundo.
empezamos con los proyectos "Haunebu" y "VRIL" , de los "Haunebu" que yo haya leido , existieron 3 modelos y de los "V-RIL" varios, pero los V-RIL son dificiles de creer , ya que los ultimos modelos hipoteticamente podrian hacer viajes espaciales tan largos como para llegar a marte e incluso en algunos sitios he llegado a leer que lo hicieron, eso ya entra en la logica/imaginacion/credulidad de cada uno, ahi no voy a entrar, solamente contare lo que se dice y dire cuales de ellos si hubo plano verdadero y cuales solamente se dice que se vio, pero nadie puede concretar nada de un plano,en cuanto a ver el artefacto fisicamente, dire que solamente hay datos de gente que dice haber visto, pero que no certifica nada con imagenes reales, hay algunas fotos, pero yo personalmente creo que estan trucadas, aunque varios proyectos de la USAF de los años 50-60 son muy parecidos a los Haunebu"
pero antes de meterme en materia de los Haunebu o lo VRIL, comentare otra serie de inventos interesantes,ya vimos que para hacer un "ovni" no solo hace falta diseño de la nave, sino equipos de control y tecnologia, asi que paso a mostrar algunas cosas
de todos es sabidos que los alemanes iban por dentrar en la investigacion de las señales de radiofrecuencia, como el radar y cosas asi, pero eso no quita que tubiesen conocimientos muy buenos sobre el tema y otros.
por ejemplo en el sistema de guia por radiofrecuencia (que se podria utilizar para guiar naves) tenian varios sistemas que utilizaron durante la guerra para guiar a sus bombarderos al objetivo
estos fueron bastante mas de lo que la gente se piensa, como el sistema, knickebein,wurzbug,wurzbugII,Wurzbug reise,liechtenstein, etc, no contare el funcionamiento de todos, ya que habria material para hcer una enciclopedia entera sobre este te, me centrare en uno solo ,como muestra,que sera el knickebein.
en febrero de 1940 los alemanes utilizaron un sistema de guidado para los bombarderos en su camapaña de la batalla de inglaterra, el sitema emitia tres señales, que el piloto podia escuchar por sus auriculares, si iba por la linea que le llevaba al objetivo, escuchaba un sonido continuo, si se iba haca la derecha de la ruta, escuchaba "puntos" en morse y si se iba hacia el otro lado de la ruta , escuchaba "rayas" en morse, es un sistema simple, pero muy eficaz, y cuando llegaba al objetivo, escuchaba otra señal que cortaba el angulo la señal del primer transmisor, asi sabia cuando tenia que soltar las bombas, hare un dibujo en pain para que se entienda mejor
sistema Knickebein(pinchar para ampliar)
bien , aparte de verse que el paint no es lo mio, se puede ver el funcionamiento del sistema, estas señales se emitian mediante transmisores en alemania, y en francia com puede verse, con antenas de radio potentes como esta
Emisora sistema Knickebein
como anecdota dire que los ingleses se dieron cuenta de este sistema,y despues de darle mucho dolor de cabeza para poder evitarlo inventaron otro sitema para anular este, que curiosamente lo llamaron "Aspirin" (aspirina,jajajja lo mejor para el dolor de cabeza), en otros casos, ya que los alemanes cuando veian que su sisema era invalidado lo modificaban, los ingleses usaban aviones que soltaban papel de aluminio para producir interferencias en el sistema, esto fue como el tenis, uno hace, el otro responde y asi sucesivamente.
para los amantes de los datos tecnicos, os dire que este sistema funcionaba en frecuencias de 28 y 30 Megaciclos, y el sistema Aspirin, utilizaba frecuencias entre 28 y 35 megacicos para diatermia que transmitian "ruido blanco"(interferencias) para interferir las señales del Knickebein, mas tarde fueron diseñados transmisores modulados para engañar al piloto aleman y que recibiese en los lados rayas o que recibiese señal de que se estaba alejando del objetivo en vez de acercarse , o poner la señal de corte(soltar bombas) en lugares de campo abierto para que no dañase nada.
esto en cuanto a señal de guiado por radar tradicional, peron o fue la unica señal de guiado que llegaro a usar, tambien, al final de la guerra, usaron sistemas de guiado por infrarrojos , igual que los misiles modernos, uno de ellos fue el misil E-4"Enzian" diseñad por Messersmit y con guia por infrarrojos, asi, pues podemos ver que en cuanto a guiado tenian opciones que podrian ser validas para esos supuestos "ovnis"
pero como en todo "ovni" que se precie, necesitaria otros sistemas para poder volar con seguiridad, ya sabemos por ejemplo, que el espacio esta muy oscuro, asi que necesitarian por ejemplo, un sistema que les permitiese ver en la oscuridad, vamos, vision nocturna, para maniobras simples y cercanas, no para navegar , sino mas bien como apoyo a otros sistemas.
pues bien, tambien tenian desarrollada esta tecnologia, de echo habia fusiles con este sistema y algunos panther al final de la guerra tambien lo tenian
tengo que aclarar, que cando hablo de estos sistemas, no digo que los tubiesen en masa, mas bien habria uno o dos, para probar y contrastar resultados
el mas conocido es el del fusil STD con el "Magisches Auge" (ojo magico), este era un fusil,normal al que se le habia puesto una mira infrarroja,para poder ver el objetivo en la oscuridad, el equipo, era bastante pesado, con lo que pienso que no seria de gran utilidad en combate, a no ser que solo lo llevasen algunos francotiradores
Fusil STD con el ojo magico
tambien tenian otros sistemas de guiado mas simples, pero tambien muy curiosos como el misil Misil rheintochter (hija del rin) que contaba con un sistema que al acercarse al blando detonaba por el sonido,un predecesor de este sistema se utilizo ampliamente en os submarinos alemanes,que eran los torpedos acusticos, al principio resulto peligroso, ya que a veces el torpedo se daba la vuelta y buscaba el blanco en el propio submarino, tubieron que mejorarlo para poder usarlo. tambien en lo que se refiere a los motores para submarinos inventaron un motor que funcionaba con peroxido de hidrogeno(agua oxigenada) , este motor era la turbina walter, se uso en algunos submarinos tipo XXI, pero no voy a profundizar en ello, ya que a mi entender, para nuestro "ovni" no seria de gran utilidad.
bueno, y ahora me metere de lleno en los diseños de los "ovnis"
el primero de estos supuestos platillos volantes(que no quiere decir que fuesen ovnis del espacio, pudieran ser aparatos voladores, pero para la tierra) es el hanebau I, es el clasico platillo volante tipico de las peliculas de los 50, este proyecto, del cual no hay constancia de planos , a simple vista es muy rudimentario, y no hay documentacion ni de su propulsion, ni armamento ni controles, pero llama la atencion el parecido del tren de aterrizaje, con otro aparato que vimos anteriormente, en cuanto a todo lo demas, no se parece en nada que ayamos visto hasta ahora, pudiera ser que el sistema de propulsion, fuese o bien una helice como ya vimos para el despegue vertical o uno o varios reactores,tambien es estraño ver que no tiene ventanas para la navegacion visual, ni tampoco antenas, necesarias pora una navegacion electronica, con lo que pienso que es del todo imposible(con la tecnologia que tenenemos) hacer que este trasto volase, ademas tampoco se le ve armamento externo, lo que hace pensar que seria de poca utilidad en la guerra, lo unico que veo que aparantemente tiene que ver con la realidad es la similitud de su nombre (Haunebu) con la de una fabrica subterranea que si existió (Hauneburg), tambien habria una logica en el nombre, ya que la mayoria de los formularios de las SS, las denominaciones solo venian expresadas en 7 letras o casillas, con lo cual si nos fijamos quedaria Haunebu, aun asi, pienso que es o casualidad o fruto de alguien que inventó la "leyenda" de los Haunebu para darle mas credibilidad, ya que a finales de la guerra (que es cuando se supone que ocurrio todo esto) las casillas del os formularios de las SS pasaron de 7 a 3 solamente,me imagino que con vistas a despistar a los aliados si se perdia la guerra y confiscaban los documentos, algo parecido se hizo con los documentos sobre los exterminios de judios
Haunebu I (si se fija uno detenidamente sepuede apreciar , que el centro del aparato, parece ser una helice o una turbina y la tripuladion estaria al rededor de ella)
tambien se aprecia la falta de armamento, pero ese tren de aterrizaje si es conocido,esta claro que es un dibujo basado en lo que se supone fue , y puede ser que falte o se omitiese a proposito para evitar la copia por los aliados, como ocurrio en algunas fotos del Bismarck, que se trucaron en tiempos de guerra para que no apareciese las antenas de radar, pero claro, me estraña que omitiesen el armamanto para no copiarlo y en cambio dibujasen la nave entera
se ha dicho mucho sobre este tipo de aparatos, como que estaban diseñados para volar en el espacio, cosa que dudo , entre otras muchas cosas, porque creo intuir que lo del centro es una turbina, y las turbinas no funcionan en el espacio, y a grandes altitudes tampoco, y aunque fuese solamente para la navegacion dentro del planeta y luego en el espacio camabiar a otro tipo de propulsion,no valdria, ya que a alta altitud no funcionaria, por lo que yo se, no soy ingeniero aeronautico, pero algo sobre el tema si he leido
el segundo de estos aparatos es el Haunebu II, se supone una evolucion del haunebu I, con lineas mas redondeadas y otro tipo de propulsion/sustentacion,se ha hablado de la sustentacion gravitatoria magnetica y de la propulsion por un sistema de repulsion(resumiendolo, los imanes se atraen pero tb se repelen, controlando esto con la masa, podria usarse la materia, como la tierra para repelerse de ella y salir echando ostias o atraerse y venir a toa ostias), curiosamente, de este aparato, SI se ha encontrado un plano despues de la guerra en los archivos americanos, hace unos 10 años desclasificados, pero mas que un plano es un borrador de la estructura externa (lo cual me despista mogollon que exista un plano de esto, o un borrador) este modelo se ve mas pulido que el anterior, y se asemeja mas a un avion "x" de la fuerza aerea norteamericana que investigo en los años 50-60, no recuerdo el modelo exacto pero hay videos e imagnees por ahi.
el modelo americano, es este, se puede ver, que la similitud,salvando algunas cosas, es muy parecida y sobre todo, lo basico en el funcionamieno es identico, circular, con helice o turbina en el centro, hay mas fotos por ahi de este aparato, es bastante conocido
haunebu II (este no es el plano original que esta en los archivos, e que he visto yo, es distinto, el dibujo es igual,pero no tiene texto)
y esto es una reproduccion por ordenador de como pudo ser, ahi se ven mas detalles de cosas, como el armamento, que en el anterior modelo faltaba, puede ser que en el hipotetico caso de que todo esto hubiese existido, el primer modelo fuese un modelo basico de prueba para probar el aparato en si, y este , un modelo ya mas funcional con sistema de armamento, en cuanto a la propulsion se ve diferente, pero al no tener un plano de alzado y perfil no se puede apreciar gran cosa
tambien se aprecian cosas mas normales, como antenas, como dije antes,a mi entender, necesarias para la navegacion o para la comunicacion, en cambio se mantiene la falta de ventanas para vision normal y corriente, y desaparece el tren, ya que se supone que ese modelo levitaba por gravitacion magnetica(cosa que dudo bastante, pero bueno, este modelos es como una mezcla de lo posible, y de lo imposible) en cambio se puede intuir, tanto en el plano como en la reproduccion 3d que mantiene el propulsor central, cosa del todo incoherente, ya que si se consigue una levitacion por otros medios, ¿para que ese propulsor que como ya vimos se usaba para el despegue vertical?
en este punto, tengo que hablar de algo que ya hablare mas adelante, ya que es bastante interesante y tiene muchisima miga, que seria el lugar donde se supone estarian estos aparatos, ahi se mezcla lo "posible" con lo real,historiacamente dcumentado, pero como ya digo ya hablare de la ubicacion mas profundamente luego, ahora solo dire que se supon que estos aparatos estarian ubicados en la antartida, y ese lugar, es el menos indcado para un lanzamiento al espacio por los medios tradicionales con cohetes, ya que por su ubicacion y por la rotacion de la tierra no se aprovecarian estas fuerzas para encontrar una orbita correcta de lanzamiento, para este tipo de lanzamientos las mejores ubicaciones serian las mas cercanas al ecuador, solo hay que ver desde donde lanzan los americanos (cabo cañaveral) o los rusos, que no recuerdo el sitio, pero recuerdo que queda mas o menos en la misma linea.
en cambio para un lanzamiento, no convencional, como pudiera ser el magnetismo seria el mas indicado, ya que los polos son los extremos magnetios del planeta, es curioso,como la ubicacion, enlaza con el hipotetico sistema de propulsion.
y hasta aqui, fin de la primera parte, necesito tiempo para documentarme graficamente para podoer poner mas imagenes que asi se hace mas ameno y volver a leer parte de libros que vienen datos etc.
espero vuestras impresiones al tema .
venga, os animo a que a los que os guste el tema y sepais alguna, pues las pongais, la verdad q las que yo me se hay algunas muy curiosas
y para que no se diga, empezare yo mismo
sabiais que los trajes de las ss los diseñaba y fabricaba hugo boss (na q iban de pijitos)
estoy editanto el post, asi que probablemente ira cambiando por momentos,entro y salgo para ver que todo cuadra
-------------------------------------------------------------------------------------------------
uy marfeni, ande hemos llegado. a los ovnis nazis,no sabes ande nos hemos metido...
intentare hacer un post, lo mas completo posible para llegar a enteder y sobre todo hacerse una idea de lo que fue relamente, y lo que a lo mejor pudo ser,si no os gusta abstenerse de decir nada,ya que va a ser un trabajo bastante largo recopilando cositas,criticas constructivas las que querais de las destructivas por favor no, que esto lleva mogolllon de horas detras.
bien si quereis leer un ladrillo pos alla voy,ajjajaja
los ovnis tal como los entendemos hoy en dia,yo esty casi convencido de que no, pero en cuanto a proyectos, si que se pueden denominar ovnis, pero claro, por proyectar yo puedo proyectar el rayo mortal de protones plasmicos, otra cosa es que llegue a hacerlo
voy a ir por partes, porque esto es mazo enrevesao y se enlazan unas historias con otras
empezare por lo real, o documentado y luego me extendere a lo, "posible"
ante los malos resultado en la guerra, alemania por orden de hitler empezo a construir una serie de armas potentes, algo nuevo y muy tecnologico para la epoca, empezando por las "Vergeltungswaffe " , armas de la venganza, de ahi los nombres de las famosas bombas volantes v-1(que realmente se llamaba Fieseler Fi 103) y v-2 (que realmeten von braun lo denomino cohete A-5), eso a cuanto misiles balisticos
en cuanto a la luftwaffe convencional:
salieron modelos nuevos y muy potentes, el mas conocido por todos me imagino que era el ME-262, el primer (bueno realmente el segundo, pero si el primero en entrar en combate) caza a reaccion de la historia, pero este no fue el unico modelo, tecnologicamente avanzado que salio, mmm creo que con fotos, quedara todo mucho mas bonito asi q pondre fotos.
salieron otros modelos, como el heinkel 162
que utilizaba el motor bmw-003 a-1, bmw,empezo un pelin tarde en esto de los reactores, o mas bien turbinas
este motor tambien lo usaban otros reactores de la epoca como el arado 234 (ar-234)
en esta linea tambien salieron aviones un tanto exoticos en cuanto a forma, pero que mantenian la esencia del motor a reaccion como el de los hermanos horten , aficionados a las alas volantes, en este caso usaban el motor junkers jummo , el mismo que llevaban los me-262
junkers jumo
hotem go-229(se puede apreciar la forma de ala volante)
bien, hasta aqui, estos modelos han existido y han volado en combate, y se pueden ver en algunos museos del mundo,esto en cuanto a motores convencionales a reaccion, pero no fueron las unicas innovaciones tecnologicas, hubo otra serie de aparatos, con motores distintos a estos, como son por ejemplo los motores cohete, que utilizaban la misma formula que los cohetes v-2, que era la mezcla de dos componentes y al hacer reaccion ,propulsaban el cochete o el avion en este caso, todo esto se desarrollo y construyo en penemunde, un lugar donde se llevaban a cabo experimentos secretos, y debido a los bombardeos aliado ,las fabricas se construlleron bajo tierra, como anecdota, hay una fabrica en concreto que aun hoy en dia sigue siendo la construccion subterranea mas grande del mundo.
bien, como decia salieron otros aparatos que funcionaban con motor cohete, como el messeresmit me-163 "komet"
me-163 "komet"
o el l"natter" Bachem Ba 349 (se puede apreciar los cohetes bomba que llevaba delante para atacar a los bombarderos)
ambos modelos eran complicados, peligrosos y extraños en su uso, por ejemplo el me-163 komet, no tenia tren de aterrizaje convencional, sino un patin,y su combustible era muy muy limitado, no se si llegaba a los 20 minutos, eso si, en un pis pas, y matizo pis pas, se ponia a 900 km/h y llegaba a una altura de 15.000 metros, todo en cuestion de segundos y ambos llevaban el mismo motor cohete, y en el caso de natter, era un avion de usar y tirar, se dividia en dos partes, una el cohete y otra la cabina de mandos con los cohetes bomba, cuando terminaba la mision, se dividia por un lado el cohete que caia en paracaidas para su posible reciclaje y por el otro la cabian que mas tarde tendria que abandonar el piloto en paracaidas, tambien tengo que decir que era un aparato un poco kamikaze y no podia despegar en horizontal, sino en vertical, apoyado sobre una plataforma,pondre imagenes para que se entienda mejor
aqui se ve el natter y su estructura, de las alas hacia atras se dividia y el motor caia
y aqui se ve el natter en su plataforma de despegue
y ya por ulitmo el motor cohete que llevaban ambos aviones, en detalle, simple pero muy eficaz
hay otros modelos de aviones de estos tipos,pero tampoco voy a hacer la acojoenciclopedia, pera enteder todo esto, con estos vale, y con estos ya he terminado con los aviones reales que existieron y y entraron en combate.
pero tambien hubo otros diseños que por su rareza merecen mencion, la mayoria no pasaron de la fase de diseño ni del tablon de dibujo, pero sirve para ver que la tecnologia alemana era extremadamente avanzada para su epoca,estos entran dentro del grupo de los VTOL nazis, ya vimos que experimentaban con varias cosas necesarias para un "platillo volante" como la velocidad, potencia y despegue vertical, pero no es lo unico que hipoteticamente se necesitaria, harian falta sistemas de navegacion etc, de eso y hablare mas adelante,de la misma forma, lo que fue realmente y lo "posible", continuare, sobre diseños no realizados fisicamente de aparatos de despegue vertical, en este caso empezare por el Heinkel Wespe
un aparato raro , que se supone que se colocaba en vertical,para despegar y mas tarde se giraba para ponerse en horizontal para volar
el aparato en cuestion es este
en la parte central llevaria una especie de helice de helicoptero para poder despegar verticalmente
y en la parte final del aparato iria montado el tren de aterrizaje fijo a base de ruedas y tambien se puede ver el reactor que le haria volar a gran velocidad cuando estaba en el aire en posicion horizontal
pero este avion no llego a ser ni utilizado ni construido(que yo sepa, pero como los aliados se llevaron TODO lo que pudieron despues de la guerra vete tu a saber, el secretismo de los gobiernos,pero es curioso ver, similitudes con aparatos de hoy en dia o sus caracterisitcas, como el helicoptero,el harrier de despegue vertical o incluso los reactores actuales)
siguiendo esta misma linea del wespe, diseñaron otro muy parecido pero mejorado, utilizando para ello en vez de una helice central a motor convencional, una con reactores en sus extremos, desde mi punto de vista hubiera sido un fracaso, ya que las turbinas se calientan en exceso y expulsan gases a altisimas temperaturas, y al rotar la turbina de atras se comeria todo el calor de la de delante y asi sucesivamente hasta llegar a estropearse,aparte de que el gas que expulsan no es oxigeno, necesario para realizar la combustion y si la de detras no tiene oxigeno , no funciona, pero bueno, es una opinion mia,el caso es que el diseño esta ahi, con esto empezamos a ver que no todo era de color de rosa y eran diseños funcionales sino que posiblemente jamas hubiesen funcionado, por no hablar de que necesitaria un sistema de altisima presion para la inyeccion homogenea del combustible y equilibrar asi la fuerda centrifuga, este aparato concretamente era el Focke-WuIf "Triebfluegel"
resumiendo, hasta el momento, no tenemos nada que indique que pudieron hacer platillos volantes para salir al espacio, ya que la construcion tanto real como proyectos cadecen de cosas necesarias para salir al espacio, como un motor capaz de funcionar en gravedad 0 ,pero, ¿y platillos volantes que funcionasen en la tierra?
aqui ya empezamos lo que a mi entender o es ficcion o simplemente nuevas ideas de diseño de los nazis, pero ojo, solamente indeas para innovar, de ahi a que funcionasen va un mundo.
empezamos con los proyectos "Haunebu" y "VRIL" , de los "Haunebu" que yo haya leido , existieron 3 modelos y de los "V-RIL" varios, pero los V-RIL son dificiles de creer , ya que los ultimos modelos hipoteticamente podrian hacer viajes espaciales tan largos como para llegar a marte e incluso en algunos sitios he llegado a leer que lo hicieron, eso ya entra en la logica/imaginacion/credulidad de cada uno, ahi no voy a entrar, solamente contare lo que se dice y dire cuales de ellos si hubo plano verdadero y cuales solamente se dice que se vio, pero nadie puede concretar nada de un plano,en cuanto a ver el artefacto fisicamente, dire que solamente hay datos de gente que dice haber visto, pero que no certifica nada con imagenes reales, hay algunas fotos, pero yo personalmente creo que estan trucadas, aunque varios proyectos de la USAF de los años 50-60 son muy parecidos a los Haunebu"
pero antes de meterme en materia de los Haunebu o lo VRIL, comentare otra serie de inventos interesantes,ya vimos que para hacer un "ovni" no solo hace falta diseño de la nave, sino equipos de control y tecnologia, asi que paso a mostrar algunas cosas
de todos es sabidos que los alemanes iban por dentrar en la investigacion de las señales de radiofrecuencia, como el radar y cosas asi, pero eso no quita que tubiesen conocimientos muy buenos sobre el tema y otros.
por ejemplo en el sistema de guia por radiofrecuencia (que se podria utilizar para guiar naves) tenian varios sistemas que utilizaron durante la guerra para guiar a sus bombarderos al objetivo
estos fueron bastante mas de lo que la gente se piensa, como el sistema, knickebein,wurzbug,wurzbugII,Wurzbug reise,liechtenstein, etc, no contare el funcionamiento de todos, ya que habria material para hcer una enciclopedia entera sobre este te, me centrare en uno solo ,como muestra,que sera el knickebein.
en febrero de 1940 los alemanes utilizaron un sistema de guidado para los bombarderos en su camapaña de la batalla de inglaterra, el sitema emitia tres señales, que el piloto podia escuchar por sus auriculares, si iba por la linea que le llevaba al objetivo, escuchaba un sonido continuo, si se iba haca la derecha de la ruta, escuchaba "puntos" en morse y si se iba hacia el otro lado de la ruta , escuchaba "rayas" en morse, es un sistema simple, pero muy eficaz, y cuando llegaba al objetivo, escuchaba otra señal que cortaba el angulo la señal del primer transmisor, asi sabia cuando tenia que soltar las bombas, hare un dibujo en pain para que se entienda mejor
sistema Knickebein(pinchar para ampliar)
bien , aparte de verse que el paint no es lo mio, se puede ver el funcionamiento del sistema, estas señales se emitian mediante transmisores en alemania, y en francia com puede verse, con antenas de radio potentes como esta
Emisora sistema Knickebein
como anecdota dire que los ingleses se dieron cuenta de este sistema,y despues de darle mucho dolor de cabeza para poder evitarlo inventaron otro sitema para anular este, que curiosamente lo llamaron "Aspirin" (aspirina,jajajja lo mejor para el dolor de cabeza), en otros casos, ya que los alemanes cuando veian que su sisema era invalidado lo modificaban, los ingleses usaban aviones que soltaban papel de aluminio para producir interferencias en el sistema, esto fue como el tenis, uno hace, el otro responde y asi sucesivamente.
para los amantes de los datos tecnicos, os dire que este sistema funcionaba en frecuencias de 28 y 30 Megaciclos, y el sistema Aspirin, utilizaba frecuencias entre 28 y 35 megacicos para diatermia que transmitian "ruido blanco"(interferencias) para interferir las señales del Knickebein, mas tarde fueron diseñados transmisores modulados para engañar al piloto aleman y que recibiese en los lados rayas o que recibiese señal de que se estaba alejando del objetivo en vez de acercarse , o poner la señal de corte(soltar bombas) en lugares de campo abierto para que no dañase nada.
esto en cuanto a señal de guiado por radar tradicional, peron o fue la unica señal de guiado que llegaro a usar, tambien, al final de la guerra, usaron sistemas de guiado por infrarrojos , igual que los misiles modernos, uno de ellos fue el misil E-4"Enzian" diseñad por Messersmit y con guia por infrarrojos, asi, pues podemos ver que en cuanto a guiado tenian opciones que podrian ser validas para esos supuestos "ovnis"
pero como en todo "ovni" que se precie, necesitaria otros sistemas para poder volar con seguiridad, ya sabemos por ejemplo, que el espacio esta muy oscuro, asi que necesitarian por ejemplo, un sistema que les permitiese ver en la oscuridad, vamos, vision nocturna, para maniobras simples y cercanas, no para navegar , sino mas bien como apoyo a otros sistemas.
pues bien, tambien tenian desarrollada esta tecnologia, de echo habia fusiles con este sistema y algunos panther al final de la guerra tambien lo tenian
tengo que aclarar, que cando hablo de estos sistemas, no digo que los tubiesen en masa, mas bien habria uno o dos, para probar y contrastar resultados
el mas conocido es el del fusil STD con el "Magisches Auge" (ojo magico), este era un fusil,normal al que se le habia puesto una mira infrarroja,para poder ver el objetivo en la oscuridad, el equipo, era bastante pesado, con lo que pienso que no seria de gran utilidad en combate, a no ser que solo lo llevasen algunos francotiradores
Fusil STD con el ojo magico
tambien tenian otros sistemas de guiado mas simples, pero tambien muy curiosos como el misil Misil rheintochter (hija del rin) que contaba con un sistema que al acercarse al blando detonaba por el sonido,un predecesor de este sistema se utilizo ampliamente en os submarinos alemanes,que eran los torpedos acusticos, al principio resulto peligroso, ya que a veces el torpedo se daba la vuelta y buscaba el blanco en el propio submarino, tubieron que mejorarlo para poder usarlo. tambien en lo que se refiere a los motores para submarinos inventaron un motor que funcionaba con peroxido de hidrogeno(agua oxigenada) , este motor era la turbina walter, se uso en algunos submarinos tipo XXI, pero no voy a profundizar en ello, ya que a mi entender, para nuestro "ovni" no seria de gran utilidad.
bueno, y ahora me metere de lleno en los diseños de los "ovnis"
el primero de estos supuestos platillos volantes(que no quiere decir que fuesen ovnis del espacio, pudieran ser aparatos voladores, pero para la tierra) es el hanebau I, es el clasico platillo volante tipico de las peliculas de los 50, este proyecto, del cual no hay constancia de planos , a simple vista es muy rudimentario, y no hay documentacion ni de su propulsion, ni armamento ni controles, pero llama la atencion el parecido del tren de aterrizaje, con otro aparato que vimos anteriormente, en cuanto a todo lo demas, no se parece en nada que ayamos visto hasta ahora, pudiera ser que el sistema de propulsion, fuese o bien una helice como ya vimos para el despegue vertical o uno o varios reactores,tambien es estraño ver que no tiene ventanas para la navegacion visual, ni tampoco antenas, necesarias pora una navegacion electronica, con lo que pienso que es del todo imposible(con la tecnologia que tenenemos) hacer que este trasto volase, ademas tampoco se le ve armamento externo, lo que hace pensar que seria de poca utilidad en la guerra, lo unico que veo que aparantemente tiene que ver con la realidad es la similitud de su nombre (Haunebu) con la de una fabrica subterranea que si existió (Hauneburg), tambien habria una logica en el nombre, ya que la mayoria de los formularios de las SS, las denominaciones solo venian expresadas en 7 letras o casillas, con lo cual si nos fijamos quedaria Haunebu, aun asi, pienso que es o casualidad o fruto de alguien que inventó la "leyenda" de los Haunebu para darle mas credibilidad, ya que a finales de la guerra (que es cuando se supone que ocurrio todo esto) las casillas del os formularios de las SS pasaron de 7 a 3 solamente,me imagino que con vistas a despistar a los aliados si se perdia la guerra y confiscaban los documentos, algo parecido se hizo con los documentos sobre los exterminios de judios
Haunebu I (si se fija uno detenidamente sepuede apreciar , que el centro del aparato, parece ser una helice o una turbina y la tripuladion estaria al rededor de ella)
tambien se aprecia la falta de armamento, pero ese tren de aterrizaje si es conocido,esta claro que es un dibujo basado en lo que se supone fue , y puede ser que falte o se omitiese a proposito para evitar la copia por los aliados, como ocurrio en algunas fotos del Bismarck, que se trucaron en tiempos de guerra para que no apareciese las antenas de radar, pero claro, me estraña que omitiesen el armamanto para no copiarlo y en cambio dibujasen la nave entera
se ha dicho mucho sobre este tipo de aparatos, como que estaban diseñados para volar en el espacio, cosa que dudo , entre otras muchas cosas, porque creo intuir que lo del centro es una turbina, y las turbinas no funcionan en el espacio, y a grandes altitudes tampoco, y aunque fuese solamente para la navegacion dentro del planeta y luego en el espacio camabiar a otro tipo de propulsion,no valdria, ya que a alta altitud no funcionaria, por lo que yo se, no soy ingeniero aeronautico, pero algo sobre el tema si he leido
el segundo de estos aparatos es el Haunebu II, se supone una evolucion del haunebu I, con lineas mas redondeadas y otro tipo de propulsion/sustentacion,se ha hablado de la sustentacion gravitatoria magnetica y de la propulsion por un sistema de repulsion(resumiendolo, los imanes se atraen pero tb se repelen, controlando esto con la masa, podria usarse la materia, como la tierra para repelerse de ella y salir echando ostias o atraerse y venir a toa ostias), curiosamente, de este aparato, SI se ha encontrado un plano despues de la guerra en los archivos americanos, hace unos 10 años desclasificados, pero mas que un plano es un borrador de la estructura externa (lo cual me despista mogollon que exista un plano de esto, o un borrador) este modelo se ve mas pulido que el anterior, y se asemeja mas a un avion "x" de la fuerza aerea norteamericana que investigo en los años 50-60, no recuerdo el modelo exacto pero hay videos e imagnees por ahi.
el modelo americano, es este, se puede ver, que la similitud,salvando algunas cosas, es muy parecida y sobre todo, lo basico en el funcionamieno es identico, circular, con helice o turbina en el centro, hay mas fotos por ahi de este aparato, es bastante conocido
haunebu II (este no es el plano original que esta en los archivos, e que he visto yo, es distinto, el dibujo es igual,pero no tiene texto)
y esto es una reproduccion por ordenador de como pudo ser, ahi se ven mas detalles de cosas, como el armamento, que en el anterior modelo faltaba, puede ser que en el hipotetico caso de que todo esto hubiese existido, el primer modelo fuese un modelo basico de prueba para probar el aparato en si, y este , un modelo ya mas funcional con sistema de armamento, en cuanto a la propulsion se ve diferente, pero al no tener un plano de alzado y perfil no se puede apreciar gran cosa
tambien se aprecian cosas mas normales, como antenas, como dije antes,a mi entender, necesarias para la navegacion o para la comunicacion, en cambio se mantiene la falta de ventanas para vision normal y corriente, y desaparece el tren, ya que se supone que ese modelo levitaba por gravitacion magnetica(cosa que dudo bastante, pero bueno, este modelos es como una mezcla de lo posible, y de lo imposible) en cambio se puede intuir, tanto en el plano como en la reproduccion 3d que mantiene el propulsor central, cosa del todo incoherente, ya que si se consigue una levitacion por otros medios, ¿para que ese propulsor que como ya vimos se usaba para el despegue vertical?
en este punto, tengo que hablar de algo que ya hablare mas adelante, ya que es bastante interesante y tiene muchisima miga, que seria el lugar donde se supone estarian estos aparatos, ahi se mezcla lo "posible" con lo real,historiacamente dcumentado, pero como ya digo ya hablare de la ubicacion mas profundamente luego, ahora solo dire que se supon que estos aparatos estarian ubicados en la antartida, y ese lugar, es el menos indcado para un lanzamiento al espacio por los medios tradicionales con cohetes, ya que por su ubicacion y por la rotacion de la tierra no se aprovecarian estas fuerzas para encontrar una orbita correcta de lanzamiento, para este tipo de lanzamientos las mejores ubicaciones serian las mas cercanas al ecuador, solo hay que ver desde donde lanzan los americanos (cabo cañaveral) o los rusos, que no recuerdo el sitio, pero recuerdo que queda mas o menos en la misma linea.
en cambio para un lanzamiento, no convencional, como pudiera ser el magnetismo seria el mas indicado, ya que los polos son los extremos magnetios del planeta, es curioso,como la ubicacion, enlaza con el hipotetico sistema de propulsion.
y hasta aqui, fin de la primera parte, necesito tiempo para documentarme graficamente para podoer poner mas imagenes que asi se hace mas ameno y volver a leer parte de libros que vienen datos etc.
espero vuestras impresiones al tema .
Última edición: