- Unido
- marzo 2, 2012
- Mensajes
- 429
- Karma
- 394
¡¡ Hola a todos y bienvenidos al primer campeonato monomarca de GT5 en 2012 de laps3.com !!
La idea de montar este torneo surgió por la pasión que muchos tenemos por el mundo del motor y la competición online. El principal objetivo del campeonato es divertirse compitiendo contra otros pilotos, por lo que el compañerismo y el fairplay son imprescindibles para participar. Tan solo se pide deportividad y compromiso, todo piloto que cumpla estas dos características podrá participar independientemente de su nivel.
Las carreras se disputarán los JUEVES A LAS 22 (horario peninsular). El horario detallado y protocolo de actuación para garantizar una conexión lo mejor posible será el siguiente:
21.40 - Creación de la sala (Se podrá rodar como entrenamiento libre, pero no contarán los tiempos)
21.50 - TODOS los pilotos deberán estar ya en la sala y salir a pista para comprobar si alguien no ve a algún piloto. Por el chat cada piloto indicará a cuantos ve. Quien no siga este protocolo podrá ser sancionado.
21.55 - Los pilotos que no vean a algún compañero saldrán de la sala al menu principal del Modo GT y volverán a entrar. El resto se quedará en pista esperando.
22.00 - Inicio de la clasificación
22.20 - Inicio de la carrera (horario aproximado)
23.05 - Fin de la carrera
El protocolo de salida y vuelta a la sala para poder ver a todos los pilotos se podrá repetir hasta en 2 ocasiones. De persistir los problemas se iniciará la carrera.
Se ruega a todos los pilotos puntualidad. Es un horario tardío y se intentará ser lo más puntual posible para no sufrir muchos retrasos. Salvo causas de fuerza mayor o avisos confirmados no se retrasará el horario de inicio de la clasificación y carrera. Para participar es imprescindible agregarme como amigo en SEN (Antigua PSN)
Importante: Si un piloto falla a 2 carreras sin previo aviso será expulsado del torneo. Cualquier ausencia habrá que comunicarla con antelación
Sin mas dilación paso a presentaros toda la información del campeonato.
EL COCHE
Modelo: Lexus IS F '07
Características: Mejoras de competición GT Auto. Todas las mejoras del taller de modificaciones permitidas SALVO las mejoras de motor. Quedará con unos 536 CV. 520CV máximos (a ajustar con la brida de admisión) y 1.185kg de peso mínimo. No hay restricciones con los PR.
PILOTOS Y EQUIPOS
Con el fin de garantizar una conexión lo más limpia y fluida posible permitiendo también una amplia participación, la parrilla estará formada por un máximo de 12 pilotos distribuidos en 6 equipos. Esto es, 2 pilotos por equipo. El uso de micros estará prohibido desde la clasificación por este mismo motivo.
Cada equipo se distinguirá del resto por el color del coche, eligiéndolo por orden de formación de equipos. Así mismo, cada piloto deberá elegir un dorsal único que lo diferencie del resto de pilotos.
INFORMACIÓN CARRERA
La clasificación tendrá una duración de 15 minutos. Pasado ese tiempo se iniciará la carrera según el orden y los tiempos obtenidos.
La carrera tendrá una duración aproximada de 40 minutos. El número de vueltas a cada circuito lo anunciaré yo con antelación suficiente.
Por lo tanto, la duración total será aproximadamente de una hora.
La configuración de la partida se ha establecido para que las carreras sean lo más emocionantes y disputadas posible y será la siguiente:
o Modo de juego: Carrera normal
o Número de vueltas: Dependiendo del circuito
o Tipo de salida: Salida en parrilla
o Orden de salida: Los más rápidos, primero
o Impulso: Débil
o Penalización: Débil
o Tiempo de fin de carrera: 180 segundos
o Daños visibles desactivados
o Daños mecánicos: Leves
o Fuerza del rebufo: Fuerte
o Gasto de neumáticos/combustible: Sí
o Agarre reducido en mojado y bordes: Real
Se permitirá transmisión automática y ABS. Todas las demas ayudas estarán desactivadas. Los únicos neumáticos que se podrán usar serán los de competición duros.
SISTEMA DE PUNTUACIÓN
1º - 12 puntos
2º - 10 puntos
3º - 8 puntos
4º - 7 puntos
5º - 6 puntos
6º - 5 puntos
7º - 4 puntos
8º - 3 puntos
9º - 2 puntos
10º - 1 punto
NORMATIVA
- El principal principio por el que se rige el campeonato es la deportividad y el fairplay. Cualquier actitud o comportamiento que se aleje de estos principios podrá ser sancionado.
- Lo primero que se pide es sentido común. Nadie quiere arruinar la carrera de un compañero, así que cuidado máximo a la hora de adelantar y más en las primeras vueltas. En la salida no se ganan carreras pero si se pierden.
- Para poder considerar un adelantamiento válido, el eje delantero de piloto que trata de adelantar debe estar como mínimo a la altura del eje trasero del piloto que va a ser adelantado. Se recomienda ser cauteloso y no intentarlo en situaciones peligrosas.
- Esta prohibido intentar impedir el adelantamiento con cambios continuos o prematuros de dirección.
- Los pilotos doblados deberán facilitar el adelantamiento. Si ves que un piloto viene por detrás a doblarte pon máximo cuidado y apártate con la suficiente antelación. Utiliza un lenguaje corporal adecuado, sin cambios bruscos de dirección.
- Las ausencias deberán ser avisadas con antelación.
- Cualquier comportamiento que se aparte de esta normativa podrá ser sancionado. Cualquier actitud que se considere incorrecta podrá ser sancionada por los comisarios aunque no aparezca recogida en las indicaciones ya mencionadas. Como comisario jefe me reservo el derecho a valorar los incidentes como crea conveniente en cada situación, este reglamento debe servir como base pero no es una guía inamovible.
CIRCUITOS
Los circuitos a correr serán los siguientes. La organización se reserva el derecho de hacer cambios en el calendario en caso de estimarlo oportuno.
1. Fuji F (22 marzo) --> GANADOR: LOLO_1912
1. lolo_1912 (12 puntos)
2. GTRacer1992 (10 puntos)
3. kemandorueda (8 puntos)
4. siyalosabes (7 puntos)
5. karl_kin (6 puntos)
6. centrifuga18 (5 puntos)
7. nlhurquijo (4 puntos)
8. rebener (3 puntos)
9. metralla92 (2 puntos)
10. vwchgti (1 punto)
2. Madrid (29 marzo) --> GANADOR: LOLO_1912
1. lolo_1912 (12 puntos)
2. GTRacer1992 (10 puntos)
3. siyalosabes (8 puntos)
4. rebener (7 puntos)
5. centrifuga18 (6 puntos)
6. SordoWRC (5 puntos)
7. nlhurquijo (4 puntos)
kemandorueda (Ausencia justificada)
metralla92 (Ausencia justificada)
voliat (Ausencia justificada)
3. Monza (5 abril) --> GANADOR: GTRacer1992
1. GTRacer1992 (12 puntos)
2. LOLO_1912 (10 puntos)
3. kemandorueda (8 puntos)
4. mralexf1 (7 puntos)
5. siyalosabes (6 puntos)
6. SordoWRC (5 puntos)
7. rebener (4 puntos)
8. MrDeDex (3 puntos)
9. voliat (2 puntos)
metralla92 (Ausencia justificada)
Ridgy (Ausencia justificada)
centrifuga18 (Ausencia justificada)
vwchgti (Problemas conexión)
4. Laguna Seca (12 abril) --> GANADOR: LOLO_1912
1. LOLO_1912 (12 puntos)
2. mralexf1 (10 puntos)
3. GTRacer1992 (8 puntos)
4. kemandorueda (7 puntos)
5. rebener (6 puntos)
6. voliat (5 puntos)
7. siyalosabes (4 puntos)
8. nlhurquijo (3 puntos)
5. Londres (19 abril) ANULADO
6. Nurburgring largo (26 abril) --> GANADOR: mralexf1
1. mralexf1 (12 puntos)
2. kemandorueda (10 puntos)
3. siyalosabes (8 puntos)
4. centrifuga18 (7 puntos)
5. rebener (6 puntos)
6. voliat (5 puntos)
7. Trial Mountain (3 mayo) --> GANADOR: GTRacer1992
1. GTRacer1992 (12 puntos)
2. LOLO_1912 (10 puntos)
3. siyalosabes (8 puntos)
4. kemandorueda (7 puntos)
5. voliat (6 puntos)
6. rebener (5 puntos)
7. centrifuga18 (4 puntos)
8. Gran Valley (10 mayo) --> GANADOR: kemandorueda
1. kemandorueda (12 puntos)
2. GTRacer1992 (10 puntos)
3. siyalosabes (8 puntos)
4. MaxPowerGR (7 puntos)
5. rebener (6 puntos)
6. voliat (5 puntos)
7. nlhurquijo (4 puntos)
9. Suzuka (17 mayo) --> GANADOR: LOLO_1912
1. LOLO_1912 (12 puntos)
2. GTRacer9 (10 puntos)
3. MaxPowerGR (8 puntos)
4. siyalosabes (7 puntos)
5. kemandorueda (6 puntos)
6. centrifuga18 (5 puntos)
7. voliat (4 puntos)
8. rebener (3 puntos)
9. nlhurquijo (2 puntos)
10. Roma (24 mayo)
RESÚMENES DE CARRERA
1. FUJI F
Tras una larga espera, ha llegado el inicio de la competición y todos los pilotos han encendido sus motores para disputar la primera carrera, en el circuito de Fuji F.
Como es normal en toda carrera que abre una temporada, ningún piloto sabía situar con exactitud sus expectativas para esta carrera y la clasificación comenzó con unos primeros minutos de tanteo. Todos los pilotos querían lograr una vuelta limpia para tener la tranquilidad de ver su nombre en la zona noble de la tabla de tiempos. A mitad de la sesión LOLO_1912 pudo colocarse en posición de pole, seguido de varios pilotos muy parejos que se disputaron la primera y segunda línea hasta el último minuto. La primera fila la completó GTRacer1992 y por detrás kemandorueda y metralla92 dejaron un buen sabor de boca a sus respectivos equipos.
Tras una salida muy igualada, se comenzaron a situar en cabeza los pilotos que a la postre lucharían por la victoria. A pesar de algún percance, LOLO_1912 pudo superar sus problemas y remontar para situare en los puestos delanteros. El primer tercio de carrera fue dominado por GTRacer1992 que pudo mantener a raya a sus rivales y mandar durante buena parte del primer stint. Según se acercaba el paso obligatorio por box, las cosas se igualaban delante con muchos pilotos luchando en cabeza. metralla92, kemandorueda, karl_kin, siyalosabes y centrifuga18 progresaban en la table y se mostraban como serios aspirantes a la victoria. Por detrás, a destacar el buen papel de nlhurquijo y rebener manteniendose en pista y acumulando kilometros muy valiosos para posteriores carreras.
En el ecuador de la carrera pudimos observar varias estrategias de parada a box, casi todas enfocadas a 1 solo paso por el pit lane pero con una importante diversidad de vueltas de entrada. La labor de los mecánicos no alteró demasiado el curso de los acontecimientos, y todos los pilotos afrontaban la parte final de carrera con varias metas por cumplir. La victoria finalmente la disputaron LOLO_1912 y GTRacer, con victoria para el piloto del EQUIPO VERDE seguido a tan sólo 1 decima del piloto del EQUIPO PLATEADO. Gran podio de kemandorueda, imponiendose a su compañero siyalosabes, y por delante tambien de karl_kin y centrifuga18. La tabla la completaron nlhurquijo y rebener.
En la clasificación de pilotos ya manda LOLO_1912, mientras que el EQUIPO AZUL se sitúa al frente del mundial de equipos. La siguiente parada, Madrid, donde esperamos ver una carrera tan apasionante o más como la vivida hoy.
Repetición de la carrera: http://www.uploadstation.com/file/8JWvqTN/Carrera_FUJI.rar
2. CIRCUITO DE MADRID
Tras el apasionante debut en el circuito de Fuji F, llegamos al circuito de Madrid y sus muros, con muchas novedades en parrilla. Varios pilotos no pudieron llegar a tiempo con el material a punto para competir, por lo que no tomaron parte en la salida. Sin embargo hemos contado con gratas incorporaciones, como la de SordoWRC que se une al torneo habiendo solucionado ya su rápida adaptación al coche.
La clasificación una vez más dominada por Lolo de principio a fin, poco pudieron hacer sus rivales ante semejante exhibición. Por detrás, todo bastante igualado, por lo que se preveía una carrera apasionante.
La salida fue limpia, y todos los pilotos respetaron a la perfección a sus competidores. Por delante Lolo se escapaba en solitario seguido de GTRacer y siyalosabes, mientras que en mitad de tabla se veían auténticas batallas, la mayoría protagonizadas por un gran rebener que fue la auténtica revelación de esta segunda carrera. Varios fueron los pilotos que optaron por una estrategia de 2 paradas, lo que generó un continuo baile en las entradas a box y bonitas batallas en pista debido a la distinta degradación de los neumáticos.
Finalmente ganó Lolo tras un aplastante dominio, con GTRacer en segunda posición y siyalosabes en el tercer escalón del podio. Gran carrera de rebener colocándose en cuarto lugar, con centrifuga justo por detrás. SordoWRC y nlhurquijo presentaron problemas hidráulicos y no pudieron acabar la carrera.
La próxima semana llegamos al que probablemente será el circuito mas emocionante y espectacular del campeonato, Monza, donde una gran cantidad de adelantamientos están asegurados. Esperamos que todos los equipos tengan a la totalidad de pilotos en parrilla y que la limpieza y buen ambiente sigan reinando en el paddock. Hasta la próxima.
Repetición de la carrera: http://www.uploadstation.com/file/8BRzcaR/Carrera_Madrid.rar
3. MONZA
En esta tercera carrera de la temporada llegábamos a uno de los templos del automovilismo, el circuito italiano de Monza. Vista la igualdad reinante en el inicio de campeonato y las características de este circuito, los expertos presagiaban una carrera apasionante.
En la clasificación, un viejo conocido, mralexf1 demostró su velocidad y se alzó con una meritoria primera posición, seguido de cerca por LOLO_1912 y kemandorueda.
En la salida no se vivieron grandes cambios de posiciones y nadie quiso arriesgar en exceso en la primera chicane. Por delante se vivieron intensas luchas entre muchos pilotos, todos ellos candidatos a la victoria, mientras por detrás trataban de dar caza a la cabeza. El primero en parar fue GTRace1992, que planificó una estrategia de dos paradas. En el ecuador de la carrera se vió un importante baile de posiciones provocado por los pasos por box, pero según se acercaba el final se iban mostrando los candidatos a la victoria. A falta de 2 vueltas LOLO_1912, GTRacer1992, kemandorueda, mralexf1 y siyalosabes eran los principales candidatos para hacerse con la victoria. En la última vuelta mandaba el líder del mundial, seguido de un GTRacer1992 al que vimos gestionar a la perfección su situación en los metros finales. Sabiendo de la importancia del rebufo se mantuvo en segunda posición, y adelantó por el interior en recta de meta al piloto del equipo verde. Con esta batalla, kemandorueda se acercó muchísimo y pudo amargar la fiesta a los dos pilotos que iban en cabeza. Finalmente GTRacer1992 se hizo con la victoria, seguido de LOLO y kemandorueda que logró su segundo podio en sus dos carreras disputadas. Por detrás buena carrera de mralexf1 y siyalosabes, e interesante debut de voliat que acumuló sus primeros kilómetros, muy importantes para próximas carreras. Gracias a ambos pilotos invitados por participar y hacer de esta carrera muy interesante y emocionante. Nos vemos en California.
Repetición de la carrera: http://www.uploadstation.com/file/WHwtAfS/Carrera_Monza_LEXUS.rar
SANCIONES
En caso de ser necesario, los incidentes los estudiaremos 3 comisarios. Uno fijo seré yo y los otros dos serán elegidos de entre los pilotos inscritos. Pedimos seriedad y sentido común a la hora de reclamar, en toda competición hay situaciones de riesgo y puede haber toques, por lo que sería conveniente reclamar solo en caso de considerarlo estrictamente necesario.
El tiempo de reclamación será durante las 48 horas posteriores al final de la carrera y para reclamar se deberá presentar un video personal grabando la parte de la repetición en la que se produce el incidente. El formato de reclamación será el siguiente.
a) Reclamante
b) Reclamado
c) Descripción de lo ocurrido
Dependiendo de la gravedad del incidente y circunstancias del mismo se eligirá una sanción de entre las siguientes.
a) Incidente leve: 10 segundos
b) Incidente medio: 20 segundos.
c) Incidente grave: 30 segundos.
d) Conducta antideportiva: Descalificación de la carrera o expulsión del campeonato.
PREMIOS
Al primer clasificado le haré entrega de un coche Premium de hasta 1.000.000 CR.
Al segundo clasificado le haré entrega de un coche Premium de hasta 500.000 CR.
Al tercer clasificado le haré entrega de un coche Premium de hasta 250.000 CR.
Los coches entregados serán a elegir por el piloto que los recibe. Os los entregaré a la mayor brevedad posible.
PARTICIPANTES
Para participar simplemente postear en el tema indicando vuestro PSN ID indicando si correis con mando y volante y vuestras preferencias para el día y la hora de la carrera.
También deberéis elegir equipo, pero esto se podrá hacer mas adelante.
1. GTRacer1992 (Color plateado, dorsal 1)
2. nlhurquijo (Color plateado, dorsal 19)
3. metralla92 (Color verde, dorsal 8)
4. siyalosabes (Color azul, dorsal 26)
5. Lolo_1912 (Color verde, dorsal 89)
6. voliat (Color naranja)
7. kemandorueda (Color azul, dorsal 69)
8. vwchgti (Color rojo, dorsal 55)
9. Rebener (Color naranja, dorsal 53)
10. Centrifuga18 (Color amarillo, dorsal 20)
11. SordoWRC (Color amarillo, dorsal 28)
12. RidgyRX5
RESERVAS
1. javiercito5
EQUIPOS
EQUIPO PLATEADO --> GTRacer1992 y nlhurquijo
EQUIPO VERDE --> metralla92 y lolo_1912
EQUIPO AZUL --> kemandorueda y siyalosabes
EQUIPO NARANJA --> rebener y voliat
EQUIPO AMARILLO --> centrifuga18 y MaxPowerGR
EQUIPO ROJO --> vwchgti y RidgyRX5
CLASIFICACIÓN PILOTOS
1. GTRacer1992 (72 PUNTOS)
2. LOLO_1912 (68 PUNTOS)
3. kemandorueda (58 PUNTOS)
4. siyalosabes (46 PUNTOS)
5. rebener50 (39 PUNTOS)
6. voliat (28 PUNTOS)
7. centrifuga18 (27 PUNTOS)
8. nlhurquijo (17 PUNTOS)
9. MaxPowerGR (15 PUNTOS)
10. metralla92 (2 PUNTOS)
11. vwchgti (1 PUNTOS)
CLASIFICACIÓN EQUIPOS
EQUIPO AZUL --> 101 PUNTOS
EQUIPO PLATEADO --> 96 PUNTOS
EQUIPO VERDE --> 68 PUNTOS
EQUIPO NARANJA --> 60 PUNTOS
EQUIPO AMARILLO --> 48 PUNTOS
EQUIPO ROJO --> 1 PUNTOS
¡Muchas gracias a todos y animaros! ¡Vamos a divertirnos!
Última edición: