Guía Trofeos Uncharted 2: El Reino de los Ladrones Remastered

Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
Platino conseguido. :trofeo:

Lo más difícil para mí, creo yo que ha sido acabar con Lazarevic en nivel aplastante. He tenido que recurrir a este vídeo por que no lo conseguía.

Ahora sólo me quedan los mismos trofeos que me costaron la vida conseguir en el Uncharted 1: completar el juego en brutal, completar el juego en modo carrera en menos de 3 horas 30 minutos y completar el juego con la apariencia de Drake gordo.

No hay ningún bug en plan atravesar paredes y cosas así como en el Uncharted 1 para que el nivel brutal sea más fácil, no? XXXD
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
El brutal de U2 es bastante más "injusto" que el del U1.
Tienen mejor punteria aún D:
Hasta con las mejoras de bajas de 1 tiro se hace duro en ocasiones.
Animo con ello.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
El brutal de U2 es bastante más "injusto" que el del U1.
Tienen mejor punteria aún D:
Hasta con las mejoras de bajas de 1 tiro se hace duro en ocasiones.
Animo con ello.
A mí la verdad el nivel brutal del U1 no me pareció excesivamente difícil ya que usé todo el rato los glitches de atravesar puertas, muros y paredes y tener la munición infinita y muerte de los enemigos de un solo disparo. :cunao:

Por eso preguntaba si en el Uncharted 2 habían glitches y bugs similares, para que sea más fácil.
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
157
------------------------------------------------- Para los tiempos del Speerun en fácil----------------------------------------------------


A ver, mis tiempos por si alguien lo quiere tomar como referencia para ahorrarse una posible segunda carrera:

La mejor carrera fue de 3:19:58, es la importante pero los tiempos serán menos ya que está el mejor de cada episodio.

  1. Entre la espada y la pared - 5:32
  2. Allanamiento de morada - 13:56
  3. Borneo - 5:58
  4. La excavación - 6:51
  5. Guerra urbana - 6:32
  6. No nos queda otra - 12:45
  7. Vienen con nosotros - 3:52
  8. El secreto de la ciudad - 4:46
  9. La senda de la luz - 4:47
  10. Solo una salida - 4:37
  11. Sigue moviéndote - 2:56
  12. Un tren que coger - 6:40
  13. Locomoción - 5:42
  14. Visión en el túnel - 5:56
  15. Accidente de tren - 5:38
  16. ¿Dónde estoy? - 1:10
  17. Montañismo - 9:27
  18. Corazón de hielo - 9:22
  19. Bajo asedio - 5:51
  20. El gato y el ratón - 6:04
  21. Convoy - 2:14
  22. El monasterio - 22:44
  23. Reencuentro - 17:41
  24. El camino a Shambhala - 5:40
  25. Paraíso quebrado - 16:20
  26. El árbol de la vida - 4:47

No son tiempos difíciles de hacer, en la primera partida se puede hacer 3:30 casi sin prisas y usando algo las coberturas.

Nota importante: Si morís, pausad cuanto antes el juego y recargad el punto de control, el tiempo se reiniciará hasta ese momento y no os sumará posibles zonas en los que perdáis demasiado el tiempo.
He estado mirando alguno que otro de tus tiempos mientras jugaba y tengo más o menos los mismos tiempos que tú. Algunos capítulos me los he pasado más rápido y otros más lentos. Al final me he pasado el juego en aprox 3'22 más o menos. Lo de recargar el punto de control manualmente hay veces que te salva algún que otro minuto (que siempre viene de perlas).

Los 2 trofeos del speedrun conseguidos! Ahora a por el último trofeo que me queda: el de brutal!! :trofeo:
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Por fin... ha costado 2 pasadas, pero ya está al 100%
En el primer speedrun me pasé por 3 minutos (que rabia!!!), pero al menos saltó el de "rosquilla rellena".
En el segundo intento, con la localización de los enemigos y los mapeados "frescos" ha sido más fluido. 3h18min
Hay capítulos en los que se podrían bajar fácilmente los tiempos (Lazarevick me costó casi 9 minutos!) y sacar una marca más cómoda...

Lo dicho. Muchas gracias a @*varo* por la guía!! Vamos a por el U3!
 

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
1,312
Karma
375
Ubicación
Mexico
Una duda, alguien sabe si el modo speedrun se tiene que acabar de forma seguida, o puedo mejorar los tiempos de determinados capítulos y saben si aún Salta el trofeo de brutal utilizando glitches? Saludos y gracias
 

FireRaptor

BlackSnake1435
Unido
febrero 28, 2016
Mensajes
443
Karma
85
Una duda, alguien sabe si el modo speedrun se tiene que acabar de forma seguida, o puedo mejorar los tiempos de determinados capítulos y saben si aún Salta el trofeo de brutal utilizando glitches? Saludos y gracias
El trofeo dice que debes jugar una speed-run continua. La recomendación es que lo hagas con Drake enrosquillado para que saques los dos trofeos de una vez.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Una duda, alguien sabe si el modo speedrun se tiene que acabar de forma seguida, o puedo mejorar los tiempos de determinados capítulos y saben si aún Salta el trofeo de brutal utilizando glitches? Saludos y gracias
Siento decirte que tienes que completar una pasada el juego de principio a fin.
Puedes salvar la partida y continuar en otro momento, no tiene que ser de una sola vez, pero lo que es seguro es que rejugando capítulos y mejorando tiempos parciales no funciona.
Saludos y ánimo, que se saca
 

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
1,312
Karma
375
Ubicación
Mexico
Siento decirte que tienes que completar una pasada el juego de principio a fin.
Puedes salvar la partida y continuar en otro momento, no tiene que ser de una sola vez, pero lo que es seguro es que rejugando capítulos y mejorando tiempos parciales no funciona.
Saludos y ánimo, que se saca
Muchas gracias, pues a darle, no hay de otra
 

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
1,312
Karma
375
Ubicación
Mexico
Un apunte importante: Para hacer el glitch hay que tener en cuenta que cuando cerremos el juego es más que probable que se quiten los trucos, así que tocará "sacarlo de una". Si se tienen cosas que hacer o simplemente descansar lo mejor es ir a Ajustes de ahorro de energía - Establecer funciones disponibles en modo de reposo y activar Mantener aplicación suspendida. Así cuando suspendamos (para que no la tengamos horas encendida sin tocarla) la consola el juego lo hará también, porque si no lo activamos lo que hará es cerrar el juego.

Otra cosa también, el glitch funciona en los 3 juegos, por si lo quieres añadir también al primero.

@*varo* Si quieres puedo dejarte mis tiempos con 3:19. Lo importante es correr en zonas abiertas, utilizar el disparo y puñetazo para ahorrar tiempo. También si es posible mantener la Desert 5 para los blindados en la cabeza o cuando hay mucha gente.

EDIT: Ya lo pongo con algo más de propiedad.

  • En el capítulo 5 (Guerra urbana): la cuestión es matar a los 3 que hay al principio, recoger las Fal y la granada que sueltan, olvidaros del helicóptero para matar tanto al que está en frente como los de abajo. Los que están más adelante matar a la pareja con disparo a la cabeza y salir de la cobertura para ver en la diagonal por donde aparecen y lanzarle una Granada (no hay que olvidarse el de arriba). Todos estos se matan en nada y menos. Luego cuando hay que abrir la puerta a Chloe lo hacemos aunque tengamos enemigos, tardamos menos y luego cargarse con una granada al del escudo.
  • En el capítulo 6 (No nos queda otra): eliminamos rápido al lanzacohetes del camión y luego al de la derecha, mejor disparando. Como están todos ya alertados con la pistola vamos con un disparo y lo rematamos de cerca, recogemos las granadas y lanzamos al interior de la capilla. Más o menos por ahí ya aparecen los de la derecha con un escudo y le lanzamos otra granada, nos vamos por dentro de la capilla y esperamos casi encima de donde llega el camión lanzando otra granada, seguramente dejeremos a 2 con vida asi que los matamos. Retrocedemos para matar a la última ronda con una granada para el del escudo. En cuestión de 1 minuto o poco más reventamos esa zona.
  • En los capítulos 12-13 (Locomoción y Visión en el túnel): iremos rápido con una M4 y la Wes-44, o una pistola normal pero ya se sabe cual es la potente. En las zonas donde hay claraboyas vamos rápido por arriba casi sin matar a nadie y cuando aparece el helicóptero pues pasamos de él hasta donde nos deje, casi el final.
  • En el episoio 14 (Accidente de tren): matamos con siguilo al primero, nos subimos al vagón de la izquierda y esperamos a que salga otro de debajo, también con sigilo, y recogemos su M4, luego al que está detrás de ese vagón (casi en el centro de la zona) con disparo al que se encuentra por la izquierda cerca del muro. Volvemos ql principio y los matamos antes de que se dispersen con la bombona o uno a uno disparando. Subimos al vagón de la izquierda y recogemos el lanzagranadas para subirnos al que está en la derecha para cambiar por el francotirador y matar a losbque vienen por donde tenemos que acabar el capítulo. Una vez muertos cambiamos por el lanzagranadas que hemos traído y matamos a los blindados muy rápido. Otro menos.
  • En el episodio 25 (Paraíso quebrado): cuando tenemos que abrir la puerta como Drake de contrapeso salimos por la apertura del muro y nos pegamos en la segunda columna de la izquierda para matar a sigilo, salimos y matamos al que está en centro (recoged las granadas que están en la cobertura ahí cerca y la Desert que suelta) para cubrirnos y matar al del francotirador y cambiarnos con su arma. Matad lo más rápido posible al de la GAU y a los de arriba (RPG y francotirador), no disparéis a la savia que está al final hasta que no bajen los guardianes, así lo matamos casi inmediatamente. En la zona inundada, matar al trío con una grqnada y recoged munición, a los blindados siempre a la cabeza con disparos manuales y después al francotirador de la derecha. A los demás de por ahí más de lo mismo, intentad recoger toda oa munición del lanzagranadas para luego. Dentro del templo disparad a la savia de la izquierda para el de la GAU y recoger su arma o gastad el otro. Cuando matemos a todos los que están ahí aparecerán 3 guardianes por la izquierda, lanzad granadas rápidamente para que ni se dispersen ni os disparen, con algo de suerte el que lanza savia dará a sus compañeros y se matarán entre ellos más rápido aún.


------------------------------------------------- Para los tiempos del Speerun en fácil----------------------------------------------------


A ver, mis tiempos por si alguien lo quiere tomar como referencia para ahorrarse una posible segunda carrera:

La mejor carrera fue de 3:19:58, es la importante pero los tiempos serán menos ya que está el mejor de cada episodio.

  1. Entre la espada y la pared - 5:32
  2. Allanamiento de morada - 13:56
  3. Borneo - 5:58
  4. La excavación - 6:51
  5. Guerra urbana - 6:32
  6. No nos queda otra - 12:45
  7. Vienen con nosotros - 3:52
  8. El secreto de la ciudad - 4:46
  9. La senda de la luz - 4:47
  10. Solo una salida - 4:37
  11. Sigue moviéndote - 2:56
  12. Un tren que coger - 6:40
  13. Locomoción - 5:42
  14. Visión en el túnel - 5:56
  15. Accidente de tren - 5:38
  16. ¿Dónde estoy? - 1:10
  17. Montañismo - 9:27
  18. Corazón de hielo - 9:22
  19. Bajo asedio - 5:51
  20. El gato y el ratón - 6:04
  21. Convoy - 2:14
  22. El monasterio - 22:44
  23. Reencuentro - 17:41
  24. El camino a Shambhala - 5:40
  25. Paraíso quebrado - 16:20
  26. El árbol de la vida - 4:47

No son tiempos difíciles de hacer, en la primera partida se puede hacer 3:30 casi sin prisas y usando algo las coberturas.

Nota importante: Si morís, pausad cuanto antes el juego y recargad el punto de control, el tiempo se reiniciará hasta ese momento y no os sumará posibles zonas en los que perdáis demasiado el tiempo.
Buenas, disculpa no sabrás de casualidad por que cuando pongo regresar a punto de control, el tiempo no se regresa, no tengo las actualizaciones, te vo la versión 1.00, saludos
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
Buenas, disculpa no sabrás de casualidad por que cuando pongo regresar a punto de control, el tiempo no se regresa, no tengo las actualizaciones, te vo la versión 1.00, saludos
Pues sinceramente no tengo ni idea, también es verdad que hace mucho que no toco el juego.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Buenas, disculpa no sabrás de casualidad por que cuando pongo regresar a punto de control, el tiempo no se regresa, no tengo las actualizaciones, te vo la versión 1.00, saludos
No se si la versión tiene algo que ver... pero yo seleccionaba la opción "reiniciar en el último punto de control" antes de que terminara la secuencia de la muerte y la pantalla pasara a negro... ya que puede que te genere un nuevo checkpoint con cada muerte...

Prueba y nos comentas.

Saludos!
 

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
1,312
Karma
375
Ubicación
Mexico
No se si la versión tiene algo que ver... pero yo seleccionaba la opción "reiniciar en el último punto de control" antes de que terminara la secuencia de la muerte y la pantalla pasara a negro... ya que puede que te genere un nuevo checkpoint con cada muerte...

Prueba y nos comentas.

Saludos!
Pues actualice a la versión 1.02 y ya se me inicia el punto de control junto con el reloj, además aparece la opción de guardar, ya con eso saco el speedrun, gracias a todos
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Pues actualice a la versión 1.02 y ya se me inicia el punto de control junto con el reloj, además aparece la opción de guardar, ya con eso saco el speedrun, gracias a todos
A mandar! ;)

Ah, por cierto @Shiva_dilan por si quieres añadir una nota a la guía:

Tal y como ya confirmamos varios usuarios, para poder usar las mejoras de "one shot-one kill" y "munición infinita" hay que hacer un downgrade a la versión 1.02 (juego físico sin actualización ).
Al hacer esto, surge un nuevo problema y es que el juego está constantemente tratando de descargar el parche de la última versión (v1.06 enero de 2016).

Desactivando las actualizaciones y la descarga automática no se arregla el tema (no se porque, pero le da igual. Siguen saltando los avisos e iniciando la descarga), así que la otra opción es desconectar la ps4 de Internet (coñazo).

Bueno, pues resulta que mi crio conectó la consola a Internet (sin decirme nada) y el juego se actualizó solo... con mi pasada en Brutal a medias...
Y cual fue mi sorpresa al comprobar que las mejoras seguían activas tras haber actualizado...

Resumen: hacer downgrade para activar las mejoras, iniciar la partida y hacer un SAVE. Luego podéis actualizar sin problemas que los tweaks seguirán activados.

Perdonad el rollo, pero creo que es interesante, sobre todo para los que van a por la pasada en brutal y no tienen tiempo para hacerlo del tirón y hay "niños que juegan y actualizan consolas" en casa... xD
Saludos!!!!
 
Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
A mandar! ;)

Ah, por cierto @Shiva_dilan por si quieres añadir una nota a la guía:

Tal y como ya confirmamos varios usuarios, para poder usar las mejoras de "one shot-one kill" y "munición infinita" hay que hacer un downgrade a la versión 1.02 (juego físico sin actualización ).
Al hacer esto, surge un nuevo problema y es que el juego está constantemente tratando de descargar el parche de la última versión (v1.06 enero de 2016).

Desactivando las actualizaciones y la descarga automática no se arregla el tema (no se porque, pero le da igual. Siguen saltando los avisos e iniciando la descarga), así que la otra opción es desconectar la ps4 de Internet (coñazo).

Bueno, pues resulta que mi crio conectó la consola a Internet (sin decirme nada) y el juego se actualizó solo... con mi pasada en Brutal a medias...
Y cual fue mi sorpresa al comprobar que las mejoras seguían activas tras haber actualizado...

Resumen: hacer downgrade para activar las mejoras, iniciar la partida y hacer un SAVE. Luego podéis actualizar sin problemas que los tweaks seguirán activados.

Perdonad el rollo, pero creo que es interesante, sobre todo para los que van a por la pasada en brutal y no tienen tiempo para hacerlo del tirón y hay "niños que juegan y actualizan consolas" en casa... xD
Saludos!!!!
No tengo ningún problema por ello pero has escrito un tochaco con el que no puedo hacer nada, no soy el propietario de la guía XXXD. El usuario hace tiempo que se fue y, aunque la guía esté completa los DLC's no.

Preguntemos a @SaiSaEr a ver qué dice pero por respeto yo me abstengo a no ser que fuera necesario.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
No tengo ningún problema por ello pero has escrito un tochaco con el que no puedo hacer nada, no soy el propietario de la guía XXXD. El usuario hace tiempo que se fue y, aunque la guía esté completa los DLC's no.

Preguntemos a @SaiSaEr a ver qué dice pero por respeto yo me abstengo a no ser que fuera necesario.
Tienes razón Dx
El autor es varo... sorry.

Bueno, aun así... si resulta de interés, que lo añada a la guia quien corresponda ( @SaiSaEr u otro moderador)

Saludos y perdón por la confusión x/
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Es un tema de actualizaciones. Se sabe que con la versión inicial del juego, que sólo se puede tener en formato físico, se puede hacer, pero con la digital no. Para no llamar a equivocación, mejor dejar las cosas como están.
 

PEPE_BENY

PEPE_BENY
Unido
febrero 19, 2015
Mensajes
107
Karma
4
Este juego le da 1000 vueltas al 1, me encanta!! y la dificultad aplastante es muy fácil jejeje no como en el 1 que me salieron canas y sude mucho y lo peor de todo es que tuve que usar algún glitch para pasármelo...pero en el 2 no hace falta sale solo todo y se difruta mucho.
 
Última edición:
Superior