Guía Trofeos Minecraft: PlayStation®4 Edition

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Bueno... ya nos faltan poquitos trofeos. Y todo jugado en el mundo tutorial.
Tengo alguna preguntas:
1. Pare el trofeo de los 500m de via recta... ¿se puede generar la construcción en modo creativo en un mundo a estrenar, guardar partida y cargar en modo supervivencia para hacer el viaje? ¿saltará el trofeo asi? Hay que conseguir una buena cantidad de hierro... y si me lo puedo evitar, pues mejor. ^_^

2. Para matar un esqueleto a 50m... me las veo negras. De noche no se ve casi nada y saber si el esqueleto está a la distancia... algún consejo que nos facilite la.vida?

3. No encuentro un aldeano zombie ni a tiros. He probado a atraer zombies al pueblo para que ataquen a los aldeanos y transformen a alguno, pero corren como condenados! XD
He probado a hacerle un corral pero entonces el zombie no puede entrar...
Tengo la manzana de oro y la pocima lista... pero me falta el aldeano.
Una historia, vamos. :/

Espero que podáis aclararme estos temas...
Un.saludo y gracias!
- Si un mundo lo pones en creativo los trofeos se bloquean automáticamente en ese mundo.

- Para el esqueleto lo más fácil es hacer una pequeña "trampa" de tal manera que el esqueleto una vez dentro no se pueda escapar y contar desde ahí 50 bloques (o alguno más para asegurar) El único problema de esto es que al estar a tanta distancia el esqueleto puede desaparecer. Para evitarlo pon al 2º jugador al lado de la trampa, de esta manera te aseguras que no desaparecerá y además desde su perspectiva puedes ver mejor la trayectoria de la flecha.

- Para el aldeano zombie no te queda otra que buscar. Espera a que sea de noche y sal a buscarlo, tarde o temprano tienes que encontrar uno.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
- Si un mundo lo pones en creativo los trofeos se bloquean automáticamente en ese mundo.

- Para el esqueleto lo más fácil es hacer una pequeña "trampa" de tal manera que el esqueleto una vez dentro no se pueda escapar y contar desde ahí 50 bloques (o alguno más para asegurar) El único problema de esto es que al estar a tanta distancia el esqueleto puede desaparecer. Para evitarlo pon al 2º jugador al lado de la trampa, de esta manera te aseguras que no desaparecerá y además desde su perspectiva puedes ver mejor la trayectoria de la flecha.

- Para el aldeano zombie no te queda otra que buscar. Espera a que sea de noche y sal a buscarlo, tarde o temprano tienes que encontrar uno.
Vamos, que me toca picar a muerte hasta que consiga el hierro suficiente para los railes... :/
Creo que esto lo haré sin el chico, porque no tiene tanta paciencia como un adulto xD

Con la trampa para el esqueleto, ¿a que te refieres exactamente?

Y lo del aldeano, ¿podría valerme de la trampa del esqueleto para meter un aldeano y esperar que lo transforme un zombie?
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Vamos, que me toca picar a muerte hasta que consiga el hierro suficiente para los railes... :/
Creo que esto lo haré sin el chico, porque no tiene tanta paciencia como un adulto xD

Con la trampa para el esqueleto, ¿a que te refieres exactamente?

Y lo del aldeano, ¿podría valerme de la trampa del esqueleto para meter un aldeano y esperar que lo transforme un zombie?
Me refiero a algo así:

A partir de 1:43

Puedes probar, aunque me parece que al aldeano lo mataría el zombie antes de llegar a transformarlo.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Esta tarde pruebo lo del esqueleto... y yo.intentándolo en plan robin Hood a la carrera hacia atrás...
Madre mia... no me queda mili... xD
--- [ Añadido ] -----
Mil.gracias por tu ayuda y paciencia @Sph1nx
 
Última edición:

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
@charmanlx
Ponte en Dificil, ya que ahi es 100% de que un Aldeano se vuelva Zombi al ser asesinado por uno.
En Normal es 50% y en Facil nunca se transforman.

Al aldeano lo puedes encerrar entre muros de dos bloques sin techo, luego haz escaleras de bloques por fuera para que pase el Zombi.
Construye techo unos cuantos bloques mas arriba, porque el Zombi Aldeano tarda en curarse y si se hace de dia, se quemara.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
@charmanlx
Ponte en Dificil, ya que ahi es 100% de que un Aldeano se vuelva Zombi al ser asesinado por uno.
En Normal es 50% y en Facil nunca se transforman.

Al aldeano lo puedes encerrar entre muros de dos bloques sin techo, luego haz escaleras de bloques por fuera para que pase el Zombi.
Construye techo unos cuantos bloques mas arriba, porque el Zombi Aldeano tarda en curarse y si se hace de dia, se quemara.
Mil gracias!! Mañana me pongo con ello ^_^
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Hecho lo del aldeano zombi con las directrices de @antizeus , @Sph1nx y el vídeo de la guia.
Efectivamente... los zombis matan a los aldeanos antes de convertirlos en dificultad facil ^_^
Ahora mis problemas vienen con el trofeo de "sobredestrucción"...
He encantado una espada de diamante con hechizo "Agudeza II" y el menú dice que hace 9.5 corazones de daño. He ido de caza, matando varios zombis, arañas y esqueletos pero el trofeo no salta.
He empezado a buscar los ingredientes para la poción de fuerza que indica la guia y he ido al mundo inferior en busca de las varas de llama para sacar el polvo de fuego (o como se llame)...
Pero no encuentro ninguna cosa que parezca una fortaleza en la que matar a los bichos de fuego que sueltan las varas de llama al morir...
Alguien puede darme algún consejo?
Estoy en mundo tutorial y he hecho el portal en la zona del refugio minero del principio... por si esa información valiera de algo :/

Gracias!!
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Hecho lo del aldeano zombi con las directrices de @antizeus , @Sph1nx y el vídeo de la guia.
Efectivamente... los zombis matan a los aldeanos antes de convertirlos en dificultad facil ^_^
Ahora mis problemas vienen con el trofeo de "sobredestrucción"...
He encantado una espada de diamante con hechizo "Agudeza II" y el menú dice que hace 9.5 corazones de daño. He ido de caza, matando varios zombis, arañas y esqueletos pero el trofeo no salta.
He empezado a buscar los ingredientes para la poción de fuerza que indica la guia y he ido al mundo inferior en busca de las varas de llama para sacar el polvo de fuego (o como se llame)...
Pero no encuentro ninguna cosa que parezca una fortaleza en la que matar a los bichos de fuego que sueltan las varas de llama al morir...
Alguien puede darme algún consejo?
Estoy en mundo tutorial y he hecho el portal en la zona del refugio minero del principio... por si esa información valiera de algo :/

Gracias!!
¿Has mirado bien en el tutorial? Que a lo mejor ahí encuentras las barras que necesitas. Si no, te toca buscar la fortaleza y para ello la mejor forma es andar siguiendo la coordenada Z, tarde o temprano tienes que dar con alguna.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
¿Has mirado bien en el tutorial? Que a lo mejor ahí encuentras las barras que necesitas. Si no, te toca buscar la fortaleza y para ello la mejor forma es andar siguiendo la coordenada Z, tarde o temprano tienes que dar con alguna.
Gracias por tu rapidez en contestar @Sph1nx !
He hecho una buena batida en las aldeas del tutorial... y fui haciendo acopio de items en cofres dentro de mi refigio, pero tuve un accidente con un par de creepers y algunos cofres volaron por los aires junto a todo su contenido... :/
Así que actualmente no tengo ninguna vara.

Creo que mi baza es bajar al infierno y sacar alguna... ya que tb me falta el.trofeo de matar un blazer y que suelte una vara.

No me queda claro a lo que te refieres con lo de "andar siguiendo la coordenada Z" o_O

Gracias de nuevo por tu ayuda! ^_^
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Gracias por tu rapidez en contestar @Sph1nx !
He hecho una buena batida en las aldeas del tutorial... y fui haciendo acopio de items en cofres dentro de mi refigio, pero tuve un accidente con un par de creepers y algunos cofres volaron por los aires junto a todo su contenido... :/
Así que actualmente no tengo ninguna vara.

Creo que mi baza es bajar al infierno y sacar alguna... ya que tb me falta el.trofeo de matar un blazer y que suelte una vara.

No me queda claro a lo que te refieres con lo de "andar siguiendo la coordenada Z" o_O

Gracias de nuevo por tu ayuda! ^_^
Si coges un mapa verás que en la parte de arriba te salen 3 coordenadas (X,Y,Z) X corresponde al Este/Oeste, Z al Norte/Sur e Y a la altura. Para encontrar la fortaleza más rápidamente tienes que andar sobre Z, es decir que el único número que se mueva sea el que corresponda a la Z.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Si coges un mapa verás que en la parte de arriba te salen 3 coordenadas (X,Y,Z) X corresponde al Este/Oeste, Z al Norte/Sur e Y a la altura. Para encontrar la fortaleza más rápidamente tienes que andar sobre Z, es decir que el único número que se mueva sea el que corresponda a la Z.
Ok! Entendido. Aunque mi mapa no me muestra imagen en el infierno y resulta muy confuso... solo marca las coordenadas... supongo que es lo normal si lo he usado en el mundo exterior.

Para facilitar la tarea creo que "marcaré" el camino hacia la fortaleza en modo pacífico, guardaré y luego bajaré con enemigos... espero que los cambios se mantengan al salir del mundo inferior y que no cambie el terreno en cada viaje...

Os ire contando
--- [ Añadido ] -----
Pues una vez mas, con las indicaciones de @Sph1nx siguiendo el plano y en modo pacífico, he logrado encontrar una fortaleza, he jalonado el camino con antorchas, he vuelto a cargar la partida con enemigos y varas de llama logradas.
En 3 minutos he sacado el trofeo de sobredestrucción con la pócima de fuerza y a la primera. ^_^
Falta encontrar el portal al End y matar al dragón.
Gracias por la ayuda!! Así da gusto ;)
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Bueno... pues esto casi está. El platino está casi en la saca!
Acabo de encontrar el portal al End (estaba al lado de la aldea del inicio del tutorial) con mi primer ojo finalizador, pero aún me faltan 7 perlas finalizadoras para poder activarlo (las varas de llama ya las tengo)
Hay algún modo de lograr encontrar mas "Enderman"? Quizá en dificultad dificil? En dificultad normal se dejan ver pocos y cuando lo hacen, no sueltan perlas...
:/
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Bueno... pues esto casi está. El platino está casi en la saca!
Acabo de encontrar el portal al End (estaba al lado de la aldea del inicio del tutorial) con mi primer ojo finalizador, pero aún me faltan 7 perlas finalizadoras para poder activarlo (las varas de llama ya las tengo)
Hay algún modo de lograr encontrar mas "Enderman"? Quizá en dificultad dificil? En dificultad normal se dejan ver pocos y cuando lo hacen, no sueltan perlas...
:/
Ir a un desierto. Los enderman no aguantan el agua y en el desierto ni hay rios ni llueve nunca asi que aparecen más a menudo (o eso me ha parecido siempre). Y si puedes llevar una espada con Looting (creo que en español es botín o saqueo) mejor, ya que con esto aumentas las cantidades de objetos que sueltan los enemigos.
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Ir a un desierto. Los enderman no aguantan el agua y en el desierto ni hay rios ni llueve nunca asi que aparecen más a menudo (o eso me ha parecido siempre). Y si puedes llevar una espada con Looting (creo que en español es botín o saqueo) mejor, ya que con esto aumentas las cantidades de objetos que sueltan los enemigos.
Mañana le doy una vuelta. A ver si consigo que me salga ese encantamiento en la mesa... Gracias una vez mas compi!!
 
Unido
diciembre 15, 2015
Mensajes
5
Karma
0
¿Se me habrá bugueado?

Resulta que en el trofeo "El tiempo pasa" jugué durante 100 días los cuales fui contando a base de poner un bloque por día que dormía y resulta que no me ha saltado el trofeo cuando llegue al día 100. Podría ser que se me hubiese bugueado?
 
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Bueno. Platino sacado... solo me queda que le salte al chico el de los 100 días y será su primer platino ^_^
Trofeo conjunto padre-hijo xD
 

walle2022

walle2022
Unido
octubre 19, 2012
Mensajes
154
Karma
12
Ubicación
costarica
Ayuda

Buenas tardes a todos yo en conjunto con mi hijo tambien estamos sacando el platino , pero no hay nadie conectado y necesito regalar un diamante , asi mismo estamos jugando para terminar el juego el tutorial y no sabemos donde esta el dragon alguien me puede ayudar por favor mi id walle2022
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2014
Mensajes
856
Karma
161
Ubicación
100 ft AGL...
Buenas tardes a todos yo en conjunto con mi hijo tambien estamos sacando el platino , pero no hay nadie conectado y necesito regalar un diamante , asi mismo estamos jugando para terminar el juego el tutorial y no sabemos donde esta el dragon alguien me puede ayudar por favor mi id walle2022
Juega en pantalla partida para el trofeo de dar los diamantes.
Con lo del dragón te refieres al dragón finalizado?
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Gracias por la pronta respuesta , no tengo 2 mandos , no encuentro manzanas y el dragon ese es
Para las manzanas no tienes más que quitar las hojas de los arboles (los que tienen el tronco marrón claro) y tarde o temprano te caerá una.

Para el Dragón, desconozco si en internet puedes encontrar las coordenadas exactas donde se encuentra el portal del tutorial, pero si no para llegar hasta él necesitas ojos de ender. Al tirarlos estos apuntan hacia una dirección y caminando hacia donde te marcan llegas al portal.
 
Superior