Sobre la ortografia en el foro

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@Qmer dijo:
Y una cosa más que añadir, el que diseño el teclado es un hijo de **** XXXD. La S tocando la Z, la N tocando la M, la V tocando la B.... XXXD
El que diseñó el teclado se llama "Qwerty" por eso las primeras letras empezando por la izquierda es su nombre, y creo recordar que leí un artículo donde decían que las letras estan posicionadas de tal forma que en inglés supuestamente es más fácil escribir..

P.D.: El botón de "borrar/retroceso" también está peligrosamente cerca del "enter/enviar" o_O XXXD
 
Q

Qmer

@G!RL dijo:
@Qmer dijo:

El que diseñó el teclado se llama "Qwerty" por eso las primeras letras empezando por la izquierda es su nombre, y creo recordar que leí un artículo donde decían que las letras estan posicionadas de tal forma que en inglés supuestamente es más fácil escribir..

P.D.: El botón de "borrar/retroceso" también está peligrosamente cerca del "enter/enviar" o_O XXXD
Que nombre más raro :S y yo que me pensaba que se llamaba "Asdfgh" o "Zxcvbn" :coolface:

PD: Se me ha olvidado añadir eso XXXD
 
Unido
noviembre 9, 2010
Mensajes
1,103
Karma
138
Ubicación
Benidorm (Alicante) España
Los errores, son errores, pero lo que no es un error es escribir igual que cuando mandas un SMS. Aqui no cuenta dinero el mensaje ni tienes un limite de letras, al contrario, contra mas letras pongas mejor.
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@G!RL dijo:
@Qmer dijo:

El que diseñó el teclado se llama "Qwerty" por eso las primeras letras empezando por la izquierda es su nombre, y creo recordar que leí un artículo donde decían que las letras estan posicionadas de tal forma que en inglés supuestamente es más fácil escribir..

P.D.: El botón de "borrar/retroceso" también está peligrosamente cerca del "enter/enviar" o_O XXXD
El que invento el teclado no se llamaba qwerty. Antes de los teclados de ordenador existieron las maquinas de escribir y la posicion de las teclas se estudio para evitar que se engancharan al escribir las palabras mas frecuentes ( el que haya escrito con maquina de escribir lo entendera ) de ahi esa posicion tan aparentemente ilogica. Y el nombre de qwerty es el tipo de teclado pero no del tipo que lo invento. Sobre el mismo no esta muy claro, por lo que he visto, quien fue el primero en fabricar una.
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Yo siempre procuro escribir bien, si veo que me equivoco corrigo hasta cuando he enviado ya el mensaje le doy a editar si me he equivocado.. supongo que poca gente lo hace jeje
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
@G!RL dijo:
@Qmer dijo:

El que diseñó el teclado se llama "Qwerty" por eso las primeras letras empezando por la izquierda es su nombre, y creo recordar que leí un artículo donde decían que las letras estan posicionadas de tal forma que en inglés supuestamente es más fácil escribir..

P.D.: El botón de "borrar/retroceso" también está peligrosamente cerca del "enter/enviar" o_O XXXD
¡Vaya! He aprendido algo nuevo hoy interesante.
Muchas veces en msn me está poniendo nervioso alguien, le pongo algún insulto y lo borro acto seguido, imagínate que le doy a enter, como se nota que me gustan los deportes de riesgo XXXD. un saludo.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Yo siempre intento escribir sin ninguna falta de ortografía, procuro poner todas las comas, puntos, tildes donde corresponda. Obviamente, alguna vez se me puede escapar algun error, es normal.

Da gusto leer a una persona que escribe correctamente, sin excesivas faltas de ortografía y limpiamente, o por lo menos a mí. Estamos en un foro y no en el móvil, que no estamos escribiendo SMS.

Es mi opinión.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
@Tatoopowa dijo:
Yo siempre procuro escribir bien, si veo que me equivoco corrigo hasta cuando he enviado ya el mensaje le doy a editar si me he equivocado.. supongo que poca gente lo hace jeje
Yo si hago eso, me es imposible ver que me he equivocado y dejarlo asi, cuando pasa eso yo siempre edito ( Si se puede ) y corrijo lo que sea necesario.
 

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
@troloron dijo:
Buenas, llevo algún tiempo navegando por el foro de laps3.com, aunque casi siempre por el de juegos, y en algún que otro foro. El caso es que vengo observando que la gente cada vez escribe peor, me refiero a cometer faltas de ortografÍa, palabras a medias o cambiando el orden de las letras ( lertas, por ejemplo) y a veces ni los verbos bien conjugados. Con esto no me refiero a no cometer ninguna falta o no poner acentos, a todos se nos puede escapar algo. No me considero ni mucho menos un experto en ortografÍa, pero me molesta leer algunos post, porque demuestran una gran dejadez e incluso dicen mucho sobre la persona.
Alguno pensará, si te molesta no lo leas, y es obvio que cada uno escribe como quiere pero me gustarÍa saber la opinión de la gente.
Como dices, hasta a ti se te escapan:rototepega:
Yo me considero un experto (quedé entre los 20 mejores de Madrid en un concurso de más de 3000 personas hace unos años) y la culpa no se la puedes echar a los que no saben, sino a los que instruyen mal.
La ortografía de la televisión o de algunas revistas y libros es deleznable, y eso unido a la decadencia que toma la cultura en esta generación...podría ser la explicación.
Un saludo.
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@FreaK_nD_Furious dijo:
@troloron dijo:
Como dices, hasta a ti se te escapan:rototepega:
Yo me considero un experto (quedé entre los 20 mejores de Madrid en un concurso de más de 3000 personas hace unos años) y la culpa no se la puedes echar a los que no saben, sino a los que instruyen mal.
La ortografía de la televisión o de algunas revistas y libros es deleznable, y eso unido a la decadencia que toma la cultura en esta generación...podría ser la explicación.
Un saludo.
Pues mis mas sinceras felicitaciones, no hay mucha gente que se interese por escribir bien, y menos aún al nivel que tu tienes. En mi opinión tienes razón en lo de que la educación no es demasiado buena, pero no creo que sea toda la culpa de ellos. Para aprender hace falta tener interés y eso es algo que cuesta esfuerzo. No creo que los maestros enseñen tan mal como algunos parecen demostrar.
En muchos casos pienso que es dejadez, como decian mas arriba, en darle a la tecla de borrar y corregir. En mi caso si dudo de como se escribe una palabra pues intento buscarla en el diccionario, porque no me gusta equivocarme, y repito que no soy ningún experto en gramática, pero tengo interés en hacerlo lo mejor posible.
 

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
@troloron dijo:
@FreaK_nD_Furious dijo:

Pues mis mas sinceras felicitaciones, no hay mucha gente que se interese por escribir bien, y menos aún al nivel que tu tienes. En mi opinión tienes razón en lo de que la educación no es demasiado buena, pero no creo que sea toda la culpa de ellos. Para aprender hace falta tener interés y eso es algo que cuesta esfuerzo. No creo que los maestros enseñen tan mal como algunos parecen demostrar.
En muchos casos pienso que es dejadez, como decian mas arriba, en darle a la tecla de borrar y corregir. En mi caso si dudo de como se escribe una palabra pues intento buscarla en el diccionario, porque no me gusta equivocarme, y repito que no soy ningún experto en gramática, pero tengo interés en hacerlo lo mejor posible.
Mi post iba más hacia lo que le "interesa a los jóvenes", no me refería a los profesores.
Pero sí, mi profesora de Lengua escribe "testos" y luego me suspende a mí.
Patético.
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
@FreaK_nD_Furious dijo:
@troloron dijo:
Como dices, hasta a ti se te escapan:rototepega:
Yo me considero un experto (quedé entre los 20 mejores de Madrid en un concurso de más de 3000 personas hace unos años) y la culpa no se la puedes echar a los que no saben, sino a los que instruyen mal.
La ortografía de la televisión o de algunas revistas y libros es deleznable, y eso unido a la decadencia que toma la cultura en esta generación...podría ser la explicación.
Un saludo.
No niego para nada tu hazaña, pero has cometido un par de faltas.

Y si pensamos de qué forma colocar las comas de una manera más correcta si cabe te habrías dejado un par en el tintero...

:hola:
 

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
@Murty_Sevillano dijo:
@FreaK_nD_Furious dijo:

No niego para nada tu hazaña, pero has cometido un par de faltas.

Y si pensamos de qué forma colocar las comas de una manera más correcta si cabe te habrías dejado un par en el tintero...

:hola:
Eh si quedé el 16 es porque fallé 5 palabras de 300, no soy perfecto.
Ilumíname y todos contentos.
Luego ya decirte que el examen no era por ordenador, y que hace año y medio que tengo internet x).
 

RaulVallecas

Baneado.
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
4,924
Karma
2,646
Ubicación
Madrid
Yo siempre intento escribir correctamente cada palabra, es más si tengo alguna duda de alguna palabra, la busco por internet y fácil, pero también hay un complemento de firefox que te corrige las faltas de ortografía.

Saludos.
 
Superior