Sobre la ortografia en el foro

Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
Buenas, llevo algún tiempo navegando por el foro de laps3.com, aunque casi siempre por el de juegos, y en algún que otro foro. El caso es que vengo observando que la gente cada vez escribe peor, me refiero a cometer faltas de ortografia, palabras a medias o cambiando el orden de las letras ( lertas, por ejemplo) y a veces ni los verbos bien conjugados. Con esto no me refiero a no cometer ninguna falta o no poner acentos, a todos se nos puede escapar algo. No me considero ni mucho menos un experto en ortografia, pero me molesta leer algunos post, porque demuestran una gran dejadez e incluso dicen mucho sobre la persona.
Alguno pensará, si te molesta no lo leas, y es obvio que cada uno escribe como quiere pero me gustaria saber la opinión de la gente.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Pues no será por mi, porque odio las faltas de ortografía..

Pero si que es verdad que la gente (no toda) escribe francamente mal...
 
Q

Qmer

Yo admito que de vez en cuando (incluso si me esfuerzo) cometo erratas, pero esto es un foro de videojuegos, no de ortografia, creo que este tema se tendria que pasar más por alto... Lo que si veo lametable esque alguine se ria de otro por escribir mal (por ej. "Yo no entender"). Yo creo que si se esfuerzan pero cometen erratas no pasa nada, otra cosa esque las cometan a proposito (sustituir "que" por "k", poner "wenas"en canvio de "buenas, etc.)
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@Qmer dijo:
Yo admito que de vez en cuando (incluso si me esfuerzo) cometo erratas, pero esto es un foro de videojuegos, no de ortografia, creo que este tema se tendria que pasar más por alto... Lo que si veo lametable esque alguine se ria de otro por escribir mal (por ej. "Yo no entender"). Yo creo que si se esfuerzan pero cometen erratas no pasa nada, otra cosa esque las cometan a proposito (sustituir "que" por "k", poner "wenas"en canvio de "buenas, etc.)
Ya no son las tildes, pero leer haver, hechar, tanbien.... pues esas cosas duelen a los ojos. Corrección al menos.
 

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
3,898
Karma
1,013
Ubicación
:noicacibU
este hilo en parte va por mi,muchas veces se me curzan los dedos y meto la letra dodne no debe y no hace falta decir las v y las b y las h xD nunca se me dio bien la gramatica ni anda de eso y ademas soy de escribir mucho en el mesen como me da la gana GIRL es testigo directo pero no lo hago a posta en cambio he visto mucho "lenguaje sms" al cual no se le a criticado y a mi ya se me a crucificado xD
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@Qmer dijo:@Qmer dijo:
@G!RL dijo:

Eso no sirve pa' ná... XXXD ¿Quien quiere saber la diferencia entre "Iba" (de ir) y "IVA"? XXXD
Pues seguro que les será muy útil para algunos xD


Mira te daré yo una pequeña clase..

Cuando una palabra empieza por "i" no se dice "y IVA" sino que se reemplaza por "e" es decir: "e IVA"

XXXD
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
vueno mi hortografia noms mui wena pro tienz toda la rason hamijo.
















































XXXD Bueno, tienes razón, a veces hay gente con una pésima ortografía, pero creo que mientras no dé cáncer a los ojos perfecto.
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Muy cierto, ha habido mensajes los cuales me ha costado bastante leer, algunos llegan a ser incluso confusos. No cuesta mucho poner las letras en el orden correcto, que esto no es un sms ._.
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@Qmer dijo:
Yo admito que de vez en cuando (incluso si me esfuerzo) cometo erratas, pero esto es un foro de videojuegos, no de ortografia, creo que este tema se tendria que pasar más por alto... Lo que si veo lametable esque alguine se ria de otro por escribir mal (por ej. "Yo no entender"). Yo creo que si se esfuerzan pero cometen erratas no pasa nada, otra cosa esque las cometan a proposito (sustituir "que" por "k", poner "wenas"en canvio de "buenas, etc.)
Con faltas de ortografia no me refiero, como dices, a poner wenas en lugar de buenas, porque considero que es un estilo mas coloquial, pero hay textos que son dificilmente entendibles por la cantidad de palabras que han acortado, como si estuvieran escribiendo un sms.
Y el que esto sea un foro de videojuegos, no creo que sea razón para que algunos no sepan escribir. Precisamente, la edad de los jugadores y de los foreros, en su gran mayoría es menor de 30 años, con lo que entiendo que es gente que ha tenido facilidad absoluta para acceder a los estudios básicos, en los que te enseñan a escribir correctamente.
Que conste que respeto tu opinión, aunque quizá parezca lo contrario, pero esque de verdad me parece un gran error el que la gente no se preocupe en escribir bien.
--- [ Añadido ] -----
@Infectus dijo:
Muy cierto, ha habido mensajes los cuales me ha costado bastante leer, algunos llegan a ser incluso confusos. No cuesta mucho poner las letras en el orden correcto, que esto no es un sms ._.
Por no decir los que no ponen signos de puntuación. Se hace dificil leer un post de 4 o 5 lineas sin comas ni puntos, como he visto alguno por ahí...
--- [ Añadido ] -----
vueno mi hortografia noms mui wena pro tienz toda la rason hamijo



XXXD Bueno, tienes razón, a veces hay gente con una pésima ortografía, pero creo que mientras no dé cáncer a los ojos perfecto.
[/QUOTE


Un par de faltas menos y me lo hubiera creido... jajaja
 
Última edición:

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
jaja la verdad es que se hace muy fácil escribir mal.
De todas maneras son pocos los que escriben mal.
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Es cierto que aqui hay muchos que escriben mal, y por mas que se les diga no van ha hacer caso y si lo hacen despues regresan a lo mismo....es algo que no se corrige tan facil.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Sobre las faltas de ortografia.
Se permite el no uso de tildes sino estariamos la mayoria baneados.
Eso si, a veces se escribe cada bonito palabro como Haver, etc etc que duelen los ojos, pero no es motivo para calificar de analfabetos a los demas, Titospain.
Te he editado el post, que no vuelva a ver algo asi, aunque duela ver esas faltas no justifica tu respuesta.
Saludos
 
Superior